Subscribe Us

Header Ads

Femenil | Necaxa 2-2 Monterrey

Las Centellas del Necaxa empataron a dos goles con las Rayadas de Monterrey esta tarde en duelo de la jornada 8 de la Liga MX Femenil. Por Necaxa marcó Ana Gaby Huerta en dos ocasiones, mientras que por Rayados anotaron Daniela Solís y Rebeca Bernal.

Miguel Ramírez envió a la cancha a Yennifer Huizar; Lucía Muñoz, Brenda García, Liliana Sánchez, Cristina Carreón; Cynthia Rodríguez, Andrea Villalobos, Ana Huerta, Claudia Sánchez; Paulina Pérez y Juana Hernández.

Por su parte, Gustavo Leal mandó a Claudia Lozoya; Katia Estrada, Mariana Cadena, Flor Mejía, Alejandra Balderas; Hilary García, Rebeca Bernal, Gelymar Melo, Alexa Frías; Desiree Monsiváis y Daniela Solís.

La primera llegada de peligro fue para el conjunto de las Centellas, que dieron el primer aviso luego de una jugada bien trabajada por la banda que terminó con un servicio pasado que no lograron rematar las Centellas que ingresaban al área.

Tras el buen inicio de Centellas, las Rayadas equipararon las acciones y a través de jugadas por el centro, empezaron a dominar las acciones. Su dominio se vio reflejado cuando al 13 encontraron la llave para abrir el marcador gracias a un remate de cabeza cortesía de Daniela Solís en jugada de tiro de esquina.

Las dirigidas por Miguel Ramírez demostraron su resilencia y empezaron a tener la pelota. Aunque no inquietaban la cabaña rayada, sí eran mejores que sus rivales y por lapsos dominaban a uno de los rivales más difíciles del certamen.

Necaxa encontraría su recompensa al minuto 31, cuando Ana Gaby Huerta picó a la espalda de las centrales para alcanzar un servicio filtrado y ante la salida de la guardameta rayada, bombeó la pelota de pierna derecha para igualar los cartones en la cancha del Victoria.

Gustavo Leal observó que su equipo estaba siendo dominado por las de Aguascalientes, por lo que realizó su primer cambio del encuentro al minuto 42, cuando ingresó Carolina Castillo en lugar de Flor Mejía por el conjunto visitante.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Rebeca Bernal cobró un tiro libre de larga distancia, la capitana de Monterrey sacó tiro potente pero Yennifer Huizar atajó correctamente con un lance a su derecha.En el tiro de esquina correspondiente, la misma Rebeca Bernal cabeceó el servició y lo mandó al fondo de las redes de la cabaña de Huizar. Así, el encuentro terminó empatado a dos goles tras los primeros 45 minutos.

La segunda mitad se reanudó con las mismas 22 jugadores que terminaron la primera parte. Ambas escuadras tuvieron sus oportunidades temprano. Desiree Monsiváis estuvo cerca de adelantar a la visita con otro cabezazo, sin embargo, este salió desviado.

Por parte de Necaxa, Ana Gaby Huerta también se quedó cerca de hacer su tercer gol de la tarde con un disparo de fuera del área que fue abriendo y terminó por un costado del arco.

Monterrey modificó su parado con el ingreso de Minerva Bernal por Gelymar Melo al minuto 57. Con esto, tuvieron mayor control en tres cuartos de cancha y lograron causar peligro. El nazareno le anuló un gol a Daniela Solís cuando empujó un remate de Deisree Monsiváis que iba afuera.

Paulina Pérez se quedó muy cerca de devolverle la ventaja a las Centellas cuando recibió una pelota por la izquierda al borde del área, entró y disparó de zurda pero su intento rozó el poste y se fue por un lado de la portería.

Dos minutos más tarde, Desiree Monsiváis conectó testarazo nuevamente en jugada de tiro de esquina, para la fortuna de las locales, el remate se fue por encima.

Miguel Ramírez llamó a Juana Ovalle para que ingresara al minuto 70 por Andrea Villalobos con el objetivo de tener mayor control de balón por el centro y generar más peligro en el área rival.

El cambio empezó a dar frutos cuando entre Juana Ovalle y Cynthia Rodríguez tejieron una jugada por en medio, abrieron para Claudia Sánchez por izquierda y el servicio le quedó un poco alto a Paulina Pérez, que cabeceó pero no logró darle potencia a su remate y le quedó a merced a la cancerbera regiomontana.

Cynthia Rodríguez provocó la primera amonestación luego de una dura entrada en la mitad de la cancha de Hilary García, quien barrió y planchó a la capitana de las rojiblancas.

A cinco minutos del final, Itzayana del Valle entró en sustitución de Brenda García, quien minutos antes se había acalambrado peleando un balón en mitad del campo.Las Rayadas respondieron con el ingreso de Pamela Verdirame cuando el árbitro agregó 3 minutos de compensación al cotejo, la sacrificada fue Hilary García.

De esta forma, las Centellas empataron ante las Rayadas de Monterrey en lo que fue un partido alegre disputado sobre el césped del Estadio Victoria. El próximo partido de Necaxa femenil será el sábado 23 de septiembre ante Querétaro en el Centro Gallo.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios