Subscribe Us

Header Ads

Gibrán Lajud, tras marca histórica de Nicolás Navarro

Xolos no ha permitido gol en el torneo y Gibrán Lajud ya está entre los cuatro porteros con más minutos sin gol en contra al inicio de un torneo

Cinco partidos sin permitir gol llevan Xolos de Tijuana y Gibrán Lajud en el Clausura 2018, 450 minutos y contando los colocan en el cuarto lugar de los mejores inicios con meta imbatida de la historia.

Lejos están todavía de la marca de Nicolás Navarro, pero el próximo viernes contra Querétaro podría dar el salto al segundo lugar de todos los tiempos, y al primero desde la creación de los torneos cortos.

1.- Nicolás Navarro (684 minutos en 1987-88)
La marca de más minutos sin permitir gol al inicio de una temporada le pertenece al Necaxa y a Nicolás Navarro. Fue en la temporada 1987-88, dejaron en blanco a Tigres, Neza, Tecos, Chivas, Atlético Potosino, Cruz Azul y Tampico Madero.

La racha terminó en la octava jornada, Necaxa fue local administrativamente contra América. Carlos Hermosillo anotó al minuto 54 aprovechando un rebote de Nicolás Navarro a disparo de Luis Roberto Alves.

2.- Jesús Corona (478 minutos en Clausura 2015)
En torneos cortos la mejor racha le pertenece a Cruz Azul y a Jesús Corona. Al inicio del Clausura 2015 dejaron en blanco a Pachuca, Santos, Veracruz, Puebla y Monterrey.

En la sexta jornada visitaron al Querétaro y un golazo de afuera del área de Patricio Rubio al minuto 27 con 20 segundos, que se registra oficialmente como minuto 28, venció al guardameta y paró el cronómetro.

3.- Nahuel Guzmán (471 minutos en Apertura 2016)
El anterior portero que amenazó la marca de minutos sin permitir gol al inicio de un torneo fue el argentino Nahuel Guzmán, de Tigres, en Apertura 2016. Dejó sin gol a Santos, Atlas, América, Chiapas y Toluca.

Tigres fue anfitrión de Pachuca en la Fecha 6 y al minuto 21 terminó la racha con un disparo de fuera del área de Hirving Lozano que fue desviado por Jorge Torres Nilo dejando fuera de toda posibilidad al guardameta.

4.- Gibrán Lajud (450 minutos y contando)
Xolos de Tijuana tiene su mejor marca histórica de minutos sin permitir gol, son 450 al arranque del torneo. No les pudo anotar Cruz Azul, Necaxa, Monterrey, Puebla ni Santos.

Ahora su rival será Querétaro, que solamente tiene dos goles en el torneo y que llegará al compromiso con 271 minutos sin marcar.

5.- Hernán Cristante (447 minutos en Apertura 2006)
Los Diablos Rojos de Toluca y Hernán Cristante comenzaron el Apertura 2006 con una defensiva perfecta, no permitieron gol de Chivas, Necaxa, Querétaro ni Pumas.

En la quinta jornada estuvieron a tres minutos de dejar en blanco a Tecos pero al 87’ Sergio Amaury Ponce, defensa de Toluca, clareó a Cristante en su intento por despejar y anotó en su propia meta.

6.- Silvino Román (408 minutos en 1992-93)
La temporada 1992-93 marcaba el regreso de Pachuca a la Primera División luego de 19 años de ausencia, su presentación fue muy buena al dejar en blanco a León, Tigres, Correcaminos y Leones Negros.

Silvino Román era el portero, su marca terminó en la Fecha 5 visitando a Chivas, fue el defensa José Luis Montes de Oca quien lo venció con gol producto de una triangulación con Nacho Vázquez y Gerardo Silva.

7.- Adolfo Ríos (393 minutos en 1987-88)
Fue en la misma temporada en la que Nicolás Navarro impuso la marca. Pumas también tuvo un arranque con meta imbatida. Adolfo Ríos no permitió goles de Neza, Tecos, Chivas y Atlético Potosino.

En la quinta jornada terminó la racha, contra Cruz Azul en el Estadio Azteca. Miguel Ángel Gómez fue quien lo vacunó en el minuto 36 con disparo cruzado por abajo culminando así un contragolpe.

8.- Raúl Quevedo (377 minutos en 1958-59)
El primer portero que mantuvo su meta invicta durante los primeros cuatro partidos de una temporada fue Raúl Quevedo, del Irapuato, en la temporada 1958-59. No permitió anotaciones del Oro, Atlante, América ni Zamora.

En su quinto partido, recibiendo a Morelia en el Estadio Revolución, se acabó la racha. El argentino Gabriel Uñate marcó al minuto 17, el gol fue en posición adelantada pero el árbitro dejó correr la jugada.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Que dicho sea de paso su rachita tuvo que haber terminado desde la jornada 2 vs Necaxa, pero nos robaron el gol de Igor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hoy le metieron 2, perdiern con Qro 2 a 0. Así que se las dejamos de tarea para otro torneo.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.