Subscribe Us

Header Ads

Femenil | Necaxa 0-1 Santos

Necaxa tuvo la posesión en el inicio del partido, pero Santos contrarrestó adelantando líneas y terminó por inclinar la balanza a su favor con un tiro libre. Yahaira Flores mandó un balón que fue cerrando a segundo poste, sin ser tocado se metió a las redes para sumar los tres primeros puntos para la causa Albiverde, dentro del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Santos tiene tres puntos y será una de las líderes del Grupo 2 al finalizar la Jornada 1; en tanto las Centellas tendrán que esperar para registrar unidades.

El Partido
En la Jornada 1 del Clausura 2019 las Centellas asumieron el protagonismo en el arranque del encuentro. Con posesiones largas, intentaron generar espacios y llegar al área de Santos Femenil. Sin embargo, las Guerreras mantuvieron el orden y no se desesperaron para de a poco hacerse del esférico.

El cuarto Torneo de la LIGA MX Femenil inició para Necaxa y Santos en la cancha del Estadio Victoria. Las locales presionaron y recuperaban pronto el esférico para pasearlo en el medio terreno y construir sus llegadas. La primera de peligro se dio pasado el minuto 10, Lisbeth Castro recibió un balón filtrado y en su afán de cruzar el disparo, se encontró con el rechace de la guardameta, Wendy Toledo, quien con su achique mantuvo el cero en el marco Santista.

Desde ese momento las dirigidas por Jorge Macías ajustaron, al adelantar líneas cortaron los circuitos de las Necaxistas y fueron inclinando la cancha a su favor para por la banda izquierda comenzar a tocar la puerta de Sophia Dehesa.

La táctica fija abrió la puerta. Un tiro indirecto dentro del área tras una distracción de la portera le permitió a Yahaira Flores probar suerte, al irse su disparo apenas desviado del segundo poste. Fue dos minutos después que se abrió el marcador. Falta en tres cuartos de cancha cargado por el sector izquierdo. Centro de Flores que cruzó el área y fue cerrando para que sin ser tocado por nadie finalizara en las redes. Ventaja del visitante.

Así se fueron a descanso. Santos lejos de conservar el marcador fue al frente y mantuvo la presión alta. Necaxa por su parte, no encontraba salidas claras y con base en trazos largos trató de generar el mano a mano con sus delanteras.

La visita hizo cambios para refrescar el ataque y sobre el minuto 60 la recién ingresada, Joseline Hernández estuvo a nada de ampliar la ventaja con dos disparos que coquetaron con el poste.

Vyaney Zorrila tuvo la mejor opción de las locales para marcar el empate. Tiro libre que con potencia fue a dar al travesaño luego de superar el lance de Toledo en el fondo; el arco se cerró para las locales.

Las Albiverdes bajaron el vértigo del encuentro, tocaron simple y vieron pasar los últimos minutos para firmar un debut victorioso en el Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil. Santos Femenil suma tres unidades para ubicarse en los primeros sitios del Grupo 2.

En la fecha siguiente las Centellas visitarán a Rayadas y las Guerreras recibirán a las Canarias de Morelia.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Al parecer otro torneo para olvidar de las centellas no se ve mejoria al parecer no hay ganas de la directiva por mejorar al equipo ojalá y mejoren aunque lo dudo

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.