Copa MX (Final) | Necaxa 1-0 Toluca (¡Necaxa Campeón!)

Necaxa venció por la mínima diferencia a Toluca en la Gran Final de la COPA Corona MX, Clausura 2018, el cual se realizó en el Estadio Victoria.

Los Rayos se convirtieron en los nuevos monarcas del certamen.

EL PARTIDO
El encuentro comenzó con gran ritmo. Los toluqueños dominaron en los primeros instantes. Al 9´, llegó el primer aviso para los anfitriones. En un tiro de esquina se combinaron Rubens Sambueza, Pedro Canelo y Luis Quiñones culminando con un disparo por encima del travesaño por parte del ecuatoriano.

Sin embargo, los dirigidos por Ignacio Ambriz reaccionaron después del primer cuarto en el reloj. Empezaron a tener más el balón y pisar territorio rival. Carlos González pudo poner en ventaja a los hidrocálidos en un mano a mano que terminó desviando Alfredo Talavera. Era el minuto 19.

El trámite se volvió ida y vuelta. Los dos clubes buscaban hacer daño. Intentaron por las bandas, con paredes, disparos de media distancia, pero ninguno lograba abrir el marcador. El reloj avanzó y el tiempo se terminó. La primera parte culminó sin anotaciones.

En el complemento salieron los mismos hombres a la cancha, pero el ritmo bajó. Las áreas no tuvieron llegadas de peligro. Desde las bancas comenzaron las modificaciones con la intención de crear oportunidades en el área rival. Por los Diablos ingresó Ángel Reyna mientras que por los Rayos entró Jahir Barraza, ambos de condiciones ofensivas.

Al 73´, llegó la primera jugada de peligro en un área. Santiago García cabeceó sólo y mandó el balón a la red tras un cobro de tiro libre, pero el silbante anuló el gol por fuera de lugar. Los cartones seguían sin movimiento. El reloj seguía avanzando.

En la recta final predominó el orden y la precaución por no recibir un tanto que prácticamente los hiciera perder el encuentro. Parecía que no habría más; sin embargo, apareció Santiago García con un autogol, el zaguero buscó despejar un trazo largo, pero rebanó la redonda y terminó en su portería. Era el minuto 86.

Ya con poco tiempo para reaccionar lo intentó Toluca, aunque no le alcanzó. El árbitro silbó el final y el Estadio Victoria explotó. Necaxa se proclamó campeón de la COPA Corona MX.

Comentarios

  1. Felicidades NECAXA❤un titulo mas!!!! SIEMPREDERAYOS⚡��⚡

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Rayos

    este trofeo se gano con muchos huevos, yo soy de los que no les gustaba ambriz de entrenador pero me a callado la boca (ojala no pierda la costumbre) el merito de ambriz fue hacer jugar al necaxa como lo hacia cuando el jugaba. si algun Rayo Veterano esta leyendo esto me comprendera. chequense los marcadores

    Pumas V.S. Necaxa 1-2
    Empezo dominando el Pumas y el necaxa agobiado con un hombre menos le ganamos

    Necaxa V.S. Santos 2-1
    empezamos ganando, nos empatan y cuando mas nos apedreaban el rancho yo todos decian que se definia en penaltis anota el necaxa

    Necaxa V.S. Toluca
    Todo mundo daba por ganador al Toluca, nos agobio casi todo el partido, nos meten un gol y lo anulan (bien anulado) y en ese momento cuando parecia que el equipo se moria ejercen presion y cae un autogol.

    que puedo decir esa es la razon de que le voy al Necaxa.
    lo dije en algun momento y lo repito ese es el juego de Necaxa que parece como si se "Muriera"y termina sacando el resultado, tantas y tantisimas veces e visto al Necaxa hacer esto.
    Somos de Minorias Illustradas, algo asi como la gente de italia que nos tienen todo el tiempo en el borde del sillon y cuando anotan estallamos de alegria, los rivales y los comentaristas siempre dicen lo mismo: Suerte, Nos descuidamos, No lo vuelven a hacer. si amigo, el necaxa SIEMPRE lo va a volver a hacer, eso dice la gente que no entiende al Necaxa.

    Somos un poco raros los aficionados al Necaxa por ejemplo el semestre pasado contra Lobos Buap (Aproposito de Lobos y Lobas) despues de que el necaxa anoto el 4 gol apague la tele y no por que el Necaxa estuviera jugando mal si no por que fue un juego muy facil y se me hiso aburrido el encuentro (por lobos).

    Felicidades Equipo

    Aviso: a todos los equipos de primera divicion se les recomienda que extremen sus precauciones por si el Necaxa llega a liguilla ya que es un equipo hecho para ganar liguillas y finales.

    ResponderEliminar
  3. Para ganar la Copa fue necesario ganar al 1 y 2 de la liga. ¡FELICIDADES Y FUERZA RAYOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, y tanto Toluca como Santos pusieron si no a todos, si a la gran mayoría de sus titulares, (no lo se bien porque no le voy ni al Santos ni al Toluca). Aunque muchos menosprecian la copa se ve que en los últimos torneos, en rondas de cuartos, semis y finales, los equipos ya van con todo. En el inter se empató con América con un penal dudoso y el América también jugó con su mejor equipo. Esto me hace pensar que si el Necaxa logra calificar, (que es muy difícil pero no imposible), va a poder hacer muy buena liguilla para buscar ser el que haga el doblete

      Eliminar
    2. Amigo estamos felices por ganar la copa pero de eso a ganar la liga, primero demos los pasos para calificar que es lo que necesitamos, hoy se ganó con un poco de suerte y no importa somos campeones pero el titulo de liga es otra cosa y liguilla es otra, estos últimos partidos los equipos saldrán con todo lo que tienen y más lobos que está en la ultima calificación, así que es otro reto que se tiene ojalá y los chicos salgan motivados y sin tanta presión puede ayudarles para jugar mejor.

      Eliminar
  4. Felicidades mis rayos se lo merecen y no lo mereciamos una alegría para Aguascalientes.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe si va a ver algo el día de hoy

    ResponderEliminar
  6. Felicidades mis rayos!!! Demostramos que somos buenos para la copa, sigamos confiando y apoyando el proyecto de nacho,al que un culto amigo le ha dado el sobrenombre de chacha ( no supe que quiere dar a entender) pero lo verdaderamente importante es que hay que disfrutar este logro, podremos calificar o no en la liga( ojalá y si) pero la fisonomía que está adoptando el equipo está para para obtener otras metas. Felicidades y gracias a la directiva a los jugadores a nacho y a su cuerpo técnico casi todos con sangre rojiblanca por darnos ésta satisfacción. FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una chacha es una sirvienta y si es ofensivo llamar así a una servidora
      doméstica con mayor razón es una falta de educación y respeto llamarlo así por su color de piel. A ese nefasto seudo necaxista me gustaría verlo salir del anonimato y decírselo en su cara a Nacho. Pero eso no va a suceder.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.