Subscribe Us

Header Ads

El proyecto juvenil del Necaxa de Ambriz

En el fútbol mexicano, los planes de mediano a largo plazo son cada vez más utópicos. Los torneos cortos exigen resultados inmediatos y la afición se ha acostumbrado a eso; apenas en el Apertura 2017 fueron nueve los técnicos que perdieron de su trabajo (Pumas aportó dos despidos).

La presión que viven, sobre todo, los equipos que pelean el descenso es mayor y el corto periodo de trabajo entre un proceso y otro hace imposible que cualquier equipo pueda tener un proyecto sólido y terminan por 'vivir al día'.

Salvo contadas excepciones, los equipos se dan a la tarea de realizar un proyecto a futuro, aguantando las adversidades que se presentan los primeros años, tanto en el terreno de juego como en las exigencias de su afición.

El Necaxa es un equipo que se ha unido a esta lista. Apenas en el Clausura 2016, los de Aguascalientes consiguieron el ascenso a la Primera División, sin embargo, durante su estancia en la categoría de plata, los Rayos trabajaron con fuerzas inferiores, aunque no de manera tan marcada como las divisiones sub 17 y sub 20, las cuales son requisito para cualquier cuadro de la Liga MX.

Tras un año con Luis Alfonso Sosa con un equipo más de experiencia que de juventud, Necaxa consiguió la salvación e incluso disputó una semifinal apenas en su primera campaña. Pese a eso Poncho debutó, para el partido contra Toluca, al canterano Diego Hernández (tiene 19 años), quien ahora ya es parte del primer equipo.Ignacio Ambriz llegó para el Apertura 2017 y desde un inicio dejó claro que "buscaría un equipo joven e intenso", palabras que respaldó Mario Hernández Lash previo al Apertura 2017, y recordó el pasado miércoles durante la presentación de refuerzos.

"(El proyecto) Está basado en jóvenes, con una columna vertebral de jugadores de experiencia; hoy en día, esa es la base del éxito. Vamos a intentar que el equipo sea competitivo e intenso".

Ambriz dejó ir a una pieza fundamental en el esquema necaxista como Marcos González, quien ya era un veterano, para el pasado Apertura y para este Clausura 2018 también se fue Manuel Iturra. Al equipo llegó, para el torneo pasado, el chileno Igor Lichnovsky de 23 años y recientemente el mexicano Rubén González de la misma edad, rejuveneciendo posiciones en el terreno de juego y dando la oportunidad a un jugador nacional.

Incluso, Necaxa fue el primer equipo en fichar para el Clausura 2018 (se disputaba el torneo anterior). Adquirió la carta de Marcelo Allende, joven promesa chilena de 19 años. El futbolista se mantuvo en su país por seis meses, antes de reportar con el equipo de Aguascalientes para esta pretemporada.

De la misma manera compró, durante el mercado invernal, la carta de Luis Donaldo Hernández, de 19 años, quien de inmediato fue prestado a Cafetaleros de la Liga de Ascenso para foguearse.Actualmente, el plantel de Necaxa cuenta con Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Matías Fernández, Aarón Fernández, Yosgart Gutiérrez y Mario de Luna como los únicos futbolistas de 30 años o más; el equipo tiene un promedio de edad de 25.72 años y es la apuesta que Ignacio Ambriz presentará para el Clausura 2018.

EL PROYECTO DE NECAXA EN COLOMBIA
El proceso de fuerzas básicas para Necaxa no se limita al territorio nacional. Los Rayos cuentan con un importante proyecto, encabezado por Danilo González, desde el mes de noviembre de 2016.

Tras un año de trabajo en el país sudamericano, el pasado 4 de diciembre la escuela de Bogotá visitó las instalaciones de la casa club del Necaxa, donde sostuvieron encuentros ante distintas escuelas de los Rayos con la presencia de los visores oficiales del equipo, pues la intención es preparar jóvenes colombianos para que tengan la oportunidad de ser parte del club en los próximos años.

La pasada visita de Necaxa Colombia fue de 28 personas (jugadores, instructores y también familiares).

Cabe mencionar que la escuela en Colombia no es la única el plano internacional. Los Rayos cuentan con una filial en Stockton, California

CONSTANTES VISORIAS INTERNACIONALES
Los Rayos del Necaxa realizan constantemente visorias para elementos Sub 17, Sub 20. A estas pruebas suelen asistir jugadores de países como Venezuela Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.

PLANTEL DE NECAXA
Marcelo Barovero (Ex) 33 años; Brayan Beckeles (Ex) 32 años; Matías Fernández (Ex) 31 años; Igor Lichnovsky (Ex) 23 años; Luis Pérez 28 años; Daniel Álvarez 23 años; Martín Barragán 26 años; Dieter Villalpando 26 años; Roberto Alvarado 19 años; Víctor Dávila (Ex) 20 años; Miguel Ponce 28 años; Luis Gallegos (Ex) 26 años; Claudio Riaño (Ex) 29 años; Bryan Colula 21 años; Aarón Fernández 30 años; Rubén González 23 años; Yosgart Gutiérrez 36 años; Othoniel Arce 28 años; Gerson Torres (Ex) 20 años; Marcelo Allende (Ex) 18 años; Ventura Alvarado 25 años; Carlos González (Ex) 24 años; Mario de Luna 30 años; Diego Hernández 19 años; Jairo González 25 años.
Promedio de edad: 25.72 años
Fuente: Marca Claro
Nota: El texto fue escrito para Marca Claro por nuestro compañero Alex Rodríguez (@AlexDeRayos)

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Esta bien que se piense a futuro, pero necesitamos que venga un delantero matón.

    ResponderEliminar
  2. es buena la idea de un cuadro joven, pero ojala jueguen futbol, porque tirar pelotazos al frente no es jugar futbol, y eso lo puedo hacer yo que tengo mas de 50 años, al cabo para patear la pelota a lo menso no se necesita mucho, si no me creen vean todos los balones parados y los despejes del portero, pelotazos, pelotazos pelotazos, tanto entrenar para eso? ayer escuche la estadística le ganamos 3-2 al veracruz si contamos las veces que entramos al área, ya ni siquiera se pueden contabilizar disparos a gol porque ahi fue 1-1. una vergüenza espero le hayan pedido disculpas los que pagaron boleto para ir a ver un infumable partido

    ResponderEliminar
  3. Rayos dorados⚡️⚡️⚡️.
    Buenos Dias Gerardo taker.
    Tienes la direction de la filial en Carson ca estoy interesado
    En aportar o colaborar en el projecto
    La escuela de Stockton ca me queda lejos
    Si hay en Carson me queda a una Cuadras del estadio
    STUB-HUB y si Es que ay Es la direction .
    Gracias
    FUERZA rayos⚡️⚡️⚡️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La filial oficial del club es en Srockton, California.

      Estos son los datos:
      Escuela Oficial Necaxa, California.
      Stockton, California, Estados Unidos de América.
      Dirección: 1509 North Golden Gate, Stockton Ca 95205
      Coordinador: David Velasco.
      209-276-6342

      Eliminar
    2. Hola Taker disculpa si llegará un delantero?

      Eliminar
    3. Gracias Gerardo
      FUERZA rayoss⚡️⚡️⚡️

      Eliminar
    4. Fer: Se habla que se está buscando un delantero aún, aunque no hay nada confirmado. El equipo tiene hasta el 31 de este mes para registrarlo.

      Eliminar
    5. Muchas gracias Taker por responder.

      Eliminar
  4. Cómo defender lo indefendible

    ResponderEliminar
  5. Estamos mal y sino viene alguien como puch, esto no va a funcionar, no hay nadie que desequilibre, no se tiene gol, no hay jugadas ni disparos claros a puerta , es preocupante que pase esto cuando ya llevas un torneo con los mismos jugadores y tuviste pretemporada, me decepcionan completamente y no hay un jugador con el que se identifique la gente, falta carácter, hambre de ganar y goles, son puros jugadores mediocres los que tenemos. La afición se fue molesta del estadio, chiflaron por su pobre desempeño. Mal y muy mal.

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano08 enero, 2018 18:10

    Yo voy de acuerdo con los jovenes y todo eso y que bueno que el proceso deportivo vea mas allá del territorio nacional, eso me da mucho gusto.

    Pero el torneo corto de liga TE OBLIGA a la suma de puntos para la porcentual.

    Un equipo con menos de 25 puntos por torneo, siempre tendrá ese riesgo de meterse en problemas porcentuales y NECAXA en tres torneos de primera división lleva uno con 26 (muy bien), uno con 21 (peligroso) y otro con 24 (inquietante).

    Necesitamos ganar puntos YA!!

    Y para eso, si creo yo que se debio de traer uno o dos jugadores de calidad comprobada que acompañen a estos jovenes y sean la esperanza de ofensiva para ganar partidos.

    ResponderEliminar
  7. Mientras no sepamos algo y no traigan a alguien con buenas cualidades estaremos viviendo la misma situación de siempre.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.