Subscribe Us

Header Ads

Jesús Isijara: Un rayo de utilidad

Como un soldado, discreto ante los reflectores, Jesús Isijara sostiene el equilibrio del Necaxa.

Por Javier Alonso.
En la Vida y en la Cancha # 44
(Programa de Mano: Monterrey vs Necaxa)
9 de Septiembre de 2017

Desde el regreso del Necaxa a Primera División, el sinaloense Jesús Isijara se ha convertido en un hombre indiscutible en el once ideal del equipo, y un elemento de gran rendimiento para el nivel colectivo.

Con el overol siempre puesto, y calidad para crear futbol, el joven puntero es un ejemplo de los mexicanos que saben brillar sin importar la apertura para los extranjeros en la Liga.

Isijara forjó su carrera en equipos de la Liga de Ascenso como Albinegros de Orizaba y el propio Necaxa, donde ha tenido dos etapas, la primera del 2007 al 2009 y la segunda del 2011 a la fecha.

Durante este torneo se ha mantenido como titular, presente en seis partidos de la campaña, acumulando 474 minutos de juego.

Con dos anotaciones le ha dado al Necaxa seis puntos de los 12 que tiene el plantel, marcando en la jornada 1 en la victoria 2-0 sobre Veracruz y después el gol del triunfo en la segunda fecha ante Tijuana.

Su zona habitual es por el lado derecho, y puede presumir ser un referente de los Rayos en la época moderna, ya que ha sido parte de los campeoneatos de Ascenso MX en el 2014 y 2016, además del título de Ascenso 2016.

A sus 27 años ya comienza a ser seguido por diferentes equipos y por la Selección Mexicana, incluso estuvo en la prelista para la pasada Copa Oro, donde al final no fue requerido.

Un elemento de futbol sin oropel ni lucimiento personal, pero de gran valía y entrega, que será esta noche el hombre a seguir del rival.

CONÓCELO
Jesús Antonio Isijara Rodríguez
Edad: 27 años
Nacionalidad: Mexicana
Posición: Mediocampista
Equipos: Necaxa, Orizaba, San Luis
Palmarés: Campeón de Ascenso 2016
Temporadas en Primera División: 5
Goles en el Apertura 2017: 2
Juegos con Necaxa: 37

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Ósea sí pero no, no puedes ser referente si te escondes 10 partidos y te muestras 1 ó 2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo que tiene Isijara es velocidad, pero cuando llega al área rival no sabe que hacer con el balón, normalmente intenta pases sin sentido o solo estrella el balón en el contrario. De verdad cuando se necesita nunca aparece, como muchos otros jugadores del montón. Ni hablar.

      Eliminar
  2. Sergio (saltillo)11 septiembre, 2017 12:31

    Creo que es un buen jugador pero hasta ahi, si no se pone las pilas se quedara como promesa tal cual les sucedio a ozorno, venado medina, santana, omar arellano, landin y muchos mas que pudieron haber brillado y se estancaron.
    Isijara tiene las cualidades y el talento pero al parecer el es el que todavia no acaba de creer en el mismo

    ResponderEliminar
  3. EN QUE MUNDO U EN QUE EPOCA SE QUEDARIA EL TIPO QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO ??
    DICE:
    " JESUS ISIJARA SOSTIENE EL EQUILIBRIO DEL NECAXA "

    WTFUCKKK
    KE PEDOOO CON ESTE WEYY
    ACASO NO HA MIRADO LOS ULTIMOS JUEGOS DE ESTE WEBON, QUE HA PASADO PERDIDO EN NUESTRO EQUIPO ??
    Y TODAVIA LOS QUE FALTAN, COMO EL TORNEO PASADO, QUE 2 JUEGOS DIO BUENOS Y TODOS LOS DEMAS MALISIMOS..

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Isijara es un jugador intermitente...da una de cal por muchas de arena...ya con la trayectoria y la edad que tiene difícilmente inclinara la balanza para salir del montón...porque eso es, un jugador del montón, faltó de garra (lo he visto arrogarse muchas veces) no se expone y si la ve difícil desaparece del terreno de juego..ojala y me callara la boca!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un jugador que cubriría tal vez un puesto de cambio, le hace falta más regate para ser extremo y mucho mayor técnica, eso tal vez lo haría mejor jugador pero sino sale de él como muchos jugadores del mismo Necaxa, pues se quedarán ahí sin pena ni gloria.

    ResponderEliminar
  7. Isijara es buen jugador le falta el punto fino, es de gran utilidad no luce por que la mayoría de las veces arranca de la media cancha, esperemos con la incorporacio de matigol y la recuperación de gallegos, isijara logré desarrollar su potencial futbolístico

    ResponderEliminar
  8. Creo que ha tenido muchas oportunidades y no las ha sabido aprovechar, le falta carácter tienen que trabajar con el en lo mental para que se la crea, cuando se anima mete unos golazos pero se pierde en muchos partidos y no pesa, veanlo cuando marca, solo trota por la zona no va al rival y cuando lo hace termina cometiendo falta que es jugada de peligro en contra, en el ataque cuenten cuantas veces encara y gana? muy pocas el partido pasado ni una recuerdo, y cuantos centros pone en la zona peligrosa, muy pocos por lo general los rebota en el contrario. Yo la verdad espero que ser recupere Gallegos para que entre por izquierda en lugar de Villalpando y que Mati sea el que supla a Isijara por derecha.

    ResponderEliminar
  9. esta mal escrito, debia decir, Jesus Isijara, ralla en la inutilidad

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.