Subscribe Us

Header Ads

Nicolás Navarro y su relación con Necaxa y Santos

Con los duelos ante Necaxa en puerta, 'Santosmanía', la revista oficial del Santos Laguna dedicó una página a Nicolás Navarro, histórico guardameta del 'Equipo de la Década'. Aquí la reproducimos:

Revista Santosmanía
Octubre 2017

Nicolás Navarro, forjando a los arqueros verdiblancos

En el marco del encuentro entre Santos Laguna y Necaxa, es necesario recordar a Nicolás Navarro, uno de los guardametas más importantes en la historia del Futbol Mexicano, quien actualmente se desempeña como Entrenador Institucional de Porteros de los Guerreros.

'Nico' compartió algunos recuerdos de su etapa como jugador profesional, vistiendo la playera necaxista, así como del presente que vive al frente de los guardametas albiverdes.

"Fueron 19 años en los cuales gané todos los títulos con Necaxa, jugué dos Mundiales de Clubes, 'Concachampions', Campeón de Campeones... claro que hay un recuerdo especial, pero solo eso, hoy me dedico a Santos que es mi Club, que me da la oportunidad de estar aquí, estoy muy contento y muy agradecido con toda la Directiva".

En otro tema, ¿Qué características buscas forjar en los arqueros del Santos Laguna?
"Son muchas, pero entre las principales cualidades que debe tener un portero, primeramente es saber jugar bien con los pies y obviamente con las manos, tener un buen bloqueo, buen agarre, mucha velocidad de reacción, achiques, un buen juego aéreo, ahí se van dando muchas situaciones, todas hay que entrenarlas".

¿Qué capacidad tienen los porteros santistas?
"La verdad que aquí hay muy buen material de seres humanos, de porteros que tienen una calidad impresionante, solamente hay que pulirlos, hay que trabajarlos y no habrá necesidad de traer más porteros extranjeros".

Publicar un comentario

0 Comentarios