Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Cambio de formas

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Regresó la magia de la primera división al Estadio Victoria, cargada de ingredientes que ponían interesante el espectáculo que estábamos por presenciar. Uno de ellos, el debut de este hombre que, con apenas 31 años de edad, pretende darle frescura al juego en nuestro país

En lo personal, sería la primera vez que lo vería en persona, pues mi mundo Godín no me había permitido tratarlo de cerca en su presentación en Casa Club o alguna charla durante la pretemporada.

Así que, había que poner especial atención en cómo se comportaría en este primer día de partido, ante un rival bastante complicado, como lo es el conocido "Ame" del "Piojo" Herrera.

Tuve oportunidad de esperar el arribo del autobús necaxista a las instalaciones del Victoria ya en sala de prensa. Vi bajar a cada uno de los jugadores convocados, con las novedades en los rostros de algunos, pero el mismo estilo que distingue a los "pateabalones" locales y en particular a los que ya conocíamos; como lo fue ver a Beckeles con la capucha puesta y bocinas en mano, poniendo el ambiente en el grupo.

El punto que hizo diferente esta llegada del equipo al Vicky, fue la atención que tuvo el Técnico hacia con los compañeros camarógrafos, fotógrafos y reporteros que estábamos haciendo lo propio. "Buenas tardes" con sonrisa y saludo de mano a cada uno de nosotros. Cuando la mayoría apenas te voltean a ver y se enfilan directo a su puerta, el profe Marcelo se notaba feliz por el momento que estaba viviendo.

Él hace las cosas diferentes y se nota que se preocupa por la gente. En algún momento del partido, se marcó una falta a favor del Necaxa en su área y el balón salió del cuadro. No había esférico para seguir jugando. Algo que no extraña cuando el marcador ya va 1-0 con ventaja para el local. El asunto fue que dos recogebalones aventaron su pelota para que Hugo pudiera reanudar el juego; aparentemente los árbitros pensaron que el segundo muchacho encargado de ello había aventado el segundo balón para entorpecer el ritmo del partido, perjudicando al América que ya se encontraba abajo en el marcador.

El cuarto árbitro se fue sobre el muchacho, que se notaba nervioso a la distancia. Sin embargo, M.M. Leaño se salió de su área técnica para calmar el asunto; vamos, que hasta el comisionado ya se estaba enfilando para reprender al morro, que solo se quedaba quieto, pues sabía del riesgo de ser expulsado del encuentro. Era notorio que el técnico necaxista quería ayudar; abrazó al jovenzuelo y con la mano le pedía calma a la autoridad. Se señalaba y apuntaba con aspavientos para conseguir que se ignorara el asunto y se quedara en reprimenda de palabra.

Eso, sumado a su presentación con los medios al inicio de la rueda de prensa tradicional; así como la despedida de manos de cada uno de los que estuvimos presentes en la sala, nos dan señales de un cambio real en cuanto a las maneras. No estoy diciendo que eso lo haga mejor técnico; pero sí demuestra un perfil distinto a lo que nos tienen acostumbrados.

El desenfado de Rafa Puente Jr. para analizar un partido, los estilos de gente como Paco Palencia ya daban señas de ello. Pero el nuestro, el que nos ha tocado, trae una programación distinta.

No tengo idea ni podría asegurar que eso nos hará festejar un nuevo título de liga con los rayos; pero, al menos, me deja con la tranquilidad de entender que el sujeto entiende que trabaja con personas y no papeles o roles que parecen pieza de una maquinaria gastada y cumplidora.

Ojalá efectivamente, esta actitud replique en otros técnicos y gente de fútbol y que Leaño pueda complementar con buenos resultados para Necaxa en la presente campaña.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano24 julio, 2018 19:41

    Eso RESULTADOS!! Al final de la jornada 17 (La copita Mx no la cuento) es cuando sabremos a ciencia cierta si este proyecto de Leaño va 'viento en popa' o lamentablemente, los objetivos no se habran cumplido.

    De entrada- y con dos partidos jugados vs Monterrey y America- veo un equipo TRABAJADO!!

    En dos partidos se ve una IDEA de futbol.....algo que al año pasado con el tecnico anterior no se veía.

    Esto ira madurando conforme se avance el torneo (eso espero) y el Domingo, Pumas sera un partido muy bravo y veremos que mas puede hacer este nuevo NECAXA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el dijo en la conferencia que seguro tu no viste, el no esta obligado a nada, mas que a dar el máximo, no hizo ese compromiso como lo hizo el profe ambriz

      Eliminar
    2. La Copita Mx y la Super Copa Mx no la contarás tú. Pero son títulos y esos son para ganarse valgan mucho o poco. No hay que menospreciar los campeonatos. Es evidente y obvio que si a cualquier dirigente le dieran a escoger entre ganar un partido de Liga al América o a quien tu quieras (q Solo da 3 puntos) a ganar una "Copita MX"... no sólo el dirigente sino cualquier necaxista coherente escogeríamos un TÍTULO.

      Eliminar
    3. Supuse que gygas ya había aprendido a guardar las formas y a no menospreciar los logros del equipo cuando evidentemente se equivoca en sus pronósticos, pero veo que esta puestisimo a seguir reventando a todo aquel que no piense como él. Saludos desde Guadalajara.

      Eliminar
    4. Gy-gas el Necaxista Texano25 julio, 2018 12:33

      ¿Pero en que momento he estado "reventando"?

      Yo solo opino lo que pienso y para mi, los tres puntos en la liga, ganandole a las wilas y JUGANDO MUY BIEN es mas importante que un invento de la federación llamado "super copa"....

      Pero que a ustedes les emocione cualquier dulcito.....es su problema.
      saludos.

      Eliminar
  2. Rayos dorados⚡️⚡️⚡️.
    16.450 aficionados en el Victoria no esta mal Pero se tiene que mejorar como local.
    Contra lobos no ba ser igual pero si tiene q mejorar quedo en último lugar de asistencia
    Veracruz. 16900
    Toluca. 16700
    Necaxa 16450
    El equipo va bien será importante
    Q la aficion responda de local.
    FUERZA rayos

    ResponderEliminar
  3. Gygass si se hubieran perdido.las dos finales seguro diría que es un fracaso porque aunque fuera una final de barrio habría que salir a ganar casi Puedo leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.