Subscribe Us

Header Ads

Femenil | Necaxa 2-2 León

Las Centellas del Necaxa y Las Esmeraldas del León empataron a un gol en su compromiso de la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil.

Por las hidrocálidas anotó Cristina Muro al 4´ y al 27´. Por las guanajuatenses anotó Brenda Díaz al 46´ y Jocelyn de la Rosa al 61´.

Este resultado deja a las Esmeraldas con cuatro puntos en el fondo del Grupo 2 de la competencia con cuatro puntos, mientras que las Rojiblancas son sextas con cosecha de siete unidades.

El partido
Centellas y Esmeraldas se enfrentaban en el Estadio Victoria con la misión de salir de los últimos peldaños del Grupo 2 en uno de los primeros enfrentamientos de la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil.

Las de casa quisieron aprovechar su condición de local y se hicieron con la tenencia del esférico. Fue así que abrieron la cuenta a los cuatro minutos, cuando enviaron un centro a zona de peligro y Cristina Muro venció el fuera de juego de las felinas para empujar al fondo desde el área chica.

El cuadro visitante intentó reaccionar, pero tuvo una jugada desafortunada que le otorgó una pena máxima a las Centellas. De esa forma Cristina Muro aprovechó para mandar el balón al sector derecho y aumentar la ventaja de su equipo a los 27 minutos.

La Fiera no tardó en equilibrar la balanza en medio campo. Su mejor intento llegó a los 30 minutos; Perla Navarrete amagó hacia adentro y a la altura de la media luna pegó un disparo que salió apenas por arriba de la horizontal.

Las cosas cambiaron radicalmente en el complemento; León presionó para rescatar el resultado de Aguascalientes. Es así que acortaron el marcador apenas al minuto 46´, cuando Brenda Díaz se encontró con un balón en tres cuartos de cancha y no la pensó dos veces para prender un fogonazo que venció a la portera de casa.

El cuadro foráneo siguió trabajando el partido contra un Necaxa que sufrió para manejar su ventaja. Es así que llegó el empate hacia los 61 minutos. Leticia Vázquez le pegó a un tiro libre desde el carril derecho, la cancerbera alcanzó a rechazar aquel disparo, aunque la bola pegó en el travesaño y quedó a modo para Jocelyn de la Rosa, quien sólo empujó desde la línea de gol.

Analí Zárate, mediocampista de las rojiblancas, puso el orgullo para generar buenas opciones para su equipo, pues en la recta final intentó con algunos disparos de media distancia que pusieron en aprietos a las felinas. Sin embargo, las cosas no cambiaron nuevamente en el marcador. Es así que Necaxa y León se quedaban con un punto en su compromiso de la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil.

Publicar un comentario

0 Comentarios