Subscribe Us

Header Ads

Yosgart se sincera, el retiro empieza a rondar su cabeza

Durante la década pasada defendió una de las porterías más celosas y golpeadas del futbol mexicano, la de Cruz Azul, incluso llegó a ser figura del equipo. Hoy, Yosgart Gutiérrez medita sobre su futuro y el retiro como jugador profesional ya le pasa por la cabeza.

El arquero le echa una pequeña mirada a lo venidero. Piensa y analiza, suelta un risa nerviosa y responde sin aspavientos sobre la posibilidad de colgar las botas en un futuro no tan lejano.

"Espero que todavía (juegue) un buen rato, yo la verdad que me trazo jugar, ahora gracias a Dios acabo de firmar un año acá, espero poder jugar un año o dos años más después de esto y si se puede dar el retiro aquí en Necaxa, encantado de la vida. El futbol es de tiempos y ya Dios dirá si yo puedo seguir acá, la directiva también, y después buscar seguir trabajando en el futbol, seguir en el medio porque en realidad esto es lo que más me gusta y ojalá Dios me permita seguir unos dos años más", responde.

Mira de reojo a su alrededor y luego escucha atento la pregunta. Le gusta hablar frente a los micrófonos. Parece ser que agarró mucha experiencia en el tratamiento ante la prensa cuando militó en Cruz Azul, donde tenía que dar explicaciones en cada momento tras los resultados con el equipo que se le ha negado el título de campeón de liga en los últimos 20 años.

A Yosgart Gutiérrez le ha tocado la fortuna o maldición de competir con arqueros de gran renombre en su carrera. Primero con Óscar 'Conejo' Pérez con quien aprendió mucho, según argumenta, durante su proceso de formación en Cruz Azul, luego ante la competencia por el puesto con José de Jesús Corona, después con Alejandro 'Pikolín' Palacios en Pumas y posteriormente, ya en Necaxa, con Marcelo Barovero.

"Respeto y quiero mucho a Marcelo (Barovero) y sé de la calidad que él tiene, pero acá lo más importante, siempre lo he puesto por encima de lo personal que es lo grupal, y para mí siempre va a ser lo más importante el bienestar del equipo, que el equipo esté en los primeros planos juegue quien juegue, si hay que apoyar desde la banca lo voy a seguir haciendo y si me toca jugar, lo voy a hacer como siempre, dejando todo por Necaxa", dice el arquero respecto a la relación que tiene con el 'Trapito'.

LO QUE TUVO QUE DEJAR PARA JUGAR
A finales del 2015, Necaxa hizo oficial la contratación del arquero que venía de tener poca actividad con Pumas y él sabía que era la oportunidad para resurgir.

"Nunca dudé en venir acá, el venir a buscar una oportunidad, en venir a buscar el volver a resurgir en el futbol, nunca lo dudé, aparte Necaxa sabía yo que siempre peleaba por títulos, por ascensos, que era una institución seria, nunca estuvo en duda cuando me lo plantearon el yo venir acá, sabía que tenía la oportunidad de jugar y sabía que era, tal vez, mi última oportunidad de hacer algo importante en el futbol", declaró.

Asimismo, explicó lo que tuvo que sacrificar para volver a jugar. "Primero que nada dejé la categoría, sabemos los que hemos estado en la Liga de Ascenso que es una categoría difícil, los viajes son en autobús, que no hay tantos lujos como en Primera División, las canchas no son las mismas, no son los mismos estadios, no es el mismo ritmo de juego, hay más patadas, más roces, sacrificar el cambio de una ciudad a otra donde ya más o menos uno tiene la vida hecha, el tema familiar", recordó el de Sinaloa, todo lo que tuvo que vivir para poder regresar al primer circuito del futbol en México.

Asegura que tocó fondo, pues sabía que no había otra chance de poder regresar a Primera División. "Yo creo que sí (tocar fondo), más por la edad que yo tengo. Sabía yo que era la última oportunidad, o por lo menos, una de las últimas. Tenía que aprovecharla al máximo, ascender sí o sí, esa era mi meta desde que llegué. Acá no sirve el quedar campeón en el torneo si no asciendes, y ese era mi propósito desde el primer día que llegué a Aguascalientes. Me lo propuse y gracias a Dios se conformó un gran equipo", enfatizó el arquero que busca sumar minutos.

ACONSEJA A 'PIKOLÍN' PALACIOS
La misma situación que él vivió hace año y medio tras su llegada de la Liga al Ascenso MX, ahora la vive Alejandro 'Pikolín' Palacios, quien encontró cabida en el Atlético San Luis de la 'categoría de plata', por lo que recomendó al ex de Universidad que aproveche todo lo que se da.

"Pikolín fue mi compañero en Pumas, lo conozco perfectamente, sé de la calidad que tiene, sé que es un jugador muy profesional, muy trabajador. Le podría decir que aproveche la oportunidad que le están dando, que la aproveche al máximo, sé que lo va a hacer, va a tratar de estar en los reflectores de la Liga de Ascenso para regresar a Primera División".

LE GUSTARÍA RETIRARSE EN CRUZ AZUL
Tras contemplar el retiro, no pierde la ilusión de decir adiós al futbol profesional en el lugar que lo vio nacer como jugador de primera: "Por su puesto, me encantaría. Siempre lo he dicho, Cruz Azul es el club de mis amores, club que me dio todo, que me vio nacer, mis respetos y cariño para Cruz Azul, hoy mi presente es Necaxa, club que también quiero mucho, yo creo que son los dos clubes que me han dado más en mi carrera. Mi presente es Necaxa y quiero seguir más tiempo", puntualizó Gutiérrez Serna.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

0 Comentarios