Subscribe Us

Header Ads

García Aspe revela que Necaxa no lo dejó ir a Europa

El exseleccionado nacional señala que después del Mundial de 1994 tuvo la oportunidad de emigrar al Viejo Continente pero no lo dejaron ir

Tras el fin del Mundial Estados Unidos 1994, Alberto García Aspe supo que estaba atrapado. El entonces mediocampista del Necaxa tenía ofertas para ir a jugar a Europa, pero su club no lo dejó ir. Renunció a ese sueño. Se quedó en México.

"Después de 94, tuve opciones para ir a España, para cuatro equipos, pero nunca se pudo concretar. Eran otras épocas, otras maneras de manejarse del futbol. Ahora es mucho más fácil con los representantes y todo lo que han cambiado las reglas, fue un cambio positivo”, dijo Alberto García Aspe, a sus 50 años.

El 'Beto' García Aspe notó que sus compañeros estaban iguales. El mediocampista, surgido de Pumas, participó en tres Copas del Mundo, en la de Estados Unidos 1994, en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, en ellas convivió con alrededor de 50 futbolistas, sólo 12 de ellos pudieron alguna vez salir de México para jugar en el Viejo Continente.

En la actualidad, sólo para los partidos amistosos entre Polonia y Bélgica, Juan Carlos Osorio convocó a 14 mexicanos que juegan en Europa, de una lista de 26 convocados. Eso sin tomar en cuenta a Eduardo Herrera, Carlos Peña y Raúl Gudiño, que también juegan en el otro lado del Océano Atlántico, pero no son requeridos por el colombiano.

"Antes no había facilidades, era totalmente diferente. Todo evoluciona, en esa época no podías salir. El club era dueño de tu carta y si él decía que no, no te podías ir. Ahora si no llegas a un arreglo te puedes ir a donde quieras de todas formas. Esos son logros que consiguió nuestra generación, el cambio de FIFA también ayudó. Estoy convencido de que si hubiéramos tenido las facilidades actuales hubiera sido igual o hasta habría más jugadores mexicanos en Europa. Es cierto que algunos salieron, pero era muy complicado”, cuenta Aspe.

La única opción que tuvo Alberto García Aspe para jugar en el extranjero fue el River Plate de Argentina, que llegó a un acuerdo con una televisora mexicana para que sus partidos se vieran en nuestro país. “Tuve muchas posibilidades que se dieron para ir a Europa, pero no se concretaron, acabe jugando en Argentina. Al final de cuentas me hubiera encantado ir a Europa, pero no se dieron las circunstancias, por los acuerdos entre directivas principalmente. Ahí quedó”.
Fuente: Excélsior

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Lástima que no pudiste jugar en Europa, pero por otro lado te hubieras perdido un bicampeonato de liga, un campeón de copa, campeón de campeones y campeón de Concacaf, y el orgullo de formar parte del que fue llamado el equipo de la década ¿Nada mal no?

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo contigo, eran tiempos diferentes y los que se fueron de buen nivel como Negrete, Luis Flores, Aguirre, el Chepo regresaron sin pena ni gloria, teníamos el problema de que en México pagaban muy bien y los que se fueron , fue porque sacrificaron el dinero pero como no tenian mucho cartel tenian pocas oportunidades y mejor se regresaban, asi es la vida y Beto fue un gran jugador del equipo de la década, si mal no recuerdo cuando llegó de Pumas junto con Nava el no quería salir, pero se dieron las cosas, y le fué muy bien.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.