Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Perfectible todavía

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Hermandad Necaxista. Esta semana todos andamos contentos porque el equipo va con paso 'perfecto'. Dos victorias consecutivas en liga, más el triunfo en Zacatecas donde apenas recibimos el primer gol del año futbolístico.

Grandes noticias considerando el desequilibrio o el proceso de adaptación que uno imaginaría se tendría que dar con la llegada de tanta gente nueva para esta campaña. Incluyendo al técnico, que sin duda, ha generado un ambiente de confianza entre la afición, tanto para los que se alegraron de la identidad que le imprimía al club, como a aquellos que tenían sus reservas por su historial como técnico.

Ahora bien, entrecomillo el "perfecto" porque si bien los resultados han sido favorable, nos queda claro que este proceso va apenas iniciando y que aún presenta muchas fallas perfectibles. Las circunstancias entre que se adaptan los nuevos, se conoce el equipo en la cancha, expulsiones y lo que quieras, no han dado un marco completamente favorable para que este Necaxa demuestre de lo que es capaz.

Tiempo al tiempo y esperemos que las circunstancias lo permitan, pero si algo sabemos como necaxistas es que debemos tener paciencia y no echar campanas al vuelo. Sí, disfrutemos porque también es positivo que con todo y todo, se estén obteniendo los resultados.

El buen rendimiento de Jesús Isijara, por ejemplo, o la buena participación de Riolfo en Copa sirven para ilustrar mi punto, habrá que ver continuidad en estas situaciones para empezar a alegrarnos.

El caso de Riolfo me pareció interesante, puesto que percibí que hubo un reconocimiento generalizado como pieza clave del triunfo en Zacatecas. Si bien sí creo que ayudó con su movilidad y ritmo acelerado que le caracteriza, a mi me pareció que fue otro aspecto lo que inclinó la balanza en favor de los rayos.

En mi opinion, fue el cambio estratégico de Ambriz al ponerle un compañero al ataque a Velázquez, quien estaba pasando un muy mal rato en la delantera necaxista. No retenía el balón para que llegaran sus compañeros, ni daba un buen pase, ya no hablemos de opciones a portería.

Pero la incorporación de Barragán, quien había pasado por la misma situación en selección nacional durante la Copa Oro, le quitó presión al paraguayo para moverse, desmarcarse y finalmente encontrar el segundo tanto.

Me pregunto si esta opción de jugar con doble punta podría utilizarse nuevamente en liga ante el chiverío campeón, de manera que González encuentre en el mexicano o en el llamado "Porta aviones" un socio con el que puedan delegar responsabilidades y acompañarse.

Chivas no está en su mejor momento y la defensa es, quizás su zona más endeble. No creo que inicie así el encuentro esta noche, pero como opción para resolver el partido en los minutos finales, pudiera servir para aspirar a los tres puntos y seguir con la buena inercia ganadora.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano05 agosto, 2017 12:22

    Hay que mejorar Murdok, y creo que estamos en buenas manos de Ambriz para mostrar un MEJOR futbol de lo que hemos venido practicando.

    Yo quiero ver un AVANCE (en la jornada 10 le llamare mejora y en la jornada 15 le llamare evolución) DE MEJOR FUTBOL ahora que nos enfrentemos a las Chivas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho Sr Mürdok, el equipo a salido avante con todo y todo, esperemos que sigan con ese paso y que se vayan puliendo las cosas que aún faltan por pulir, yo confío en que este Necaxa va a darnos alguna alegría.
    Venga Rayos y alrato a cenar birria. ⚡⚡

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.