Subscribe Us

Header Ads

Miguel Ponce y su reto en Necaxa

“No hay pretextos”, dice Miguel Ponce al encarar el Clausura 2018. El jugador mexicoamericano se pone retos con los Rayos del Necaxa, club que le dio la oportunidad de regresar a la constante actividad dentro de la cancha.

La pretemporada que realizó el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz fue más larga, a diferencia del torneo anterior. Ahora, el equipo de Aguascalientes tiene más armas para encarar este nuevo certamen.

“Necaxa me abrió las puertas; tengo un torneo aquí. Tengo bastantes minutos y nos hemos preparado para tener revancha.

“Fue un poco larga (la pretemporada). Se trabajó muy bien; mejor que la vez pasada. El equipo responde, esperamos tener un buen inicio en el Clausura 2018”.

El tema porcentual quedó atrás, Necaxa piensa en la cima. Busca calificar a la Liguilla como objetivo principal. En base del orden defensivo, los hidrocálidos están con la mira en esa meta.

“Trabajamos bien para tener orden defensivo. Hay que manejar la parte de la contundencia y hacer un trabajo completo. Hacemos énfasis en eso”, dice.

EL CAMINO DE PONCE
Miguel Ponce disfruta de recorrer la banda izquierda, justo en la posición donde ha encontrado armonía para llegar a cumplir sus sueños.

“No sabía cómo podía llegar a ser futbolista profesional, pero las cosas se fueron dando. Afortunadamente, me quedé en Chivas y duré como cinco o seis años en la Casa Club antes de mi debut”, recuerda.

Le tocó ver a Carlos Salcido en aquellos años cuando era el dueño de la banda, antes de partir al PSV Eindhoven. Afirma que es uno de sus ídolos que lo motivaron por su estilo y entrega.

“Cuando estaba Salcido en Chivas siempre me gustó. Lo tuve como mi jugador favorito; al igual que Roberto Carlos. Son jugadores que jugaron mi posición”.

Esa motivación llegó a convencer a José Luis Real de fijarse en él para debutarlo con el Club Deportivo Guadalajara. “El Güero”, como se le conoce a Real, vio en Ponce potencial para ser un representante más de la prestigiosa cantera rojiblanca.

El de Sacramento sabe de la importancia en su vida, “Por él (José Luis Real) debuté y tuve la oportunidad de cumplir mi sueño”, comenta. Otro de los técnicos que quedarán marcados en la vida de Miguel Ponce es Miguel Herrera tras decidir llevarlo de último minuto a la Copa del Mundo 2014 en Brasil.

“Él me dio la oportunidad de llegar a un Mundial”, afirma Ponce.

APOYO DE LA AFICIÓN
Miguel Ponce está comprometido con Aguascalientes; pide a su afición llenar el estadio y darle a la ciudad una manera de vivir el futbol.

“Necesitamos hacer que la gente se involucre para que este estadio pese. Con los buenos resultados, a lo largo del torneo la afición se meterá y se identificará; en Aguascalientes se puede vivir el futbol de manera extraordinaria”, finalizó.
Fuente: Revista Liga MX

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Podrías tomar con seriedad tu trabajo y dejar de reírte cada vez que fallas.

    ResponderEliminar
  2. pues lo veras amargado porque falla mucho

    ResponderEliminar
  3. Quieren que llenen el estadio con esas actuación de este sábado contra ese equipo mediocre que nos espera para los 4 fuertes que vienen.

    ResponderEliminar
  4. Ponce es un gran jugador, ojalá y empiece a querer la camiseta de mis gran equipo "Rayosssss" y ese temperamento que ha demostrado y que le provocó tarjetas rojas en la temporada pasada lo canalice en jugar. Veo una temporada muy dura, ojalá y esta temporada los boletos no estén tan caros ya que tenemos a un pinch3 gobernador "pelón Orozco Sandoval"en Aguascalientes que nos hace la vida bien cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno no pone el precio de los boletos JAJAJAJA

      Eliminar
    2. pues yo que vivo en la ciudad de mexico ya cheque los precios para el necaxa chivas y van de los 900 hasta los 5000 pesos, olvidenlo no puedo ir, que les pasa a los directivos con esos jugadores deberian de pagarnos por ir a verlos

      Eliminar
  5. Solo no vayan a salir con esa mamáda de “están en proceso”porque esa palabra ya me tiene arto y el nacaxa no da una...

    ResponderEliminar


  6. Creo que lo más rescatable en este inicio de campaña es el optimismo que muestran los jugadores en sus declaraciones que contrasta con la mayoría de las opiniones vertidas en este foro que pecan de pesimistas. (entiéndase, es prácticamente seguro que el Necaxa no descenderá en este torneo, Por ejemplo, si tenemos un torneo tan desastroso como el de Pumas en el torneo pasado, que quedó en último lugar con 13 puntos, el Veracruz tendría
    que hacer los mismos puntos que hizo el superlider Monterrey para superar al Necaxa en el cociente, y todavía nos podrían salvar el Querétaro, el Atlas, el Puebla, Lobos Buap, y un largo etc) El plantel que tenemos ahorita es quizás lo máximo a lo que se puede aspirar por el momento y me parece también que los jugadores que metió Nacho Ambriz el sábado era lo mejor que tenía para esta Jornada, dadas las lesiones que aún afectan al plantel.
    Me parece que como aficionados hay que ser también optimistas y no dedicarnos nada más a mandar malas vibras a jugadores y técnicos con nuestros comentarios. Optimistas sin ser ilusos. Creo que el Necaxa está para obtener de 23 a 27 puntos y en una de esas colarse a la liguilla. Nada más. Lo que sí debería intentar Nacho es que sus jugadores disparen más a portería. Nacho como jugador nos regalo muchos goles de larga distancia pero sus jugadores no lo intentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetando tu comentario RayoSDG pero aqui no se trata ni de ser optimistas ni pesimistas sino realistas, lo que muchos hemos expresado es la preocupación real de lo que vimos el sábado que si haces un poco de memoria es lo mismo que se vio el ultimo partido del torneo pasado recibiendo y perdiendo contra Morelia, la misma alineación, y dime que viste del Veracruz? los comentaristas decían orden táctico con su nuevo entrenador, yo la verdad vi un equipo chato sin recursos que no tuvo ni siquiera que emplearse a fondo para sacar el empate, no hubo llegadas a gol, dos disparos muy desviados uno de Charly que le bota mal y sale muy lejos y un buen intento individual de Maty, y la del primer tiempo donde Barragan intenta por arriba del portero y se la termina regalando en lugar de disparar con potencia, 3 jugadas en 90 minutos, cero aproximaciones en los tiros de esquina o tiros libres, hoy no se ve como hagamos 13 puntos porque no hay 13 equipos a los que le saquemos el 0-0 con Barovero y la defensa partiéndosela los 90 minutos, es solo nuestra opinión que esperemos llegue a la directiva porque todavía ha tiempo de enmendar trayendo dos refuerzos ofensivos, y del rival una jugada en el minuto uno donde falla Ponce y Barovero achica, y párale de contar. Así como muchas veces se critica a los equipos que juegan defensivo y cuando les anotan un gol meten delanteros para buscar el empate, así es como hoy los aficionados estamos criticando a la directiva, que están esperando que bajemos en los cocientes para reforzar al equipo el próximo torneo, ¿quieren seguir la misma estrategia del Atlas que luego de campañas desastrosas se refuerza para hacer puntos y vuelve a vender jugadores para volver a peligrar?

      Eliminar
  7. Quieren y piden que la afición llene el estadio. Primero con esos jugadores no da para ilusionar a nadie, con precios altos no da para querer ver esos jugadores, con ese estilo de juego donde no tiran a gol y juegan al pelotazo no ilusionan a nadie para acudir al estadio. Así que si quieren aficionados en el estadio, algo deben hacer tanto el técnico para buscar una estrategias que agrade (ofensiva), a la directiva en hacer un esfuerzo y traer antes del cierre de registros a un jugador que invite por su calidad a ir a verlos , al resto de los jugadores, a de verdad ponerse las pilas y jugar con el alma cada juego y cada minuto del partido porque en verdad dejan mucho que desear sus actuaciones. con algunas exepciones!

    ResponderEliminar
  8. Si se va llenar el.dia 20 contra las cabras pero de puro cabra miada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues dudo que se llene con esos precios, me meti a stubhub porque no vivo en aguascalientes y los precios estan en 3,044 pesos el mas barato seccion gol norte y llegan a 5,044 pesos en VIP, no puedo pagar eso y para ver un 0-0 que es pasa a los directivos con estos precios, para el chivas cruz azul de este sabado en el omnilife bueno ahora akron, valen 1400 pesos el mas barato, aun asi es mucho dinero pero menos de la mitad que en el victoria, en verdad eso valen los boletos en taquilla? para ir a ver al necaxa chivas

      Eliminar
    2. En Stub-Hub la reventa es por decirlo de algún modo 'legal', ya que además del sitio, los mismos aficionados pueden vender sus boletos ahí.

      Los precios para el juego ante Chivas son estos:
      Premier $ 520, Corona VIP $ 850, MSP VIP $ 1000, Terraza $ 1200.
      Gol está agotado.

      El problema es que contra Chivas, difícilmente encontrarás boletos ese día en taquilla. Lo más probable es que esté lleno el estadio (tristemente de una inmensa mayoría chiva).

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.