Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Estamos de vuelta

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Por fin terminaron las vacaciones de la Liga MX (en cuanto a futbol no descansamos, pero francamente la Copa Oro parece más castigo que otra cosa)

Y con el arranque de la liga viene la renovación en todos sentidos, renovación en Necaxa donde se registran una cantidad importantes de novedades tanto de bajas como de altas.

Las más destacadas sin duda son las salidas de Luis Alfonso Sosa y de Edson Puch, bajas que ya veremos si merman o no en el desempeño rojiblanco.

Sobre Sosa todo está dicho, hay quienes seguimos pensando que merecía la oportunidad de por lo menos dirigir un torneo más y hay otros tantos que señalan que debía de haberse ido incluso desde antes, carpetazo al asunto porque no nos vamos a entretener con situaciones que ya están en el pasado, ojalá Poncho encuentre pronto un proyecto que lo llene y pueda seguir demostrando sus capacidades como director técnico.

En el tema de Edson Puch me parece que, como ya lo había expresado en distintas ocasiones en este mismo espacio, la relación sale tablas, le dio a Necaxa y Necaxa también le dio a él, vida nada me debes, vida estamos en paz, en lo personal me hubiera gustado ver las caras de quienes ya lo tenían como un gran ídolo y que les parecía inconcebible su salida, también varias veces en este espacio hablamos de lo fácil que convertíamos a alguien en ídolo cuando apenas y lo que vimos es un buen futbolista que vino a ser un profesional en su trabajo, pero de eso, a ídolo la distancia sin duda es mucha.

Hablando de lo que se viene al futuro hay incrustaciones interesantes en todos los frentes, no solamente en lo que se refiere al plantel sino también a nivel directivo, la intempestiva salida de Luis Torres a finales del torneo pasado provocó que la organización necaxista se moviera desde los cimientos, ahora de la mano de Santiago Tinajero encabezando el proyecto, Necaxa busca darle mayor proyección al proyecto, ya que una vez salvada la categoría el año anterior (único objetivo real del equipo el año pasado) ahora si vendrán en aumento las exigencias, sobre todo en particular con el tema de la dirección deportiva cuya responsabilidad cae en Mario Hernández Lash, alguien que también ha levantado mucha polémica, en lo personal tengo mis dudas al respecto ya que dentro de su experiencia estuvo en fuerzas básicas de América donde los resultados no fueron del todo positivos pero, como todo en el proyecto, al tiempo.

Eso nos lleva a nuestro director técnico, la llegada de Ignacio Ambriz levantó cualquier cantidad de reacciones, el por su parte tomó un discurso patriota señalando que estaba en su casa, en el lugar donde contribuyó a poner algunas de las estrellas en el escudo necaxista (de todo esto no se acordaba cuando declaró que para él no era especial enfrentar a Necaxa, pero bueno) y eso está bien, pero solo de inicio, ese discurso no va a durar mucho y tendrá que ser respaldado con buenos resultados, mismo que por lo menos tienen la meta fija de 48 puntos para poder decir que fue mejor técnico, aunque sea de manera estadística, que su antecesor que tiene también sus logros en la institución, aunque desempeñando las mismas funciones que hoy hará quien también tiene sus logros pero como jugador.

Pareciera que es el ambiente idóneo para Nacho Ambriz, en Querétaro hizo cosas relativamente buenas que no pudo sostener al perder la categoría con los Gallos, después los premios de dirigir a Chivas y a América, hervideros de presión con los que tampoco pudo conseguir nada relevante y salió de ambos frentes en calidad de “desterrado”.

En Necaxa no hay tal presión, somos uno de los equipos históricos del futbol mexicano con el centenario de vida a la vuelta, somos una afición con hambre de resultados pero ni por error existe la presión que se tiene en Chivas o en las Águilas, en ese sentido creo que Ambriz tendrá cierto margen de maniobra (tanto en puntos gracias a los resultados de Sosa como en presión a su alrededor) mismo que tendrá que saber utilizar de manera precisa para poder echar adelante el proyecto.

Por lo pronto la realidad es que, como bien dijo Taker, más allá de si nos gusta o no el trabajo y nombramiento de Ignacio Ambriz como técnico necaxista, hay que estar al pie del cañón, si le va bien a él le va bien a Necaxa y nos va bien a todos, por mi parte es el beneficio de la duda, creo que el entorno es ideal para que la cosa cuaje, igual que en el tema de la dirección deportiva, al tiempo.

LA ÚLTIMA: No esperen una exhibición espectacular el domingo, será un partido pesado, soso y sin mucha gracia, el típico juego de fecha 1, el rival no ayuda pero ojalá que nos llevemos una muy grata sorpresa.

Que gusto estar de regreso, que gusto que #LordPR haya sigo erradicado por completo y que Taker, Alex y Murdok hayan peleado por nuestro amado sitio, en donde a partir de hoy y en adelante los espero con mucho gusto semana a semana.

Para cualquier duda o comentario estoy a sus órdenes en los comentarios de la columna y en los siguientes medios
EMAIL: arturo1001@outlook.com
FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Marcos Reyes.
    Que onda Arturo,que tal.
    Tampoco me gusto el cambio a Ambriz, si ivas a cambiar a Sosa era por alguien tal vez mejor,
    Sosa tenia un estilo, y siempre fue Fiel.
    Nacho no lo tiene definido.
    Yo creo que con el corazon queremos creer ese discurso de los 48 puntos.
    Pero con la cabeza sabemos no llegaran.
    De verdad no creo que esta temporada se hagan 27 puntos, porque el equipo se cambio mucho.
    La primer temprada de regreso los medios nos veian como sorpresa, decia que Necaxa sería la sorpresa y lo fue.
    Ahora predicen que no nos ven posibilidades ni de liguilla,
    Andre Marin dijo que le da gueva ver al Necaxa.
    Sera????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Marcos Reyes: Qué penoso que digas que le vas al Necaxa, mejor dí que estás enamorado de Sosa y de Puch. Tú crees que porque escribes y pones tu nombre en tu "sabia columna" aportas, pero la verdad es que NO lo haces. Denigras lo que tienes si es que le vas al Necaxa y alabas lo que no tienes -otros entrenados y otros jugadores-. Yo recuerdo muchos partidos ver a Sosa con cara de terror viendo su reloj esperando ansioso el final. Otro aspecto de Sosa, el trauma de Leones Negros: su máxima aspiración era NO descender, y dices que era fiel a su estilo ¿cuál estilo? el equipo no jugaba a nada solo a no perder y eso sí a echarle la culpa hasta el viento si se perdía, no se equivocaba él, se equivocabn los elementos, los jugadores, el clima y demás. Y esa defensa a Puch tan férrea, que parece idilio, para pinches seis goles que metió en el último torneo y un penalty en contra, pues es mucho amor ¿no crees?. Riaño sin tantos minutos estuvo cerca y depender de un solo jugador para anotar es tener ¿estilo? o más bien es no tener ni la más mínima idea de cómo sacar provecho a los demás jugadores. ¿Qué Puch es buen jugador?, lo es, pero no lo es tanto, no es ninguna maravilla. Eso de que a André Marín ¿le daba flojera ver los partidos del Necaxa? pues ¡que tonto!, era cada transmisión como un programa de suspenso, con escenas de infarto, no sabías si empatarían, si ganarían o perderían, podía suceder cualquier cosa en cualquier momento, lo que fuera, ¡hubo hasta felicitaciones del árbitro a Barovero!. En fin. A Nacho lo critican como si fueran americanistas acabando de perder con las Chivas y a los refuerzos igual. Si no les gusta ¡lástima!, las decisiones ya están tomadas, la única decisón que les queda a ustedes es cambiar de equipo, de deporte o apoyar el proyecto. Nada más.

      Eliminar
    2. Todos tiene derecho acriticar dar su punto de vista ya hasta quieres mandar para que cambien de equipo mejor quédate callado!!

      Eliminar
    3. Al anónimo uno: Ya no entendí a quien te diriges, si a Marcos (mi tocayo de apellido) o a mí.

      Marcos, gracias por la aportación como siempre :) abrazo!!

      Eliminar
  2. Sergio (saltillo)21 julio, 2017 10:39

    Hola, hijole compadre tocas fibras muy sensibles jaja esperate que te van a dar con todo.
    Lo de sosa ya lo dijiste pocos estabamos en desacuerdo con su destitucion y bueno eso ya paso y ahora esta ambriz y a apoyarlo con todo.
    Puch igualmente es un futbolista diferente, necaxa le cayo al dedo veremos si en pachuca hace lo mismo o es el fantasma que es en su seleccion porque ahi no pasa de banca y algunos minutos.
    Tal parece que la aficion de necaxa esta nerviosa, porque esperaban grandes cambios, nombres, resultados inmediatos aun en pretemporada y no nos queremos dar cuenta que esto es un nuevo comienzo, un nuevo objetivo que es afianzar al equipo en primera y que se necesitaba un cambio de jugadores en algunas lineas, ambriz por logica tiene que armar su equipo con su gente, con jugadores que el cree que le daran resultados y al final del dia eso fue lo que la directiva le dio, algunos jugadores que se tenian en mente no llegaron por x razon pero creo que tiene buen material por lo menos para lograr el nuevo objetivo y aspirar a liguilla.
    Le estamos dando con todo al equipo cuando ni siquiera a comenzado el torneo, y lo unico que tenemos de referencia son resultados de una pretemporada que no es parametro para garantizar el exito ni el fracaso en liga, los pocos minutos de barragan en seleccion que no han sido nada bue os ni esperanzadores pero no solo el ehhh toda la seleccion esta para llorar.
    Asi como a sosa yo estimo que se tendra que esperar a ambriz por lo menos 5 a 6 fechas en donde su propuesta se vea ya definida y sepa con quienes podra contar como equipo base o titular.
    No nos queda mas que tener paciencia, disfrutar esta nueva aventura, esperar cualquier cosa contra veracruz feo o bonito y apoyar apoyar y apoyar
    Y sobre lo que dijo ambriz cuando dirigia a necaxa, yo no lo tomaria tan apecho, estaba en su papel de entrenador de otro equipo y como tu dices la presion es diferente y tambien los medios cuentan, hoy ambriz esta en su casa, con sus colores y ni duda me queda que los va a defender a muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por tí Sergio, se ve que tú si ves fútbol y piensas mientras lo ves, aunque perdóname Sosa no es para mi gusto un entrenador confiable pues no sacaba provecho más que de San Marcelo y San Edson de los otros nueve ¡nada!. Y como bien dices a ver si en el Pachuca a Puch le va como en el Necaxa, ahí si va a tener competencia y no va a tener al equipo para él, ahí será él para el equipo. Y coinciodo contigo en que Ambriz, además de tener la mira más alta, trajo a los jugadores que él considera que le darán resultados. Así que todo el apoyo a Nacho, al cuerpo técnico y a los jugadores que se quedaron y que llegaron. Ese nerviosismo de algunos aficionados es porque o no ven fútbol, o vieron muchos años solo fútbol de ascenso, o ni siquiera ven entrevistas, videos o analizan jugador por jugador, solo hablan por hablar. No por conocimiento. En fin. ¡Fuerza Rayos!

      Eliminar
  3. No le hagas caso al tarado éste de andre marin, es hijo de joserra que nada le parece, nuestro objetivo es apoyar al equipo, si no podemos ir al estadio como dices con el corazón pero si empezamos con malas vibras no ayudaremos en nada el balón va a empezar a rodar a partir de esto, tenemos que apoyar a nuestros rayos con la confianza de que haremos un buen papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Marín es lo que quieran ponerle, nada más hay que ver cualquier programa suyo y todo lo hace difícil, no es objetivo, no piensa, solo se dedica a joder al prójimo.

      Eliminar
  4. Creo el equipo es para andar del 12 al 15 lugar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Arturo que gusto leerte de vuelta, apoyo la idea de la directiva de haber cambiado a Sosa evaluando resultados un primer torneo excelente que nos valio para salvar el descenso y calificar, un segundo torneo malo, al ir para atras creo que era lo mejor empezar un proyecto desde la fecha 1, porque si lo dejaba mas tiempo el que llegara tendria el pretexto de jugar con lo que le armaron, Nacho armó este grupo y hay que apoyarlo. Lo de Puch, de acuerdo no puede ser calificado de idolo por el poco tiempo, pero tenia gran potencial para serlo, carismatico, profesional se partia el alma en cada juego. Se fúe, ni modo suerte, si algun dia regresa para mi sera mas que bienvenido. No coincido con el anónimo del 21 julio 14:31 , no se pueden suponer lugares solo con ver nombres de jugadores, es juego de conjunto, lo tactico, la confianza que vayan adquiriendo, etc hara que se ganen mas o menos puntos, cuanto equipos han calificado sin tener una plantilla de las llamadas favoritas y cuantos como cruz azul han fracasado año con año teniendo nombres de estrellas, hace un año cuando se anunciaron los refuerzos nadie conociamos a Puch y ve lo que hizo,porque no esperar algo similar de un Carlos Gonzalez u otro, hay que ser optimistas, apoyar y confiar en que los jugadores respondan a Nacho, saludos nos leemos el lunes, esperando comentar un inicio con 3 puntos de visitantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo muchas gracias por el comentario, afortunadamente empezamos la aventura con el pie derecho en un partido cumplidor, no espectacular ni mucho menos pero para nada mal jugado (para mí por lo menos) ya lo platicaremos con calma el próximo jueves ;) abrazo!!

      Eliminar
  6. Uta ya le van a empezar a llorar a Sosa de nuevo, que hueva de análisis y que hueva de afición, no seria mas importante apoyar al equipo sin pretender comparar el trabajo de su Dios Sosa con el de Ambriz, dicen que ahorita Sosa está en Cancún encuerado abierto de patas tomando el sol, vayan a besarle lo que quieran pero por favor: DEJEN TRABAJAR A AMBRIZ Y DE ECHARLE MALA VIBRA, PORQUE SI LE VA MAL Á ÉL LE VA MAL AL EQUIPO, no se porque no te vas con tus Chivas mejor Arturo, allá si ocupan gente con la mente como la tuya. #yanilachingan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estamos con tontos mi estimado anónimo de arriba. Que bien joden con el pendejo de Sosa y el mercenario Puch. En su mayoría no son ni aficionados, son de los que hablan porque tienen boca. No analizan, no piensan y no saben ni a donde mirar para denigrar lo propio.

      Eliminar
  7. Los adoradores de Sosa y los anti Puch cada día que pasa demuestran lo poco que saben de fútbol. Que el primero es una gran maravilla de entrenador (nada mas lejos de la realidad) su "terror en la banca cada juego" eran evidentes. El casarse con algunos jugadores aun cuando estos no rendían y sentando en la banca a otros sin darles oportunidad de demostrar su valía incluidos "refuerzos" que no costaron tres pesos para tenerlos calentando banca, demuestran que no es un gran técnico. El decir que Puch no es un ídolo es cierto (lo único cuerdo de sus comentarios) pues para eso falto un poco de mas tiempo en el equipo,pero si se convirtió en un referente, señalar que no era la "octava maravilla" es probable que así sea (ya se vera en Pachuca con mas competencia de calidad) pero con lo que jugaron sus demás compañeros nos hace o hizo creer lo contrario por que sobresalía y por mucho de los demás. Decirle mercdenario es no pensar ni un poquito pues eso lo sera todo aquel que cobre por hacer un trabajo,pues NADIE TRABAJA POR AMOR AL ARTE todos cobramos o tu si trabajas sin cobrar....no creo. Que busque un mejor sueldo de acuerdo por lo hecho en un año, es su derecho y todos lo hacen. Eso de que pidió el 300% de aumento fue una jalada de los Tinajero (en Pachuca va a ganar el 75% mas que en Necaxa) para "justificar su venta" pues prefirieron venderlo ahorita que tuvo dos buenos torneos y antes de una lesión mayor a la que tuvo. Creo Yo, que si va a ganar ese 75%, en Necaxa pudieron pagárselo y continuar con el y no fue así. Estar cortándose las venas y haciéndose piedras en el hígado por lo que creen que va a pasar es tan estúpido que da flojera.Hay que esperar a ver al equipo jugar y como encaran y asimilan el nuevo proyecto para juzgar tanto al DT, como a los refuerzos, como a los jugadores que continuaron y a la misma directiva. Y entonces, solo entonces si podrán reventar a los que realmente fallaron!

    ResponderEliminar
  8. Gy-gas el Necaxista Texano22 julio, 2017 10:58

    Sosa en su primer torneo en primera división con NECAXA: 26 puntos

    Meta para Ambriz: Más de 26 puntos

    Sosa: Semifinales liguilla apertura 2016

    Meta para Ambriz: Por lo menos, entrar a la liguilla.

    Y haganle como quieran, pero Ambriz tiene la obligación de superar a Sosa!!

    Posdata: felicidades por tus Chivas campeones, claro, con la bendición de Enrique Santander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uta y ya regresó el novio de Sosa ni hablar ya abrieron el closet de nuevo

      Eliminar
    2. Pues... ¡doble chapa!, a ver si así...

      Eliminar
  9. mas de lo mismo! respetemos el punto de vista de todos. o alguien es poseedor de toda la verdad? yo aprecio y reconozco las aportaciones de todos quienes forman parte de PR, ademas respeto sus puntos de vista al igual q el de toda la comunidad necaxista.
    solo les quiero decir q estamos por iniciar un nuevo torneo y con el un nuevo proceso. no nos desgastemos, hablar y discutir temas del pasado es como gastar nuestro dinero en tonterias, inversion inutil pues. viene una nueva etapa en la historia de necaxa, preparemonos para vivirla y disfrutarla positivamente, no acerquemos las malas vibras con nuestro mal humor. ya habra tiempo para discutir si los cambios en la direccion tecnica y de jugadores fueron para bien o para mal.
    yo tanbien quiero q le vaya bien a nacho, asi como tambien quise q le fuera bien a sosa, pues el mas beneficiado siempre sera necaxa. pero tambien quiero q necaxa sea protagonista, desplegando un excelente juego para callar bocas como la de este insulso e ignorante marin (quien es capaz de escuchar o ver sus programas mas de 10 minutos? y tantos otros.

    ResponderEliminar
  10. Coincido en que se debe respetar la opinión de los demás, pero opiniar de los "hubiera" no es lógico pues el "hubiera" no existe. Ahora, lo que queda es esperar a que verdaderamente Ignacio Ambriz le saque jugo a los jugadores que se quedaron y a las nuevas incorporaciones. Como entrenador con experiencia por varios años en primera división y su paso por España, así como el haber sido dirigido por buenos técnicos mexicanos y extranjeros es de suponer -que no es lo mismo que un "hubiera"- que tenga grandes conocimientos de futbol y si a eso sumammos su orgullo necaxista, que de buenos resultados con el equipo. Si se analiza la platilla actual, creo que ahora sí está el equipo más fuerte que en el torneo anterior y si no más fuerte -para algunos- al menos es más versátil y con jugadores que pueden marcar goles en cualquier momento. Apenas inició el torneo el viernes y de los partidos que he visto, los equipos están, en general, físicamente fuera de ritmo con excepción de Tigres, Atlas y Querétaro. Por los dichos de jugadores y de Ambriz, el Necaxa está bien físicamnente y en lo futbolístico van creciendo. Esperemos que así sea y que mañana nos regalen la primera victoria.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.