Subscribe Us

Header Ads

Pumas vs Necaxa: Felinos y Rayos quieren dejar la penumbra

Tanto Pumas como Necaxa están urgidos de probar de nuevo el sabor de la victoria para no alejarse más de sus posibilidades de trascender en la Liga MX

Pumas y Necaxa se verán las caras este domingo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria como parte de la Jornada 13, misma que marca el regreso de la Liga MX después de una pausa por Fecha FIFA.

Pumas tiene más esperanzas que certidumbres en la Liga MX
La noche se avecina en el Torneo Clausura 2018 y más vale correr a gran velocidad para no ser alcanzado por ella; o bien, recolectar sirios que permitan atravesarla con vida. Universitarios e hidrocálidos no han tomado precauciones; pero están a tiempo de lograrlo.

Tras un arranque de alarido en la Liga MX, como hace buen tiempo no tenía, Pumas se ha extraviado por completo. De ocupar el liderato, está fuera ya de zona de Liguilla. Esto se entiende a fuerza de los 6 partidos en fila que tienen sin ganar.

Incluso, de los 16 puntos que ostentan los capitalinos hoy en día, 14 los recolectaron en sus primeros 6 juegos. Ya acompletaron otra cantidad igual de batallas, tras su paso victorioso, pero en ellas solo han rescatado un par de unidades.

No obstante, Pumas está justo en la antesala de la Liguilla: es noveno lugar; a 1 punto del octavo sembrado, Xolos de Tijuana, que presume 17. Previo al parón por la Fecha FIFA, las sensaciones que dejó fueron agridulces.

Al visitar el estadio Azul, el conjunto de la UNAM se contagió del extraño síndrome que aqueja a la Máquina Cementera desde hace buen tiempo. Con un gol en tiempo de compensación, perdió la ventaja de la que gozó prácticamente todo el complemento y terminó por firmar un empate.

Así, se espera que la pausa por la actividad internacional haya servido a David Patiño para acomodar sus ideas y la de sus entenados. De entrada, se especula que volvería a confiar en la dupla Alustiza-Castillo, que varios goles le ofrendó a Pumas en el inicio del torneo.

Necaxa se aferra al juego práctico y efectivo en el Clausura 2018
Por su parte, Necaxa es otro conjunto que necesita despertar si quiere “Fiesta Grande”. Los dirigidos por Ignacio Ambriz no han ganado en sus últimos 4 encuentros de la Liga MX y se ubican en la décima posición de la tabla.

La buena nueva es que de romper con las cadenas que los han atado, los Rayos treparían en ipsofacto en la clasificación. Es solo 1 punto el que separa de los de la UNAM. Incluso si los astros se alinean, podrían terminar esta jornada en plena franja de clasificación.

Si bien no ha salido con la mano en alto recientemente, Necaxa se ha hecho de valiosas unidades al amarrar un par de empates, en visita a los Gallos Blancos de Querétaro y recepción a los Tuzos del Pachuca.

El mejor estado de forma de los Rayos coincidió cuando Ignacio Ambriz alineó a Fernando González junto a Matías Fernández, potencializados por el vuelo de Roberto Alvarado por la banda izquierda y el buen pié de Dieter Villalpando y su movimiento fuera-dentro desde la parcela derecha.

Justo ante Pachuca, en su más reciente partido, estos 4 elementos se juntaron en el campo con Necaxa y la mejora fue evidente. Quizá pueda ser ese el mejor indicador del camino a seguir para posicionarse en la Liguilla a falta de 5 choques del final de la fase regular del Clausura 2018.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

0 Comentarios