Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | El casi golazo de Carlos González

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

La línea más débil de nuestros Rayos, sin lugar a dudas, es la ofensiva.

La defensa se aventó una rachita importante equivocándose, situaciones que por supuesto se vieron reflejadas en el marcador.

Afortunadamente pareciera que esto ya pasó y el equipo ha vuelto a colgar el 0 en la portería en los últimos partidos.

Pero la asignatura pendiente sigue siendo el gol, este equipo no juega mal, pero no mete goles, tan no mete goles que los errores defensivos han sido pocos y muy puntuales, pero si tuviéramos una buena ofensiva probablemente ni siquiera se hubieran reflejado en los puntos conseguidos.

Nuestro goleador tiene tan solo 3 goles, Pablo Velázquez ha dado más de lo que muchos esperábamos de él, eso no quiere decir que lo haya hecho extraordinario, sino más bien se refiere a las pocas expectativas que nos habíamos forjado entorno a él.

Barragán es de chispazos, por ahí ha tenido un par de ocasiones, una de ellas ante Querétaro, donde los arqueros han sido factor, pero nada extraordinario.

El que es un verdadero misterio es el paraguayo Carlos González.

Carlos nos hizo soñar, nos hizo volar con el golazo que le metió a Veracruz en la fecha 1, expectativas que vino a reafirmar con otro gran gol ante Chivas en la fecha 3.

Pero de ahí en adelante nada, el paraguayo trae la pólvora mojada, la mira chueca, no la trae derecha, como usted guste denominarlo.

A Carlos González me da la impresión de que se le reprocha más que a los demás y más también de lo que merece, tal vez justo por la expectativa que nos habíamos creado por sus actuaciones al inicio del torneo, también sin duda es la necesidad que tenemos de encontrar a un verdadero matón del área, ese delantero confiable que no toque el balón gran parte del juego pero la que le toque sabemos que la va a mandar a guardar, no sé exactamente que sea, pero si veo que la presión y la exigencia para con el paraguayo no es la misma que con los demás hombres de ofensiva.

El primero que quiere meterla es Carlos, eso lo tengo claro y espero que el resto de la hermandad también, eso se le nota, a diferencia de Barragán, de Pereyra y de varios de los que tienen vocación nominal ofensiva, Carlos González todo el tiempo está corriendo, se sacrifica, se bota para recibir el balón, busca generarse los espacios y las oportunidades.

Incluso de algunos partidos para acá en mis espacios necaxistas y en la narración de los partidos hablo de la amarga situación que se ha vuelto una costumbre, el casi golazo de Carlos González, el tipo lleva desde el duelo contra Atlas cuatro casi golazos, ¡¡Cuatro!! Y no solo eso, sino que en los cuatro partidos han sido dos jugadas idénticas, ante los Zorros metió un bombazo violento, una flecha que llevaba todo el sello de gol, pero la suerte, esa que a veces nos da la espalda cuando menos lo esperamos, hizo que la esférica diera en la horquilla, misma situación se repitió en el duelo ante Rayados allá en la Sultana del norte ¡¡¡La misma!!! ¿Cuál es la probabilidad de que un futbolista estrelle dos balones en la horquilla en dos partidos consecutivos? Eso debería de contar por un gol ya de perdis.

Pero no conforme con esto el paraguayo repitió su dosis de mala suerte al conseguir, otra vez, un casi golazo ante Puebla con un remate fantástico a primer poste que el arquero poblano logro sacar en una atajada sin duda de otro partido, de vaya usted a saber dónde, situación que, una vez más y por cuarto partido al hilo, se repetiría ante Querétaro, un remate precioso a primer poste que Volpi ataja de manera magistral, ¡¡¡Otra vez la misma!!!

Yo soy de la idea de que delantero que no falla quiere decir que no está ahí, lo de Carlos me parece una pena porque se soba el lomo como pocos en la cancha, pero la suerte no está de su lado, y eso me indigna, me indigna con la vida porque la verdad es que un tipo que juega el futbol que él practica merecería mejor suerte que la que ha tenido hasta el momento.

Desde esta trinchera, la fácil, esa en la que juzgamos al futbolista con una facilidad majestuosa, esa en la que no somos nosotros los que tomamos las decisiones en la cancha y simplemente lanzamos un veredicto para desacreditar o avalar la decisión tomada por los que están en la cancha, le pido a Carlos que no baje los brazos, la dama fortuna es caprichosa, a él le está costando conquistarla, pero creo que está haciéndolo de la manera correcta, ¡Dale Carlos! Ya llegará la tuya, cierto estoy de ello.

LA ÚLTIMA: Fecha FIFA que servirá para darle respiro al equipo previo a las siguientes tres semanas que se vienen, recibir (por tercera ocasión en el torneo) al último general, que estrenará técnico en la persona de David Patiño, las dos visitas a la comarca haciendo escala intermedia en la capital para enfrentar al América y cerrar el mes ante el gitano Lobos BUAP no será fácil, pero tengo la confianza de que, terminando Octubre, el equipo estará listo para levantar la mano y ser de los 8 que pelearán la corona del Apertura 2017.

Para cualquier duda, comentario o sugerencia acerca de esta columna estoy a sus órdenes en los comentarios y también en los siguientes medios:

FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial
TWITTER: arturo_reyes_
EMAIL: arturo1001@outlook.com

Publicar un comentario

25 Comentarios

  1. Andrés Hernández M05 octubre, 2017 10:27

    Bienvenido mi buen Arturo, ya extrañábamos la columna, pues yo preferirá que fuera con el 1er lugar de la liga y no con el último, porque Necaxa creo juega mejor con los que van bien, que con los últimos, se contagia, en fin, como tu bien dices, si no, mejoran en la contundencia, se los va a carga la tía de la muchachas, ahora veo mas peligroso a pumas, porque le urge un triunfo y yo se que jugaran como una final, aquí veremos si Necaxa, en verdad quiere entrar a la liguilla.

    De Riaño y el chileno medio campista, se me escapa su nombre, no nos dices nada, si ya están recuperado o de plano ya no se podrá contar con ellos, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Andrés gracias por su comentario!!! siempre un placer saberlo por acá.

      Riaño no tendrá actividad en este año, será hasta el 2018 cuando lo veamos de regreso, la lesión de Gallegos se agravó y por eso tendrá que estar fuera de actividad algunas semanas más.

      Eliminar
  2. Yo soy de rayos ⚡⚡⚡

    ResponderEliminar
  3. Arturo: ¿Tienes alguna novedad sobre Gallegos? Se esperaba que estuviera 3 semanas fuera y ya lleva más de 1 mes y medio sin jugar. No encuentro novedades por ningún lado.

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí que existía la opción de que fuera operado

      Eliminar
    2. La lesión de Gallegos se agravó mi querido Freddy, es por ello que todavía tendremos que esperar un tiempo para verlo de regreso.

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta. Espero regrese pronto y al nivel que le conocemos. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Arturo, acertada tu columna como siempre, he leído gente que le tira duro al tocayo y creelo que me molesta porque yo veo muchas cosas favorable como citas, ve los despejes de Barovero que van a él gana mas del 80% y los peina a un compañero, cuando recibe la pelota y funge como poste cubre muy bien y se da la vuelta, es encarador, tiene buen disparo de media distancia, lo que le falta es el gol, como les ha pasado en la historia del futbol a muchos delanteros, son rachas y veran que en cuanto la rompa y meta el primero se sigue, lo que si me preocupa es que en los ultimos juegos ha ido a la banca y ahora que llegó un medio creativo como Matias un jugador como Carlos tendra mas espacios y oportunidades de gol, antes con Isijara que no hace un desborde y con Velazquez que tampoco es habilidoso se veia muy solo en el ataque, ojala Nacho le de oportunidad de iniciar con Matias en lugar de entrar de cambio por el, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos ha ido a la banca me parece por cuestiones tácticas y de rotación, pero hasta eso hace bien el paraguayo, come banca sin chistar y sigue con la misma actitud haciendo grupo, un tipo como pocos sin duda.

      Eliminar
  5. Saludos Arturo!

    me alegra ver que no soy el unico que se ha dado cuenta de eso, ya que entre mis amigos siempre ya hago la broma del ya tradicional" casi golazo". Estoy de acuerdo, no esta tan lejos, y esta joven el chavo, creo que aun se le puede hacer algo...la pregunta es, con un empujoncito, se convierte en un killer? o hasta aqui llega?

    Nos urge el killer, no un Cardozo exactamente, pero uno que meta 6 a 7 goles por torneo...solo Puch, y Puch sigo sin considerarlo delantero, nos falta ese 9...no tenemos juego aereo por ejemplo, no recuerdo que hayamos metido un solo gol de tiro de esquina. Matigol de poco te servira si no tiene quien aproveche sus excelentes pases

    Saludos, y que estes bien, mi hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Baldo!!! pues si, ese jueguito se está volviendo una tradición que ojalá pronto podamos olvidar jejeje.

      Pero si coincido, algo falta ahí, puede ser desde quedarse 20, 30 minutos más a pulir la técnica hasta cuestiones 100% mentales, ojalá pronto encuentre lo que necesita y pueda explotar en la cancha como claramente lo puede hacer.

      Abrazo amigo!!! Que gusto leerte ;)

      Eliminar
  6. ARTURO: QUIERO QUE HABLES SOBRE LA ASISTENCIA AL ESTADIO VICTORIA.CUÁL ES TU OPINIÓN O TU ANÁLISIS EN ESTE TEMA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido anónimo, ya lo hice hace algunas semanas, aquí te dejo lo que escribí al respecto ;)

      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2017/08/contracronicas-de-arturo-los-boletos-en.html

      Eliminar
  7. opino que la sequia de gol de necaxa no es reciente, ha sido de casi siempre. hace ya tiempo que muchos necaxistas hemos externado nuestra opinion de la necesidad de un armador en el equipo. gallegos ya estaba cumpliendo con esa funcion y se lesiono, afortunadamente llego matias y el equipo ha mostrado otra cara definitivamente, veo mas ordenado al equipo en el medio campo y las oportunidades de gol son mas frecuentes. para muestra, el pase que le dio a velazquez para el triunfo vs queretaro. las lesiones y la falta de un armador es lo que ha perjudicado al equipo, ojala que con la aportacion de matias en los proximos compromisos necaxa se vea mas ofensivo. ademas q se recuperen pronto los lesionados.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que necesitamos a un delantero comprobado, los de ahorita la verdad para mi, siento que ninguno cumple con el papel de referente al frente, necesitan a alguien que atraviese un buen momento, a mi en lo personal me gustaría que regresen a Prieto, estoy casi seguro que ya con confianza y con minutos de juego el sería un buen referente y más, estando apoyado por Matías.
    Y ya que te hacen preguntas... Aprovecho, tu sabes el por que no tiene minutos Riolfo?
    Saludos Arturo, muy buena nota ⚡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado Alekspecial, es buen aporte, darle la oportunidad que no le dieron en su momento a Rodrigo suena a una alternativa interesante, ya teniendo quien surta de balones al frente puede ser que su juego fluya de mejor manera.

      Eliminar
  9. Se tienen delanteros lo que se requiere es que jueguen en su posición sin tanto sacrificios y que cuando les paden el balón sea para definir y no hacer otra jugada esto creo que se podra lograr cuando juegue gallegos y Fernández para que abran espacios a los delanteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han fallado varias donde lo único que han tenido que hacer es definir, además en el futbol actual yo en lo personal veo complicado que simplemente las empujen, y como bien dice Mel en el siguiente comentario para poder encontrarnos con esas circunstancias necesitamos todo un aparato ofensivo que le permite al delantero simplemente empujarla.

      Abrazo mi querido Sergio

      Eliminar
  10. de q nos sirve un delantero crak? tambien sera un desperdicio si no tenemos un grupo de jugadores q le sirvan balones en el area. isijara, jairo, baez, bequeles, ponce, iturra, etc, etc ocasionalmente ponen un balon para remate en el area, ni en balon parado, todos los estrellan en el defensor o la vuelan. si acaso matias fernandez y gallegos q desafortunadamente esta lesionado.

    ResponderEliminar
  11. El momento por el que pasa Carlos me recuerda al chico Suárez, pero Carlitos es más lucha y entrega todo el juego, ya vendrán las suyas espero y sea pronto. Saludos Arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido mi querido amigo ;) ya vendrá la suya, abrazo!!

      Eliminar
  12. Andrés Hernández Martínez12 octubre, 2017 16:21

    Bueno, pues otra vez nos quedamos esperando la columna de Don Arturo, la verdad es que aunque Pumas es ultimo lugar, va a ir con tocho morocho para salir del bache y los que están mostrarse con su nuevo DT, la verdad yo no la veo fácil, ya aposte una comida, teniendo confianza de que ganamos, me hubiera gustado leer su comentario de Arturo, pero ni modo, espero se encuentre bien, saludos compas Rayos

    ResponderEliminar
  13. Andrés Hernández19 octubre, 2017 17:20

    Arturito, otro jueves sin columna, espero te encuentres bien de salud, y no sea por eso tu ausencia, si es porque no te pagan, es entendible, pero por favor, dinos que ya no escribirás tus criticas y razonamientos para buscar otro lugar que nos informe

    ResponderEliminar
  14. Andrés Hernández Martínez20 octubre, 2017 12:51

    Compas Rayos, mañana es difícil para nuestro equipo, pero No imposible, recuerden que el Necaxa se crece con los equipo que van bien, demos nuestro voto de confianza, claro que no esta como para apostar, por eso me caen gordos los seguidores de las pinches güilas, ven que van un poco bien y que el Necaxa, no la mete y recibí varias llamadas para apostar, pinche monos como cuando esta bien el equipo ni se aparecen espero que Ambriz, recuerde que la mejor defensa es el ataque y no vaya a venir a buscar el pinche empate y nos llenen de cuero, si vienen a buscar el triunfo las pinches güilas se pueden llevar una sorpresita, Saludos a todos y los que no podemos ir al victoria, por la telera hay dar buena vibra, fuerza Rayos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.