Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Los 13 de Pasión Rojiblanca

Por Alex.
@AlexdeRayos

En esta ocasión, quedará a un lado el tema del futbol, no sin antes decir que el equipo nos tiene tranquilos y la expectativa de un compromiso bastante difícil ante el Puebla, pero del mismo modo atractivo y ganable.

Nos encontramos en una semana muy especial para nosotros. El aniversario del sitio que, curiosamente, esta vez coincidió con el cumpleaños del podcast.

No ha sido fácil llegar aquí, porque en sí todo empezó como un blog de Gerardo Taker y sus memorias necaxistas. Pero de a poco fue creciendo y el espacio ganó mayor popularidad cuando la página oficial del equipo, clubnecaxa.com dejó existir.

Pasión Rojiblanca se transformó en el 'heredero', tan es así que por un tiempo el dominio de clubnecaxa.com redireccionaba al blog de 'PR', un espacio que, hasta hoy, le da voz a todo necaxistas independientemente de su opinión.


Muchos han pasado por aquí y en su momento aportaron cosas muy valiosas a la página; mencionar nombres sería injusto porque se me podría pasar alguno y no lo considero justo, pero cada uno de ellos sabe quiénes son.

Sí bien Gerardo Taker fue el fundador, yo llegué a este proyecto entre 2010 y 2011, con Necaxa peleando por no bajar, por segunda vez en su historia,  iniciarme aquí era muy bueno tomando en cuenta que me encontraba en los primeros semestres de la carrera de periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM).

A partir de ahí nos ha tocado vivir de todo cosas buenas y malas, como amenazas de demanda por parte de la anterior administración e impedir la usar el escudo del equipo, hasta el ascenso, dos veces y comenzar una nueva era ajena a Televisa.

En lo personal, tener una relación cercana con el último ídolo necaxistas, Pablo Quattrocchi, ha sido de las mayores satisfacciones que recuerdo.

Junto a Pasión Rojiblanca ha crecido, tal vez de forma exagerada, mi objetividad por el equipo. Estoy consciente que no soy un gran fan de este deporte, pero sí del equipo y de igual forma, estar dentro de este proyecto me ha abierto las puertas para conocer personas que ven en Necaxa un poquito más que el futbol.

Y sin pensarlo nos convertimos en un medio de comunicación dedicado a una de las pasiones que tenemos en común con muchos, el Club Necaxa.

Puedo reconocer que, en ocasiones, hemos pensado en poner esto en pausa debido a reclamos de aficionados que no terminan de entender que más que hinchas hablando somos gente que trata de hacer un poco más de periodismo y esto involucra la crítica para bien y para mal.

Sin embargo, nos hemos mantenido firmes y sin ganar un solo centavo, más allá de las aportaciones voluntarias de los Patreones que amablemente nos apoyan y nos muestran que en este proyecto no caminamos solos.

Ojalá que exista Pasión Rojiblanca para rato, siempre y cuando el equipo y ustedes nos lo permitan.

Gracias por todo



#ConElRayoEnElCorazón
#PR13



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Gracias por el medio en verdad se agradece las notas tan actualizadas y aunque a veces uno no este de acuerdo es parte de la libertad, puntos de vista y opiniones que hacen la pagina y el potcast tan entretenido y divertido. Yo hago como 2 horas al trabajo y un dia al menos se aliviana el trafico por el potcast lo escucho mientras manejo. Gracias a los tres y en verdad se agardece el esfuerzo, que sigan muchos años mas.

    ResponderEliminar
  2. Tocayo muchas Felicidades por este espacio! Aquí esta reflejado el Necaxismo de verdad el que ha aguantado desde la supuesta poca Afición hasta 2 descensos producto de directivas corruptas! Creeo que ya estamos en una época de resurrección y espero que ustedes sigan paso a paso este camino! Larga Vida Pasión Rojiblanca!

    ResponderEliminar
  3. Yo deje de mirar los programas deportivos por ahí del 2009, encontré en el blog una fuente periodística especializada en lo que me interesaba del fútbol, desde 2006 estaba muy enganchado con el foro de clubnecaxa.com y es verdad que se dio paso al blog de pasión rojiblanca de manera muy natural. No hay palabras para expresar el agradecimiento por esta página, simplemente no hubiera sido lo mismo el soportar nuestros años en Liga de ascenso sin este rincón de aficionados para aficionados.

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el de Texas22 febrero, 2018 19:13

    Gracias a ustedes Alex, Gerardo y Murdok, por darnos este espacio objetivo para los Necaxistas que buscamos información del equipo pero de manera realista y a veces, es mejor escuchar lo que no nos gusta en vez de "oir" cosas bonitas que son muy fáciles decirlas pero perjudican el ambiente del equipo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Alex, Gerardo, Murdok y Arturo que colabora esporádicamente, soy de los Necaxistas de la vieja guardia, desde el 64, asi como tu viviste esa sensación, la mía fue a los 7 años al saludar a Pancho Majewsky en el estadio de la ciudad de los deportes, hoy azul, y luego recibir una caricia en la cabeza del gran Dante Juarez, a quien luego tuve el gusto de conocer en persona y convivir con sus hijos. Una de las grandes frustraciones como necaxista era encontrar tan poca información en los medios, y en televisa solo hablaban del america, cuando necaxa hacia una hombrada como la ultima contra Monterrey le dedicaban 30 segundos para seguir hablando de sus aguilas, en este blog encontramos no solo información de nuestro equipo sino la oportunidad de expresarnos y compartir opiniones con otros necaxistas, que estoy seguro no somos tan pocos como dicen. saludos y muchos años mas.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.