Subscribe Us

Header Ads

Casarín, Peláez y Puch, entre los 'traidores' de la Liga MX

A lo largo de la historia del fútbol, han existido casos de futbolistas que han vestido varias camisetas, sin importar que muchas de ellas, por diferentes circunstancias son antagonistas, o bien poseen una fuerte rivalidad.

La 'traición' de Neymar al Barcelona no es precisamente con un enemigo reconocido por su rivalidad, pero sí con un poder adquisitivo importante que lo ha posicionado, poco a poco en planos protagónicos del viejo continente.

En la Liga MX, existen varios nombres que podrían ejemplificar una 'traición', que para la afición fue difícil de olvidar.

HORACIO CASARÍN
En la época amateur del fútbol mexicano, Horacio Casarín Garcilazo debutó con el legendario Necaxa de los años 30, sin embargo en 1942 defendió los colores del Atlante, luego de no tener equipo, lo que fue para los necaxistas un duro golpe.

OSWALDO SÁNCHEZ
El portero mexicano defendió la portería azulcrema de 1996 a 1999, año que fue cedido al Guadalajara; de cierto modo una doble traición, debido a que Sánchez es canterano del Atlas.

JAVIER AGUIRRE
El Vasco militó en las Águilas del América en los años 1979-1980 donde anotó 38 goles. Luego pasó al Rebaño Sagrado, donde su cuota fue menor (17 tantos), pero estuvo de 1987 a 1993.

LUIS GARCÍA
Luis García fue parte de la cantera de Pumas, pero de forma increíble, tuvo pasó por el América de 1995 a 1997 y tras defender los colores azulcremas, también se vistió de rojiblanco, con quien disputó la final del Invierno 1998 ante Necaxa.

FRANCISCO FONSECA
El famoso 'Kikin' era un auténtico ídolo en el Pedregal. Fue parte del histórico equipo de Pumas que ganó el Bicampeonato, pero, tras su brillante logro emigró para el Cruz Azul, situación que la afición reprobó dedicándole un canto en sus porras.

OMAR BRAVO
Omar Bravo es el máximo goleador de Chivas. Tras un exitoso paso con el Rebaño emigró a Europa, pero no tuvo éxito y volvió al fútbol mexicano y tras su paso por Tigres, regresó al conjunto rojiblanco, sin éxito, lo que lo llevó a la MLS. Regresó al fútbol mexicano con Cruz Azul, para luego traicionar a su 'primer amor' las Chivas, defendiendo la playera del Atlas; aunque volvió a Guadalajara un año después.

ALDO DE NIGRIS
El regiomontano hizo su debut en los Tigres de la UANL, pero se convirtió en un referente y figura de los Rayados del Monterrey, de donde es el máximo anotador mexicano de la historia.

RICARDO PELÁEZ
Ricardo Peléaz defendió a los azulcremas durante 1986 a 1987, luego tuvo un éxitoso pasaje por el Necaxa, para después, volver al cuadro de Coapa hasta 1998, cuando decidió defender la playera del peor enemigo del América.

EDSON PUCH
Sin llegar a ser un ídolo en la afición necaxista, Edson Puch fue el primer referente de la afición necaxista a su regreso a la Primera División el año pasado. Sus actuaciones llevaron a los Rayos a una semifinal, pero para el presente Apertura 2017, decidió emigrar al Pachuca, dejando algunos dolidos en la afición de Aguascalientes.

RICHARD NUÑEZ
Richard Nuñez tuvo un paso aceptable por el Cruz Azul, sin embargo, el jugador uruguayo sorprendió con su fichaje al América, pero todavía más al decir que los azulcremas eran los más grandes de México.
Fuente: Marca Claro

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano04 agosto, 2017 10:41

    Esa de Casarin es histórica, y yo creo que una de las más legendarias manchas a al Necaxismo, porque llegó al atlante y no solo eso, se convirtió en ídolo de ese equipucho.

    Y en la de Puch, no la considero grave, puesto que aunque le ayudo mucho a NECAXA en su consolidación porcentual en su primer año, no llego a identifícarse del todo con la afición.

    Traiciones en declaraciones han habido muchas también hacia nuestro NECAXA, pero esa es otra historia.

    ResponderEliminar
  2. Adolfo Rios se fue del Necaxa al America al igual que el raton Zarate cuando ambos equipos eran de Televisa esos dolieron mas junto con Garcia Aspe

    ResponderEliminar
  3. y tambien luis el matador hernandez. solo aguinaga tuvo suficientes pantalones para mandarlos a chiflar a su madre. por eso su grandeza y el maximo idolo del necaxismo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.