Subscribe Us

Header Ads

Sub-20 | Toluca 1-2 Necaxa

Este domingo en Metepec, Necaxa Sub 20 le pegó por marcador de 2 goles a 1 a su similar de Toluca. Por los Rayos anotaron José Plascencia y Roberto Alvarado, mientras que por los locales descontó Christopher Engelhart.

Jorge Martínez Merino salió con Aarón Fernández en el arco; Alan Hernández, Luis Omar Hernández, Diego Hernández y Juan Esqueda abajo. Edson Chávez, Baruch Luna, José Plascencia y Roberto Alvarado en mitad de cancha; José Cobián y Eleuterio Jiménez en punta.

Por su parte, Toluca alineó a José Fernández; Jesús García, Francisco Macías, Maximiliano Perg, Andy García; Kevin Carranza, Víctor Jaramillo, Jonathan Becerril, David Rangel; Brian López y Christopher Engelhart. Todos ellos dirigidos por Marvin Cabrera.

El cotejo arrancó bajo una neblina intensa y los primeros en tener una opción fueron los locales por conducto de Christopher Engelhart, que tras una diagonal matona impactó al arco pero Diego Hernández desvió correctamente para evitar la caída de su marco.

Los Rayos se asentaron rápido a las condiciones de y aprovecharon para irse adelante en su primer intento gracias a un gran pase de Roberto Alvarado para José Plascencia, quien impactó de zurda de primera intención y así logró poner a su equipo al frente.

Toluca intentó igualar los cartones por la vía de Christopher Engelhart, el jugador más incisivo de los Diablos, cuando entró al área y disparó de derecha pero Aarón Fernández atajó de manera correcta, negándole la oportunidad de anotar al choricero.

Engelhart obtuvo su recompensa a los 27 minutos luego de que le cayera un rebote dentro del área para sólo empujar al fondo de las redes. Aarón Fernández había atajado en primera instancia un remate complicado, para su mala fortuna el balón le quedó a merced al delantero rojo.

El partido se trabó en la mitad del campo y ambos equipos lucharon por la posesión del esférico. Las llegadas disminuyeron y con ello el ritmo de juego, así finalizó la primera parte del encuentro en las instalaciones de Metepec.

Para el segundo tiempo, los Rayos hicieron un cambio, Eleuterio Jiménez le cedió su lugar a Juan Obregón arriba y a los dos minutos de haber iniciado el complemento recuperaron su ventaja por conducto de Roberto Alvarado, quien aprovechó un error de la zaga y solamente tuvo que definir ante el arquero.

Los ánimos se calentaron cuando un jugador de los Diablos tiró una patada a José Cobián y el árbitro no cobró nada. Maximiliano Perg y Luis Omar Hernández pusieron orden, acción que les costó la tarjeta amarilla a ambos.

Martínez Merino realizó su segundo cambio con el ingreso de Jaime Carrillo en el lugar de Baruch Luna, cambiando a línea de 5 en el fondo para tener mayor control de partido.

Los roces no pararon y las jugadas duras incrementaron con el pasar de los minutos. Roberto Alvarado estuvo cerca de ampliar el marcador con un disparo de derecha que se estrelló en la red posterior.

Necaxa realizó su último cambio cuando Martínez Merino sustituyó a José Cobián por Jorge Cornejo. La altura empezó a causar estragos para los Rayos, quienes optaron por defender con la tenencia de la pelota y atacar a base de contraataques.

Luis Omar Hernández sufrió una molestia en la ingle pero logró terminar la batalla ayudando a su equipo a conseguir tres puntos en una visita difícil a Toluca. Necaxa recibirá a Cruz Azul el próximo miércoles en las instalaciones de Casa Club Necaxa.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios