Subscribe Us

Header Ads

Roberto Alvarado, la joven revelación de Necaxa en el Clausura 2018

El Necaxa quedó fuera de la fiesta grande en los minutos finales del juego contra Morelia, sin embargo, pese a no llegar a la lucha por el título, el cuadro de los Rayos fue de lo mejor que se vio en el Clausura 2018, al grade de conseguir el título de la Copa MX.

Si bien los rojiblancos cuentan con elementos clave en cada uno de los sectores de la cancha, como Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Felipe Gallegos o Carlos González, los Rayos también destacaron esta campaña por alinear a juveniles como Víctor Dávila, que gracias a sus actuaciones se ganó su convocatoria a la selección chilena junto con Igor Lichnovsky, pero también el talento mexicano estuvo en el conjunto de Aguascalientes.

Tal es el caso de Roberto Alvarado, que llegó en el Apertura 2017 gracias a la transacción que Necaxa hizo con Pachuca a cambio de Edson Puch. El elemento rojiblanco se tardó en adaptarse al esquema de Ignacio Ambriz, sin embargo mostró condiciones desde que llegó a Aguascalientes, al grado de ganarse su lugar en la selección mexicana sub-21.

En el presente campeonato, las estadísticas de Alvarado lo ponen como uno de los jugadores más importantes para el Necaxa, destacando en toques de balón al frente, sprints, pases para remates a portería y fue de los jugadores que más golpearon a lo largo del Clausura.

ESTADÍSTICAS A DESTACAR DE ROBERTO ALVARADO ENTRE LIGA Y COPA MX
Sprints: 468 sprints en 1430 minutos jugados
Pases para remates: 29 pases en 1430 minutos jugados
Toques de balón al ataque: 644 toques 1430 minutos jugados
Faltas recibidas: 37 en 1430 minutos jugados

El Piojo Alvarado disputó los 17 encuentros de la temporada, siendo titular en 15 de ellos y marcando un gol en la campaña, con un total de 1364 minutos y recibió una sola tarjeta amarilla en el Clausura.

Total de toques de balón: 835 toques
Efectividad de pases: 73.3 por ciento
Pases correctos: 462 pases
Pases incorrectos: 168 pases
Asistencias: cuatro asistencias
Balones recuperados: 205 balones recuperados
Remates a portería: 13 remates
Distancia recorrida en el torneo: 167.2 km
Promedio de distancia recorrida en 90 minutos: 11 km
Velocidad promedio: 7 km/h
Faltas cometidas: 37 faltas

En la actualidad, el proyecto del Necaxa es trabajar con jóvenes y que estos lleguen al primer equipo, además de comprar prospectos de otros países para trabajarlos y que sean, junto con los jugadores nacionales, potenciales figuras en la Primera División.
Fuente: Marca Claro

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Xavier Sol @XaviSol_
    #Necaxa apostará por la continuidad de los jóvenes Roberto “Piojo” Alvarado y Victor Dávila. Ahora viene Marcelo Gallardo, (juvenil chileno) quien tendrá un 2018 de proyección).

    *Sobre los refuerzos van por un portero, un central, un lateral izquierdo y un contención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto de confianza a la directiva que apuesta a la juventud.

      Bien en no dejar salir a Roberto Alvarado y Victor Davila que cada vez valdrán más tienen todo un futuro por delante para ser material de selección

      Eliminar
  2. John Sutcliffe
    @espnsutcliffe
    ·
    3h
    El DT @mmichelleano suena para ser el nuevo DT @ClubNecaxa

    Marcelo Michelle Leaño de Zacatepec suena para director técnico de necaxa

    ResponderEliminar
  3. Adolfo Díaz
    El rincón de Rufo
    2018-05-09
    Nuevamente la guillotina cae en el futbol mexicano, ahora corta la cabeza de Ignacio Ambriz, culpable de llevar al equipo al título de Copa, poner al Necaxa de tú a tú contra equipos grandes, darse tiempo para monitorear nuevos talentos al interior del club para darles oportunidad en el primer equipo. Increíble esta dirigencia rojiblanca, supongo pretendía tener un DT cuyos resultados no los obligara a desembolsar en premios económicos...

    ResponderEliminar
  4. Barovero aún es de los rayos

    Los rumores sobre posibles traspasos no se hicieron esperar, el Clausura 2018 apenas se encuentra en la etapa de semifinales, pero las plantillas que se encuentran ya eliminadas están en busca de reforzarse y mejorar de cara al Apertura 2018. Muchos equipos ya trabajan para sumar talento a sus filas y por eso el ya tradicional circo de rumores se hace presente en todos los medios deportivos. Cada uno maneja su rumor para tener la exclusiva de anunciar el traspaso antes que nadie. Jugadores como Rodolfo Pizarro, Enner Valencia, Pedro Aquino han sido colocados en diferentes equipos.
    Uno de los que más ha causado revuelo es el cancerbero argentino de Necaxa, Marcelo Barovero, que según se maneja ya no sería parte del club aguascalentense. Se ha comentado la posibilidad de que el “Trapito” sea parte de un intercambio con el Pachuca, donde Óscar Pérez recalaría en el marco necaxista para retirarse en Aguascalientes, otros aseguran que sería parte de un intercambio con Monterrey, donde Hugo González podría ser parte de la transacción. La realidad es que hasta el día de hoy Marcelo Barovero sigue siendo de Necaxa, el argentino apenas regresó de sus vacaciones el día de ayer y no ha sido traspasado a ningún otro equipo. Una fuente al interior del club, aseguró que hasta ahora “todas son meras especulaciones” y por lo pronto el arquero forma parte de Necaxa.
    En los siguientes días podría haber más información sobre un posible traspaso, hay que recordar que Barovero es el líder del equipo, además de ser el capitán, es una pieza fundamental para que Necaxa sea una de las mejores defensas de los últimos torneos, veremos en qué acaba la historia de Barovero con Necaxa.

    ResponderEliminar
  5. Por si los rumores son ciertos, escribí un breve panorama. Uno nunca sabe.

    MARCELO MICHEL LEAÑO

    Mexicano de 31 años. Primo del “Cheto” Leaño, directivo en Tecos y Guadalajara. Según Tranfermarket, su formación preferida es 4-2-3-1. Ha trabajado con "El Flaco" Menotti, a quien considera su mentor. Una de sus armas ha sido su preparador físico: Fernando Signorini, quien fue el preparador personal de Maradona en los mundiales de 86', 90' y 94' y de la albiceleste de Messi, en Sudáfrica 2010.

    Vivió su primera aventura como director técnico en Venados, en 2016. Ahí disputó 26 encuentros entre liga y copa, ganó 9, empató 6 y perdió 11.

    De Mérida se mudó a Tepic. Con el equipo de Coras permaneció en el banquillo solamente el Clausura 2017, ganando 9 partidos, igualó 5 y cayó en 6 ocasiones. Todo entre la liga y el torneo copero.

    Para el Apertura 2017, llegó a Zacatepec dónde parece haber alcanzado la regularidad en el Ascenso MX, y hasta hoy, todavía es estratega del cuadro morelense. Con los cañeros ha disputado dos liguillas, la del Apertura 2017 y Clausura 2018, en ambas ha caído en cuartos de final, las dos contra Alebrijes.

    En Copa MX con Zacatepec, eliminó a Tigres en el "Volcán" en fase de grupos y alcanzó los octavos de final ante Pachuca en 2017. En la última edición, disputó las semifinales, dejó fuera a Pachuca y León respectivamente. Cayó en la antesala de la final ante Toluca en penales. A Necaxa lo enfrentó dos veces en el grupo, lo venció 2-0 en el "Coruco" Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Leaño de la Autonoma de Guadalajara están podridos en dinero.

      Eliminar
    2. si pues estan podridos en dinero
      pero a sus equipos no les invierten
      ya ven, que sucedio con EL EQUIPO DE LOS TECOS, TERMINO POR DESAPARECER, y eso que ahi jugaba el CHETO lEAÑO hijo del dueño

      Eliminar
  6. Jorge Hernández Martínez09 mayo, 2018 11:18

    Rumor / Otro de los que se uniría al nuevo proyecto del Monterrey es el portero argentino Marcelo Barovero, quien ha demostrado sus capacidades con Necaxa desde su llegada a la Liga MX.

    Rumor / A cambio de Barovero, los regiomontanos enviarían a Juan Pablo Carrizo a Aguascalientes para la próxima temporada.

    (https://www.univision.com/deportes/futbol/liga-mx/futbol-de-estufa-grupo-pachuca-vuelve-a-mirar-hacia-colombia-pumas-quiere-a-un-crack-de-river-y-mas-de-la-liga-mx-fotos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es al que mandaran es a Carrizo.

      Eliminar
    2. respecto a lo de Nacho Ambriz mal por que a pesar de que no era de mi agrado mal que bien gano una copa, el necaxa mostro solides y sobre todo el equipo tenia un rumbo definido. ahora con otro proyecto, otro entrenador con otras ideas el equipo se va a desestabilizar. los doggers aguantaron a Tommy Lasorda dos decadas (claro es beisbol) pero cuanto tiempo estuvo Arsene Wenger en el Arsenal? cuanto tiempo estuvo Alex Ferguson en el Manchester?

      por otro lado ojala el trapito no salga, si quieren que el Necaxa crezca tiene que tener los jugadores identidad con el equipo, si los cambian a cada rato nunca se va a lograr un arraigo con la gente

      Eliminar
    3. Pues no quiso renovar no podemos obligarlo y si no lo venden en un año quedará libre y la directiva no ganará nada, Monterrey ahorita esta ofrciendo los billetazos por el fracaso.

      Eliminar
    4. en eso tienes razon, una de las primeras cosas que se le debe exigir al jugador de necaxa es identidad con los colores

      Eliminar
  7. Necaxa apuesta por los jóvenes piojo Alvarado, victor davila y Marcelo allende ��

    Van por portero, un central y delantero

    Mario de luna, es baja igual que Ponce.

    Baez esta transferible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RT @reporterochile1: Matías Fernández quedó libre tras finalizar su vínculo con el #Necaxa. "Matigol" deberá buscar club

      Eliminar
  8. El mensaje que nos envía la directiva es claro un equipo joven, dinámico y técnico que no cumpla con meternos a liguilla adiós.

    ResponderEliminar
  9. Para los que preguntan la vigencia del contrato de Matías con Necaxa es por un año, cabe recordarles que el jugador llegó procedente de la Fiorentina en septiembre del 2017 en calidad de jugador libre.

    ResponderEliminar
  10. Para que se le exija "identidad a un jugador con un determinado equipo, este debe durar jugando algunos años en el, tener minutos jugando, pues nadie hace identidad con una escuadra, "sentado en la banca o en las gradas" para que esto suceda la directiva o dueños deben dar continuidad a los jugadores que sudan la camiseta y que logran ser del agrado de la afición, no estarlos cambiando cada semestre o cada año. Así también se logra aumentar el numero de aficionados pues estos comienzan a irle a un equipo por tal o cual jugador no por el nombre o la camiseta y sobre todo por como juegan de preferencia un juego ofensivo que de títulos. Nadie le va a un equipo solo con promesas!

    ResponderEliminar
  11. Para que se le exija "identidad a un jugador con un determinado equipo, este debe durar jugando algunos años en el, tener minutos jugando, pues nadie hace identidad con una escuadra, "sentado en la banca o en las gradas" para que esto suceda la directiva o dueños deben dar continuidad a los jugadores que sudan la camiseta y que logran ser del agrado de la afición, no estarlos cambiando cada semestre o cada año. Así también se logra aumentar el numero de aficionados pues estos comienzan a irle a un equipo por tal o cual jugador no por el nombre o la camiseta y sobre todo por como juegan de preferencia un juego ofensivo que de títulos. Nadie le va a un equipo solo con promesas!

    ResponderEliminar
  12. JOJOJO...QUE BIEN JUEGAS...OJALA Y PERMANESCAS MUCHOS ANOS CON EL EQUIPO...QUE SIGAN LOS EXITOS ...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.