Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Las dos caras

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Ese fue el sentimiento que me dejaron los dos partidos más recientes de liga y copa.

La exhibición que dio Necaxa ante el Guadalajara fue, por lo menos para mí, muy satisfactoria.

El equipo salió “lampareado” y dos goles tempraneros nos hicieron pensar que la cosa terminaría en una goleada de escándalo, nada más alejado de la realidad.

Dos goles donde la defensa se vio mal fueron suficientes para que Necaxa cambiara el chip y lo que parecía que sería la primera derrota de la campaña se convirtió en una exhibición brillante, llena de agallas, propuesta y buen futbol.

El gol de Carlos González, segundo de la campaña, cayó en el mejor momento, y el gol de Luis Ernesto Pérez es francamente para enmarcarlo, una gran jugada individual que parece ser el sello del pasaporte de Xabi Báez rumbo a la banca cuando Iturra esté en condiciones de regresar al terreno de juego (eso y la capitanía del juego de Copa ante Monarcas parece que confirma mis sospechas, pero aun no me consta nada).

Para mí Necaxa le puso un baile a Chivas, la tarjeta roja que le perdonan a Salcido (increíble que no haya salido expulsado, es francamente ridículo) y la jugada del penal que era un poco más complicada, fueron un factor que en alguna medida si fue al marcador, Necaxa para mí fue mucho mejor que Chivas durante gran parte de trámite del mismo, tan es así que Rodolfo Cota fue figura del partido y la defensa, después de los titubeos del inicio del cotejo, se fajaron para frenar la ofensiva del Guadalajara, sobre todo al final del juego, y esta mejoría sin duda se hubiera reflejado de mejor manera en el encuentro, aumentando la posibilidad de que ganáramos el partido.

Luego la otra cara, la del partido de Copa MX frente a Monarcas Morelia, un auténtico laboratorio fue el partido para Ignacio Ambriz, pareciera que Nacho tiene ya establecido quienes son los hombres que estará usando como base en la liga y quiere darle la mayor rotación posible al resto del plantel para saber con quién cuenta en copa, jugando además con los resultados, ya que, en teoría Necaxa sellará su pasaporte a la siguiente ronda de la Copa cuando reciba a Mineros la próxima semana, razón por la cual utilizó todo el partido de Morelia para ver posibles variantes.

Xabi Báez como capitán me llamó mucho la atención, pareciera que ese fue el “premio” para Báez porque la posibilidad de que pierda la titularidad en liga es latente en cuanto Iturra esté listo, Beckeles como central es una variante lista ante cualquier eventualidad que pudieran presentar Lichnovsky o Mario de Luna y el trabajo del juvenil Diego Hernández mejoró de manera importante después del gol, en general el equipo del primer tiempo tuvo un partido decente.

Nos quedó claro a todos que Necaxa perdió mucha presencia con los cambios, ninguna de las modificaciones, particularmente la de Barragán, tuvo un peso específico y no solo eso, sino que además Necaxa perdió mucha presencia, y eso dejó a Nacho Ambriz hecho una furia quien salió a la rueda de prensa visiblemente molesto por el desempeño del equipo ya que él esperaba que estos jugadores que tal vez no estén en liga dieran algo extra para ser considerados en la misma.

En liga el próximo sábado la mesa está puesta para que Necaxa no solo mantenga el invicto sino que aspire a sumar tres puntos más en la campaña, jugando con las posibilidades el juego de liga ante Toluca de la próxima semana es de alto riesgo, razón por la cual es fundamental sumar las 3 unidades que te permitan salir sin tanta presión ante Toluca la próxima semana, en caso de perder en el Nemesio Diez si se sumara de tres ante León no habría tanto problema, la derrota tendrá que llegar en algún momento, pero sí tendría que ser ante uno de estos rivales y no un quitarrisas frente a los coleros de la tabla, específicamente refiriéndonos al duelo contra León.

Muchas cosas que destacar el arranque del Necaxa de Ambriz, 4 goles en contra en 5 partidos, con una producción ofensiva 7 goles anotados, 3 empates y 3 victorias, dos en liga, son un balance adecuado me parece, mucho mejor que el que muchos (me incluyo) pensábamos que sucedería en el arranque de esta nueva era.

LA ÚLTIMA: El tema de las entradas en el Victoria me parece digno de análisis, merece un texto completo y ya lo haré con calma cuando llegue la primera fecha FIFA de la campaña, la entrada ante Morelia por ser Copa, martes a las 9 de la noche y ante Morelia me parece una buena entrada en general, para el sábado ante León se espera también buena respuesta en el graderío, razón por la cual me saboreo este partido que seguramente tendrá buen ambiente en la tribuna.

Para cualquier duda o comentario acerca de esta columna estoy a sus órdenes en los comentarios y en los siguientes medios:

EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_
FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Sergio (saltillo)10 agosto, 2017 10:30

    Hola arturo como estas, el sabado el necaxa nos mostro una probadita de lo que pretende hacer durante el proximo torneo y de alguna forma justifica algunas de sus contrataciones jovenes, es cierto que el equipo salto a la cancha temeroso de jugar ante el campeon y se notaba, jugadores nerviosos, pases equivocados, muy poca llegada ofensiva y para colmo 2 goles muy temprano, el primero falto mas empuje de mario de luna que dicho sea de paso no fue un buen juego el que tuvo, el segundo gol diriamos combinado con el error y la falta de colmillo ya que le permitieron a pizarro recorrer todo el medio campo y entre 3 lo dejaron sacar el disparo cuando bien hubieran frenado la jugada con una falta tactica y a lo mucho solo hubiera quedado en tarjeta.
    Despues del segundo gol inmediatamente se vio el cambio de chip, fue como si dijeran vamos perdiendo lo unico que nos queda es soltarnos e irnos al frente.
    Y asi fue el equipo comenzo a apretar las salidas del rival de repente se perdio el miedo y se comenzo a ver la dinamica que pretende ambriz en sus jugadores jovenes solo a esa edad puedes realizar un desgaste fisico como el del sabado, el gol de gonzales muy bueno el se fabrica toda la jugada retiene muy bien el balon y se va abriendo camino hasta soltar el disparo, el gol de luis perez de primer nivel, premio a la constancia y muestra de lo que puedes lograr cuando al rival lo presionas en su campo, lo demas fue ya un guadalajara incierto en la defensa con dos jugadas polemicas y un necaxa que sale como claro vencedor ante toda la aficion del omnilife que desde antes del juego se sentian ganadores.
    No hay queja y me ilusiona ademas de que nos faltan iturra, riaño y alafitta que pudieran ser tres revulsivos para darle fuerza al equipo.
    Lo de copa lo dejo como un mal dia falta trabajar en este equipo, porque obviamente la prioridad la tiene el equipo titular.
    Rescatar a riolfo que trae muchas ganas, corre, sube, baja, tira paredes pero le hace falta el socio que se conecte con el, parecia que pereyra podria ser pero tuvo un partido para el olvido en fin seguimos ilusionandonos con este equipo, la derrota llegara en cualquier momento no importa el rival asi es necaxa lo mismo le da un partidazo a un equipo de arriba que pierde con los de abajo.
    Lo importante es que vamos por buen camino y ya solo faltan 18 puntos para mantenernis y llegar a liguilla.
    Un saludo a nuestras centellas que han tenido un mal arranque pero como todo ya vendran los resultados buenos, seria buena idea que hablaran mas de ellas para comenzar a tener ese sentido de pertenencia con ellas tambien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si el tema de las entradas es muy importante se vio más afición el martes entre semana efectivamente en un torneo de copa que en la liga los sabados si será el costo de los boletos porque esos están a $100

    Yo creo que ya sabemos que cuando es un partido contra las chivas y america no habrá problema con la entrada

    Igual con el atlas por la cercanía se llena el estadio ahí si pueden mantener el precio de los boletos de más de $200

    Igual con Monterrey que ya vimos que aunque no están tan cerca se vienen en varios camiones bastante afición también se puede mantener el costo del boleto en más de 200

    Pero cuando los partidos son contra Puebla,Veracruz,Xolos el costo tiene que bajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rayobonos si se me hacen muy bien en menos de 2000 pode ver todos los partidos de liga y copa esta excelente

      Eliminar
    2. Ojala ahora con Nacho que hay un fútbol que propone que da más espectáculo la gente se conecte

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con los tres anónimos, los Rayobonos de poco menos de 2 mil pesos es un muy buen precio, el Necaxa de Ambriz está jugando un futbol que está conectando con la afición que se da cita en el Victoria y eso mejorará también la asistencia pero sobre todo la disposición de la gente a invertir/gastar (según se vea) en los boletos para ir al estadio.

      Pero por poner un ejemplo, a colación de la visita de Necaxa a Chivas, el Rayobono de Necaxa en la zona más cara del estadio, que es la VIP, cuesta 15,360 pesos, mientras que el bono más caro para ver a Chivas cuesta 15,000, no le doy más importancia ni a uno ni a otro, simplemente me parece un buen tabulador para darnos cuenta de los costos, considerando además que los sueldos que se pagan en Guadalajara son mejores que los que se pagan en Aguascalientes.

      Saludos y fuerza rayos!!

      Eliminar
  3. Marcos Reyes

    Iturra cuando regresa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría podría ya regresar el sábado, lo sabremos con certeza de plano al conocer la alineación del partido ;)

      Eliminar
  4. Yo se que no va aquí esto que comentare pero se me hace muy extraño que justo ahora que en unos días pondría en marcha su sindicato de futbolistas Rafa Marquez resulte que tenga nexos con el narco y eso que dicen que desde hace 20 años creo que el sindicato no le convenía a varios dueños de equipos de futbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmm no es una mala teoría ahora que lo pienso así, desafortunadamente vivimos en un país lleno de historias de este tipo y uno francamente ya no sabe que creer.

      Eliminar
  5. Hola Arturo, creo que algunos extranjeros están quedando a deber, por eso es importante la calidad más que la cantidad. Si Pereyra, Riolfo, Dávila, Velázquez e incluso el mismo Riaño que aunque no ha jugado necesita ponerse las pilas porque no es constante, tendrían que abandonar el nido; hay que darles tiempo pero sino rinden mejor traer dos o tres muy buenos y no cinco o seis. Respecto a Barragán y Fideo, no han mostrado casi nada, pierden muchas pelotas y no hacen nada diferente, si en cantera hay jóvenes con entrega y ganas mejor apostar por ellos que a estos igual que Dieter y Otoniel no van cambiar en nada al Necaxa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Arturo que buen análisis, coincido totalmente contigo, ver a Xavi me hizo pensar que irá a la banca para que entre Iturra porque Luis Perez se ganó su puesto a pulso, lo de Beckeles de central me da coraje porque creo que Marcos Gonzalez debio seguir para ser el tercer central, si bien la contratación de Igor se nota que fue buena, creo que un equipo que busca ser protagonista debe tener al menos un tercer central de nivel, hace un año cuando salia Marcos o Mario y entraba Fernando Meza se cubria perfectamente en cuanto salio Fernando como sufrimos con Mercado, hoy si sale alguno de los centrales si la estrategia de Nacho fue meter a Beckeles de central creo que fue equivocada, ni tiene a clase ni la colocación, el efecto Osorio esta dañando a todos los técnicos por lo visto, de los delanteros, Barragán nunca ha demostrado nada ni en Atlas ni los minutos en selección y tampoco en lo que lleva, no entiendo porque lo trajeron, ojala me equivoque, pero coincido con el anónimo de arriba que no habrá algun chavo de las fuerzas básicas con mas nivel? eso si hay que reconocer el equipo nos esta dando satisfacciones, y mañana ganando al León sería un arranque soñado con 10 puntos en 4 juegos, en lo único que difiero es que contra Toluca podemos perder el invicto, a lo mejor me estoy pasando ya de optimista pero Toluca perdio ya a Talavera y su porterito suplente puede ser factor y ahora que se fue Triveiro o como se llame tambien perdio en la delantera, se le puede ir a ganar alla, el Atlas lo tenía pero por defenderse el profe Cruz a lo Sosa se lo voltearon, saludos y a disfrutar mañana.

    ResponderEliminar
  7. Andrés Hernández Martínez14 agosto, 2017 11:42

    Mi estimado Carlos V lo que no tomábamos en cuanta era lo que alguien dijo arriba que Necaxa, es un equipo que se crece con lo grandes y con los coleros da unos partidos para el perro, no es posible que en su casa y con un equipo que andaba en los últimos lugares, de un partido como el del sábado, discúlpenme, pero salió el capi Glez y no hay quien llene ese puesto, decían que ya estaba viejo y las hilachas pero daba mejores resultados que ninguno de los jóvenes que están actualmente, tal vez con el tiempo esos chavos como Igor la puedan hacer, pero hoy por hoy no hay quien, lo siento porque ya se abarato el Victoria, ya cualquiera puede ir y ganar ahí y luego dicen porque la gente no va, ahí tienen la respuesta, la gente quiere que el Victoria se un estadio de respeto, que sufra el rival para ganar ahí, no que un equipo de los últimos lugares vaya y nos golee, sigan aprendiendo técnicos de Osorio y sus rotaciones o cambios de puesto, quieren inventar algo que ya esta mas que probado, pendejos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.