Subscribe Us

Header Ads

"Vengo convencido de hacer mi futbol": Bryan de Jesús

El delantero ecuatoriano, Bryan de Jesús Pabón, reciente contratación del Necaxa, muestra una gran seguridad al sostener que dará de qué hablar en el futbol mexicano, donde hace algunos ayeres, su hermano Marlon de Jesús no consiguió una exitosa carrera por culpa de las lesiones que le aquejaron.

“Mi hermano me había manifestado que es una Liga muy competitiva y fuerte, pues ya tuvo una experiencia acá (de 2013 a 2014). Le estaba yendo bien con Monterrey, pero tuvo una lesión, por eso no pudo actuar de la mejor manera y el equipo decidió prestarlo a Puebla, donde tuvo un año irregular, donde tuvo lesiones, por eso tuvo que regresar al país”.

Añadió: “Marlon hoy juega en el Emelec de Ecuador, donde salió campeón este año. Es joven todavía, él había venido de mi edad a México. En mi caso, tengo que acoplarme, es un nuevo reto que tengo que superar”.

Bryan recuerda su debut con la U Católica de Quito, donde “sólo jugué por espacio de cuatro minutos, pero tuve que salir y volver al club donde inicié”.

Se trata del Nacional de Ecuador, de donde llega procedente tras un gran 2017, donde anotó 15 goles: “Soy un jugador que surgió ese año, nadie se esperaba que fuera a brillar y a mostrar un buen futbol, por la confianza del entrenador (Eduardo Favaro) y de mis compañeros. Nunca imaginé que fuera a ser así, porque en mi club estaba rodeado de jugadores muy importantes, como Darwin Borja, que había sido el goleador del campeonato en 2016, y un jugador de mi edad que ya tuvo mucha experiencia en Primera División: Miguel Parrales”.

Relató cómo con Favaro, pasó de ser un volante por fuera, “por mi rapidez y porque metía muchas diagonales”, a convertirse en centro delantero. “Me sorprendí cuando me metió en esta posición para el partido de Copa Libertadores contra el Tucumán de Argentina, y cuando anoté el gol (para un 2-2 definitivo de visita), se volvió mi puesto. Ahí fue que conocí muchas personas, hice mi nombre y en el campeonato posterior hice muchos goles”.

Así se le abrieron las puertas en México, no obstante que según sus propias palabras, “tenía propuestas de Croacia, China, Turquía, Brasil, Argentina; acá también tuve otro club interesado, pero no ofertó con rapidez, lo que sí hizo Necaxa”.

Bryan se definió como un jugador “rápido, con velocidad, potente, con buen cabeceo. Trato de definir bien, aunque tengo que manejarlo con más tranquilidad. Si tengo más calma, creo que voy a ser un jugador que va a dar de qué hablar muchísimo acá”.

Restó importancia a la regla 9-9, que permite muchos extranjeros en el futbol mexicano: “Yo vengo convencido de hacer mi futbol; con mi trabajo y lo que venía haciendo en mi otro club, es lo que me va a ayudar. Acá voy a aprender muchas más cosas, porque el futbol es más rápido y tengo que moverme más rápido”.

ES UN JOVEN PADRE; PODRÍA DEBUTAR EN LA FECHA 6
El ecuatoriano, a su joven edad es padre soltero: “No me gusta hablar de mi situación personal, solamente sé que a mi hijo yo lo amo con todo mi corazón y pronto me acompañara en México”.

El flamante necaxista está trabajando a doble sesión, incluso, le pusieron a un preparador físico para que lo apoye y pueda entrar más rápido al ritmo del futbol mexicano. De esta manera, podría estar listo para debutar en la Jornada 6, cuando los Rayos le hagan la visita al Cruz Azul, pues ya tiene en regla toda su documentación.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Gy-gas el de Texas04 febrero, 2018 18:07

    Yo espero mucho de ti Bryan, la afición necaxista tenemos sembradas las esperanzas en ti.

    El ultimo delantero matón que tuvimos fue Rodallega y eso hace muchos ayeres. Te necesitamos en la cancha urgentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lojero fue el ultimo en ascenso, no lo olvides

      Eliminar
  2. Nacho ya no esperes más debe jugar de ya Bryan llevamos 2 torneos sin liguilla

    ResponderEliminar
  3. En lugar de Barragán obviamente.

    ResponderEliminar
  4. A ver hasta cuando los meterá porque ese nacho solo trae jugadores y no los mete.. ese nacho me caga... no siente los colores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que fue peor con Sosa que no metia a los refuerzos, Nacho se vio necesitado y metio ya de titular tanto al Oso Gonzalez como a Dieter y a Victor Davila, yo estoy seguro de que los va a meter el proximo sabado contra cruz azul, al tiempo

      Eliminar
  5. Directo a la titularidad y que comience a demostrar que es la medicina que necesita Necaxa, ya estoy fastidiado de González y Barragán, ojalá tenga la puntería y las ganas que urgen al equipo!

    ResponderEliminar
  6. Que bien q ya estarás en condiciones de jugar para la fecha 5 Bryan, muchos necaxistas, si no es q todos esperan muchos goles de ti. Yo por mi parte creo q tendrás un gran desempeño apoyado por Charli Gonzáles, culma y villapando en la delantera apoyados por matias. Dávila y González en la media cancha. Veo un panorama prometedor. Solo hace falta q Nacho piense lo mismo q la afición y se decida pronto en su debut.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos al enemigo en casa jugando en nuestra contra cometiendo autogoles y fallando penales.

    ResponderEliminar
  8. Pues ojalá que le vaya muy bien con nuestros Rayos porque como anda Barragán no tendrá que demostrar mucho para ganarle el puesto.

    ResponderEliminar
  9. En mexico la cantaleta de cada semana es que los tecnicos prefieren jugadores extranjeros y no a los mexicanos a Barragan Ambriz le a dado muchas oportunidades y la verdad el jugador deja mucho que desear en los dos juegos contra toluca tuvo el gol de la victoria y no supo concretar ojala este nuevo jugador si anote goles y a Barragan lo manden a la sub 20 a ver si ahi si la hace

    ResponderEliminar
  10. A Barragan le pasa lo de al Guero Diaz, por mas oportunidades que les dan no aprobechan. Eso de que la titularidad "de ya" habrá que verlo, porque nadie tiene asegurada la titularidad por decreto. Critican que "Nacho trae jugadores y no los pone a jugar" ya no recuerdan que Sosa hizo lo mismo. Cuantos partidos jugaron Riolfo, Barreiro, Jonas y el defensa Uruguayo que portaba el#5? Esto de "traer refuerzos, sobretodo extranjeros y no ponerlos a jugar" no es exclusivo de Ambriz o de Sosa ahí están los casos de los equipos donde han militado los jugadores Chicharito, Diego Reyes, Guardado en su momento Garcia Aspe en Riber, Luis Hernandez en Boca en fin, traer jugadores nacionales o extranjeros como refuerzos y no ponerlos a jugar en lo personal se me hace una soberana estupidez y que los propietarios de los equipos lo permitan mas pues ellos son los que invierten su lana!

    ResponderEliminar
  11. Espero que estos dos últimos extranjeros Culma y Brayan que llegaron junto con Davila, Allende y Matias Fernandez los pongan a jugar pero sobre todo aprovechen y demuestren por que los trajeron. Pues si lo que se ve en vídeos lo plasman en la cancha de verdad que si la van a romper en la Liga MX. Soñar no cuesta!

    ResponderEliminar
  12. que los pongan a jugar en copa mx a Culma y Bryan, no estamos para ver si se se adaptan, urge definición en el área, esa es la diferencia entre trascender o quedarse en la orilla. Barrgán debe estar en sub 20 igual que fideo. La verdad no dan una y quisieramos todos los aficionados que no fuera así, pero lo que hizo Barragán el fin de semana dejó con un comentario negativos a muchos.

    ResponderEliminar
  13. pues ojalá y no se tarde tantooo

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.