Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Toluca, una prueba de vida para Necaxa

Por Alex.
@AlexdeRayos

El Necaxa llegó a la jornada 9 del Apertura con una imagen diferente, con presión, pero con un semblante distinto.

Se trataba de un duelo clave para los rojiblancos; no había margen de error. Pero la noche del sábado en el Victoria, Cruz Azul se metió al hábitat natural del Necaxa: ser una aparente víctima y terminar como el victimario.

Por muy buen resultado que fue, lo cierto es que ya es pasado y de no redondearlo, servirá de poco.

La etapa de Marcelo Michel Leaño con Necaxa no ha sido sencilla. El técnico más joven de la Liga MX está pagando derecho de piso no solo por la Primera División, sino también por una afición difícil de satisfacer.

El timonel rojiblanco no presume buenos números, sin embargo, a mi parecer, Necaxa tiene menos puntos de los que su nivel de juego ha demostrado. Al final, como siempre se dice, el futbol no es de merecimientos y la realidad es que el torneo del equipo ha sido malo.

El primer paso para una recuperación en el torneo comenzó el sábado con el triunfo ante Cruz Azul. Necaxa preparó bien el partido para sumar tres puntos. Poco importaba el invicto de la Máquina o la condición de víctima, era necesario ganar.

Pero desde antes del partido contra Cruz Azul, se sabía que la prueba más difícil sería el juego que se tiene enfrente, Toluca. Si bien la Máquina aparecía como una primera amenaza por el campeonato que está realizando, el Estadio Victoria cobijaba a los Rayos, no así ante el Diablo, pues Necaxa saldrá bajo su condición más débil a intentar revertir lo que hasta ahora no ha podido, caer en suelo ajeno. El duelo ante los escarlatas es el que catapultará al equipo de Leaño o lo puede dejar anímicamente mal y fuera de la contienda por la fase final.

Finalmente, el círculo lo cierra Santos, el campeón del fútbol mexicano que en torneos anteriores se ha complicado. La cancha del Victoria de nuevo debe ser una fortaleza para el equipo, sobretodo contra los Laguneros, quienes ya saben lo que es vencer a Necaxa en su propio campo (pasó el torneo anterior).

Sí, Necaxa necesita, al menos de siete puntos en estos tres encuentros para que vuelva a la pelea por la clasificación a la liguilla.

*Este texto también se publicó en el portal ADN Deportivo, donde también podrán leer mis columnas sobre Necaxa.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Rayos dorados⚡️⚡️⚡️.
    Necaxa gana hoy.
    Con la victorias desplazaría a Morelia y puebla q ya jugaron es el primer paso .
    Yo quiero una buena racha de juegos ganados ya un empate para entrar y soñar en ligilla no es bueno esta muy por debajo del octavo están muy peleados estos lugares .
    Fuerza rayos⚡️⚡️⚡️.

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano22 septiembre, 2018 12:50

    Definitivamente, NECAXA mereceria tener mas puntos que los cosechados ahorita.

    Yo sinceramente, no entiendo como el NECAXA de Ambriz -QUE NO JUGABAN A NADA- estaban mas cerca de la calificación que este nuevo NECAXA de Leaño: que tiene velocidad, tiene sistema de juego, tiros a gol, paredes, "pressing", solo ahí la defensa es el punto vulnerable.....estemos en el lugar 13 de la tabla.

    Confió en que NECAXA saldra a hacerle partido al Toluca, si una vez se pudo, en el apertura 2011, cuando parecía que todo estaba perdido, ¿porque mañana no?

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.