Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | De conceptos equivocados y otros por menores

Por Alex.
@AlexdeRayos

Comenzó un torneo más en el futbol mexicano, no así para Necaxa que, al parecer, continúa de vacaciones tras disputarse la jornada 1.

Si ustedes fueron de los valientes que se quedaron 90 minutos más el agregado, merecen, ciertamente, una mención de honor, porque lo hacen por gusto y no por obligación como nos toca a otros.

Sin temor a equivocarme, puedo decir que fue el peor partido del equipo desde su regreso, el peor. No hay en verdad un argumento positivo a una exhibición tan pobre de parte de los dos equipos, pero sobretodo la de Necaxa.

Durante el podcast, que saldrá en unos días, argumenté la nula variación a la ofensiva, centros aún peores de los de Isijara y una banca que sencillamente no sirvió para nada. En este espacio hemos criticado muy duro a Ignacio Ambriz, pero al final, los ejecutores de la cancha son los jugadores, encima con prácticamente el mismo 11 que jugó el torneo anterior (quitando a Manuel Iturra)

Un auténtico somnífero que, más que reflejarnos un buen o mal torneo, termina por desilusionar a muchos y dar la razón a los que no se cansan de juzgar, por juzgar decisiones del equipo.

A decir verdad, yo no puedo augurar un mal torneo, mucho menos uno bueno, pero si puedo decir que al equipo le faltan más que nombres, jugadores de experiencia y líderes.

Hace unos días realice un texto para Marca Claro sobre el proyecto de jóvenes que tiene Necaxa. El tema me entusiasma, pero me preocupa la falta de liderazgo en el presente. Estoy de acuerdo con varios comentarios en que el equipo requiere líderes en cada línea y salvó la portería, esto no es así. Hay que recordar que por muy bueno que pueda sonar un plan a futuro, si falla el presente, no hay futuro.

Durante la semana la ola de ataques al equipo fue bastante y aumentó tras el empate ante Veracruz. Y sí, son ataques, porque las críticas son cosas necesarias para una mejora (sobretodo la que se hace con uno mismo) y sí me parece que hemos confundido conceptos.

El hecho de dar un apoyo incondicional no quiere decir que no se vaya a criticar lo que se haga o deje de hacer, pero al final, uno sigue a este equipo por una razón y ésta es independiente a los resultados, que son, en sí los que se critican porque como aficionados se tiene ese derecho al consumir un producto. Pero eso no es igual a atacar, calificar, tachar o incluso ser juez del necaxismo de otra persona.

Lo mismo pasa con los términos. El equipo es muy limitado, pero eso no es sinónimo de mediocridad aunque pueden ir de la mano. Un claro ejemplo es la Selección de Islandia, equipo limitado que eliminó a Inglaterra, un equipo mediocre, por años, pese a tener una buena plantilla.

El gran problema es cuando un plantel limitado encima exhibe mediocridad (como ante Veracruz); el resultado no es otro que el fracaso.

El Necaxa debe dar vuelta a la página y enfrentar con valentía, garra y unión el torneo. Si por lo limitado del plantel el máximo nivel es un décimo lugar, lo puedo entender, lo que no es que el equipo muestre un nivel tan malo como el pasado sábado, porque no se trata de decir que fue la fecha 1; sí, fue jornada 1 pero al equipo se le dio continuidad para no mostrar ese tipo de vergüenzas.

Tengo la esperanza de que Necaxa saldrá vivo del Caliente, ya sea con uno o tres puntos, pero vivo.

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Comparto absolutamente tu opinión. La exhibición que nos dieron el sábado pasado no nos la merecemos nosotros como aficionados pero tampoco ellos como profesionales del futbol. No se vale!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Tocayo.... Yo aquí de nuevo. Desde el año 2014 que el Sr. Tinajero compro el equipo se ha trabajado de excelente manera (Con su presupuesto, errores y aciertos), pero a partir del Segundo semestre del 2017, no puedo decir que se han hecho pésimas las cosas, porque entiendo el objetivo que se pretende llegar pero me parece que no es el camino correcto! Para empezar (o al menos la percepción) es que no renuevas a Sosa para traer un nuevo Técnico por lo que tu quieras mejor juego, mas experiencia, mas simpático etc y al Final este técnico que cuesta mas caro cabe mencionar en 6 meses no ha dejado nada al equipo (Y esto es una contradicción al proyecto que buscan) también la forma de formar al equipo, puros jóvenes que tienen futuro es posible, pero si no están arropados con jugadores de experiencia lideres y de calidad, esos jóvenes jamas o al menos en Necaxa van a dar el salto de calidad!!! Yo estoy deacuerdo que no se tiene o no se quiere invertir como lo hace otros equipos America, Rayados, tigres, etc, pero si puedes tener 4 o 5 jugadores de calidad y poder competir por algo, quizas no ser multicampeon o llegar a 5 finales seguidas pero si competir...... Pero pues como te dije en un comentario anterior, ya no estamos en los 80, 90, 2000 donde habia 5 extranjeros de 2 millones para abajo, ahora es un futbol mucho mas competitivo en todos los sentidos pero si Lash y la directiva creen que si hacen formatos del Atlante de no gastar y vender estamos condenados al fracaso! Es mas Lash como ex futbolista deberia saber que si el jugara en el 2018 no tendria cabida en un equipo de Primera Division, bueno quizas en el Necaxa.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano09 enero, 2018 21:48

      A mi me hubiera encantado uno de los Quiñones que estaban en Lobos, Aluztiza que era banca del Atlas, un Silvio Romero que no es tomado en cuenta en el Ame. A lo que voy, jugadores acoplados al sistema de la liga Mexicana y que fueron transferibles en sus equipos y no taan caros. Con uno o dos así, pintaria mejor la cosa.

      Eliminar
    2. Exacto, esos jugadores son buena opción! Y no los tienes que comprar pídelos prestados.... En Monterrey Dorlan Pabon se va... Pídelo prestado invierte un poco pero bueno estoy seguro que después de la cachetada que el fútbol les dará este torneo el siguiente le meterán dinero

      Eliminar
  3. Es difícil Mostar otra cara, cuando no tienes jugadores desequilibrantes que hagan algo diferente, y peor si sales con miedo ante Veracruz con Dos contenciones defensivos, peor aún.
    Me quedo con un comentario de otro, la mayoría de nuestros jugadores excepto livnoski y Barovero en cualquier equipo serían banca, no tienen nivel

    ResponderEliminar
  4. La verdad si, cuando se tenia a Iturra, Espindola, Riaño, Puch, Isijara, se era un mejor equipo,
    de los que hay hoy ninguno es rescatable, y todo eso es desde que llego Hernandez Lash

    ResponderEliminar
  5. Gy-gas el Necaxista Texano09 enero, 2018 18:05

    Lo del sábado vs Veracruz fue muy triste!!

    Vi a un NECAXA sin idea, sin variantes, VI A UN NECAXA SIN TRABAJO!!

    Yo lo sigo externando, somos un equipo con jugadores baratos salvo el portero, pero YO LO QUE QUIERO VER ES EL TRABAJO DE MI TECNICO PLASMADO EN UNA IDEA FUTBOLÍSTICA. Aunque se fallen goles por falta de delanteros de calidad, aunque se cometan errores puntuales por falta de calidad, que importa, PERO QUIERO VER LA TACTICA Y ESTRATEGIA DE AMBRIZ, que según dijeron, es mejor que Alfonso Sosa, el tecnico que la "hermandad" corrio porque no tenía el "perfil" que se necesitaba como Necaxista.

    Perdón que lo diga, pero después de 18 fechas con Ambriz al frente, yo no veo el fútbol que nos prometio.

    Ojala se repunte, vaya, no pido ser campeon ni protagonista, pero si pido ver a un NECAXA que supere sus objetivos a corto, mediano o largo plazo.

    Solo pido ver el TRABAJO de Ambriz reflejado en el quehacer futbolistico en la cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu le pides a Ambriz ya ver un trabajo y tu no hay forma que superes a Sosa, cada quien con sus limitantes no?

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano09 enero, 2018 21:52

      Perfecto. Cuando Ambriz llegué a los 26 pts o supere esa cifra, me lleve a una semifinal de liga y final de Copa, le pongo casa al igual que el profe. Sosa.

      Eliminar
    3. Te digo, tus limitantes no te dejan ver mas alla de Sosa, como si sus 26 puntotes fueran inalcanzables, Ambriz sino con Necaxa con algun otro, pero algún dia superara sino es que ya lo hizo esos 26 puntotes, la duda es cuantos años pasaran y cuantos técnicos para que tu olvides al maistro sonsa, porque hasta profe le dices y ni clase te dio, ja ja ja, patetica tu situacion, ya hace mas de medio año que lo rumbaron y sigues añorandolo, en fin, asi es el amor.

      Eliminar
  6. Realmente el equipo deja mucho que desear francamente no extraño mucho a sosa porque a mi parecer su sistema era patético pero si, confiaba en Ambriz, de hecho espero una mejoría, pero con los dizque refuerzos pues creo que no son los adecuados para el proyecto, si al equipo no se le inculca una noción de defender los colores para lo que se les paga no vamos a llegar a ningún lado, y si soy de los que creo que Hernandez lash estorba para el funcionamiento del equipo, Carlos Lopez definitivamente tenía un proyecto mejor, pero espero que mis rayos mejoren cuando menos en actitud

    ResponderEliminar
  7. Como aficionados queremos ver otra cara de Necaxa, todos los vemos en la cancha o desde cualquier parte, no hay llegada, no se sabe atacar, se pierden balones, no hay entendimiento, no se crean jugadas, se prolongan centros, se tira a puerta, no hay nada, eso es lo que nos preocupa, tal vez si se empata o pierde pero al menos el equipo mostrara garra, lucha, entrega, un poco de imaginación, tal vez un plantel limitado si, pero si tan solo vieramos otra cosa. En todos los canales de deportes se dijo que Necaxa es una decepción en el primer juego, se entiende a equipos como Tigres que no tuvieron pretemporada, a Monterrey que incluso jugó final de copa, al mismo América, Cruz Azul, etc. pero no a Necaxa, que humillante es que tu equipo no juegue a nada, no con eso dejamos de ser necaxistas, simplemente nos da pena que nos digan que feo juega tu equipo, no van a calificar, van a regresar a liga de ascenso porque no tienen buenos jugadores. En fin y si criticamos eso quiere decir que hay afición, que hay necaxistas y rayos.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Lopez de Silanes como dice la cita biblica " perdonalos no saben lo hacen " regresa por favor, o como dijo Lopez Obrador " nos van a llevar al despeñadero.... "

    #HAGAN ALGO POR NECAXA

    #POR DIGNIDAD RENUNCIA AMBRIZ

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy de acuerdo con Fernando Sinecio y con Anonimo 00:14 Con Lash nos van a llevar al despelnadero se necesita a un director deportivo con el carino al equipo y con la vision de Carlos Lopez de Silanes. Cuando entro al necaxa se noto su aportacion en el equipo de Sosa y empezo a ganar, claro que a Sosa no le convenia pues demostraba lo timorato que era y empezo a tener problemas con el y puso a la directiva a elegir entre los dos y los Tinajero apoyaron al tecnico [para un segundo torneo y corrieron a Carlos Lopez y el resultado salio a poner a cada uno en su lugar. el mediocre y timorato de Sosa termino por salir del equipo pero el dano ya estaba hecho. Ahora con Lash y lo mal tecnico que ha resultado Ambriz (pues no juega a nada que no sea al pelotazo sin idea) no le aprendio nada a Manuel Lapuente que si sabia jugar defendiendo y atacar al contragolpe. Con partidos como el del Sabado quieren que asista la aficion, pues es mas facil que los pocos que van se retiren si no contratan uno o dos jugadores de renombre y poder goleador (se ocupan dos delanteros comprobados en el ataque, no bultos) este sera un torneo como el que realizaron los Pumas el torneo pasado. Al tiempo si no!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.