Subscribe Us

Header Ads

Fabiola Vargas, nueva entrenadora de las Centellas

El fútbol nos ha demostrado que los sueños se cumplen. Con la creación de la Liga MX Femenil hace casi un año, los equipos, entrenadores y jugadoras han ido creciendo, demostrando que todas las barreras y estereotipos se pueden derrumbar en 90 minutos.

Si hay una persona que es ejemplo de esa pelea y logros es Fabiola Vargas. Exseleccionada nacional y ahora entrenadora, tiene un nuevo reto en su carrera profesional, pues a partir del Apertura 2018 estará a cargo de las Centellas del Necaxa.

Luego de formar parte del club Xolas de Tijuana, Fabiola da un paso más para cumplir sus sueños, y ahora de la mano de la institución de Aguascalientes buscará darle un estilo al equipo y ayudar a las jugadoras a ser protagonistas en el torneo.

En entrevista para MARCA Claro, la entrenadora platicó sobre su acercamiento con Necaxa y los retos que le esperan como entrenadora en la Liga MX Femenil, además de revelar el apoyo que recibió de Andrea Rodebaugh en esta nueva etapa."

Llega la invitación por parte de Jorge Castañeda. Yo tuve entrevistas cuando iba a empezar la liga en varios clubes y bueno ahora que estuve con club Tijuana, con los que estoy muy agradecida, terminado el torneo me hicieron la invitación para dirigir el club, platiqué con Andrea, platiqué con el director de fuerzas básicas Ignacio Ruvalcaba sobre la invitación por parte de Centellas y sin ningún problema me apoyaron para este nuevo reto, porque al final es un crecimiento personal y bueno es gracias a la invitación de Jorge Castañeda.

"Estoy muy feliz, es una gran oportunidad. Por supuesto que también es un sueño para mí dirigir a este nivel, siempre tengo metas personales que son altas y ahora voy a dar lo mejor para que Necaxa se sienta orgulloso de este equipo y que podamos hacer diferencia. En lo personal es un sueño cumplido, ahora tengo que exigirme cada día, debo seguir aprendiendo y pues dar lo mejor".

A su llegada, tuvo la oportunidad de realizar las visorias para el siguiente torneo, en donde su principal objetivo es darle un estilo de juego y personalidad a las Centellas.

"Afortunadamente vengo trabajando desde el 4 de junio, sí, estuve en la parte final de las visorias, en donde decidimos el equipo y bueno sigo conociéndolas, algunas ya las había visto jugar porque seguí de cerca los partidos. Es un gran reto, estamos tratando de hacer un buen trabajo en equipo con el cuerpo técnico, jugadoras para tener buen estilo de juego, que sepa a lo que juega, que tenga personalidad y que enfrente el reto de la mejor manera".

Fabiola resaltó las metas que tiene a corto y mediano plazo, en el que espera ir creciendo dentro de la liga y debutar a nuevas futbolistas para que lleguen a la selección nacional.

"A corto plazo es el que ellas tengan una idea de juego muy bien establecida, que el equipo muestre buen fútbol, que juguemos con una idea. La experiencia que han adquirido por supuesto que ayuda porque ya es un año en el que ellas ya han estado, la base del equipo lleva desde la copa y eso les ha generado cierta experiencia. A mediano plazo, ir mejorando las actuaciones, si el equipo juega bien, los resultados se van a dar poco a poco, sé que es un grupo muy competitivo, pero qué mejor que enfrentar a las mejores para crecer.

"Siempre es bonito debutar gente, que es la ilusión que ellas tienen, también consolidar a las que ya tienen algo de experiencia y que ellas sigan creciendo y tengan esta oportunidad que puede ayudarlas a aspirar a algo más grande, una selección nacional, tal vez una oportunidad de que sean vistas por la gente de selecciones nacionales, por lo pronto enfocarse en el equipo y hacerlo de la mejor manera. Se han integrado jugadoras nuevas que han tenido experiencia en la liga y poco a poco vamos a ir partido a partido".

El no contar con jugadoras experimentadas no es un problema para Fabiola, pues la actitud que demuestran las recién reclutadas complementa y motiva a la institución.

"Yo lo veo siempre como una oportunidad más allá de una desventaja o ventaja, creo que es una gran oportunidad para cada una de ellas de crecer. En lo personal me gusta trabajar mucho con las jóvenes porque son jugadoras que siempre aspiran a más, que están abiertas a aprender y siempre tienen ese ímpetu de hacer las cosas bien y la alegría.

"La experiencia que tienen las jugadoras de Tigres o Monterrey, que tienen cientos de partidos internacionales con las selecciones nacionales, por supuesto les ayuda, para mí nada es imposible y eso también lo estoy inculcando en las jugadoras, sé que podemos ir poco a poco, nada se va a conseguir por un milagro, tenemos que ir trabajando día a día, mejorar nuestras diferentes áreas de oportunidad y bueno jugarle al tú por tú a cada equipo".

El reto para las Centellas y Fabiola está por comenzar y con el apoyo de su afición esperan dar el salto para ser un equipo competitivo y que en futuros torneos puedan estar en la pelea por el título.

Su debut al frente de Necaxa Femenil será el 13 de julio a las 16:00 en el Estadio Victoria ante Santos Femenil.
Fuente: Marca Claro

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Deberían las chicas tener su propio escudo y pues si seles dice las centellas ,pero para que el equipo femenil valla haciendo su propia historia
    Es mi punto de vista ,hechele ganas y FUERZA RAYOS Y CENTELLAS

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.