PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Contracrónicas de Arturo | El escenario favorito

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Dentro de esta nueva época necaxista en primera división han sido, por lo menos para mí, más los buenos recuerdos que los malos.

Un primer año donde se logró el objetivo de mantener la categoría varias jornadas antes de que terminara la temporada, una liguilla donde se logró llegar a semifinales, el gol de Gallegos en la ida contra América, aquella primera victoria en nuestro regreso al máximo circuito frente al Querétaro 1-2, el día que anunciaron a Marcelo Barovero como refuerzo rojiblanco, el contragolpe de Puch contra Toluca para sellar el 3-1, por nombrar algunos.

En esta ocasión en particular hablaré de dos de mis recuerdos favoritos (seguro de más de uno también) que fueron los partidos ante Tigres en el Apertura 2016 y Tijuana en el Clausura 2017, en ambos compromisos llegábamos como víctimas, dos equipos que han sido dominantes de la liga en los últimos tiempos (más Tigres que Xolos) y que sobre todo en casa siempre han encontrado la fortaleza que les ha permitido ser lo que son en los últimos tiempos.

De ahí los méritos de los resultados conseguidos, contra Tigres se dio uno de los partidos más ordenados de la era moderna Necaxista, con una defensa infranqueable que se convirtió en un auténtico muro rojiblanco, respaldado por un inspirado Puch y dos latigazos contundentes donde el chileno y Espíndola metieron un par de buenos goles que se nos quedarán grabados en la memoria necaxista sin duda.

Mismo caso frente a Tijuana, los Xolos en la frontera eran imbatibles y llegaban como súper líderes de la campaña, pero se toparon con pared, un Necaxa ordenado y contundente resolvió el crucigrama, agregándole dramatismo cuando Xolos encontró el descuento sobre el final del juego.

Hoy el escenario es el mismo, enfrentamos al mejor equipo del torneo en todas las líneas colectivas, son el súper líder, invictos, mejor ofensiva, mejor defensiva, en casa en sus últimos dos juegos han metido 8 goles (4 a Chivas y 4 a Toluca) mientras que tan solo han recibido dos tantos en contra, uno por juego en los últimos dos, y a Veracruz francamente fue un milagro que no lo golearan de manera similar ya que no llevaban ni un minuto el juego y ya iban ganando 1-0, marcador que prevaleció los 89 minutos restantes.

Este sábado también vamos contra la historia, Necaxa no sabe lo que es vencer a Monterrey en tierras regias desde el 28 de octubre del año 2000 cuando derrotó a Rayados en el tecnológico 1-2 con anotaciones de Alex Aguinaga y Hernán Medford, casi 17 años de jetatura regiomontana sobre nuestros Rayos en la sultana del norte, además de que a esto habrá que sumarle los 10 años sin vencer a Rayados en ninguna sede, recordando que en ese tiempo anduvimos también en el ascenso, siendo el último resultado positivo ante Rayados el 05 de agosto de 2007.

Por eso les digo, es nuestro escenario favorito, nos gusta que nos “victimicen”, que no esperen nada de nosotros, que piensen que seremos un rival fácil, porque es justamente ahí donde se van a encontrar con una sorpresa, suena aventurado marcar en la quiniela una victoria necaxista, pero con nuestros antecedentes, donde incluso en este mismo papel fuimos a ganarle una final a Chivas a su casa, en realidad deberían de preocuparse porque a Necaxa, sin duda, estas son las circunstancias que le gusta enfrentar en los partidos de liga.

Ambriz tuvo un gran arranque de torneo, rompió algunos paradigmas e historias recientes en Necaxa, tuvo tiempo suficiente para recuperar a sus hombres después del desgaste físico sufrido en las semanas anteriores, hubo tiempo de recuperar algunos titulares que teníamos lesionados, situación que nos hace pensar en que llegamos listos para encarar el compromiso del sábado.

Que se confíen, no pasa nada, a ver si no se llevan una sorpresa los regios con este Necaxa que si algo sabe hacer sin duda es justo eso, luchar contra la historia para escribir una nueva, completamente inesperada y llena de gloria.

MATÍAS FERNÁNDEZ
La llegada del chileno tiene signos de interrogación y admiración, de admiración porque sin duda es una contratación importante, de esas que Necaxa tiene a bien hacer en los últimos tiempos, además de que sin duda alimentarán la competencia interna todavía más.

Por otro lado, pues está la duda, llegar a medio torneo siempre levanta dudas también, ojalá que se adapte rápido al futbol mexicano y al esquema de Nacho, quien estoy seguro que no cambiará la manera de jugar para embonar a un futbolista como ya ha sucedido en otras ocasiones, sino todo lo contrario, será Matías quien tendrá que acoplarse a la idea futbolística de Nacho, que sin duda poco a poco sigue permeando en el equipo rojiblanco y se nota con el andar de los partidos y las jornadas.

Para cualquier comentario, duda, queja o sugerencia acerca de este texto estoy a sus órdenes en los comentarios y también en los siguientes medios:
FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial
TWITTER: arturo_reyes_
EMAIL: arturo1001@outlook.com

12 comentarios :

  1. Para cuando estará alineando con los rayos? Cuantas fechas para verlo en la cancha alguien sabe?

    ResponderEliminar
  2. Agregaria la liguilla vs pachuca , todos los analistas pronosticaban una goleada y ganamos la serie y me parece de mayor valor por que fue a ida y vuelta.
    Lo de matias es imperativo como dices arturo ,que el juegue para el equipo y no el equipo para el. La verdad no soy muy fan de la serie a y no he visto a matias en esta temporada, en el esquema actual de ambriz que posición puede ocupar(por quien entraria)?

    Att roco

    ResponderEliminar
  3. Bien Arturo, coincido contigo en varios puntos, sobre todo en que Necaxa va siempre contra la historia (que nunca está escrita) y siempre escribe una nueva...y presiento que éste sábado se rompe el maleficio y Necaxa nos prepara una sorpresa, al menos así lo quiero creer, y además creo que para Nacho Ambriz éste partido es para ver de qué está hecho.

    #Rayo Destroyer

    ResponderEliminar
  4. Hola Arturo cuando va a jugar Matías atte jorge

    ResponderEliminar
  5. Marcos Reyes.
    Que onda Arturo, regresa Gallegos y Luis Perez?

    ResponderEliminar
  6. Andrés Hernández Martínez07 septiembre, 2017 12:15

    Caray, que responsable y profesional te ves Arturo, cuando eres puntual, yo al menos espero los jueves para leer tu columna y coincido contigo Necaxa, siempre ha sido el equipo al que le gustan los grandes retos, ganarle al que va en ultimo lugar, no viste, ganar los partidos contra todo pronostico nos enorgullece, siendo realista y conocedor de futbol, hay que reconocer que Monterrey se encuentra pasando por un buen momento, pero como dicen los antiguos el balón es redondo, son 11 contra 11 y la cancha mide lo mismo, así que no nos hagan menos porque podemos dar la sorpresa, en cuanto a cuando jugará Matías yo creo que en cuanto se adapte y el chavo Marcelo Allende, viene hasta enero, o sea que será mas tardado, ojala no le hagan como a Víctor Dávila, que yo nos e que ha pasado con el, solo lo vi una ves en copa y ya no se nada, y es buen jugador con cartel de selección en su país, a ver si tu nos retroalimentas un poco Arturito, PD no se si ya eres papá para desearte felicidades

    ResponderEliminar
  7. Buen punto... yo también daba como víctima al Rayo este fin, ya que el Monterrey ha sido nuestro coco, pero como lo comentas, creo que las circunstancias del encuentro me dan un poco de esperanza, siendo Monterrey el gran rival a vencer en este torneo, esos partidos se le dan a Necaxa.
    Y ya andando por aquí, sabes algo del "niño" chileno que contrataron para el siguiente torneo? tiene una cara de mocoso que hasta se ve raro entre los demás jugadores xD
    Siento "raro" que Necaxa se refuerce con tanto chileno, no crees que sea como síndrome de Estocolmo después del 7 - 0? XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. y de Marcelo Ayende? que honda con eso? es muy raro que ya este abriendo la cartera para el 2018, no digo que sea mal jugador al contrario me parece excelente, pero como dicen en mi tierra: no se estara orinando fuera de la olla? de el dia de hoy a que empiese el torneo 2018 que va a hacer el jugador?

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta ya llegó Mati a Aguascalientes o todavía no pues no lo han presentado ni nada nadamas los hicieron oficial pero hasta y

    ResponderEliminar
  10. 11 CONTRA 11, RESULTADO EL QUE SE BRINDE MEJOR Y CREO QUE LOS NUESTROS VAN CON LA MEJOR DE LAS ACTITUDES.

    ResponderEliminar
  11. Buena columna Arturo!! y asi es, siempre he dicho que la mistica del Necaxa no es el juego ofensivo, o bonito, o el mas millonario...nuestra mistica es "Nosotros contra el mundo", y donde se crece el Necaxa es contra los rivales mas dificiles!
    Dicho sea de paso, ahi estare para presenciarlo en vivo, y ya tengo un carton de cervezas separado, ya sea para celebrar, o ahogar penas :p

    En cuanto a lo de Matias, lo considero mas refuerzo para el siguiente torneo...lo que me gusta es el mensaje que le manda Necaxa a la liga, de que vamos por cosas serias, de que Necaxa es un destino seductor para los futbolistas, y que no somos solo uno mas. Me gusta que quieren cambiar ese estigma de "ir al Necaxa es bajar de nivel". Espero y Matias venga en buenas condiciones, y con ganas de hacer algo...un Butragueño, no un Bebeto!! Ademas, tambien me gusta que estan negociando estas contrataciones muy economicamente, y no reventando el mercado como Tigres o Monterrey

    Que estes bien Arturo! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Andrés Hernández Martínez12 septiembre, 2017 17:02

    Ambriz, no se si hiciste bien o mal, te fuiste a defender, a buscar el empate, pero no te salió y cuando ya estaban perdiendo quisiste recomponer el camino pero ya fue muy tarde, ya no pudiste conseguir el empate, dicen que el que poco pide, poco merece, si no tienes confianza en que podías ganar el partido, jugaste a perder, recuera que la mejor defensa es el ataque, al final cuando quisieron empatar se vieron bien, todos nos preguntamos porque carajos no juegan así desde el principio, el sábado es con rival a modo, dije a modo, no fácil, porque no hay equipo fácil, si ellos salen a ganar pueden hacerlo, así que desde ahora, hay que ver que es lo que quieren, nada mas no perder o ganar el partido

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.