Subscribe Us

Header Ads

Sub-20 | Guadalajara 1-2 Necaxa

En las instalaciones de Verde Valle, la Sub 20 de Necaxa derrotó a su similar de Chivas luego de haber remontado un marcador adverso en los segundos 45 minutos.

Jorge Martínez Merino alineó a Aarón Fernández en el arco; Salomón Ovando, Jaime Carrillo, Diego Hernández y Miguel Ponce en el cuadro bajo. En medio Roberto Alvarado, Edson Chávez, José Plascencia, José Cobián y Víctor Dávila acompañando a Othoniel Arce, que estuvo en punta.

Por su parte, Ramón Baéza salió con Antonio Torres; Eduardo Cedillo, Benjamín Galindo, Héctor Reynoso, Diego Cortés; Óscar Macías, Edson Torres, José Godinez, Iván Gutiérrez, Ángel López y Kevin Magaña.

El conjunto de los Rayos estuvo cerca de abrir el marcador en Guadalajara al primer minuto de partido por el conducto de Othoniel Arce, quien recibió en la banda derecha y buscó su perfil hacia adentro y logró disparar de zurda, el arquero Torres estuvo atento y mandó a tiro de esquina.

Chivas reaccionó y tras hilar una buena jugada por izquierda, Iván Gutiérrez centró a su compañero que llegaba de atrás al área para que éste disparara justo a las manos de Aarón Fernández, quien contuvo correctamente.

Al minuto 25, el chileno Víctor Dávila tomó la pelota en media cancha y se enfiló al área rival dejando gente a su paso, al llegar al área habilitó a José Plascencia, quien recortó y al intentar disparar, el zaguero Diego Cortés se interpuso correctamente.

El conjunto local se fue al frente en el marcador al 36 de tiempo corrido luego de jugada individual de Eduardo Cedillo, quien encontró espacio por la banda izquierda, se fue metiendo al área y disparó de pierna derecha para colocar el balón en el fondo del arco.

Cuando agonizaba el primer tiempo, Chivas tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, cuando en jugada de táctica fija, el central Diego Cortés se incorporó alataque y conectó buen cabezazo, pero en el fondo Aarón Fernández realizó gran atajada para evitar el segundo. Así terminaron los primeros 45 minutos. Para la parte complementaria, el conjunto de Chivas realizó dos cambios, Baéza le dio ingreso a Leopoldo Cortés y a Kevin Ramírez para darle descanso a Ángel López y a Diego Cortés.

Martínez Merino respondió rápidamente dándole entrada a Baruch Luna en lugar de José Plascencia con el objetivo de tener un medio campo más dinámico. Eduardo Cedillo fue el primer amonestado del partido, ya que al minuto 6 cometió una fuerte falta sobre Roberto “Piojo” Alvarado, deteniendo una escapada del dorsal 13 de los Rayos.

Los Rayos se vieron mejor durante los primeros minutos y dominaron a Chivas hasta que un contragolpe rojiblanco casi termina en el segundo de los locales pero Aarón Fernández estuvo atento nuevamente en el fondo para impedirlo.

Con Necaxa encima, Jorge Martínez envió al campo a Alan Hernández, sustituyendo a Salomón Ovando en la lateral derecha para tener mayor proyección ofensiva por la banda.

Héctor Reynoso recibió tarjeta amarilla cuando Othoniel Arce se escapaba hacia adelante y fue derribado. En la jugada correspondiente, Baruch Luna envió centro preciso que remató Othoniel Arce, su remate se estrelló en el travesaño y le rebotó al portero rojiblanco en la espalda para meterse a la portería.

Al minuto 21, Edson Torres de Chivas fue expulsado por agresión sobre el recién ingresado Alan Hernández. De esta forma, Necaxa aprovechó su superioridad y se fue encima del arco defendido por Antonio Torres y al minuto 31 lograron reflejar su superioridad por vía de Roberto Alvarado, quien definió de gran manera tras un pase de Miguel Ponce.

En la siguiente jugada, Héctor Reynoso de Chivas recibió la tarjeta roja al detener a Víctor Dávila cuando el andino se enfilaba solo frente al arco. En el cobro del tiro libre, el mismo Víctor Dávila se quedó a punto de hacer un golazo pero el arquero Torres realizó gran atajada.

A cinco del final, nuevamente Víctor Dávila se quedó muy cerca de hacer el tercero para su equipo, cuando disparó de fuera del área y su disparo se estrelló en el poste izquierdo.En la última jugada del partido, Jaime Carrillo cometió penal, el cobro fue por parte de Jesús Godinez, quien tiró hacia el costado derecho, pero Aarón Fernández atajó de forma sobresaliente para darle el triunfo a su equipo sobre Chivas.

De esta forma, Necaxa Sub 20 sumó sus primeros 3 puntos de la campaña ante un rival fuerte como lo es Chivas y se perfilan para recibir a su similar de León el próximo sábado en las instalaciones de Casa Club Necaxa.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios