Subscribe Us

Header Ads

El Gobernador de Aguascalientes recibió al Campeon de Copa MX

Tres puntos muy importantes detonan los equipos del deporte profesional, como Necaxa, Panteras y Rieleros, primero la identidad con el equipo, la función social y la derrama económica, dijo Martín Orozco Sandoval, Gobernador del Estado, en reunión que sostuvo en Casa de Gobierno con jugadores, cuerpo técnico y directivos del Club Necaxa, recién coronado de la Copa MX del futbol profesional.

De la función social, señaló: “En esta última etapa es donde he sentido más de cómo la gente de Aguascalientes se va identificando día a día con el equipo, notaba que no había ese clic entre Necaxa y la gente de Aguascalientes. En los últimos tres o cuatro años, es algo que lo siento y lo veo en las colonias, cada día hay más niños que le van al Necaxa, es resultado a que le apostaron a un proyecto a largo plazo, del que la mayor parte de los niños ya se sienten necaxistas”, dijo Orozco Sandoval.

“En el proyecto, Jaime González Lobo nos dijo ‘Voy a Ascender en dos años’, se ascendió un año antes”, agregó el Gobernador.

“Seguramente directivos y equipo tienen el camino muy claro a ser campeones. Eso, aparte de la Copa, con el campeonato de liga les va a dar mucho más identidad con el Estado”, le mostró confianza.

De paso ha invitado a los empresarios en apoyar al deporte: “Me he reunido con empresarios y les he dicho éntrenle también al deporte, sientan suyo también el equipo, que se sientan orgullosos de que la playera trae el nombre de una empresa, y cuanta publicidad e identidad le pueden dar a la empresa”. Añadió el mandatario estatal.

“Otra parte es la función social que hace cualquier equipo de primera división, de Panteras, de Rieleros, que el niño se sienta identificado con un ídolo, que diga, hacer deporte para mí es mucho más importante que estar en las esquinitas. Ahora que tenemos un problema fuerte de desintegración social, desintegración familiar, de conductas antisociales, sin duda el tema del deporte, de la cultura nos da una pauta para que estos niños vayan encaminados mucho más y vean la vida diferente. Esa función social que hacen los equipos también es importantísima”, señaló el Gobernador.

Tocó parte importante en su mensaje a quienes dirigen el deporte profesional, al tocar el tercer punto les dijo: “La tercera es la parte económica, tan sencillo porque cuánta derrama económica se tiene en cada juego, y no solo la derrama que pueda tener el club Necaxa, sino cuántos vendedores de semillas, de refrescos, cuánto sacan ellos para llevar la comida a sus familias, eso es importantísimo. No es una derrama y un recurso que tenga que ganar el Gobierno, sino un peso que tenga que llegar a una familia para alimentar a sus hijos”.

Concluyó: “Esos tres factores son fundamentales en un equipo, por lo cual en el Gobierno siguen teniendo todo el apoyo, tenemos excelente relación con la directiva”.

Reconoció el esfuerzo de los jugadores: “Nos sentimos orgullosos de esta Copa, les exhorto a dar con todo, para poder ganarle al Tigres que ya viene esta semana y posterior cerrar en Morelia y con eso nos aseguran unos excelentes juegos en la Liga, y el Campeonato en menos tiempo de lo que estaba programado. Felicidades y a disfrutar este campeonato”.
Mensaje de remembranza de la historia del Necaxa, hizo Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, en sus palabras de bienvenida, “Equipo que nació el 23 de agosto de 1923, reconocido como el de los Once Hermanos, ha ido dando cada paso hasta ser identificado en actualidad como Rayos, con 11 títulos, cuatro de copa”, agregó “Que este referente sea motivo de inspiración en niños y jóvenes. Esperamos éxito en los dos juegos que faltan de la Liga, Tigres y Morelia, para verlos en la final de la Liga”.

Jaime González Lobo, agradeció el apoyo que Gobierno del Estado ha otorgado al equipo.

En la reunión, desayuno que ofreció Gobierno del Estado en Casa de Gobierno, a todo el equipo, asistieron jugadores, cuerpo técnico, directivos, excepto Ignacio Ambriz, Director Técnico. En la que directivos entregaron la playera de los Rayos a Orozco Sandoval, y cada uno de los elementos del Necaxa recibieron un obsequio.
Fuente: Esto

Publicar un comentario

0 Comentarios