Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2018 | Necaxa 1-1 Tigres

División de puntos en el Estadio Victoria. Tigres se fue al frente luego de un inicio donde Necaxa cedió la iniciativa. Para la segunda mitad los Rayos cambiaron la idea: se volcaron al frente y empataron al Campeón para seguir vivos en la lucha por un lugar en la Fiesta Grande del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Los de Ignacio Ambriz llegan a 21 unidades y Tigres es cuarto de la Tabla con 27 puntos.

El Partido
Necaxa saltó a su cancha a sabiendas que un triunfo los catapultaría al séptimo escalón de la clasificación; sin embargo enfrente tenían al actual Campeón, Tigres de la U.A.N.L., quienes con un lugar asegurado en la Fiesta Grande apuntaban a la parte alta de la Tabla General.

Ambas escuadras escucharon el silbato y dejaron de manifiesto sus estilos en el partido de la Jornada 16 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Posesiones largas y sin prisa por parte de la visita; mientras que la verticalidad y la búsqueda de un contragolpe era la apuesta de los Rayos de Ignacio Ambriz.

El primer aviso tardó en llegar, fue hasta el minuto 16 que Tigres pudo ejecutar un remate: Ismael Sosa se aisló por la banda derecha y centró a la llegada de Eduardo Vargas que se levantó sin marca, metió un frentazo cruzado que salió desviado. Tigres siguió ejerciendo dominio y cada vez con más claridad. Incluso en la frontera del minuto 20 madrugaron a la defensa Rojiblanca para que en la diagonal Sosa volara su definición en la búsqueda del ángulo.

De nueva cuenta los de San Nicolás tocaron a puerta, atrajeron a la zaga y Jesús Dueñas elevó un balón con destino a André-Pierre Gignac, Igor Lichnovsky rechazó, pero en el rechace el francés, de espaldas a la puerta se inventó un pase para habilitar a Edu Vargas que de bote pronto firmó el primer tanto pegado al poste.

El resto del primer tiempo transcurrió sin sorpresas; Tigres manteniendo la posesión, Necaxa sin desesperarse y previniendo una mayor desventaja. Situación que cambió apenas inició el segundo tiempo; los pupilos de Nacho fueron ambiciosos urgidos de goles. Dieter Villalpando fue el primero en probar suerte con un disparo de media distancia que Nahuel Guzmán contuvo en dos tiempos.

La presión en territorio rival surgió efecto al minuto 52. Brayan Beckeles robó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Víctor Dávila para filtrarle y que en línea de fondo el Chileno recortara a su marcador. Carlos González se desmarcó para ante un centro perfecto de Dávila picar su testarazo venciendo el lance del cancerbero argentino.

Tras el gol el partido subió en la intensidad de disputa del balón por lo que se atoró en el media cancha limitando las llegadas en ambas puertas. Tigres fue el primero en ajustar y lo hizo con el ingreso de Jürgen Damm con la intención de con su velocidad crear espacios y con un minuto en la cancha generó peligro. Javier Aquino enganchó al centro, atrajo marca y esperó el pique del dorsal 25 para que éste recibiera en el área y en dos tiempos sacó un potente disparo que de forma valiente desvió con el hombro Marcelo Barovero.

Los de casa respondieron con par de envíos de larga distancia. Primero Dávila y después Roberto Carlos Alvarado quien impregnó efecto a su disparo lo que dificultó la labor a Guzmán.

Al minuto 77 en medio de un ida y vuelta sin profundidad, Necaxa encontró un tiro de esquina que a primer poste remató a plenitud Martín Barragán; sin embargo el frentazo se fue por encima del larguero.

Los de Ricardo Ferretti respondieron con un desborde de Damm quien metió un cambio de juego para que Javier Aquino cediera a la llegada de Jesús Dueñas quien controló y de parte interna le pegó para buscar la horquilla aunque sin puntería.

Sobre el final Damián Álvarez llegó a línea de fondo y mandó un servicio a segundo poste que dejó pasar Gustavo Culma y Martín Barragán terminó disparando sin la suficiente fuerza perdiendo la oportunidad de la remontada.

Con el resultado los Rayos llegan a 21 puntos y mantienen aspiraciones de Fase Final; mientras que Tigres llega a 27 puntos y se coloca en la cuarta posición de la clasificación.

En la Jornada 17 Necaxa buscará su boleto ante Monarcas y Tigres ascender en la Tabla General cuando reciba el Clásico Regio frente a Rayados, que se ubican en el tercer escalón.

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Este resultado sirve de poco,aunque se le gane a Morelia tendremos que esperar resultados . La verdad NECAXA tenia para ganar. SIEMPREDERAYOS ⚡😎⚡

    ResponderEliminar
  2. Se acabó para Necaxa,Pachuca Tijuana y Morelia están dentro. No supimos ganar y nuestro lema es el empate

    ResponderEliminar
  3. Los dos estan muy equivocados.. Si nosotros le ganamos al morelia el viernes ellos se quedan fuera y nosotros entramos..hagan su tarea primero..

    ResponderEliminar
  4. Sergio saltillo22 abril, 2018 01:04

    No se desilusionen los resultados se acomodaron para darnos la oportunidad de ocupar el septimo u octavo lugar.
    Tijuana recibe a toluca y lo menos que puede hacer tijuana es sacar el empate, pero no creo que gane
    Pachuca posiblemente si pueda sacar la victoria pero la derrota de cualquiera de estos dos y la victoria obligada de necaxa el viernes a morelia nos mete.
    Seamos optimistas y confiemos en que se lograra, lo mismo se decia de los ultimos juegos y no se perdio.
    La esperanza es lo ultimo que muere y este equipo nos ha enseñado a que los milagros existen

    ResponderEliminar
  5. Alejandro tiene razón Necaxa no depende de nadie ganando a Morelia que nos lleva dos puntos lo superamos. El empate con Morelia si nos dejaría fuera pero hay que pensar positivo. El viernes ganamos y vengamos lo que nos hicieron el torneo padado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Debemos esperar el resultado de pumas esperemos que pierdan para que el necaxa no dependa de nadie y busque la calificación en el ultimo partido contra Morelia

      Eliminar
    3. Necaxa especula mucho eno todos los primeros tiempos por eso casi siempre le meten primero y sabe remontar, por eso tanto juego empatado si desde el primer tiempo se decidieran a atacar otra cosa sería porque tenemos con que ganar.

      Eliminar
  6. Gy-gas el de Texas22 abril, 2018 09:39

    Yo estoy muy triste porque Ambriz no superara los 24 puntos del torneo pasado en caso de ganar al Morelia...

    Prácticamente no avanzamos en este torneo respecto al anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resultados estoy de acuerdo, pero el estilo de juego sí cambió. Es mucho más balanceado ahora, lo malo que durante todo el torneo ha faltado mejor decisión en el área.

      Eliminar
  7. Pues posiblemente no supere los 24 puntos pero tal vez los iguale y si se mete a liguilla la tristeza les desaparecera, aqui no importa como llegues ni con cuanto lo que importa es que llegues

    ResponderEliminar
  8. Muy bien por Ambriz y nuestro club felicidades nos dieron muchas alegrías así que no llegan a calificar a la liguilla está ocasión no me importa siempre de rayos. Que se agarren para la próxima apertura si no venden a nadie y seguimos igual. Somos campeones para la próxima. Vamos mis rayos.

    ResponderEliminar
  9. aguas con el rayo22 abril, 2018 11:45

    le falta algo al necaxa, no se uno que recupera balones o otro que hace goles. algo falta. esto de empatar es ventaja,pero falta algo para definir .

    ResponderEliminar
  10. Que baile le Puso Igor a Gignac..... No se rompan la cabeza si Necaxa gana a Monarcas califica sin depender de nadie!

    ResponderEliminar
  11. Presiento que esta directiva solo se conforma con haber ganado la copa MX, si en este torneo no entramos a la liguilla, para el próximo torneo se tiene ke ir por otros jugadores, ya que siempre estanediciendo que no hay mucho billete, al menos traer un delantero de calidad, ya que carecemos de gol

    ResponderEliminar
  12. Jorge Hernández Martínez23 abril, 2018 11:08

    Ojalá el equipo logre clasificar y si lo hace, Toluca o Santos van a temblar... Otra cosa: para el próximo torneo el equipo necesita un delantero matón, que no venga a especular si sirve o no y de preferencia que ya haya jugado en México, por ejemplo, Dayro Moreno, que las dos veces que estuvo con el Tijuana la rompió. O mínimo considero que deberían estar negociando con Tigres ¡ pero a la de ya! el préstamo (o compra, por qué no) de Julián Quiñones. Con Lobos hizo 8 goles el torneo pasado y ahora lleva 7 goles (si no me equivoco).

    Un saludo a toda la hermandad Necaxista.

    Jorge Hernández Martínez
    Ciudad Juárez, Chihuahua

    ResponderEliminar
  13. Ese el problema amigo, se tardan mucho en negociar contrataciones y traen compras de pánico.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.