Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Tranquilidad, es solo fecha 1

Por. Alex
@AlexdeRayos

Terminó la sequía de futbol, al menos en la primera división mexicana, porque, como siempre, nos atascaron de este deporte hasta más no poder durante todo el verano. 

Mucha expectativa causaba el inicio del campeonato; nuevo técnico, prácticamente otro plantel y hasta patrocinador nuevo rodeaban al equipo que tuvo su primera prueba lejos de casa.

Veracruz nos viene bien, salvo la final de copa perdida en ese lugar, el resto han sido alegrías necaxistas, justo como la del pasado fin de semana en el inicio del Apertura.

Reconozco que es una de las veces que menos he esperado el inicio de un campeonato para ver al equipo. Tanto futbol sin descanso, división entre la gente y un año bastante turbulento en el regreso a Primera realmente me absorbió mucho.

El partido sirvió para el debut del minuto a minuto del sitio. Aproveché que me tocaba realizar la crónica del encuentro para el portal de MARCA Claro para hacerlo a la par con Pasión Rojiblanca.

El resultado fue inesperado para mí. Sinceramente yo no pronosticaba un triunfo de nuestro equipo en el inicio debido a las múltiples bajas; obviamente me dio gusto.

Lo que no me dio tanto fue la respuesta de la gente, que en lugar de disfrutar el triunfo buscan pelear con los que no confían en el proyecto de Ambriz y que parecen aún más traumados con el anterior DT que los bautizados Sosaliebers.

En varias oportunidades he comentado en este espacio mi desagrado por Ignacio Ambriz. No me gusta su estilo ni el discurso que maneja y yo, a diferencia de la gran mayoría, no le tengo un especial afecto por su etapa en los 90, porque para mí los futbolistas son eso, no héroes (cada quien los puede ver cómo guste).

Sí hacemos un análisis frío, lo único que pasó es que Necaxa tuvo suerte en algunas llegadas de Veracruz (como la que Barovero saca con sus... y se hace una 'cámara húngara' que Lichnovsky resuelve) y se topó con un equipo que tuvo la pelota, atacó confuso y sin mucho orden. Pero lo que vale resaltar es la contundencia que Rayos tuvo, al menos en esta ocasión y que se había perdido en el torneo anterior.

Creo que Ambriz dio gran lectura al juego y tal vez una estrategia especial por las ausencias, pero ojo, también priorizó su zona defensiva, para que desde ahí vinieran las pocas agresiones necaxistas, que aumentaron con la expulsión que sufrieron los escualos.

Si bien es cierto que es el primer partido y la idea es que el equipo mejore, con el paso de las jornadas también sucederá lo mismo con los demás equipos; además no todos darán las mismas facilidades que dio el Tiburón.

El hecho de iniciar ganando no garantiza nada todavía. Tampoco se trata de reventar un proceso por reventarlo. A mí me puede no caer bien Ignacio Ambriz, pero eso no significa que no quiera que gane el equipo. Lo importante, ante todo, es que se superó una complicada prueba por las ausencias y porque el trabajo de la semana es mucho mejor con tres puntos en la bolsa. De eso, a que se pueda alabar o criticar el trabajo de un técnico, faltan unas semanas.

DATOS QUE DEJÓ EL PARTIDO

• Carlos González anotó por primera vez en Liga MX.
• Jesús Isijara ha marcado al menos un gol en los últimos 3 torneos.
• Necaxa ligó 3 victorias consecutivas contra Veracruz.
• Necaxa ligó 5 partidos consecutivos sin perder en Liga MX.
• Necaxa ligó 3 partidos sin recibir gol en Liga MX.

LOS XOLOS DEL 'CHACHO'

Regresa uno de los que descendieron con Necaxa en el 2009, Eduardo Coudet, con unos Xolos que lucen muy diferentes a los de la temporada anterior. Para muchos, el, ahora, técnico de Tijuana quedó a deber a la institución y se llevó el odio de algunos, más por el número que portó (el siete) que por todo lo demás.

Más que el juego me llama la atención si después de tantos años, tendrá un recibimiento hostil en la cancha del Victoria, la cual espero pese otra vez y se convierta en una pesadilla para todos los visitantes.


Publicar un comentario

40 Comentarios

  1. Si tan sólo fueras coherente así como este "analisis" muy pero muy subjetivo de tu parte, nada objetivo, así hubieras "analizado" el mediocre sistema de Sosa, y no hubieras celebrado cada punto "ganado" que en realidad eran dos perdidos, no cabe duda que aún añoran a su Dios Sosa y les arde ver triunfar a AMBRIZ, que si apenas está empezando, si, pero no me tuve que esperar a la fecha 5 o 6 para ver ganar a mis Rayos como lo sufrimos con Sosa, y más te va a desilusionar verlo ganar el sábado, porque de que ganamos, ganamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tipo que se esconde como anónimo dando la razón a lo escrito en 3, 2, 1...

      "Lo que no me dio tanto fue la respuesta de la gente, que en lugar de disfrutar el triunfo buscan pelear con los que no confían en el proyecto de Ambriz y que parecen aún más traumados con el anterior DT que los bautizados Sosaliebers".

      PD: No creo en Dios 😂😂😂😂😂

      Eliminar
    2. Pues déjame decirte que tu seudónimo de Alexfnx no te hace más identificable que un anónimo, digo a menos que así te hayan registrado tus papás. Y sigue la ardedera.

      Eliminar
    3. Mi apellido lo encuentras en mi cuenta de Twitter, mis textos en MARCA Claro y ADN Deportivo, te invito a seguirlos. También mis redes sociales. Y no, no te confundas, yo le voy al Necaxa, no le voy a Sosa, Ambriz, Miguel Fuentes, Aguinaga o Puch. Lo vuelvo a citar: "Lo que no me dio tanto fue la respuesta de la gente, que en lugar de disfrutar el triunfo buscan pelear con los que no confían en el proyecto de Ambriz y que parecen aún más traumados con el anterior DT que los bautizados Sosaliebers".

      No soy de pelear, así que un saludo y sigue visitando Pasión Rojiblanca.

      Eliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano24 julio, 2017 22:03

    Coincido totalmente Alex, NECAXA TIENE QUE MEJORAR BASTANTE!!

    Empezamos muy bien, pero hay que reconocer que no se vio muy diferente el equipo a lo que se venía mostrando el año pasado.

    Me agrado mucho Carlos González, ojalá demuestre porque se le trajo.

    ResponderEliminar
  3. Ya llegó el novio de Sosa

    ResponderEliminar
  4. Venga! Dejemonos de tonterías, ese tipo ya quedó en el pasado, nuestro presente es Ambríz y este Necaxa, yo también extraño cosas, como a Puch, pero ya es harina de otro costal, nisiquiera deberíamos sacar a tema al anterior DT por que ya esta totalmente desvinculado de Necaxa. A quienes no nos agradaba el anterior DT dejen de moler con los "Sosaliebers" estan haciendo lo que tanto les molestó en su momento y los que no estuvieron deacuerdo con su salida recuerden que no eran así de "objetivos" como lo quieren ser con este nuevo proyecto, antes estaba bien ganar 1 puntito, estaba bien ser defensivos y ahora no? Ahora esperan "mejore" el funcionamiento? Si antes no funcionaba, se ganaba de milagro por Puch y Barovero y eso era muy bueno según ustedes.
    Vamos ya dejemonos de tonterías y apoyemos, el equipo va comenzando el DT dijo que aún falta, no jugamos con los titulares esperados y a pesar de todo eso ganamos.
    Disfrutemos esto y apoyemos tanto como podamos.
    Un saludo a todos y ya dejen esa tonta "división" que de ella, ya solo queda el feo recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Es curioso, podría decir que la gente lee lo que quiere y no lo entiende. A mí Ambriz, nunca me va a caer bien. Eso no quiere decir que no apoye al equipo y lo citaré, porque veo que no se comprende: "El hecho de iniciar ganando no garantiza nada todavía. Tampoco se trata de reventar un proceso por reventarlo. A mí me puede no caer bien Ignacio Ambriz, pero eso no significa que no quiera que gane el equipo. Lo importante, ante todo, es que se superó una complicada prueba por las ausencias y porque el trabajo de la semana es mucho mejor con tres puntos en la bolsa. De eso, a que se pueda alabar o criticar el trabajo de un técnico, faltan unas semanas".

    Repito, no me cae bien Ambriz: "Creo que Ambriz dio gran lectura al juego y tal vez una estrategia especial por las ausencias, pero ojo, también priorizó su zona defensiva, para que desde ahí vinieran las pocas agresiones necaxistas, que aumentaron con la expulsión que sufrieron los escualos".

    ResponderEliminar
  6. No chinguen ya dejen de tirar tanta basura, todos se creen DT, todos son analistas. Ya parenle...no ma....hay q apoyar siempre al NECAXA.SIEMPREDERAYOS

    ResponderEliminar
  7. Yo si vi las diferencias del Equipo en relación al torneo anterior, aun y cuando se perciben pequeñas fallas, vi a un equipo que buscó desde el inicio la victoria, la prueba de ello al minuto 11 anotó el primer gol y al 19 el segundo, además Isijara tuvo 3 oportunidades más (una pegó el poste) y Arce tuvo dos claras. Gallegos jugó muy suelto y dando pases. Quien también me gustó bastante fue Luis Pérez (canterano necaxista), quien dio el pase a Carlos González para el segundo gol quitándole el balón al rival e impidió casi al final del partido con una barrida que un jugador del Veracruz rematara cómodo al marco necaxista, además provocó la expulsión del rival, por algo le cometieron varias faltas. En su anterior estancia en Necaxa tuvo varias buenas actuaciones, su problema era que se dejaba expulsar tontamente, espero que haya superado ese detalle negativo, porque para mí es buen jugador que tiene buen tiro de larga distancia aunque se note poco. Ojalá que Carlos Gonsález, nos haga olvidar pronto a Puch, ya que, aparte del buen gol que anotó, dio buenos pases al frente y le vi buenas cosas. Saludos amigos necaxistas y tengamos fe en este grandioso equipo. Enrique de Veracruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todo lo que dices es tal cual lo que vi porque varios le tiraron a Luis Perez y no se dan cuenta que por el se dio la expulsion porque como le pegaron al pobre y el árbitro se comió la roja directa y el pase efectivamente para gol que puso.

      Varios me van a querer golpear, pero si concuerdo con Alex respecto al tema de Sosa varios ya ni lo hacemos sólo porque se dice algo de Nacho que no agrada muchos lo toman como que se extraña a Sosa cuando no es así y también se la pasan provocando a Gy gas que donde anda que seguro va aparecer cuando necaxa pierda para criticarlo.

      Mi nombre es Luis y no crean que por eso comenté a favor de Lucho Perez si no porque es lo que observe

      Eliminar
  8. Saludos a todos los necaxistas, y opino lo siguiente:

    "El gusto se rompe en generos", que quiero decir, que muchas veces no nos ponemos de acuerdo con la opinion de alguien mas por que no concuerda con la de nosotros y eso hace que nos guste o no exista el debate, pero escuche por ahi que "debatir un argumento ayuda a progresar" y si solo nos dedicamos a atacar nunca saldremos de la opinion comun......el partido lo disfrute mucho, ya esperaba con ansias el inicip del torneo, nos falta funcionamiento pero se gano y es lo importante ( imaginense cuando se acoplen mejor), el torneo pasado ya fue, es hora de cambiar el chip ya que si se contrato a otro tecnico es por que se tienen objetivos diferentes y el como se consiguen cuenta pero esto apenas empieza, mañana sera otro dia y habra opiniones diferentes a la nuestra y eso es importante, pues juntos estamos y juntos seguiremos, animo, fuerza rayos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. El segundo gol el de Carlos González la barrida que le da el pase la hace Javi Báez

    ResponderEliminar
  10. Gy-gas el Necaxista Texano25 julio, 2017 08:44

    Pues, yo ante Veracruz, vuelvo a repetir, NO VI ALGO MUY DIFERENTE A LO MOSTRADO POR SOSA EH?

    Digo, se supone que a Sosa lo corrieron por 'defensivo'...¿Ahora porque es Ambriz si está bien ser defensivo, esperar el contragolpe y el error del rival? ¿Ahora si vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo! Que es un proceso a largo plazo.

      Eliminar
    2. Jajaja tanto que defiende los procesos y le da coraje que el nuevo haya iniciado de a 3 puntos, todo porque corrieron a su novio Sosa

      Eliminar
  11. Gy-gas el Necaxista Texano25 julio, 2017 09:04

    ¿A largo plazo? Mis polainas.

    Yo quiero ver una EVOLUCIÓN en el sistema de juego de NECAXA, si le ganamos a un Veracruz totalmente desecho, y sabes que: GANAMOS A LO SOSA!!

    Ganamos con el estilo de juego que en un año, no convenció a la "hermandad" teniendo "grandes Jugadores"....¿Entonces en donde está la supuesta evolución del equipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos Reyes.

      Aunque coincido contigo compadre, lo cierto es que hay que esperar, el problema de Sosa
      fue que se casaba con sus jugadores y su sistema de juego y no tenia variantes:
      riolfo
      maturana
      barreiro

      Eliminar
    2. Marcos Reyes.

      Osea no les daba oportunidad

      Eliminar
    3. Lo que es no entender ni los sarcasmos, si EJ LC te dijo: tranquilo es un proceso a largo plazo, es porque tu cada vez que el mediocre de Sosa la regaba con ese argumento lo defendías, y en un proceso alentador cada día se ven mejor las cosas y el "proceso" de Sosa la verdad yo creo que ni inicio porque hasta el último juego de jugo horrible, la diferencia es que a pesar del triunfo Nacho reconoce que el equipo se vio mal, y no salió a decir: el punto nos sirve, el árbitro me vio feo, el césped es de otro tono de verde, el balón no es Adidas, es que estamos en julio, etc.... mafufadas, puras mafufadas y por eso, nunca avanzo su "proceso".

      Eliminar
  12. Marcos Reyes

    Exactamente, digo que bueno que se gano, pero el parado es igual del de Sosa, o me atrevo a decir que mas defensivo, Porque solo se cambio a Villalpando por Puch, y villalpando es contención.
    todo el juego se estuvo atrás, aun cuando eramos uno más ellos estaban encima.

    Destacable y espero no me revienten por esto, Pero Igor lejos muy Lejos de Marcos Gonzalez,
    ganamos mucho con ese cambio, Pereyra en pocos minutos se vio que es el enganche que se require.
    Triste que ambriz vaya a jugar sin enganche como SOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a pesar de tu veneno, Igor está en el cuadro de la semana de la Liga MX, se me hace que tu GYGAS y los analistas de Pasión Rojiblanca son familiares de Sosa, entiendanlo, lo corrieron por mediocre.

      Eliminar
    2. Pero si dice que con el cambio GANAMOS con Igor porque si se ve que es mejor que Marcos González

      Eliminar
    3. Marcos Reyes

      Exactamente, mucho mejor Igor que Marcos gozalez

      Eliminar
  13. Deveria darnos gusto que ahora si se empeso ganando y no estar peleando por un tecnico que ya se fue devemos apollar al que esta hoy

    ResponderEliminar
  14. Cuando necaxa metio el primer gol célebre y medio mucho gusto,pero al mismo tiempo llegaron a mi mente los espiritus chocarreros de sosa de que cundo metiamos el primer gol ya despues era puro sufrir todo el partido,pero unos cuantos minutos después mi necaxa metio el segundo,y hay fue cuando me di cuenta de que esta ya era otra historia y que sosa ya estaba muy pero muy lejos ahora teníamos nuevo tecnico y era nacho ambriz,y en ese momento actualize mi mente y pude ver ganar a mis rayos sin sufrimientos sin corajes y sin tantos nervios como lo era antes. #aguasconlosrayos

    ResponderEliminar
  15. Disculpen la ignorancia... ¿qué significa "Sosaliebers"? Entiendo lo del apellido pero "liebers" no tengo idea.

    ResponderEliminar
  16. Es un sinónimo de la selección, cuando se enfrente a mejores rivales se verán de que están hechos. tienen que mejorar muchísimo.

    ResponderEliminar
  17. yo lo unico que tengo en contra de ambriz fue que no quiso tomar al necaxa (no se si recuerden)cuando el ruso brailovsky lo dejo hecho una mierda. si tanto quiere al equipo por que no lo tomo. lo toma solo cuando ya esta en una pocision comoda. sin embargo esperemos por bien de mis rayos que le valla bien en el torneo y que muestre ese supuesto amor a la camiseta.

    al unico que lo vi medio desubicado fue a el brayan (ja aj aja aj el brayan) tambien tenemos que morder mas al rival, siento que se consintio mas de lo debido.

    por lo pronto a apoyar a ambriz y fuerza rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu tuvieras la oportunidad de dirigir al equipo de tus amores cuando esta a un paso de descender lo harías sabiendo que muy probablemente tu capacidad en la dirección no te alcance para salvarlo? Lo harías? Te hubieras arriesgado a ser parte de su desgracia? Ó dejarías por más ganas que tengas de dirigirlo que venga alguien con más capacidad para salvarlo? Yo preferiría hacerme a un lado humildemente, no por miedo a fracasar, sino por la responsabilidad que implica a sabiendas que no se cuenta con la capacidad suficiente para salvar el barco, si AMBRIZ lo hubiera tomado en esos momentos se hubiera portado de manera irresponsable, quizá tu anónimo si lo hubiera tomado o al parecer eso hubieras hecho, digo me imagino no.

      Eliminar
    2. CLARO QUE LO HUBIERA HECHO, el fue forjado como entrenador por grandes estrategas y en europa. eso de que vino alguien con mas capacidad mmmm pues mi opinion quizas no concuerde con la tuya. yo no dudo de ambriz no se vallan a malinterpretar mis palabras y quiero lo mejor para el equipo y quiero gente comprometida con el mismo. pero una cosa es cierta todos somos buenos en condiciones ideales (miento hay personas que no) pero la gente de capacidad se demuestra en los momentos dificiles.

      (soy anonimo por que no se poner mi nombre en responder como y al publicar :)

      Eliminar
    3. Pues ya ves que no eres tan bueno... puedes poner tu nombre asi:

      Atte.
      Juan Brayan Lopez Pérez.

      y seguir siendo anonimo.

      Eliminar
  18. En sus opiniones hay cosas que no todos han tomado en cuenta, la primera Nacho Ambriz dijo tenemos que mejorar y fue un partido raro, dos después de anotar un gol el Necaxa no fue encerrarse como antaño a defender el golecito, tres el equipo no contó con Iturra ni con Ponce, cuarto es el primer juego en el que juegan juntos varios elementos, cinco la renovación amplia de la plantilla implica necesariamente tiempo para ajustar movimientos, seis Pereyra ya demostró que pone los pases casi en los botines del compañero solo para empujarla y anotar, siete no tuvieron acción Pablo Velázquez, Riaño, y otros jugadores que si tienen el balón a modo no perdonan, Becekeles e Isijara venían regresando de la Copa Oro, Barragán no estuvo tampoco, el fideo Álvarez tuvo pocos minutos. Esas son las que me vienen a mente de momento. En lugar de estar ¿dudosos?, mejor decir que GANAMOS pese a que jugamos con un equipo nuevo y con elementos nuevos, y que al Veracruz, se diga lo que se diga y con su urgencia de puntos era un rival peligroso y más en su patio. Yo veo que el proceso va bien, no digo ideal u óptimo, pero en los dos torneos anteriores para tener 3 puntos tuvimos que esperar 4 jornadas, en el siguiente vamos de local ante un aparentemente disminuído Xolos que estrena dirección técnica. Creo que debemos apoyar a Nacho Ambriz y a todos y cada uno de los jugadores que están ahora en el Necaxa. Finalmente, que haya personas que sin siquiera conocer a alguien personalmente le tengan simpatía o antipatía se me hace parte de un desorden psicológico. ¡FUERZA RAYOS!...
    y sí, lo último es para tí AlexdeRayos... Ahora defiéndete con alex, como anónimo o como quieras apodarte o llamarte.

    ResponderEliminar
  19. Más claro ni el agua, a esperar a los Sosaliebers con sus respuestas mafufas.

    ResponderEliminar
  20. No observe el partido, en el resumen observé que el necaxa realizó cinco jugadad de gol y concretó tres, el jugador del necaxa que anoto el segundo gol, el gol anotado es una calca de los goles que el hizo con sus equipos anteriores, si le dejan espacio libre es contundente porque tiene buena pegada y colocación, que bueno que se gano esto da confianza al equipo y a los seguidores, recuerden que hace falta la incorporación de Iturra que ayuda mucho en la contención, suerte rayos y los aficionados a dosfrutar el triunfo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.