Subscribe Us

Header Ads

Femenil | Morelia 1-2 Necaxa

En un emocionante partido el Club Necaxa venció dos goles por uno al Club Monarcas Morelia en el partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Luego de ganar, las Centellas llegaron a siete unidades en el Torneo mientras la Monarquía permanece con nueve puntos al día de hoy.

El Partido
En el Estadio José María Morelos y Pavón iniciaron las acciones entre Canarias y Centellas. Ambos ubicados al fondo del segundo sector saltaron al terreno de juego en busca de un triunfo que les diera oxigeno en la recta final del Torneo.

En la historia de la LIGA MX Femenil, estos Clubes se han enfrentado únicamente en un partido mismo que terminó con un cero por cero en el marcador.

Un juego equilibrado fue el que Canarias y Centellas presumieron durante los primeros minutos de la cita. El Club Monarcas con mejores resultados durante el Apertura y sabiéndose en casa pretendió ser quien marcara el ritmo del juego. Por las bandas encontró espacios para llegar hasta la cabaña del conjunto Hidrocálido.

A los siete minutos, Diana García, guardameta local, lució una excelente atajada ante un remate potente de Claudia Sánchez. Fue la primera llamada de atención en terreno michoacano.

En una jugada que surgió desde su propia portería, Claudia Sánchez con el “22” en el dorsal de las Centellas descontó a la escuadra de casa, a los 24 minutos del partido, con un tiro desde los linderos del área.

Después del festejo, las Necaxistas retrasaron líneas con la intención de complicar el avance de la Monarquía e impedir que las igualaran en el marcador. Con el uno por cero favoreciendo a las dirigidas por Fabiola Vargas llegó el momento del descanso.

Para la segunda mitad las Canarias salieron del vestidor jugando para remontar en el marcador. A los 51´, Diana Guatemala consiguió llegar hasta la zona peligrosa del cuadro visitante, pero Sophia Dehesa, arquera visitante, salió de forma oportuna para quedarse con la pelota dejando sus redes inmóviles.

Melissa García llegó por el carril derecho, sin embargo, Fanny Grano llegó en el momento justo y lució una excelente barrida defensiva poniendo a salvo su portería y mandando a tiro de esquina.

Durante la recta final del partido, María Cruzaley encabezó el ataque incisivo de la monarquía en busca del empate. Dehesa, cancerbera de las Centellas, se convirtió en la figura de los segundos 45 minutos.

A los 91 minutos ya en tiempo complementario, María Cruzaley desde fuera del área remató con un potente disparo que terminó en el ángulo superior de la portería hidrocálida que significó el empate del partido.

Segundos antes del silbatazo final, Irán Medina se vistió de heroína para disparar a portería y darle a las Centellas el primer triunfo del torneo con el dos por uno.

Durante la Jornada 14 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil las Centellas esperan la visita del Rebaño Sagrado mientras la Monarquía verá actividad hasta la fecha 15 cuando se media a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. bien por las centellas, porque en varonil morelia es nuestro coco,

    ResponderEliminar
  2. Hasta que llovió en Sayula o sea hasta que por fin ganaron un partido ojalá y pase más seguido

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.