Subscribe Us

Header Ads

El desempeño de Necaxa en el Clausura 2018

Con 15 puntos en 12 jornadas, los Rayos del Necaxa están a dos puntos del octavo de la tabla, en busca de regresar a la liguilla por primera vez desde el Apertura 2016, su primer semestre de regreso en el máximo circuito.

MEJOR MOMENTO PRIMERAS 12 JORNADAS
Entre las jornadas 4 y 6, los hidrocálidos obtuvieron 7 de 9 puntos, mismos que les permitieron avanzar en la tabla general, hecho que les hizo soñar con tener la oportunidad de mantenerse con la buena racha y así colarse hasta la liguilla.

PEOR MOMENTO PRIMERAS 12 JORNADAS
El peor momento que tuvo la escuadra dirigida por Ignacio Ambriz se observó al arranque del torneo, en el que no lograban ver la luz del triunfo. Un empate ante Veracruz y derrotas ante Xolos y ante Chivas nublaban la visión de los Rayos, quienes hasta ese momento solo lograban acumular un punto en tres partidos.

REFUERZO QUE MÁS HA APORTADO
El mediocampista de origen capitalino, Fernando Rubén González, es el nuevo elemento que más ha proporcionado energía y movimiento. Jugando como titular durante nueve partidos y acumulando 741 minutos en el campo, el ex jugador de Chivas genera un mayor dinamismo en la mitad de la cancha a favor de los Rayos.

REFUERZO QUE HA QUEDADO A DEBER
La incorporación de la llamada 'joya chilena', Marcelo Allende, generó muchos buenos comentarios en tierras hidrocálidas, pero hasta este momento solo ha participado en dos juegos, sumando poco más de media hora en el campo. Hasta hoy no ha destacado en los encuentros de los Rayos. Se estima que para el caso de Allende, el proyecto sea a mediano o largo plazo.

MEJOR JUGADOR HASTA AHORA
El sitio de mejor jugador hasta ahora lo pueden disputar dos alfiles: Víctor Dávila y Carlos González. Si bien el segundo ha regalado seis goles a los hidrocálidos, se perdió dos partidos derivado de una lesión, haciendo que Víctor Dávila, con sus cuatro tantos hasta ahora, le brinden mayor posicionamiento. El atacante y exjugador de los Mineros se caracteriza por ser desequilibrante y haber participado en una asistencia de gol*.

PRONÓSTICO PARA EL CIERRE DE TORNEO
Quedan cinco jornadas aún, de las cuales se podría estimar que el Necaxa salga triunfante ante Pumas, Lobos y Morelia, y en contra parte pierda frente al América y Tigres. De cumplirse la predicción, tal vez los hidrocálidos pudieran estar colándose entre los primeros ocho y volver así a la Fiesta Grande.
Fuente: Marca Claro

* Nota PR: Desconocemos a quien se refiere como ex-jugador de Mineros, ya que ninguno de los dos tenía experiencia previa en el furbol mexicano, ni con Mineros, ni con otro equipo. Además, el Huachipato de Chile, club del que provienen, tampoco es conocido con ese mote.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Gy-gas el de Texas29 marzo, 2018 08:45

    Superar los 24 puntos del torneo pasado es la meta para Ambriz en este torneo.

    Se tiene que plasmar la supuesta mejoria que NECAXA ha logrado en números, que servira como reflejo para el aficionado observando un avance del equipo con respecto al torneo anterior.

    Y para mi, Victor Davila es el mejor referente del NECAXA muy por arriba de Carlos Gonzalez, de Gallegos y de varios jugadores mas y parejeando con Barovero.

    Yo si creo que se le puede ganar a Pumas, no estan en su mejor momento y se puede cerrar el torneo aspirando a quedar entre los primeros ocho y por ende, arriba de 24 puntos .

    ResponderEliminar
  2. El objetivo de Ambriz son 50 ptos entre ambos torneos, puesto que, para alcanzar los 26 que necesita en el clausura, tiene que sumar al menos 3 victorias y 2 empates.
    Necaxa ha complicado su objetivo y calificación, pero aún es posible alcanzarlos.
    Venga Rayos a cerrar con todo el clausura! Entrar a liguilla y ganar el campeonato de copa le daría fortaleza al proyecto actual.

    ResponderEliminar
  3. No me parece que se presupueste derrotas ante América y Tigres. Son partidos de local y aunque son dos de los equipos de mayor nómina, definitivamente no son invencibles. Son partidos que se deben jugar a ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, si se tratara de comparar planteles, sumando las cartas de los jugadores se otorgarían los puestos de liguilla a los equipos más caros, pero esto se trata de futbol y tanto el América como los Tigres han tenido 1 o 2 juegos patéticos en el torneo.
      Necaxa debe ir por todo!

      Eliminar
    2. Ya se les ha ganado a ambos y de visitantes.

      Eliminar
  4. Para clasificar de acuerdo a las estadísticas de estos torneos se requiere 25 pintos con 24 estaría fuera ojalá de clasifiquec

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.