Liga Premier (Final) | Puebla 1-2 Necaxa

Tras disputarse el primer duelo de la Gran final de la Serie A de filiales de la Liga Premier, el Puebla de La Franja se encuentra contra la pared, luego de caer en casa por marcador de 2 goles a 1 a manos de los Hidrorrayos del Necaxa, que sacaron provecho de la ansiedad Camotera para asestar el primer golpe.

Cotejo disputado la tarde del jueves en la grama del estadio Cuauhtémoc, donde al cabo de unos minutos de estudio, los hidrocálidos buscaron la primera acción de peligro, misma que a ellos redituó prácticamente de inmediato con la ventaja parcial, lo que dejó completamente fríos a los blanquiazules.

Fue justo al 17 en el reloj, cuando en la escena apareció Carlos Camacho, que tras destroncar a la zaga, puso el esférico en las redes para decretar el 0-1 que obligó a los dirigidos por Marcelo Arce a remar contra corriente, aunque la mayoría de sus esfuerzos resultaron en vano.

Y es que no bien terminaban de reponerse del daño recibido, cuando los poblanos ya tenían el segundo en contra, mismo que fue obra de Uriel López, que tras encontrarse el esférico en el área no desaprovechó y definió ante la salida del arquero para decretar el 0-2, cuando apenas corría el 24 en el cronómetro oficial.

Forzados a frenar de inicio el embate rojiblanco, para de ahí partir con una serie ofensiva, los de la Angelópolis replegaron fuerzas y buscaron controlar al enemigo en cuestión, situación que en primera instancia lograron con éxito, ya que el tanteador no volvió a moverse sino hasta la parte complementaria.

Precisamente al volver de la pausa, La Franja trató de hilvanar una acción que le permitiera poner en predicamentos a los visitantes, cuestión que al 59 tuvo su recompensa, cuando en un cobro a balón parado, el experimentado, Pablo González alcanzó a clavar el esférico a la zona tejida para así sentenciar el 1 por 2.

Con tiempo de sobra para gestar la remontada, los angelopolitanos lucharon con todo en su afán de emparejar los cartones, no obstante los Rayos plantaron una sólida defensa que no permitió mayor daño, culminando así con el primer episodio con ventaja para los de Aguascalientes.

Ahora, con la obligación de obtener la victoria, el Puebla pagará la visita el próximo domingo en punto de las 11 horas en casa del Necaxa, donde tratará de asestar un golpe de autoridad para escribir historia con la franquicia, que como es sabido, llega por vez primera a la instancia definitiva del circuito.
Fuente: Milenio

Comentarios

  1. Bien Rayos buen trabajo, ganando con autoridad. una buena noticia para calmar toda esta incertidumbre que se tiene sobre el primer equipo.
    SIEMPREDERAYOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.