Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Pasito a Pasito

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

El futbol, como prácticamente todo en la vida, es cuestión de enfoques.

Y es que las conclusiones a las que yo llegué del partido del sábado pasado distan mucho del balance general que he escuchado y leído en muchas partes, incluido nuestro amado sitio Pasión Rojiblanca y nuestro también querido Podcast PR.

Para mí el partido del sábado muestra una evolución importante en el futbol de Necaxa y dio un paso más hacia ese estilo que pretende Ignacio Ambriz.

Dieter Villalpando vio frutos de su plática con Nacho Ambriz y recibió la posición que había pedido, posición en la que, por lo menos a mí, me parece que lució, tiró un par de pases filtrados a las bandas, uno de ellos generando una jugada importante que pudo terminar en gol, otro de ellos fue a Carlos González, quien había hecho el movimiento hacía la izquierda y no hacía el centro y el pase no rindió frutos.

Ambriz supo resolver el juego con la circunstancia extraordinaria de quedarse con un hombre menos desde el minuto 30 del primer tiempo, no es fácil en el futbol actual jugar con uno menos, sin embargo, me parece que Necaxa volvió a mostrar, por lo menos para mí, un muy buen manejo de partido y supieron llevar a buen puerto la empresa al conseguir los 3 puntos.

El arroz negro se lo atribuyo a los lapsos del segundo tiempo donde Tijuana fue “mejor” en el partido, después de la expulsión fronteriza yo pensaba que Necaxa buscaría con más ímpetu el segundo gol, no fue así, se dedicaron a seguir manejando el juego, en parte porque entendieron que enfrente tenían a un rival que, salvo alguna cuestión extraordinaria, no iba a trascender en su quehacer en la cancha.

Efectivamente hubo un par de fallas garrafales en el segundo tiempo al momento de los contragolpes, pero en general, insisto, por lo menos para mí, el balance es muy bueno, lo que vi es que a este equipo le falta simplemente lo que dan los mismos partidos, pero veo un grupo sólido, unido, con una competencia importante y ganas de trascender.

Ahora, lo de Ponce es irreal, con todo y su gol en copa a media semana ante Mineros es increíble que un tipo con esa experiencia y con el partido que estaba dando cometa esa irresponsabilidad, yo no creo que sea un asunto de agresividad o de perder la cabeza, simplemente hizo una de más, se “engalló” después de haber hecho bien el primer recorte y le ganó lo intempestivo de querer alcanzar la pelota, no lo justifico ni mucho menos, simplemente me parece que es un error de concentración y no de agresividad del futbolista, me consta que él está feliz en Necaxa, él fue el que pidió el préstamo y el que pidió venir aquí, una pena que un error de novato le cueste dos partidos, porque vaya que estaba jugando bien, pero una tranquilidad también que el equipo resolvió el crucigrama con uno menos y que ahí está Jairo González listo para remachar por qué la pradera izquierda será de las más peleadas en cuanto a la titularidad de Necaxa.

Carlos González también me parece que lo está haciendo bastante bien, cubre bien la pelota, tiene sacrificio, se mueve, busca en todo momento la proyección al frente, ese es otro futbolista al que lo único que le hace falta es tiempo, lo demás lo está haciendo bastante bien.
Otro asunto interesante es el tema de los rivales, ciertamente no son referentes en la liga ni mucho menos, pero la verdad es que los partidos han sido atípicos, jugar en la humedad de Veracruz siempre será pesado, de hecho, esa fue la razón por la cual salió de la cancha Carlos González, así que había que dosificar el esfuerzo en un partido físicamente demandante.

Luego el partido contra Tijuana, Necaxa pintaba para hacer pedazos a Tijuana, cuando entró el primer gol francamente creo que muchos vimos venir que serían por lo menos dos o tres más, pero la expulsión le dio al traste, si, Tijuana no opuso mucha resistencia, pero el equipo se sobrepuso y resolvió el jugar con un hombre menos 2/3 del partido y lo hizo sin padecer gran cosa, eso, más allá del 1-0, me parece que es lo que hay destacar.
Porque esa es otra, no digo que sea el caso, pero jugar ofensivo nunca será garantía de que haya goles en el marcador y viceversa, puedes no jugar ofensivo y aun así sacar el resultado, como les decía al inicio de la columna, cuestión de enfoques.

LA ÚLTIMA: El fin de semana Necaxa enfrenta su primer rival serio de la campaña, Chivas no llega en su mejor momento pero es el campeón y estará en su casa, factor interesante es que la última vez que Necaxa fue a enfrentar a Chivas había mucha gente de Necaxa y este sábado no será la excepción, no hay que salir a especular porque si no la velocidad de Chivas nos hará pasar las de Caín, Necaxa tiene con que plantar cara al campeón, si, no es Xolos ni Veracruz, pero lo que yo he visto me hace pensar que Necaxa tiene para aspirar a ponerle un calambre al campeón.

Para cualquier duda estoy a sus órdenes aquí en los comentarios y en los siguientes medios:
FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial
TWITTER: arturo_reyes_
EMAIL: arturo1001@outlook.com

Publicar un comentario

28 Comentarios

  1. Buen comentario Arturo y acertado auguro una victoria mas para NECAXA las chivas no andan bien y Jairo quiere ganarles segun lo dijo en una entrevista.

    Pasando a otro tema no se porque chivas se jacta de decir qe un equipo de puros mexicanos por lo qe escuche en comentarios de una televisora de deportes Miguel Ponce es estadounidense si no me equivoco de San Diego, Cal. Nadamas porqe madre o padre mexicano(s) ya es mexicano no se me hace justo pero en fin estamos en Mexico y todo puede suceder o qe opinas al respecto.

    Saludos desde Tampico, Tamps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la constitucion dice que todo hijo de padres mexicanos nacido fuera del territorio nacional sera considerado mexicano, asi ni modo, y no defiendo a MIguel ponce, me defiendo a mi mismo, jac lap

      Eliminar
    2. Muy bien lo qe esta impuesto en la constitución y es valido pero a Chivas se le critica mas porqe no se cansan de decir "puro mexicano" nacido en Mexico y por eso no coincido con este equipo pero en fin no es nuestro equipo sigamos haciendo observaciones constructivas para nuestro equipo saludos....

      Eliminar
    3. Creo simplemente que es un tecnicismo ese asunto, a fin de cuentas es mexicano, ya les pasó también con jugadores como Gerardo Mascareño.

      El asunto de si es justo o no es muy relativo, lo injusto sería que siendo mexicano no tuviera el "derecho" de jugar en Chivas.

      Eliminar
  2. Sergio (saltillo)03 agosto, 2017 10:47

    Hola arturo tuve la oportunidad de asistir al estadio el fin de semana y me da gusto ver la respuesta de la gente, si bien el estadio no se lleno te puedo asegurar que el 97% era aficion de necaxa. Y contrario a lo que algunos piensan que la gente no a respondido creo que estan equivocados, antes el estadio se llenaba o gran parte de la gente que hiba era del equipo contrario, el sabado pasado el necaxa predomino en casi su totalidad y de aquellos 7 mil que entraban hoy se a imcrementado de manera considerable aun y cuando mucha gente no asisitio por el abuso que hubo en internet con la venta de boletos donde un solo boleto para zona gol te lo vendian hasta en $2,000 un robo total, ojala la directiva no este enterada de esto porque seria muy triste abusar de esta manera de la gente que trata de hacer su esfuerzo para asistir al estadio desde otros estados.
    El equipo me gusta se ve dinamico y tambien impreciso pero es logico apenas estan acoplando, pero una vez que comiencen a entenderse cuidado, contrario a lo que mucgos piensan no estoy en contra de este proceso al contrario lo apoyo igual que apoye el anterior, y claro todos absolutamente todos tenemos algo de reventadores ya que hoy los que critican algun comentario fueron los mismos que criticaron las contrataciones, o criticaron la salida de algun jugador, o del tecnico, y ante el primer descalabro su fe se vera puesta a prueba.
    El dia de hoy el proyecto es ambriz y claro la vara esta muy alta porque sosa asi la dejo, porque la directiva asi la puso y porque por la exigencia de muchos aficionados nos hizo saber que este equipo debe calificar si o si, no se admite menos de lo contrario estariamos callendo en contradicciones nosotros mismos, ante gudalajara no veo un partido de tu a tu mas bien creo veremos a necaxa echado para atras y buscar el contragolpe, seria lo mas logico, vamos bien y solo hay que dar mas tiempo a nacho a que recupere a sus jugadores lesionados y que trabaje en la disciplina porque ese es su talon de aquiles en todos sus equipos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Sergio, ya escribiré en alguna fecha FIFA ese asunto de la gente, los boletos y que si va o no va al estadio, es un tema muy interesante, ya había escrito al respecto hace poco menos de un año pero creo que vale la pena volverlo a hacer, 250 pesos no valen lo mismo aquí que en México o en Guadalajara, para la gente de aquí es más difícil hacer un gasto de mil pesos (considerando 4 integrantes de familia) para ir a un partido cuando el sueldo promedio no rebasa los 6 mil pesos al mes, no es que el espectáculo no lo valga, simplemente no conozco a nadie que prefiera ir a un partido de futbol por encima de poner el pan en la mesa.

      Coincidimos me parece, este equipo simplemente necesita tiempo porque lo demás claramente lo está recibiendo.

      Eliminar
  3. Andrés Hernández Martínez03 agosto, 2017 11:49

    Mi estimado Arturito, vamos contra los perritos con cuernos y bueno, pues es el campeón, ahora es cuando ver de que estamos hechos, y no porque Veracruz o Tijuana sean menos, pero el campeón es el campeón y siempre viste ganarle, no digo que Necaxa ganara, pero son 11 contra 11 y todo puede pasar, mas en nuestra liga que el mas chico le pega al mas grande, gracias por ser neutral, aunque sabemos que debajo de la camiseta del Necaxa, traes la de las chivas, pero ni modo, así son las cosas, veremos como nos va, carajo tendré que verlo en algún bar o algo así, porque recuerda que soy pobre y no soy de los ricos de las chivas para pagar por verlos.

    Una pregunta mi querido Arturo, tu que crees que le pase a Push, para nada lo veo en Pachuca, como jugo en Necaxa, lo cambiaron de posición o según tu a que se debe su baja de juego?, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés con todo respeto y según mi punto de vista lo de Puch se debe a que en Necaxa el era el crack el que resolvía el que corría el que tiraba los penales con esa característica de displicencia, en una palabra era lo mejor que tenían los rayos. ahora en Pachuca hay más jugadores a su nivel o mejores que el....si antes jugaban para él..ahora él tiene que jugar para los demás.

      solo es mi punto de vista

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que en Pachuca los demás jugadores no dejarán que Puch resalte porque ellos quieren ser las estrellas no juegan para el equipo sino para ellos

      Eliminar
    3. Es tanta la envidia que no lo dejaran

      Eliminar
    4. Puch tenía todo en necaxa porque a los jugadores del necaxa no les importa ser estrellas les importa necaxa

      Eliminar
    5. Don Andrés que gusto saludarlo!!! En relación al partido de mañana si tiene televisión por cable normal recuerde que a las Chivas los pasa también TDN y UTDN entonces ahí puede encontrar una opción mucho más amigable para ver el partido.

      En relación a lo que me comenta tanto usted como los anónimos no creo que sea un tema de envidia como señalan los últimos comentarios, mas bien coincido con mi tocayo Arturo Arteaga, aquí era el diferente, el que se echaba el equipo al hombro, allá llega con la misión y la presión de suplir a un EXTRAORDINARIO futbolista como lo es Hirving Lozano, Puch no es malo, pero no es el Chuky, eso le complica mucho las cosas ya que no solamente es el tema de la calidad futbolística sino también es el tema del cariño que la afición le tenía a Hirving, eso le pone todavía más cuesta arriba su situación, allá tiene más competencia y forma parte de un equipo con una cantera muy productiva.

      El tendrá que hacer un esfuerzo doble ya que, como bien señalan arriba, allá no van a jugar para el, eso sumado al tema de la salida de Chuky pues complica mucho la cosa, ojalá que consiga lo que anda buscando y retome el nivel que lo llevó a salir de Necaxa

      Eliminar
  4. Además de que Necaxa ya no sale a pelotazo como los torneos anteriores... intentan salir tocando. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gratas sorpresas resultaron Carlos González y lichnosvsky,se notó mucho la ausencia del delantero vs Zacatecas ya que fuera del gol me parece que Pablo Velázquez no aporto nada como retener el balon,jugar de poste y ni decir acarreo del balón.
    El que fue buen revulsivo fue riolfo creo que hizo más en 25 minutos que lo que ha mostrado Villalpando en 2 juegos. Me gustaría ver esa dupla riolfo-gonzalez en liga.

    Att roco

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano03 agosto, 2017 13:37

    Vamos contra el equipo de tus amores Arturo, ojalá no nos pongan de árbitro a Enrique Santander je je je je je je, pero bueno, ojalá NECAXA muestre un Fútbol más maduro, ya estamos en jornada 3, aunque hemos tenido un gran arranque, no ha sido con el 'futbol' que se esperaba o como la "Hermandad" esperaba así que espero que ante Chivas, un mejor fútbol de NECAXA (sin el estilo Sosa) y porque no, los 3 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ah que Gygas como te gusta martirizarte con eso de Sosa, Ambriz no juega a su estilo porque ni estilo tenía, más bien ha estado jugando un poco feo, pero con la diferencia que se gana, no son empates y derrotas, ya madura Gygas y supera a Sosa, el día que pongas un comentario sin mencionarlo te aseguro que te vas a sentir libre y vas a poder disfrutar de nuevo de ver a Necaxa. Fuerza Rayos.

      Eliminar
    3. Mi querido Gygas!!! un abrazo y siempre un placer saludarte ;) y sí, creo que hay con que aspirar a algo importante mañana, Chivas no llega en su mejor momento y eso es algo que Nacho puede aprovechar.

      Eliminar
    4. Mira Gy-Gas ya superarlo, Sosa ya no esta y ya no estará. Con tu "amorcito" no se jugaba a Nada" pues según el quería jugar al contragolpe pero no lo hacían (le faltaron algunas clases con Manuel Lapuente el si sabia jugar al contragolpe y es la escuela de Ambriz). Por lo que decir que este juega al estilo de Sosa esta muy pero muy lejos de la realidad. Y si todavía no juegan a tope y así llevan tres triunfos seguidos (2 en liga y 1 en copa) que sera cuando ya dominen el esquema los jugadores que llegaron junto con los que se quedaron? Todo esto si ilusiona a los que en realidad queremos a NECAXA de todo corazón y no solo palabras!

      Eliminar
  7. Hola Arturo y comunidad Necaxista no pude ver el juego por estar fuera del pais de vacaciones pero en cuanto tuve señal vi el marcador y me dio gusto porque la verdad no esperaba iniciar con dos triunfos luego de una pretemporada con malos resultados. Lo unico que me preocupo fue escuchar a Barovero se le oye molesto con algo. Eso si debemos resaltar llevamos 180 minutos sin recibir gol aciertos defensivos, de Marcelo y algo de suerte pero hablan del orden defensivo y que Mario se ha adaptado con Igora mi me preocupa cuando alguno de los dos falte quien lo suple.
    Andres, de lo de Puch yo creo que en Necaxa encontro un ambiente propicio y tuvo su mejor año, creo que es un jugadorazo con calidad pero depende mucho su rendimiento al estado anímico.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Puch estaba agusto en necaxa y en Pachuca no se le ve contento

      Eliminar
    2. Se especula mucho con el asunto de Puch que el no quería salir del equipo pero que pedía mucho aumento de sueldo, esa fue la razón por la que terminó saliendo, coincido en que no está agusto, me parece que le faltó al representante más habilidad para negociar la estadía de Puch o algo así, el era feliz en Necaxa y me parece que justo por eso debió ser más prudente, no está a discusión si merecía o no el aumento de sueldo, es más bien un asunto de negociar y hablarlo de otra forma, creo yo.

      Barovero casi podría apostar que la inconformidad es en relación a la expulsión de Ponce, a Rayo Charro en el comentario más abajo le explico a detalle lo que nosotros vimos.

      Saludos mi querido Carlos V

      Eliminar
    3. Pues qye juegue el mundial de clubes en Diciembre y lo recibimos de vuelra a Ouch en Enero, no somos rencorosos. Saludos Arturo

      Eliminar
  8. Hola Arturo, excelente análisis y que buena información das como lo de Ponce ( yo tmb escuché que él quería salir por minutos) me intriga igual que a Carlos saber lo d trapito , se le escucha muy bajoneado y molesto después de sumar 6 de 6. Igor llego muy bien pero no entiendo por qué no dejaron al lobo como tercera opción, a Igor el miércoles lo uso los 90 según yo y Pipe y Beckeles que espero estén el sábado. Nos vemos en el estadio, dale rayooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Barovero obedece a la expulsión de Ponce en particular, seguro eso es algo que no le hizo gracia ya que puso en riesgo el partido ante Tijuana, afortunadamente no pasó a mayores pero definitivamente son cosas que no se pueden repetir, un error de esos ante Tigres, Atlas, América o las mismas Chivas te puede costar el partido.

      Saludos mi querido Rayo Charro!!!

      Eliminar
  9. Yo solo vine a decir que ching. .. a su madre el america para que no se pierda la costumbre jaja ntc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que no se pierda!!!

      Eliminar
    2. ja ja aj aja aj aja ja aj VIVAN LAS BUENAS COSTUMBRES ja aj aja ja aj aja

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.