Subscribe Us

Header Ads

Pachuca, tras los pasos de Necaxa

Siempre de que comienza un equipo futbolero mexicano venciendo en las historias de los campeonatos mundiales de clubes, como el sábado muy de mañana le aconteció al Pachuca doblegando por la vía de la taquicardia un gol por cero al escuadrón campeón de África Wydad Casablanca, viene a nuestra mente el recuerdo de lo que ha sido y por mucho la mejor actuación de cuadro alguno azteca en esa clase de eventos, cuando los Rayos del Necaxa llevando la representación de Concacaf, se dieron el lujo de doblegar en tanda de penales nada menos que al entonces campeón de Europa, el Real Madrid.

Real hazaña de un equipo mexicano, para decirlo pronto, la máxima que todavía se recuerda dentro de una competencia oficializada por FIFA, sin que mediara para nada el tarjetón de un choque amistoso.

Ejecutando la proeza los rojiblancos dentro de la actividad de la primera edición del mundial de Clubes, que se verificó en Brasil en el año 2000, dentro de un gran partido llevado al cabo por el once mexicano, viniendo de atrás cuando perdía uno por cero tras el gol de Raúl, logrando el empate Agustin el Tin Delgado, para dejar el escenario listo para el lanzamiento de los penales, en donde tras los tantos de Sergio Vázquez, Luis Ernesto Pérez (de 50 penales que tiraba, anotaba 51), Alex Aguinaga, y Agustín Delgado, lograron el éxito, quedando todo cuatro tantos por tres.

Los necaxistas por entonces eran dirigidos por Raúl Arias (ahora en franco desuso), mandando a los madrileños hasta el cuarto sitio, quedándose los Rayos (por entonces en la capital) con el tercer puesto de un Mundial ganado por el Corinthians, doblegando al Vasco da Gama.

Solo otro equipo mexicano lograría emular al Necaxa en Mundial de Clubes, cuando en el año del 2012 los Rayados del Monterrey se agenciaron de otro tercer sitio, doblegando dos goles por cero al once egipcio Al Ahly, un rival infinitamente inferior a al que afrontó el Necaxa en Brasil.

En tiempos actuales, Pachuca que no ha hecho nada grande en los llamados Mundiales de Clubes, intentara remover la espada necaxista de la roca cuando enfrente al Gremio de Porto Alegre en la fecha de las Lupitas. (¿habrá milagro?).
Fuente: El Mundo de Córdoba

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Ni para cuando le lleguen a mis rayos!!,ningun equipo, ni tigres llegaria hasta donde llego necaxa!!"fuerza rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cantes victoria por que ya yegaron a los tiempos extras y al gremio no se le ve por donde meta gol.

      Eliminar
    2. Necaxa sigue siendo el mejor ⚡⚡⚡

      Eliminar
    3. Es la triste realidad de nuestro futbol mexicano,cuándo se trata de jugar con equipos extranjeros nos damos cuenta que solo competimos en nuestra propia liga mx y copa mx que vergüenza.

      Eliminar
  2. Si, yo no se ,que piensa alejandro santoyo, pachuca no pudo, vez no le llegan al necaxa, ni uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se acabo.. Y la unoca que vieron la metieron..y no le yegaron ahorita como dosen los de abajo nomas van a pasearse por aya y honda a visitar a su familia yo creo.

      Eliminar
  3. el puro escudo sin o con estrellitas de la prepotencia como la america tambien siempre es perder. no mas fueron de paseo, como las aguilas..

    ResponderEliminar
  4. Asta que no cambien el formato y les toque jugar contra un par de equipos buenos, así ya se podrán medir los demás equipos, mientras, ganarle de chiripa a un asiático o africano no es lo mismo, y que pena es Pachuca, de todos los que an ido a perder a ellos siempre les an tocado los más débiles

    ResponderEliminar
  5. Ni sombra le hacen al logro de los Rayos y si la verdad ni para la liga el ranchuca

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.