Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | El regreso del Capitán Rayo

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Nota PR: Esta columna no fue escrita por Arturo Reyes para Pasión Rojiblanca, sino para la
Revista Oficial de la Liga MX que se publicó el pasado lunes. Aquí la reproducimos:

El Regreso del Capitán Rayo.
En cuanto el árbitro silbó el pasado mes de mayo el final del duelo entre Necaxa y Chivas en la jornada 17 del Clausura 2017, los Rayos comenzaron de inmediato a preparar lo que sería la siguiente campaña, tuvieron modificaciones importantes en su estructura, dándole la bienvenida a Santiago Tinajero como director operativo para cubrir la ausencia de Luis Torres Septién y a Mario Hernández Lash como director deportivo, quienes de inmediato se dieron a la tarea de armar lo que sería el plan de trabajo en el año 2017-2018 del futbol mexicano, año en el que el objetivo primordial de Necaxa es reafirmarse en la máxima categoría de nuestro futbol.

Llegó Ignacio Ambriz para ser director técnico de los Rayos precedido de aventuras complejas y difíciles dirigiendo a Chivas y a América, llegó el día de su presentación, se sentó y fue muy claro en sus primeras palabras: -Yo contribuí a ponerle las estrellas a este escudo, esta es mi casa-.

En medio de un mar de dudas y con la salida de Edson Puch, quien fuera uno de los jugadores más importantes del equipo rojiblanco, Ambriz empezó su proceso armando un equipo donde mantuvo la base del equipo que dirigió Luis Alfonso Sosa y lo remachó con futbolistas que hoy le han respondido con creces al técnico de los de Aguascalientes.

La afición de Necaxa quiere mucho a Nacho, le da su lugar en la historia rojiblanca como capitán de aquel bien llamado equipo de la década, una pierna derecha implacable y violenta, un tipo de selección nacional, profesional en todo momento y sin ningún escándalo extra cancha que lastimara su carrera, su llegada polarizó a la afición necaxista, un sector ponía en tela de juicio su capacidad como técnico, a pesar de su vasta experiencia en los banquillos en Europa como auxiliar del Vasco Aguirre y después como técnico en el futbol mexicano, otros tantos pedían continuidad para Luis Alfonso Sosa y otros de plano se muestran con una felicidad de par en par con Nacho en el banquillo.

Nacho se ve feliz, se ve cómodo, y Necaxa se ve de la misma manera con él, no le damos más valía a uno o a otro, Chivas y América son equipos que están en el ojo del huracán en todo momento, equipos donde la presión que se ejerce en el director técnico puede provocar mucha incomodidad al trabajar, en Necaxa no es así, los Rayos claro que tienen una afición exigente y ávida de buenos resultados, pero es una afición noble y Necaxa es un equipo donde no hay ese tipo de presionas, así que Ambriz ha encontrado un ecosistema ideal para poder hacer su trabajo en el equipo.

El grupo es algo digno también, una camada de nuevos jugadores necaxistas están listos para defender los colores rojiblancos, en particular digno de destacar los refuerzos Carlos González e Igor Lichnovsky, quienes desde el primer partido han hecho diferencia en el equipo de Aguascalientes, acompañados por la solidez de Marcelo Barovero en la portería, quien ahora es el que porta el gafet de capitán en el terreno de juego.

Y el arranque no podría ser mejor, peleando de inmediato los puestos en la parte alta de la tabla general y a pesar de haber caído de manera escándalosa el fin de semana pasado ante León estadísticamente Necaxa sigue ahí metido en la parte alta de la tabla general , el capitán rayo sabe que las derrotas tienen más enseñanzas que las victorias y lo asume como tal, buscará darle vuelta a lla página pronto porque sabe que sus Rayos tienen una semana importante en Copa recibiendo a Mineros, donde buscarán amarrar su pase a la siguiente ronda, para después visitar en liga el infierno frente a los Diablos.

El Necaxa de Ignacio Ambriz promete mucho, la derrota del fin de semana, como se los decía en el párrafo anterior, llega a tiempo y permitirá a Necaxa crecer y replantear ciertas cosas que no están funcionando, que son las menos en comparación a las cosas que si están caminando en el equipo, asi que el capitán rayo está listo para seguir trabajando con el equipo de sus amores, listo para en el corto plazo estabilizar a Necaxa en la LIGA Bancomer MX y pensar a mediano plazo en que Necaxa regrese a los tiempos en los que, justamente él y otro tanto de jugadores talentosos hicieron historia y conviertieron a los Rayos en el equipo de la década.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. el capitan ray no era lalo vilches?
    felicidades muy buena columna y muy buena apreciacion hay algunos aficionados que ya se estan desgarrando la ropa por el ultimo partido pero como tu lo mencionas es parte del crecimiento y del aprendisaje,

    posdata: antes ponias simulaciones de juegos del fifa que paso?
    hay un juego que yo soy adicto que es football manager 2017 que tiene al necaxa (torneo anterior) con los jugadores que tenia el necaxa asi como de la liga mexicana con entrenadores y auxiliares, te paso ese dato.

    Un Simple Aficionado Necaxista Mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo Vilches era 'El Caballero Rayo'

      Eliminar

    2. Necaxista regio, el finalista mexicano del FIFA IWC
      Su nombre es Reinhard Krause y representará a México en el FIFA Interactive World Cup en Londres.
      Miércoles, 16 de agosto de 2017
      OTROS MUNDOS



      Reinhard Krause puede presumir de ser uno de los mejores 32 'gamers' de FIFA del mundo. (Foto: Especial)
      Lo que empezó como un “hobbie” a los ocho años de edad hoy se ha convertido en un sueño que podría hacerle ganar 200 mil dólares al mexicano Reinhard Krause en el FIFA Interactive World Cup, a celebrarse desde este miércoles en Londres.

      Nacido en Monterrey, Krause se dice emocionado por su participación en la competencia que reúne a los mejores 32 “gamers” del mundo, de los 7 millones que participaron desde las rondas clasificatorias.

      “Ha sido un camino muy complicado, tuve que ser campeón en México, clasificarme entre los mejores jugadores de América y ahora estoy en los mejores jugadores del mundo”, comentó Krause en entrevista a Mediotiempo.

      “Este año lo tomaron más en serio (Mundial), pusieron un formato para competir. Para clasificar tuve que jugar 40 juegos entre viernes y domingo, tienes que ganar la mayoría de los juegos durante todo un mes, 160 juegos en total”.

      Su novia lo acompaña en esta aventura y tiene el apoyo incondicional de su familia, pero no siempre fue así, según contó vía telefónica desde Londres, a unas horas de su debut en la fase de grupos.

      “En un principio como que no estaban muy convencidos (que me la pasara jugando), ahora que ven que me invitan a torneos, que todo me lo pagan, que los premios son más grandes, sí me apoyan. Lo más complicado en este trayecto ha sido el tener tiempo para jugar, para hacer tu vida, el acoplarte a los tiempos”, relató.

      El regiomontano tuvo su primer torneo oficial en Las Vegas a los 21 años, pero es hasta hoy con FIFA que vive un sueño que en su infancia jamás creyó que se hiciera realidad: acudir a un Mundial de esta índole, si bien competía desde los ocho años con sus familiares y amigos.

      “Desde chiquito solía competir con un tío, ya después con mis amigos y me di cuenta que siempre quedaba campeón, en torneos locales quedaba campeón; en 2012 fui a las Vegas y quedé entre los mejores 16 del mundo, en Berlín también”, recordó.

      Hoy, con 28 años, Krause sabe que los videojuegos no pueden ser su principal ocupación, por lo que estudió Ingeniería Industrial en el Tec de Monterrey y labora en una empresa familiar. Incluso, tan apegado está a la realidad que aún si un club profesional llegara a ofrecerle ser su representante en estas competencias, lo pensaría.

      “Si la propuesta es interesante, pues sí lo aceptaría; yo le voy al Necaxa, soy de Monterrey, pero cuando era más pequeño los equipos de la ciudad se la pasaban peleando por el descenso y en esos tiempos era el Necaxa el equipo de la década”, agregó.

      Por lo pronto, Krause se enfocará en sobrevivir al “grupo de la muerte”, pues enfrentará a cinco europeos (entre ellos al campeón y subcampeón de Play Station), un argentino y un japonés.

      CONTENIDO RELACIONADO:

      De la cancha a las consolas, FIFA celebra el Mundial virtual 2017


      La FIFA Interactive World Cup se disputará en Lond...
      Martes, 15 de agosto de 2017
      MÁS SOBRE:

      VIDEOJUEGOS

      FIFA




      Eliminar
    3. http://www.mediotiempo.com/otros-mundos/2017/08/16/necaxista-regio-el-finalista-mexicano-del-fifa-iwc

      Eliminar
    4. Si Arturo no quiere jugar contigo puedes decirle a este chico Krause

      Eliminar
    5. De las simulaciones estoy esperando el FIFA 18, en el 17 siguen las plantillas anteriores no entiendo porqué ya que antes si se actualizaban 🤔😅 pero en cuanto salga el 18 arrancamos con las simulaciones de nuevo 😬

      Eliminar
    6. muy cierto taker lalo viches era el caballero rayo,

      un saludo para ti y para arturo reyes (quienes considero amigos)

      Un Simple Aficionado Necaxista Mas.

      Eliminar
  2. muy buena columna, desgraciadamente solo dos han respondido de los refuerzos porque todos los demás han dejado mas dudas, Ponce no juega el primer juego y en el siguiente se hace expulsar, Barragán no venia con las mejores recomendaciones, los Atlistas en general estan felices por su partid les dolio mas lo del fideo quien tampoco ha mostrado nada, Dieter y el portaviones no me hacen ilusionarme, y lamentablemente esa base que dicen que se quedo del proyecto de Sosa tiene a un Jairo que creo cumple a secas, Isijara que da una de cal por muchas de arena, y para mala suerte estan lesionados Iturra, Riaño y ahora el Pipe Gallegos, otro que ha respondido con creces es Luis Perez. La única esperanza que nos queda para este torneo es que se recuperen los lesionados y ver si por fin le dan oportunidad a Riolfo, alguien nos puede explicar porque ni Sosa ni Nacho le han dado minutos porque cuando lo hemos visto en la copa o en pocos minutos se le ve muy buen nivel y compromiso. saludos

    ResponderEliminar
  3. Pense que habia regresado Gonzalez defensa central

    ResponderEliminar
  4. Hablan de Ambriz como capitan en la fecada de los noventas

    ResponderEliminar
  5. ambriz era el capitan rayo, vilches era el caballero, por su forma de jugar

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.