Subscribe Us

Header Ads

Sub-20 | Necaxa 0-1 Tijuana

Necaxa Sub 20 recibió la visita de su similar de Xolos y sufrió la derrota por la mínima diferencia.

El Prof. Jorge Martínez Merino mandó a la cancha a Aarón Fernández como arquero, a Juan Esqueda, Jaime Carrillo, José Maldonado y Salomón Ovando en la parte baja; Víctor Dávila, Edson Chávez, Baruch Luna y José Cobián en mediocampo, mientras que Othoniel Arce y Eleuterio Jiménez estuvieron en punta.

El conjunto visitante empezó intenso, intentando disparar a puerta en la primera jugada del partido. Sin embargo, Aarón Fernández contuvo y ordenó calma. Así, el partido se tranquilizó y Necaxa lo trabajó para poder llegar al arco rival.

Al minuto 17, el chileno Víctor Dávila dio muestra de su talento cuando se perfiló por el lado izquierdo para sacar potente disparo que se estrelló en el poste del conjunto fronterizo.

Víctor Dávila nuevamente estuvo cerca de abrir el marcador al 23, cuando Othoniel Arce tejió una jugada por el centro y logró abrir la pelota para el chileno, que recortó y tiró pero la defensa de Tijuana estuvo atenta para desviar apenas.

Seis minutos después, Edson Chávez realizó una gran jugada individual y cuando se plantó de frente al arquero, disparó pero el portero desvió correctamente a tiro de esquina.

Xolos, por su parte, también estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, pero sus intentos se toparon con los postes de la cabaña defendida por Aarón Fernández.

Al 41 de tiempo corrido, Othoniel Arce estuvo cerca de adelantar a los Rayos con fuerte disparo desde los linderos del área, pero Carlos Higuera, portero fronterizo, desvió para tiro de esquina.

Los primeros 45 minutos fueron intensos y ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Los postes y el cancerbero de Tijuana fueron la diferencia, ya que impidieron goles del contrario en más de una ocasión.

El segundo tiempo transcurrió con regularidad, peleado y con menor cantidad de oportunidad para ambos cuadros. Jorge Martínez intentó enviar un revulsivo desde el banquillo con Jorge Cornejo, el sacrificado fue Baruch Luna.

Al 30, el conjunto de Tijuana se fue al frente en el tanteador luego de un saque de banda al área, Samuel López remató y venció a Aarón Fernández con cabezazo certero.Martínez Merino quemó sus dos últimos cambios con la entrada de Alan Hernández y César Aguirre, quienes lograron causar un impacto en la parte ofensiva en sustitución de Salomón Ovando y Eleuterio Jiménez, respectivamente.

Los Rayos intentaron igualar por conducto de César Aguirre, quien cabeceó un buen servicio de Alan Hernández, el arquero volvió a atajar y el rechace le quedó a Othoniel Arce, quien remató como pudo pero la zaga fronteriza despejó en la línea.

De esta forma, Necaxa Sub 20 cayó por segunda vez consecutiva, luego de haber caído el fin de semana pasado en Veracruz.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hubieran prestado a victor dávila a otro equipo para foguearlo,,, puebla hubiera estado bien. Habrá que verlo en la copa :D Othoniel arce que ni juege la copa, en la sub20 esta bien

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.