Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Presente incierto, futuro prometedor

Por Arturo Reyes.
@Arturo_reyes_

El martes pasado fue un día revelador en el asunto del proyecto de Ignacio Ambriz al frente de Necaxa.

Primero, una muy buena actuación de los juveniles necaxistas apuntalados por algunos de los miembros el primer equipo nos dieron una esperanza de que las cosas pueden mejorar para Necaxa, los primeros 20 minutos inciertos y de dudas, pero la realidad es que todos terminamos muy satisfechos con los mostrado por estos jóvenes, que dejaron en claro que tienen ganas de trascender y solo les falta lo que el tiempo y los minutos les pueden brindar.

Mención aparte aparte lo de los chilenos, uno de ellos que pide a gritos desde la temporada pasada una posibilidad de tener más minutos en el primer equipo como Víctor Dávila y el otro que pudo sostener en la cancha toda la expectativa que se generó alrededor de él como Marcelo Allende, que tan relevante fue el trabajo del juvenil chileno que incluso la cuenta de Twitter de la selección chilena hizo notar la gran actuación de quien hoy en día es el capitán de la roja sub-20.

Después de las agallas que mostraron estos jóvenes y de las declaraciones de Ambriz al finalizar el encuentro me quedo tranquilo con el asunto del futuro necaxista, estos jóvenes hambrientos de triunfo y con buen futbol en las piernas reafirman que, efectivamente, el proyecto es apostarle a los jóvenes y creo que el camino es el correcto.

El problema es el presente, por lo menos un par de estos jóvenes tienen que, sí o sí, ser banca por lo menos en el partido contra Chivas y en el resto del torneo, la dupla Dávila-Allende merece más minutos, situación que se reafirma cuando vemos como se ha comportado hasta el día de hoy nuestra ofensiva, cuyo problema real no es el no tener un solo gol a favor, sino que ni siquiera ha sabido generar un peligro importante en los partidos que llevamos hasta el momento, razón por la cual, estos dos levantan la mano para ser una opción real, más aún con la baja de Otoniel Arce, que si bien NADIE lo va a extrañar, no deja de ser uno de los pocos delanteros nominales que tenía el equipo.

El duelo contra Chivas es fundamental para ambos equipos, no nos engañemos, a pesar de que la tabla general dice lo contrario, Chivas no ha jugado mal en lo que va de la campaña, el problema de Guadalajara es también la contundencia (no le damos el pésame, nosotros estamos igual) pero los dos partidos que ha tenido Chivas han sido bien jugados, particularmente el de Cruz Azul, donde fueron mejores que los celestes todo el juego pero Cruz Azul tuvo la contundencia, tan fue un resultado mentiroso que la máquina regresó a su realidad en la Copa cuando lo goleó el Puebla 1-3 en su casa.

Ambriz sabe que no puede darse el lujo de perder el partido, porque la seguidilla de encuentros se va a poner ruda, la próxima semana visitamos a León en el debut en su casa de Landon Donovan, imagínense lo que será ese estadio con los esmeraldas jugando como lo están haciendo y con el hándicap de la presencia del villano favorito del futbol mexicano, razón por la cual tiene que sacar un resultado positivo ante Guadalajara, que ya se curó en salud en la semana diciendo que tiene un plantel muy limitado.

LA ÚLTIMA: Partido de pronóstico reservado, si Ambriz decide darle la oportunidad a la dupla chilena pueden pasar cosas importantes, aunque no se gane, es fundamental que esos jóvenes ya tengan minutos en la cancha con el primer equipo para, por lo menos, refrescar ese ataque que, hasta el día de hoy, sigue siendo la asignatura pendiente.

Para cualquier duda o comentario acerca de esta columna, estoy a sus órdenes en los comentarios y en los siguientes medios:

FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial
TWITTER: Arturo_reyes_
EMAIL: arturo1001@outlook.com

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Si como mencionas es momento de arriesgar, Ambriz debe arriesgar colocando a tres jovenes: que son los dos chilenos y alvarado jugador que viene del pachuca, estos tres jugadores son muy veloces y contundentes, el entrenador del América Herrera la temporada pasada en varios partidos metió hasta tres jovencitos. Este partido contra chivas es complicado y se presta debido a que ellos atacan con gran velocidad

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el de Texas18 enero, 2018 18:56

    Ambriz, la afición y NECAXA requerimos de los tres puntos para calmar las aguas. En el segundo tiempo contra Tijuana, la entrada de Roberto Alvarado y Ditier Villalpando le dieron frescura y dinamismo al equipo y mas lo mostrado en la Copa vs Zacatepec (la jerarquía del rival es otra cosa) te muestran que hay material para no ver a un NECAXA tan rigido y falto de imaginación con Allende, Victor Davila y los jovenes! !

    Ambriz debe de moverle si o si para ASPIRAR a ganarle a tus amadas Chivas.

    Necesitamos de la astucia de nuestro técnico, requerimos de su estrategia, de su táctica, DE SU TRABAJO EN LA CANCHA.

    Urge ganar el sabado para poder calmar un poco las olas que se avientan salvajemente en el equipo.

    2-1 gana NECAXA ante tus Chivas mi estimado Arturo. Saludos.


    ResponderEliminar
  3. Ya vieron el tercer uniforme que nuestros rayos van a estrenar en las próximas jornadas la verdad esta de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito uniforme, muy parecido a uno que surgio en los 90s cuando el primer campeonato vs la máquina. Esperemos mejoren también dentro d la cancha.

    ResponderEliminar
  5. De lujo, me gusto muy parecido al del primer campeonato vs la máquina Esperemos mejoren también dentro de la cancha eso es lo principal.

    ResponderEliminar
  6. La pueden ver por aqui: http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/01/18/necaxa-revelo-playera-alternativa-con-el-rayo-en-el-corazon

    ResponderEliminar
  7. Mención aparte la de el oso González también con recuperación y pisando el área , tiene que entrar por xavi Báez si o si y también el lateral izquierdo jugo muy bien, el piojito lo pondría en lugar del fideo y Dávila ser el cambio de gallegos.

    Atte roco

    ResponderEliminar
  8. Preocupa no se haya contratado a nadie para delantero. Estamos mal armados no así en lo juvenil.

    ResponderEliminar
  9. Jugaron bien, Dávila y Allende deberían al menos estar en la banca del primer equipo. El defecto de la edad se los quitará el tiempo. Messi llegó al Barcelona con 16 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO MESSI TENIA A RONALDINHO DE MAESTRO, AHORITA ELLOS TIENEN A MATIAS, PERO AUN NO HA MOSTRADO MUCHO ATTE: JONATHAN

      Eliminar
    2. ¿Y a Ronaldinho quién lo enseñó? ¿y A Pelé? ¿y a Maradona? discúlpame pero tu opinión a mi juicio es bastante incoherente. Messi sin Ronaldinho ya era crack.

      Eliminar
  10. "EL PROYECTO JUVENIL DE NECAXA ES EL CAMINO CORRECTO?" Dios Mio....... Y entiendo que todos tenemos el derecho de ser aficionados al fútbol, gritar goles, abuchear, comprar y no comprar boletos, camisetas, etc, pero al menos hay que ser un poco mas responsables al momento de dar una opinión y mas si eres gente del medio! Yo estoy de acuerdo en que se esta haciendo muy buen trabajo con los juveniles (Nacionales y extranjeros) y se que la visión de Tinajero es desarrollar fuerzas básicas y producir jóvenes de calidad y siempre eso es muy bueno y en el futuro a mediano a largo plazo dará buenos resultados!!! Pero usar el PROYECTO JUVENIL, como base para ser COMPETITIVO en la liga es el peor camino. Yo entiendo que quizás por presupuesto o por convicción personal del dueño Necaxa no tiene para gastar 20 millones en jugadores, pero quizás si puedes gastar 10 y que esa inversión sea la verdadera base para el buen camino! Si no es asi, alguien tiene que decirles a los dueños del Real Madrid, PSG, Man City, Bayer Munich que son unos idiotas para que gastar Cientos de millones de Euros cuando puedes gastar unos cuantos dolares y ser campeon. Estadisticamente proyectos base de juveniles en el mundo es muy raro super raro ser competitivos.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada mi querido Alejandro Cantú gracias por tu comentario.

      En segundo mi comentario no es afirmativo en cuanto a que es el camino proyecto, el comentario literalmente fue: el proyecto es apostarle a los jóvenes y CREO que el camino es el correcto.

      Te comento algo, hay equipos (no digo que sea el caso porque no hay manera de saberlo) que sacrifican uno o dos torneos incluso con tal de comenzar un proceso formativo, hay ejemplos concretos al respecto como Pachuca, América o el mismo Chivas, cuando hablo de que CREO que es el camino correcto primero que nada es porque esa es mi opinión, y es tan respetable como la tuya ;) a mi entender estos serán 6 meses turbios y complicados, apostándole a algo que a mediano plazo sea un proyecto mucho más sólido.

      Probablemente mi opinión sea incorrecta y la tuya sea la adecuada, pero como te digo, al tiempo, ahorita no hay manera de saberlo ;)

      No le veo nada de irresponsable a emitir una opinión con fundamentos, irresponsable sería decirte que Necaxa hará 30 puntos y calificará caminando a la liguilla, entiendo perfectamente tu desesperación (y la de mucha parte de la hermandad necaxista) pero tenemos que entender que Roma no se hizo en un día, tenemos año y medio en primera división y como tal tenemos que ser pacientes, pero esa es mi opinión y nada más.

      Eliminar
    2. Que tal Arturo, quizás exagere diciendo que afirmas que el proyecto juvenil es el mejor....... Yo creo que podemos intercambiar opiniones todo el día y no encontraremos la razón en ninguno de los 2! Y bueno respecto a otros equipos que apuestan a proyectos de juventud , Guadalajara estas de acuerdo que no le queda de otra, no puede contratar extranjeros y no le alcanzaria para comprar a Chicharito, Vela, Lozano, Moreno, etc. America pues creo que el único joven bueno es Edson Alvarez, Pachuca pues ahí esta 3 Torneos sin calificar, pero bueno el tiempo ira demostrando si este tipo de proyectos son los mejores caminos.... Porque si por ahi les van mal hay que entender que no son los jugadores o cuerpo técnico, sino el proyecto institucional.

      Saludos!!!

      Eliminar
  11. Jorge Hernández Martínez19 enero, 2018 10:52

    Búsqueda
    Necaxa es el único equipo, además de Chivas, que no tiene cubierta la cuota de nueve extranjeros, ya que los de Aguascalientes tienen ocho no nacionales de los nueve que pueden jugar por partido.
    Los Rayos están en la búsqueda de un centro delantero para llenar el hueco que dejó el paraguayo Pablo Velázquez y aunque tenían en la mente a Michael Arroyo no lo pudieron cerrar, ya que para que pueda volver es necesario el visto bueno del América. Apenas ayer el Barcelona de Guayaquil confirmó que ya tiene a ‘Miky’ como refuerzo, por lo que la gente de Necaxa tiene que apuntar para otro lado.

    (http://www.record.com.mx/columnistas-david-medrano/olvidado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, la cuota de 9 extranjeros no es limitativa pueden tener 20, pero solo 9 ir a cada partido, los demas a la tribuna, y pueden jugar con 9 extranjeros y 2 mexicanos y la banca seria de mexicanos, no hay limite a que sea solo una plaza de extranjeros si contratan a dos tendrian opcion si alguno se lesiona, en tu cuenta incluyes a Claudio Riaño? porque segun leimos va para 6 meses asi que es otro menos, yo todavia creo que la directiva esta por contratar algo antes del cierre el dia 31 pero como hay muchos promotores que los encarecen no pueden hablar porque si se muestran desesperados sube el precio, conforme se acerque el cierre van a bajarle porque si no se quedan con sus jugadores, ayer cene con un amigo que vivio en Ecuador muchos años y me decia que alla ganan muy poco, muchos profesionales son policias o taxistas y juegan profesional por mejorar y todos ven la liga mexicana como su sueño, la bronca esta en los promotores.

      Eliminar
  12. Pues no llega el delantero que anhelamos los necaxistas y no vemos para cuando, creo que no queda otro recurso que darle juego a los jóvenes, para adquirir la dinámica que nos hace falta, difícil porque necesitan alguien de experiencia en la cancha que los motive, pienso sin ser experto analista que hay que correr el riesgo, contra chivas es una buena opción para que los jóvenes puedan demostrar que tienen con que y si no, para cuando?

    ResponderEliminar
  13. Una de las características de un director técnico es detectar las potencialidades y habilidades de sus jugadores. Alinear a los mejores y no a sus consentidos. Tanto sosa como ambriz no tienen esa cualidad. Sosa desperdicio dos buenos jugadores Maturana y Barreiro y ambriz ha desaprovechado tanto a Dávila como a Allende y ha dado infinidad de oportunidades al fideo y a baez quienes no ha aportado nada. Ojala se de cuenta ambriz de su error y lo corrija

    ResponderEliminar
  14. Andrés Hernandez Martínez19 enero, 2018 15:07

    Pensé que no iba a escribir columna Don Arturo, porque ahora nuestro rival son las "chicas Rayadas", no dio un pronostico, pero yo adivino que por dentro daba un marcador a favor de las chicas, ojala se la aguade la fiestecita, Necaxa por eso se caracteriza, siempre da buenos juego con equipos que hay que darlos, lamentablemente, con los chicos se achica.
    Pues en mi opinión, yo lo había pensado desde un principio, es bueno traer buenos jóvenes porque responderán en un futuro y cuando eso pase, pues ya engordaron el cochino, para venderlo mas caro, tengo el equipo para que se hagan grandes, para después obtener una buena ganancia, lamentablemente así esta nuestro futbol, no es el Necaxa, para ellos es solo un negociazo, con el que nosotros lo aficionados, mientras ellos ganan, nosotros nos entretenemos un poco, pero alguien dijo acertadamente, mientras el presente, que onda?, con que armas vamos a pelear, yo pienso que lo correcto seria tener algo equilibrado, mientras forjamos chavos, también tenemos gente para enfrentar el torneo y mantener la permanencia y a la vez esta gente va a apoyar y enseñar a los chavos

    ResponderEliminar
  15. Saludos Arturo! aprovecho para agradecerte la aparicion en el podcast, siempre un gusto escucharte a ti y tus opiniones!!

    Creo al igual que tu, que el partido tuvo mucho que ver con calmarnos un poco...si bien el proceso de los jovenes para mi tambien es buena apuesta, el Martes sirvio como un escaparate tal vez incluso diseñado para calmar un poco a la aficion, pues antes de eso, yo no habia visto nada que me dijera "calma, algo bueno viene". Por el contrario, solo veia petardo tras petardo y ahora, creo que incluso no seria mal sacrificar un torneo si significa fogearlos POCO A POCO. Tampoco podemos exigir o pedir que ya sean titulares o jueguen siempre

    En mi particular punto, si me molesta el que parece que quieran cortar todo el proceso de Sosa, porque a los jovenes les faltan guias para ayudarlos a crecer. Marcos hubiera sido un excelente maestro y guia para ayudarlos a subir, asi como Iturra quien considero buen lider. Los considero como lo era digamos, Joaquin del Olmo en ese equipo del bicampeonato de Pumas, Sergio Bernal en el mismo...incluso Alex Aguinaga con nosotros cuando iba subiendo gente como Luis Perez, Edson Alvarado o Diego Martinez. Para facilitar la adaptacion, necesitas guias, y creo que se quieren saltar del punto A al punto C sin preparar el punto B. Eso descuida mucho al primer equipo y para mi, pone mas presion a los jovenes

    Espero equivocarme, pero al menos si puedo decir que me siento mas tranquilo viendo un PROYECTO, como lo vi el Martes, a el mamarracho del Sabado que si, sigue siendo infumable.

    Ahora, si tan solo en la cancha el primer equipo tuviera una idea, aaaaaaaah que belleza seria XD

    Saludos, buen Arturo, y que sea buen juego el Sabado!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.