Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | Necaxa 1-1 Morelia

Los Rayos del Necaxa empataron a un gol con Monarcas Morelia en el Estadio Victoria en duelo correspondiente a la jornada 3 de la Copa Corona MX. El equipo rojiblanco sigue en la cima de su grupo.

Ignacio Ambriz mandó a la cancha a Yosgart Gutiérrez; Bryan Colula, Brayan Beckeles, Diego Hernández, Miguel Ponce; Daniel Álvarez, Xavi Báez, Dieter Villalpando, Diego Riolfo, Facundo Pereyra y Pablo Velázquez. El centrocampista mexicano, Xavi Báez, portó el gafete de capitán.

Por su parte, Roberto Hernández alineó a Jesús Urbina; Eduardo Chávez,Carlos Guzmán, Jorge Valadéz, Sebastián Vegas; Diego Mejía, Juan Pablo Rodríguez, Salvador Reyes, Jorge Zarate; Gastón Lezcano y Fernando Ortíz.

Los visitantes tuvieron las primeras llegadas de peligro sobre la cabaña defendida por Yosgart Gutiérrez, intentando irse adelante en el marcador. Las acciones fueron resueltas de manera correcta por el cuadro bajo de los Rayos.

Con el pasar de los minutos, el cuadro de Ignacio Ambriz tomó la posesión de la pelota y fue más claro en sus intentos, al minuto 7, Daniel Álvarez armó una jugada por su cuenta desde la banda derecha, se fue metiendo y sacó un disparo de zurda que se fue por encima.

Necaxa se fue adelante en el marcador por cortesía del defensor canterano Diego Hernández, quien se incorporó al ataque en un tiro de esquina y tras un gran servicio a segundo poste de Facundo Pereyra, Diego se elevó ante su marca y mandó certero cabezazo al fondo de las redes.

A los 34 minutos, el argentino Facundo Pereyra se abrió espacio y ensayo disparo de media distancia, sin embargo, el arquero Urbina atajó bien. Un minuto después, Xavi Báez exigió de nueva cuenta a Urbina, obligándolo a lanzarse de manera espectacular para impedir un golazo por parte del capitán rojiblanco.

Aunque Necaxa fue dominador de los últimos minutos de la primera mitad, cuando faltaban 4 minutos para finalizar el primer tiempo, Daniel “Fideo” Álvarez recibió una amonestación por una falta sobre Juan Pablo Rodríguez. Así terminó la primera parte del encuentro.El tiempo complementario arrancó con un Monarcas más incisivo, a los 8 Fernando Ortiz intentó lanzarse una chilena, su remate salió desviado. Brayan Beckeles estuvo muy acertado en sus coberturas, por lo que impidió algunos embates de la visita.

Roberto Hernández envió a un revulsivo en la forma de Franco Pérez, quien sustituyó a Jorge Zarate. Un minuto más tarde, Diego Mejía se llevó la tarjeta amarilla por una dura entrada sobre el uruguayo Diego Riolfo.

Nacho Ambriz respondió al 21 enviando a Roberto “Piojo” Alvarado a la cancha en lugar de Diego Riolfo. Monarcas ese quedó a punto de anotar el del empate cuando un balón a segundo palo le quedó a Salvador Reyes para definir, sin embargo, su remate salió por un lado, perdiéndose una oportunidad inmejorable.

No obstante, a los 25 del complemento, los purépechas encontraron su revancha cuando Gastón Lezcano desbordó por banda derecha y envió un centro preciso para la llegada de Franco Pérez, quien había ingresado minutos antes.

Ambos técnicos mandaron cambios para buscar el gol de la ventaja. Por los locales ingresó Martín Barragán y salió Facundo Pereyra, mientras que por Morelia entró Roberto Meraz por Diego Mejía.

A 10 del final, Xavi Báez recibió el cartoncillo amarillo luego de derribar accidentalmente a Fernando Ortiz en mediocampo. El técnico visitante mandó a Oliver Norato a la cancha en sustitución del charrúa Gastón Lezcano.

Ambriz respondió con el ingreso del atacante Othoniel Arce, quien sustituyó a Daniel Álvarez. Los últimos minutos del partido transcurrieron lejos de ambas porterías.

De esta forma, Necaxa dividió puntos con el conjunto purépecha y ambos marcha con 4 puntos en la cima del Grupo 9 de la Copa Corona MX, mientras que Mineros continúa sin puntos.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios