Femenil | Necaxa 0-1 Querétaro

Las Centellas del Necaxa recibieron la visita de su similar de Querétaro. Las queretanas se impusieron por la mínima diferencia con anotación de Sandy Cruzado.

Fabiola Vargas mandó a Paulina Rivera; Valeria Meza, Brianda Escobedo, Liliana Sánchez, Fanny Grano, Lucía Muñoz; Andrea Castellanos, Andrea Villalobos, Claudia Sánchez; Karen Melchor e Irán Medina.

Por su parte, Alberto Arellano alineó a Natalia Acuña; Daniela Vázquez, Karen Espinoza, Melissa Arredondo, Tamara Romero; Rebeca Villuendas, Luz Ruíz, Lorena Rangel, Sofía Álvarez; Sandy Cruzado y Daniela Auza.

Necaxa tuvo la primera oportunidad de peligro en el encuentro a través de un tiro de esquina. Las hidrocálidas realizaron una jugada prefabricada para dejar sola a Valeria Meza en los linderos del área, la jugadora sacó disparo de primera pero la pelota se fue por un costado del marco.

El conjunto visitante abrió el marcador luego de un contragolpe en el que aprovecharon el espacio y su velocidad. En la escapada por derecha, Sofía Álvarez le cedió a Sandy Cruzado para que ésta definiera y adelantara a su equipo.

Las Centellas estuvieron cerca de empatar el partido tras una buena jugada entre las delanteras, Karen Melchor alcanzó a puntear un balón para clarear a la portera, sin embargo, su intento se estrelló en el larguero y Querétaro se fue con la ventaja al descanso.

Para la segunda parte, Fabiola Vargas envió a Melissa García a la cancha con la intención de tener mayor peligrosidad en la última zona. El cambio le funcionó a las rojiblancas, que tuvieron claridad en sus embates.

Aunque se empezaron a hilvanar jugadas interesantes, la portera Acuña estuvo atenta y salvó su marco en más de una ocasión. Irán Medina fue quien estuvo más cerca luego de que Melissa García sacara tiro que fue rechazado por la portera, Medina disparó pero una barrida en el último instante evitó el tanto de las Centellas.

De esta forma, Necaxa cayó frente a Querétaro y se quedó con 7 puntos. El próximo lunes 5 de noviembre, las de Aguascalientes visitarán a León en partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX Femenil.
Cortesía Club Necaxa

Comentarios