Subscribe Us

Header Ads

Crónicas PR | Marcelo Barovero... y los demás, empataron con Pumas

Por Alex.
@AlexdeRayos

CRÓNICA

El Necaxa no pudo, otra vez, con el último lugar de la tabla general y fue gracias a Marcelo Barovero que el partido se mantuvo sin anotaciones.

Fue un primer tiempo para el olvido. Necaxa nunca se encontró en el terreno de juegos y se vio sorprendido por los Pumas, que llegaron a Aguascalientes con toda la intención de ofender y tuvieron, al menos, dos oportunidades peligrosas.

Jesús Gallardo y Josecarlos Van Rankin estuvieron muy activos en el primer tiempo, sorprendieron a la defensa rojiblanca, pero no a Marcelo Barovero, quien festejaba 50 partidos con los Rayos desde su llegada.

El partido terminó 0-0 debido a las limitaciones de los universitarios, sin embargo, Rayos no generó nada absolutamente con Pereyra y Velázquez en la delantera.

Para la segunda parte, los Rayos ingresaron a Isijara y Carlos González, quien tuvo la opción más clara del juego, hasta ese momento, cuando quedó mano a mano con Saldivar, pero no logró vencer la meta universitaria.

Lejos de intimidarse, Pumas generó mejores opciones, probó en dos intentos a Marcelo Barovero, una de tiro libre y otra con disparo de media distancia, pero en ambas ocasiones el arquero se lució con tremendas atajadas.

Al final del encuentro, Necaxa tuvo ligeras opciones con Matías Fernández, Isijara u González, pero no con mucha claridad, mientras que Pumas, empujó con más ganas que fútbol, pero el 0-0 se mantuvo, gracias a Marcelo, quien al final del partido, agradeció en entrevista la unidad: "Es un punto grandísimo, porque jugamos mal".

EL PARTIDO



90' Termina el partido. Pésimo partido de Necaxa. 0-0

87' ¡NUEVAMENTE BAROVERO! Tremendo impacto al balón, que salva el arquero argentino de manera brillante.

80' Amarillas paras Lichnovksy (Necaxa) Alcoba (Pumas)
76' ¡GRACIAS TRAPITO! El portero de Necaxa está sacando las papas por el equipo.

75' Tiro libre para Pumas y hay cambio de Necaxa; Sale Velázquez y entra Barragán.
73' ¡Gracias a dios tenemos a Marcelo Barovero! Gallardo se come a toda la defensa, pero el arquero lee bien la jugada y se queda con la redonda.

71' Tiro libre que controla Marcelo Barovero a dos tiempos.

70 ' Beckeles se salva de una tarjeta amarilla

65' Necaxa está jugando uno de sus peores partidos de la temporara, otra vez, contra el último lugar.

64' A falta de gol del Necaxa, el humor de Murdok Heras


62' ¡LO QUE SE PERDIÓ ABRAHAM GONZÁLEZ! Van Rankin le pone medio gol, queda completamente solo ante Marcelo Barovero, quien se impone ante el universitario.

59' ¡SALDIVAR SALVA A PUMAS! Mala suerte para Carlos González, que buscó y ganó ante Quintana, pero su sequía goleadora sigue alargándose.

57' Al parecer el balón le pegó en la mano a un jugador de Pumas dentro del área, sin embargo el árbitro decide no marcar la pena máxima.

56' Necaxa se anima, aunque no ha generado nada peligroso para el portero de Pumas.

50' Con los nuevos elementos en la cancha, Necaxa cambia y trata de proponer más al frente; Pumas está igual que como terminó el primer tiempo.

46' ¡Inicia la parte complementaria! Jesús Isijara y Carlos González ingresan por Luis Pérez y Facundo Pereyra respectivamente.
MT' ¡ENCUESTA EN PASIÓN ROJIBLANCA!
45' Termina el primer tiempo. Domina Pumas en 45 minutos...
43' Pablo Velázquez lucha un balón pero no consigue llegar y es meta para la Universidad.

40' Van Rankin hace una diagonal de la muerte, pero Brayan Beckeles actúa como central para mandar la pelota lejos.

37' Miguel Ponce está algún otro lado y casi pierde el balón en el área.

36' ¡Sí, créanlo! Pumas ha sido más que Necaxa en el primer tiempo.

30' ¡MENOS MAL QUE ES VAN RANKIN! Pumas está dominando por completo al Necaxa y estuvo muy cerca de dejar mano a mano a su jugador contra Barovero.

25' ¡CERCA LOS PUMAS DEL PRIMERO! Gallardo prueba un disparo de larga distancia y pasa muy cerca de la meta en custodia de Marcelo Barovero.

23' Pablo Velázquez no puede rematar un centro y Necaxa pierde una gran oportunidad.

20' Ha bajado la intensidad de los visitantes, pero no dejan de ser mejor que los Rayos, que no se encuentran en el partido.

16' Facundo Pereyra prueba de larga distancia, pero el balón pasa muy por encima de la meta universitaria

15' Se va el primer cuarto de hora y son los Pumas los que controlan el juego.

9' Necaxa trata de hacerse de la pelota, pero Pumas ha llegado con mayor peligro.

7' Tiro de esquina para Necaxa. Balón que la defensa universitaria controla.

4' Primeros minutos donde Pumas se ha acercado a la meta de Marcelo Barovero.

0' ¡Inicia el partido en el Estadio Victoria!




Las Alineaciones del encuentro:
Bienvenidos al encuentro de la jornada entre Necaxa y Pumas, donde los Rayos buscan escalar posiciones en la tabla, mientras que los universitarios salir de la profunda crisis que atraviesa.

PREVIO




Con el objetivo de mantener su buena racha y mantenerse en la zona de Liguilla, el Necaxa recibe a Pumas, en la cancha del Estadio Victoria en punto de las 21:00 horas de este sábado.

Los Rayos de Nacho Ambriz solamente han perdido uno de sus último siete partidos en el presente Apertura 2017 de la Liga MX, lo que les ha servido para mantenerse dentro de la zona de calificación.

A esta Fecha 13, los hidrocálidos arribaron en el séptimo escalón gracias a los 17 puntos que han sumado luego de cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas.

Publicar un comentario

47 Comentarios

  1. Ahora entiendo del porque no va la gente al estadio..
    La neta
    Ke horrible pero horrible está jugando el Necaxa, pa puras pinches vergüenzas y corajes
    Pensé ke con Ambriz sería otra cosa, pero ya Vi ke es lo mismo de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué difícil con los que siempre tienen que echarle mierda a lo propio. Pumas jugó como no lo hacía en varios meses, fue un equipo que salió a corregir los errores del pasado cercano. Ya lo había adelntado uno de nuestros jugadores que con el receso y cambio de técnico Pumas sería una incógnita. El árbitro les perdonó un penalty, aunque hay que ser honestos, dominaron el partido. Nuestro equipo se vió dominado pero al menos obtuvo un punto y se llega a 18 puntos nunca antes logrados en 12 partidos con la segunda mejor defensa y eso sí, solo 10 anotados estando entre los cinco equipos con menos anotaciones logradas. En el clausura 2017 llevabamos solo 10 puntos en 12 partidos jugados con 11 goles a favor y 19 en contra e íbamos en último lugar y en el apertura del 2016 teníamos solo 16 puntos con 14 goles a favor y 12 en contra e íbamos en octavo lugar.

      Eliminar
  2. fuera sosa, fuera sosa, está igual que sosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ubícate!
      Qué difícil con los que siempre tienen que echarle mierda a lo propio. Pumas jugó como no lo hacía en varios meses, fue un equipo que salió a corregir los errores del pasado cercano. Ya lo había adelntado uno de nuestros jugadores que con el receso y cambio de técnico Pumas sería una incógnita. El árbitro les perdonó un penalty, aunque hay que ser honestos, dominaron el partido. Nuestro equipo se vió dominado pero al menos obtuvo un punto y se llega a 18 puntos nunca antes logrados en 12 partidos con la segunda mejor defensa y eso sí, solo 10 anotados estando entre los cinco equipos con menos anotaciones logradas. En el clausura 2017 llevabamos solo 10 puntos en 12 partidos jugados con 11 goles a favor y 19 en contra e íbamos en último lugar y en el apertura del 2016 teníamos solo 16 puntos con 14 goles a favor y 12 en contra e íbamos en octavo lugar.

      Eliminar
  3. Están convencidos que necesitamos 4 como barovero en media cancha y ofensiva. No hay nadie que haga algo diferente. Necaxa juega a no perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien juega al que meta su gol gana

      Eliminar
  4. De acuerdo, no jugo bien Necaxa pero mejoró Pumas estrenando entrenador. ¿Alguien lleva una estadística de cuantas veces se ha enfrentado el Necaxa desde su regreso a primera con un equipo que estrena entrenador? Según yo ya son varias, y según yo han sido todas empates. No se cumple la máxima de que equipo que estrena entrenador gana pero nos sacan el empate. El equipo mejoró en el segundo tiempo, pero los pumas siguieron siendo peligrosos. Y el portero de pumas también fue factor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira amigo:
      Tu comentario no tiene fundamentos alguno, dices un nuevo entrenándor para pumas que mejoró?
      No, no es así, un equipo lucha, suda la playera y así le pongas al campeón del mundo, mi equipo, el necaxa esta para mostrar categoría y calidad, y esa tontería de que el necaxa mejoro? Yo creo que no...
      un equipo que estrena entrenador no es sinónimo que será mejor, simplemente el necaxa no gana, no muestra interés alguno. Y Asi no se puede.
      No se we hace Ambriz.
      Pero me entristece mucho porque es mi equipo y muchos lo queremos ver en la cima y mostrando calidad, pero que pena hay mediocridad en conformarse en no perder que arriesgar en hacer goles.

      Eliminar
    2. Tiene razón el anónimo de las 23:16, Pumas fue otro muy distinto y le perdonaron un penalty claro. Pero al menos se obtuvo un punto y se llega a 18 puntos nunca antes logrados en 12 partidos. En el clausura 2017 llevabamos solo 10 puntos e íbamos en último lugar y en el apertura del 2016 teníamos solo 16 puntos e íbamos en octavo lugar.

      Eliminar
  5. El problema es que necaxa juega mucho al pelotazo y se perdieron casi todos los balones el único que sabe salir conduciendo el balón es Mati yo sigo creyendo que el problema está en media cancha no le llega casi nada a los delanteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debería jugar Davila

      Eliminar
    2. Fue un partido en que Pumas salió muy revolucionado y va a ser muy peligroso para quienes lo enfrenten. Coincido que se falló en media cancha y no se surtió de balones a la delantera, solo cuando entraron González e Isijara que son más de recuperar y lanzar se mejoró, pero honestamente no entiendo por qué hay algunos que exgaeran en criticar al equipo, mejor exageren en apoyarlo.

      Eliminar
  6. NMS. QUE FEO OTRO PINCHE CERO A CERO. OTRO PINCHE EMPATE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira sin enojarnos pensando con cabeza fría y no es que yo sea conformista yo soy NECAXISTA de por vida, pero tranquilo amigo no andamos mal, tu haz comparado la plantilla que tenemos con otros clubes, incluso pumas nos la supera y por mucho, ok chivas también nos supera, Tijuana, Querétaro, también nos super, hasta me atrevo a asegurarte que Veracruz también nos supera, pero la diferencia es que nuestro equipo está entre los 8 mejores repito no es conformismo, y yo tengo la plena confianza en que estaremos en liguilla. Y de verdad Necaxa no está tan mal como otros se dicen ser grandes, yo si analizo los juegos y estoy de acuerdo no fue buen partido, fuen un buen resultado a como Necaxa jugó y nuevamente no quiero molestias de nadie.

      Eliminar
    2. Tienes razón anónimo de arriba, no vamos mal, vamos mejor que los dos torneos anteriores, a estas alturas en el torneo pasado éramos el colero de la tabla. Nuestro equipo se vió dominado pero al menos obtuvo un punto y se llega a 18 puntos nunca antes logrados en 12 partidos con la segunda mejor defensa y eso sí, solo 10 anotados estando entre los cinco equipos con menos anotaciones logradas. En el clausura 2017 llevabamos solo 10 puntos en 12 partidos jugados con 11 goles a favor y 19 en contra e íbamos en último lugar y en el apertura del 2016 teníamos solo 16 puntos con 14 goles a favor y 12 en contra e íbamos en octavo lugar.

      Eliminar
  7. El parado fue muy defensivo, demasiado, 3 contenciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿te diste cuenta que Pumas jugó netamente ofensivo?.

      Eliminar
  8. Según yo, la idea y los planteamientos son bueno, el gran problema que yo veo es la ofensiva, fuera de Matías no hay uno solo que de verdad funcione para ofender, F Pereyra PARA MI es un completo asco, Isijara, Carlos G y Pablo V, totalmente NADA, ninguno funciona como ofensivo, yo también creo que le alcanzará para entrar a liguilla por que los demás equipos igual estan para el perro, pero para el siguiente torneo URGE cambiar la ofensiva, urgen 2 mediocampistas creativos para ayudar a Matías y un delantero que de verdad rinda, no matón por que supongo no alcanza para algún goleador, pero si al menos que la meta de vez en cuando.
    Venga Necaxa

    ResponderEliminar
  9. AMIGOS. aqui estan mis conclusiones del partido
    bueno por:marcelo barovero felicidades por tus 50 partidos defendiendo a los rayos y sigues mostrando mucho pundonor y habilidad. matias fernandez le das muy buena pausa al juego y profundidad al ataque aunque como dije mati es un extraordinario jugador y bienvenido al club pero las cosas no se resuelven como con varita magica y no es la solucion.

    malo por: ignacio ambriz siento que esta siendo demasiado temeroso y que de algun modo esta cuidando "chamba" y posicion en liguilla por que al equipo le falto arriesgar mas, lanzalo mas al ataque y tambien contragolpealos. AMBRIZ TU JUGABAS ASI.
    el resto del equipo me parecio que salio a tramitar el partido, los vi sin imaginacion y faltos de ganas. ojo aqui no hablo de calidad si no de esfuerzo y corage, vean cuando estabamos en el infierno de la primera a y chequen que es proporcional al punto que tenemos hoy en dia en ese entonces no teniamos mnucha calidad pero habia muchisima entrega, corazon y confianza de barrer la liga. por que no podemos hacer lo mismo?, o al menos intentarlo?/

    Un Aficionado Necaxista Mas

    ResponderEliminar
  10. Desde que se inició el torneo muchos dijimos que la mayoría de los refuerzos no servían para nada y hay esta pa los que dendendian a estos refuerzos jodidos con Matías es como jugar con puch!!

    ResponderEliminar
  11. Ay que aceptarlo antes eran trapito y puch los que te resolbian los partidos ahora solo quedo trapito no hay nadie mas que responda en el campo

    ResponderEliminar
  12. Mi Necaxa jugó terrible. Si no es por Barovero hubiéramos perdido el partido.
    Los delanteros son terribles, incapaces de meter oportunidades claras como la de González pero peor aún, incapaces de siquiera retener la pelota para permitir que los medios creativos los acompañen. Un verdadero desastre.
    Isijara muestra falta de carácter, tuvo un rebote que prefirió hacer pantalla al arquero en lugar de pelear con determinación por el gol.
    En fin, mi Necaxa es una vergüenza en el ataque. Por eso no va la gente al estadio!!!!

    ResponderEliminar
  13. Doble visita esta semana a torreon y al azteca , siento que el siguiente domingo ya no amaneceremos dentro de los primeros 8 , si en casa no les puedes ganar a los coleros del torneo no tienes nada para competir, sumandole que tu promedio de gol no llega ni a 1 por partido.

    Att roco

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con todo los comentarios de arriba pero no hay que dejar de darle también su aplauso a bekeles la neta ese pibe también se la parte yo diría que fue bekeles y trapito contra los gatos. La neta los gatitos ayer estuvieron todos abajo, pero no justifica el tipo de juego que trae Necaxa ayer otra vez el estadio vasio si no es por la gente de pumas viera estado vasio. Ya me imagino con lobos va parecer como si estuviera vetado el estadio. Hay Ambriz ya ponte las pilas. Soy necaxista de corazón pero la neta que mal juego traes. Mejor pídele chamba a Televisa como el Kikin Osvaldo así de comentarista. Como director técnico no más no ven por dónde.

    ResponderEliminar
  15. Donde estas Gallegos? Y porque diablos Nacho no metes a Davila, Riolfo y al Piojito Alvarado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado, Gallegos es baja todo el torneo se complicó la lesión de la rodilla, lo que veo mal es que la directiva NO informe nada de esto.

      Eliminar
  16. Desde mi punto de vista muy personal coincido con Barovero, pumas gano en lo tactico, es decir el planteamiento de Ambriz fallo, les recuerdo lo siguiente el entrenador Patiño cuando dirigía a pumas morelos jugaba rxactamente igual, puros jovenes y corruendo al cien para cubrir toda la cancha, la unica forma de ganarle con un plantamiento de Arellano cuatro defensas, cuatro medios y dos delanteros u se ganaba con la minima diferencia, y de esta manera de cubria la cancha con velocidad de los jovenes, Gonzalez realizó una jugada de alto nivel y el portero la salva, Isijara otra jugada muy buena que salva el portero, funalmente concluyó que este partido fue mal planteado por Ambriz por desconocimiento de como plantea Patiño sus juegos y ademas de alinear al principio en la delantero jugadores veteranos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Sergio, pero muchos no toman en cuenta que nuestro equipo se vió dominado pero al menos obtuvo un punto y se llega a 18 puntos nunca antes logrados en 12 partidos con la segunda mejor defensa y eso sí, solo 10 anotados estando entre los cinco equipos con menos anotaciones logradas. En el clausura 2017 llevabamos solo 10 puntos en 12 partidos jugados con 11 goles a favor y 19 en contra e íbamos en último lugar y en el apertura del 2016 teníamos solo 16 puntos con 14 goles a favor y 12 en contra e íbamos en octavo lugar.

      Eliminar
  17. Marcelo Barovero tuvo una magnífica actuación y evito varias veces la anotación, se vieron mejor los Pumas se llega a 18 puntos y se supone que para entrar a la liguilla son necesarios por lo menos 25 puntos o sea se requerirían 7 puntos y falta por disputar 5 juegos equivale a 15 puntos se necesita ganar el 46.666% de los puntos, jugará con los equipos siguientes de visitante contra Santos y América
    de local Lobos BUAP, visitante Tigres y local con Morelia.
    a trabajar fuerte con la camiseta bien puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría debería ganarle a lobos y morelia (aunque pensabamos lo mismo vs leon,puebla y pumas) arañarle un empate a santos vs america y tigres no le veo posibilidades de competir.

      Att roco

      Eliminar
    2. Rayos dorados⚡️⚡️⚡️
      Viendo la tabla creo q este torneo con 23 ohh 24 puntos pasan asta dos a la ligilla
      Xolo tiene 15 no creo gane Los cinco
      Lobos y Veracruz 14
      Santos 14 no a jugado Es el unico q se Puede acercar a la ligilla si gana hoy
      Necaxa necesita yegar Lo mas pronto a 23 contra santos tiene q sumar
      Y enfrente tiene a Cruz azul tablas y Morelia un punto Puede peliar para q no se escapen
      Y recordando q en la porcental ya estan en octavo lugar ya q chivas no gano
      Cinco puntos q consigan para estar en ligilla oh cerca
      FUERZA rayos⚡️⚡️⚡️

      Eliminar
    3. I'm sorry
      Es atlas con 13 puntos hoy juega con santo
      Santos tiene 9 puntos me equiboque

      Eliminar
    4. Así es ojala pierda el atlas porque si gana se podría a 2 puntos de necaxa

      Eliminar
    5. Además atlas tiene un partido pendiente por lo de su pantalla

      Eliminar
  18. Y en fútbol picante ya dijeron que si fue mano pinche árbitro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro equipo se vió dominado pero al menos obtuvo un punto y se llega a 18 puntos nunca antes logrados en 12 partidos con la segunda mejor defensa y eso sí, solo 10 anotados estando entre los cinco equipos con menos anotaciones logradas. En el clausura 2017 llevabamos solo 10 puntos en 12 partidos jugados con 11 goles a favor y 19 en contra e íbamos en último lugar y en el apertura del 2016 teníamos solo 16 puntos con 14 goles a favor y 12 en contra e íbamos en octavo lugar.

      Eliminar
  19. La mano fue muy clara pero me parece importante reconocer que tenemos una delantera inoperante. En esta ocasión no fueron capaces ni siquiera de retener el balón para permitir la entrada de Matías Fernández.
    González, como siempre, vuelve a fallar una muy clara. Isijara no tiene la intensidad que el fútbol actual requiere, se vio miedoso para ir por el rebote del portero, solo hizo pantalla. El Porta aviones no retiene, no juega bien de poste y anota poco.
    Con una delantera así, no hay forma de competir. Trapito extraordinario, la defensa bien a secas, destaca Litchnovsky y Beckeles. Bien Ponce.
    Sugiero evitar la tibieza de gente como ; Isijara, Velázquez y compañía. No se vale!!!!.
    Nos seguimos mereciendo estadio vacío!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro equipo se vió dominado pero al menos obtuvo un punto y se llega a 18 puntos nunca antes logrados en 12 partidos con la segunda mejor defensa y eso sí, solo 10 anotados estando entre los cinco equipos con menos anotaciones logradas. En el clausura 2017 llevabamos solo 10 puntos en 12 partidos jugados con 11 goles a favor y 19 en contra e íbamos en último lugar y en el apertura del 2016 teníamos solo 16 puntos con 14 goles a favor y 12 en contra e íbamos en octavo lugar.

      Eliminar
    2. rsyos dorados⚡️⚡️⚡️
      Rayo velos espero q Estes vien y no enojado por el tipo de juego q esta dando necaxa y q Sean solo comentario analices de tu parte
      Mucho de Aguascalientes's critican a jugadores y tecnico
      Este jugador defensa de aguascalinte la caga en todos los partidos no ablan mal de él deluna colocho iturria mientra esten estos tres van a seguir jugando igual
      Espero q comtraten un defensa central más y un de contención creativo
      Viste jugar a cuatrochi un defensa así
      Y el chavo de Bolíva q se le callo chumacero
      Era una buena contratación
      Compa velos yo lo miro así estar vien armados de atrás para q los de enfrente cuando tengan jugadas no yegen sin piernas y no pueden retener el balón por eso las fallan
      Un saludo de rayo dorados
      Vivo en los Angeles california espero q muy pronto vengan a jugar contra galaxi o un equipo nuevo Los Angeles cf
      Fuerza rayos

      Eliminar
    3. Sigo a favor de los rayos!!!!. Un abrazo al grupo de LA.
      Queremos Rayos ganadores y agresivos con el balón.
      Fuerza Rayos!!!!

      Eliminar
  20. a este plantel no se le puede pedir demasiado. seamos realistas, sin q nos gane la pasion, deveras creen q con estos jugadores lograremos grandes cosas? jamas!!! si nacho ambriz cambia de estilo y trata de dar espectaculo con este plantel saldremos goleados de todas partes. agradezcamos q con lo raquitico de la plantilla estamos peleando calificacion. pedirle mas es q de plano nos gana la pasion.

    ResponderEliminar
  21. En casa, contra el ultimo de la tabla hay que ganar o ganar, es lamentable y lo más preocupante no hay llegadas, tal vez una o dos, pero con eso no basta para aspirar a más; vendrán partidos difíciles y si queremos llegar a calificar si es importante anotar goles, de otro modo mantendremos la porcentual y es lo rescatable pero se debe pensar en oros jugadores porque no hay ofensiva; ya tendrían que irse Riolfo, Dieter, Fideo, Barragán, Baez, Colula, Velazquez, Alafita, Pereyra, honestamente no han mostrado nivel de liga mx. y sigo mencionando traer mejor 5 muy buenos que 15 malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alafita ni ha jugado es otro de los que se la ha pasado lesionado

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.