Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | 'Fuerza Necaxa'

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Ha pasado ya más de un año desde que Necaxa volviera a Primera División tras cinco largos -y en verdad, muy difíciles- años en el Ascenso MX, tiempo durante el cual, todos estuvimos más al pendiente de lo que sucedía en ‘nuestra’ liga, que en la que goza de todos los reflectores.

El año de Necaxa en la Liga MX fue en términos generales bueno, y por más de que por momentos gran parte de la afición gustara de tirarse al drama a la menor provocación, se cumplieron los objetivos -el principal, la permanencia- pese a algunos altibajos vividos a lo largo de la temporada 2016-2017. Durante el año de vuelta se tuvo a un par de referentes de la liga en nuestro equipo y se sumaron impensados 47 puntos que nos dan cierto colchón para una nueva lucha por la permanencia -seamos honestos, si cuando se ascendió nos hubieran dicho que haríamos 47 unidades y que jugaríamos una Semifinal, todos habríamos firmado-.

Al margen de todo ello, y apenas unos días después de que concluyera el Clausura 2017 para el equipo, Necaxa fue noticia gracias a ‘Fuerza Necaxa’, serie producida por Mexicanal, y que fuera originalmente transmitida en Estados Unidos para hacer su aparición en Netflix, con lo que el equipo ganó espacios en diferentes medios.

La serie es una especie de reality/documental sobre el último año de Necaxa en el Ascenso MX y nos muestra imágenes de lo que ocurría en el día al día del club, y de los jugadores, teniendo como punto de partida la caída en la Final de Ascenso de 2015 ante Dorados de Sinaloa, hecho que golpeó fuerte tanto al club, como a los aficionados, y que es el comienzo de la historia de un año que tuvo un final feliz la noche del 21 de mayo de 2016 en Ciudad Juárez.

Sin lugar a dudas, podríamos considerar a 'Fuerza Necaxa' como un documento valioso para los necaxistas, y es que la serie, a través de sus 13 episodios nos permite entrar a la intimidad del equipo, esto, mientras nos hace recordar -ahora, y no cuando se transmitió originalmente- a jugadores que no se encuentran ya en nuestros Rayos, como el capitán Luis Alberto Padilla o Everaldo Barbosa, quien se nota le ponía ambiente al vestidor -advertencia: otros menos queridos como Marvin de la Cruz, también aparecen-.

En pocas ocasiones, un equipo profesional permite que se entre más allá de lo que vemos desde un televisor o en la tribuna, y a través de esta serie podemos entrar a las charlas técnicas previas a los partidos, al hotel de concentración, y los mismos viajes del equipo. Incluso fuera de las canchas nos permite conocer la relación que se da entre algunos de los integrantes del plantel y sus familias.

La serie en términos generales me pareció muy buena, aunque me parece que pudo haber sido aún mejor. Por ahí noté un par de errores en la edición, ya que en algún momento se habla de un partido que ya había pasado. Además de esto, uno de los momentos cumbre del año del regreso a Primera División está ausente, me refiero a la Semifinal de Copa MX en la Ciudad de México, ante Cruz Azul, mismo que sin ser propiamente un partido que fuera parte de ese camino, si fue un encuentro que hizo que los medios nacionales voltearan a ver una vez más al equipo.

Imperdonable que no aparezca ese momento y que si hayan aparecido encuentros de la fase de grupos -el también emotivo duelo de Cuartos de Final ante Tijuana también está ausente-. De hecho, cuando en la serie se llega a la Final del torneo copero, durante el viaje, Brayan Beckeles hace referencia a la ausencia de la cámara durante aquella parte de la temporada al decir "volviste".

Algunos pequeños detalles que se fueron en el camino son los que le restan un poco a la serie, y es por ello que digo que pudo ser aún mejor de lo que es. No obstante, no podemos sino agradecer que haya sido Necaxa el primer equipo que nos permite entrar a su intimidad, e ir varios pasos más de lo que como aficionados podemos vivir cada fin de semana. ¿Por qué agradecer?, sencillo, porque es Necaxa el equipo que nos interesa a nosotros.

'Fuerza Necaxa' es como dije, un documento valioso que nos lleva de la triste derrota ante Dorados, al emotivo triunfo ante Bravos, mismo nos permitió volver a Primera y que se dio como suele gustarle a nuestro equipo, jugando de visita y con todo en contra.

Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. Sergio (saltillo)03 julio, 2017 08:46

    Tienes razon hubo momentos que faltaron pero en general la serie cumplio y a recibido buenas criticas no solo de necaxistas, tambien de varios aficionados de otros equipos.
    Me quedo con dos momentos el primero como viven los jugadores, uno pensaria que es todo glamour y lujos, al contrario viven modestamente y su trato siempre se mostro sencillo nunca hubo poses de estrella.
    El segundo y que me partio el alma es al final cuando en el vestidor celebran rodrigo prieto y jesus gomes ambos con la ilusion de que estarian en primera division, y hablan de que la vida da revanchas, tristemente nunca fueron tomados en cuenta, ni se les dio la oportunidad siquiera de intentarlo creo que hubieran hecho mejor papel que algunos que llegaron y simplemente no cumplieron saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio:
      Coincido contigo, la serie cumple, y me parece que lo hace de gran forma.
      En cuanto a lo que mencionas de Rodrigo y La Pulga, coincido, por ahí Jesús tuvo más oportunidades, pero me parece que se quedó un tanto corto, aunque como dices, muchos que llegaron de igual forma quedaron a deber. De Rodrigo nunca entendí que fuera la última opción en ataque para Luis Alfonso Sosa.
      Saludos

      Eliminar
  2. Que dice su mamá que siempre no!jaja https://futbolmaniabolivia.com/2017/07/03/chumacero-dijo-que-no-por-la-familia/

    ResponderEliminar
  3. A un paso de concretarse Pablo Velazquez,
    que fraude ahora si a sufrir toda la temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó hacer campeón de goleo en el 2013 en México, pero ahora está en su peor momento en 36 partidos solo ha anotado 6 goles

      Necaxa sigue buscando refuerzos para el Apertura 2017 y el paraguayo Pablo Velázquez habría sido el elegido por el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz.

      El fichaje de Velázquez estaría muy cerca de concretarse luego de que el ariete de 30 años de edad tuviera actividad con el Cerro Porteño en su país, equipo que agradeció al ofensivo su entrega y determinación.

      Durante su paso con Cerro, el Portaviones marcó apenas seis goles en 36 partidos, por lo que estaría buscando vivir su tercera etapa en la Liga MX.

      La primera etapa de Pablo Velázquez fue en Toluca, donde fue Campeón de goleo en 2013 y después salió del equipo por problemas con el entonces técnico choricero, José Saturnino Cardozo. En Monarcas también tuvo un paso fugaz pero no rindió lo esperado.

      Ahora Velázquez está a unas horas de volver a la Liga MX y se espera que firme en las próximas horas para club necaxa.

      Eliminar
    2. Pa ese bulto se uniera quedado maxi que ambriz tan mas menso habiendo tanta variedad de jugadores y hablaban de que puch ya estaba grande y traen a este tronkaso

      Eliminar
  4. Suena Augusto Solari de river plate, lateral o volante por derecha.
    Att roco

    ResponderEliminar
  5. Mejor hubieran conservado a Maxi

    ResponderEliminar
  6. Que fiasco!!!...como dicen comentarios arriba..mejor se hubiera quedado Máximo Barreiro...pura tontería esta haciendo la directiva, dejan ir tres centros delanteros (Diaz, Espindola y Barreiro) y contratan tres (Barragan Othoniel Arce y un Boliviano creo) y ahora quieren otro bulto!!..se pasan, quien los surtirá de balones para hacer goles???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único rescatable de esos 3 era maxi , Espíndola muy malito y el güero ya sabemos su historia.
      Barragán yo creo es mejor que esos 3, Carlos González una incógnita y el boliviano no llegó.
      Los que surtiran deberán ser Dieter Villalpando y Víctor Dávila.
      Att roco

      Eliminar
  7. Yo espera que inbirtieran en un buen delantero bennedeto un cubo torres mariano pavone minimo un miki arroyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es respetable tu sugerencia pero ni Pavone ni el cubo Torres son para los Rayos!!!

      Eliminar
    2. Ni uno de los tres bennedeyo imposible el cubo de plano que solo en la mls mete gol arrollo es pasable pero ya lo ficharon!

      Eliminar
  8. Grasias amigo son los que sugeri por que el cubo siempre se me a echo luchon arrollo me gustaban sus cualidades pavone biene de
    Pelearle el titulo goleo a benedeto pero ojala que si llega un delantero tenga buenas cualidades fuerza rayos desde texas

    ResponderEliminar
  9. Muy mal amigos. No hay bu n equipo en teoría esperemos nos cambien la opinión pero se ve complicado. Honestamente creo que va a sufrir Necaxa. Ni modo solo nos queda opinar.

    ResponderEliminar
  10. Yo igual considero que esos momentos que mencionas hacen falta en la serie. Además lo único que podría decir que no me gustó son los últimos capítulos, al ser creo lo más importante me parece que fue un "háganlo al ahí se va", para haber sido las finales siento que hay más importancia o están mejores los capítulos de la jornada 2 o 3 que pasan ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      Coincido, al final es todo como muy rápido, y de hecho de la liguilla no hay prácticamente nada, siendo como dices, la parte más importante del torneo. No sé si haya sido alguna cuestión de presupuesto, o de planeación, que cambió cuando el equipo se enfiló en verdad como favorito al título.
      Saludos

      Eliminar
  11. Dicen que en lugar de 2 refuerzos van a ser 4 ya esta entrenando uno de ellos que estaba a prestamo que es Luis Omar Hernandez el cheche defensa central, va llegar un delantero Pablo Velázquez y ya solo faltaría por llegar un extremo y un mediapunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo Nacho si se dio cuenta que nos hace falta un delantero ahora con los partidos de pretemporada, pero no creo que Pablo Velázquez sea ese goleador que tanto esperamos

      Eliminar
    2. El cheche es Juan de Dios Hernández jugador extremo,Luis Omar Hernández es otro jugador.

      Eliminar
  12. Hoy se dijo que esperan a dos o tres jugadores más. Calma.

    ResponderEliminar
  13. Vi toda la serie y me gusto. los ultimos capitulos debieron ser los mas importantes y no fue asi. no se le dedico tiempo y atencion suficiente al titulo y el ascenso. ojala sea premisa de q netflix transmitira los juegos de necaxa. escuche rumores de q netflix queria incursionar en este negocio. su calidad de imagen es excelente.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.