Subscribe Us

Header Ads

Necaxa va por el Tetracampeonato de Copa MX

Necaxa jugará su quinta final de la Copa MX en su historia con un saldo a favor, pero con una sequía de 24 años sin ser campeón del torneo copero

Necaxa en la época amateur del futbol mexicano tuvo la dicha de ser campeón de la Copa MX en tres ocasiones y subcampeón en dos, pero ya con el periodo profesional en México, los Rayos han logrado el tricampeonato y un subcampeonato en cuatro presencias en una Final.

El duelo ante Toluca, donde será local por primera vez en la historia en una Final de la Copa MX, significará su quinta y el título no lo consiguen desde la campaña 1994-95, cuando vencieron al Veracruz en el Estadio Cuauhtémoc.

Finales de Necaxa en la Copa MX
La primera Final del actual cuadro de Aguascalientes se dio en la temporada 1959-60 cuando enfrentó al Tampico en el Estadio Olímpico Universitario. El partido quedó 2-2 en el tiempo regular y se tuvo que llegar a los penales, donde los Rayos se alzaron con el trofeo de campeón al ganar 10-9 la serie.

La segunda Final de Necaxa fue en la campaña 1965-66. El formato de la Copa México se mantuvo a un solo encuentro y la sede fue de nueva cuenta el Olímpico Universitario. El partido quedó 3-3 ante León, por lo que se tuvo que jugar un nuevo partido dos días después en el mismo recinto, donde los rojiblancos ganaron por 1-0 y lograr el bicampeonato.

La tercera Final llegó 30 años después con Manuel Lapuente como técnico. Necaxa pasó la Primera Ronda sobre Pachuca en penales, como era campeón vigente se le dio el pase directo a Semifinales. En esa instancia eliminó al América en penales tras quedar 2-2 en el tiempo regular, y en la Final venció 2-0 a Veracruz con doblete de Ricardo Peláez.

La venganza de Veracruz
Después de 15 años de inexistencia de la Copa México, en 2012 volvió con el nombre de Copa MX y los Rayos jugaron su cuarta Final en la edición del Clausura 2016 ante Veracruz, quien había sido su último rival en juego por el título del torneo copero.

Doblete de Julio César Furch y goles de Hugo Cid y Rodrigo Noya le dieron el título a los Tiburones Rojos sobre los Rayos, que solo descontaron por conducto de Jorge Sánchez. Los hidrocálidos jugaban en ese entonces en el Ascenso MX.

Quinta Final de Necaxa en Copa MX
Con un rival con el que ya se midió en una Final, pero en Liga MX, Toluca y Necaxa reeditarán lo que fue una serie espectacular en el Verano ’98, cuando los Diablos Rojos se alzaron con el campeonato con un 6-4 global. Los Rayos sacaron ventaja de 2-1 en la ida en el Azteca, para la vuelta iban 2-0 arriba apenas en dos minutos de partido, lo que suponía que el título era de ellos, pero cinco goles fueron la respuesta de los mexiquenses, con dobletes de José Manuel Abundis y José Saturnino Cardozo, que dejaron a los capitalinos, en aquel entonces, con las manos vacías.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

0 Comentarios