Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Brian Fernández, el hombre que estará en la mira en el Clausura 2019


Por Alex.
@AlexdeRayos

Comenzó el torneo Clausura 2019, los equipos están listos para un nuevo torneo y en Necaxa no debería ser la excepción. Pese a las nuevas incorporaciones, existe más una idea de 'será lo mismo' a que algo pudiera mejorar, o al menos esa es mi percepción; tampoco es que sea una visión tan alejada de la realidad.

Lastimosamente para los necaxistas, la espera en liga tendrá que ser un poco más debido a la suspensión del partido contra el América, que de forma ridícula, hizo una fiesta en el Estadio Azteca en pleno inicio de torneo y lo peor es que por 'corteses' los Rayos fueron cómplices directos de esa aberración.

En estos últimos días de pretemporada, entre muchos temas, Brian Fernández se convirtió en el jugador del plantel del que más se habló. La situación comenzó de forma muy accidental y con algunas publicaciones donde, según lo informado, hace ciertas declaraciones sobre su deseo de militar en el club de sus amores (Colón) y alguna otra que fue aún menos clara, pero era una respuesta 'violenta' a alguien.

Esto fue suficiente para que mucha gente comenzara a despreciar a Brian dentro del equipo y avivó la ruptura que existe entre en el ambiente actual de nuestro equipo, al menos el que hay entre institución y afición.

Todas estas situaciones extracancha, en el pasado eran muy difíciles de conocer, pero el avance tecnológico ahora lo permite, con muchísima facilidad. Las redes sociales se han transformado en el mundo del futbol y eso, muchas veces, termina por ser contraproducente.

Hoy en día estamos muy acostumbrados a las redes sociales, ahí se puede decir todo con una facilidad enorme y, al menos, para los que no son figura pública, no hay mayor problema. Pero en casos como el de Fernández, un mensaje cualquiera, en una cuenta personal lo llevó a ser el tema del necaxismo, por ser futbolista, una persona conocida sí, pero también por las miles de personas que lo siguen por eso, no lo conocen, solo lo ven como eso, un futbolista del Necaxa y pareciera que todo lo publicado debe acontecer al equipo (aunque no sea así).

No defiendo a Brian Fernández, porque, al final, es un hecho que fue un descuido al tratarse de un futbolista y que se presta a muchas interpretaciones, pero también me pongo a pensar en hasta qué punto este tipo de personas ya no gozan de la privacidad que otros sí, por el simple hecho de dedicarse a algo que entre tantas cosas les da popularidad.

Un efecto parecido, pero a la inversa, sucedió con el caso de Carlos González, que tras la goleada a manos de Pachuca escribió un mensaje en redes sociales, donde preguntaba qué le habían hecho al Necaxa. En esta ocasión, la aprobación fue total porque la gente necaxista se sintió identificada, pero en Pumas no les pareció tan bueno su escrito y terminó por borrarlo, como Brian Fernández también. La mayor diferencia que le veo es que en el caso del paraguayo generó algunas notas en portales de internet.

La situación del jugador de Necaxa empeoró con una captura poco clara en la cual solo se leía que Brian llamaba bobo a alguien y le decía que siguiera comprando boleto. Dada la situación previa de la publicación del Colón, esto también tomó tintes negativos.

Insisto, no es defender a Brian Fernández, tan malo es ponerse a subir videos y fotos de todo lo que hacemos (más si eres futbolista profesional), como lo es pensar que toda publicación tiene que ver con el tema de nuestro interés (en este caso Necaxa).

Al final, pues todo pudo haberse evitado si Brian Fernández hubiera sido un poco más cuidadoso, porque con todo y redes sociales existen muchos jugadores que saben dividir la parte popular de la que no lo es.     

Brian Fernández llegó el torneo pasado y se esperaban más cosas de las que pudo mostrar, aunque ciertamente también influyó mucho la posición que desempeñaba. Pero la verdad es que, al menos, para mí quedó a deber; más si tomo en cuenta que desde Argentina, colegas me decían que era un jugador diferente y serviría mucho al Necaxa.

En la actual pretemporada, lo poco que se ha sabido, es de los jugadores que más se han notado y está claro que tiene calidad. Su responsabilidad, como profesional, es demostrarla cada partido con goles y/o buenas actuaciones. En mi punto de vista, es el jugador que tiene las cualidades suficientes para convertirse en el hombre de peso de este equipo durante el Clausura 2019, porque también creo que es la única manera para redimirse de toda la situación extracancha que vivió durante este periodo.

PLANTEL DE NECAXA PARA EL CLAUSURA 2019

Porteros: Hugo González, Yosgart Gutiérrez

Defensas: Brian Beckeles, Luis Hernández, Alexis Peña, Carlos Guzmán, Hibert Ruíz, Luis Gallegos, Osmar Mares, Cristian Calderón, Ventura Alvarado.

Medios: Luis Pérez, Matías Fernández, Fernando González, Marcelo Allende, Bryan Carvallo.

Delanteros: Daniel Álvarez, Facundo Castro, Martín Barragán, Brian Fernández, Pedro Campos, Ricardo Marín, Claudio Riaño, Ángel Sepúlveda.

Cuerpo técnico: Guillermo Vázquez (DT); Adrián Cruz y Juan Lozano (Preparadores Físicos); Francisco López y Franco Vázquez (Médicos); Alberto Clark, Carlos Gutiérrez y José Salgado (Auxiliares Técnicos); Bruno Brown (Kiniesiólogo)

Cabe señalar que el periodo de cierre de registros para jugadores que vienen del extranjero es hasta el 31 de enero.

Por ahora se habla de la llegada de un jugador argentino, Ramiro Costa, quien sería el último refuerzo del equipo, pero todo sigue en rumor.

El caso de Kevin Mercado, que ya se encuentra en la ciudad e incluso se fotografió con Brian Fernández, no se ha oficializado y por tanto no aparece dentro de los jugadores registrados.

Publicar un comentario

30 Comentarios

  1. Alex o compañeros del foro, una duda, de los jugadores que conforman el plantel (aparte de Ricardo Marín) ¿Quiénes aportarían minutos de menor durante el torneo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal. Tengo entendido que Ricardo Marín, Luis Donaldo, Alexis Peña y también Cristian Calderón. Algún debutante también suma.

      Eliminar
  2. Y que paso con Fernando meza, porque aún no esta registrado como alta??? ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad creo que es un error de la página oficial de la liga. No lo puse por no estar ahí, pero no hay problema con él

      Eliminar
  3. Qué hay del jugador Matías Nani?, hay una nota que dice que se lo ofrecieron a Pumas, Santos y Necaxa. (es defensor)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que haces Alex me encanta toda la información que haces del equipo sigue así saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Se hace lo que se puede. Saludos.

      Eliminar
  5. El día de ayer estaba mirando los partidos de la jornada uno
    Y LA VERDAD NO ES POSIBLE QUE PARA MÁS EL PINCHE PIOJOSO EQUIPO DEL PUEBLA RETUVO A SU DELANTERO GOLEADOR(CAVALLINI)
    Y NO ES POSIBLE QUE EL NECAXA NO PUDO RETENER NI A PUCH EN SU MOMENTO, NI A DAVILA EN LA ACTUALIDAD
    DE LOS REFUERZOS EXTRANJEROS AUN NO SE SABE NADA EN CONCRETO, Y DE LOS NACIONALES, SOLO PUEDO DECIR QUE, NO SACARAN AL EQUIPO DE NINGUN APURO
    A MI PARECER NI SIQUIERA SE HA REFORZADO EL EQUIPO AL MENOS PARA COMPETIR EN ESTE TORNEO
    NETA QUE PEDOO CON ESTA PINCHE DIRECTIVA CHAFAAA Y GANDALLAA..

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano06 enero, 2019 09:49

    Sorry por ser tan reiterativo, pero luego luego se nota el aplomo de una directiva en.su accionar en temas de "escritorio"... Es cierto, una decisión poco acertada el cambiar de fecha la jornada 1 vs el América.

    Si había más chance de ganarle al América, era ahorita y no hasta Marzo, que seguramente estarán más embalados, claro, también NECAXA, era ahorita, la oportunidad para intentar ganarles en el Azteca.


    Y en cuanto a lo de Brian...yo también me aventure en criticarlo después de ese mensaje polémico, pero bueno, ya con cabeza fría, me doy cuenta de que es la esperanza de gol para NECAXA y vamos a depender mucho de él en este torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Bryan mete goles de va en Junio. .. Así que ya no se que es mejor, como quiera la Directiva es una mercenaria, al rato te vende a ti, y te llamarás Gy Gas el Tuzo Texano jajajaja

      Eliminar
    2. Gy-gas el Necaxista Texano06 enero, 2019 13:04

      @Alejandro: Je je je je capaz que si....

      Ya hablando en serio, ojalá cambien esa manera de manejar al equipo ...

      Los Necaxistas merecemos un equipo digno, por su historia por su afición, merecemos tener figuras, merecemos tener títulos de liga y no depender del "Necaxa de los 90s" que fue hace 25 años, cuando el fútbol era picapiedra ..

      Eliminar
    3. entonces Gy-gas ya no te menciono a los 11 Hermanos, (sera de tipo big-bang futbolero)

      Eliminar
  7. A Santiago Tinajero no le conviene correr a Lash porque copra varato y de segunda y sí juega bien en la liga mx lo venden caro entonces hay está la ganancias de Santiago Tinajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano06 enero, 2019 12:59

      @anonimo: pero los Necaxistas no sabemos de negocios.

      Los Necaxistas queremos RESULTADOS DEPORTIVOS.

      El Necaxista quiere ver a su equipo en la liguilla, ganando partidos y ya no estar hablando del famoso 'Necaxa de los 90s'de hace 25 años cuando el fútbol era cavernicola ....

      Eliminar
  8. Feliz año nuevo necaxitas.
    Q sus deseos en sus familias se cumplan .
    No hay buenas contrataciones salieron mejores q los q yegaron bueno ya q .
    No dejare de apoyarte mi querido Necaxa y esperando q liges cinco partidos ganados seguidos si se puede me canso ganso⚡️⚡️⚡️

    ResponderEliminar
  9. HAY EQUIPOS MUCHOS, POR NOMBRAR A UNO, QUERETARO, TIENEN EN SANVEZO A UN REFERENTE, QUE HA DESTACADO POR VARIOS TORNEOS, AHÍ SÍ, LA DIRECTIVA SE PREOCUPA POR LA AFICIÓN Y LA CIUDAD, SI FUERA NECAXA, YA LO HUBIERAN VENDIDO, COMO LOS DIRECTIVOS DE RAYOS SOLO LES IMPORTA EL DINERO, LOS HINCHAS LES VALEN MADRE, LA CIUDAD QUE LOS ALBERGÓ TAMBIÉN, RECORDEMOS QUE EL ULTIMO PARTIDO ESTUVIMOS SIN PORRA, MUCHISIMOS DETALLES POR LOS CUALES LA AFICIÓN NO SE HA HECHO PRESENTE EN EL VICTORIA (COSA QUE NO LES IMPORTA) CON EL NEGOCIAZO QUE HAN DESCUBIERTO, COMPRAR BARA Y VENDER CARO ES SUFICIENTE, CONTEMOS LOS MILLONES QUE SE HAN EMBOLSADO CON LA VENTA DE PUCH, BAROVERO, LICHNOVZKY, PIOJO ALVARADO, CARLOS GONZALEZ, ISIJARA, DIETER, NOMAS FALTA QUE VENDAN A BECKELES, HASTA A SU MADRE VENDEN, LE ECHARON GANAS PARA ASCENDER, LUGO PARA MANTENERSE, AHORA SI A COMPRAR Y VENDER, LA AFICIÓN QUE NO VAYA, CON PATROCINIOS Y VENTAS SE HACEN RICOS, QUE POCA MADRE, YA REGALÉ MIS RAYOBONOS PARA NO SEGUIR VIENDO HUMILLACIONES, QUE BUENO QUE SE POSPUSO EL JUEGO CONTRA AMERICA, PRIMERA GOLEADA NOS HUBIERAN DADO, Y SI NO AL TIEMPO. QUEDENSE CON SU NEGOCIO, NO VUELVO A IR. ATTE. RAYO ENCABRONADO. A VER SI PARA LA FECHA DIEZ , YA HAY REFUERZOS.

    ResponderEliminar
  10. faltó decir amigo que también vendieron a DAVILA, lo bueno, se vende, lo que no rinde, se queda. la directiva no ha rendido, se queda.

    ResponderEliminar
  11. van a ver con pumas, no se vá a llenar, y habrá dos mil necaxistas y ocho mil gatos.

    ResponderEliminar
  12. Y al parecer Matias Fernández se va: https://www.goal.com/es-mx/noticias/matias-fernandez-cambiara-la-liga-mx-por-la-mls-acepto-la-oferta-/cg5b3zzvdusc10mjhj23piu8z

    ResponderEliminar
  13. Ricardo de Monterrey
    Se terminó la historia de Matías Fernández en el Necaxa mexicano. El capitán de los Rayos aceptó la oferta de FC Cincinnati para fichar por el nuevo club de la MLS por dos temporadas, según información de El Mercurio.

    Lo que era un rumor se convirtió en una realidad y el matutino asegura que "solo falta que ambos clubes se pongan de acuerdo en el precio por la compra definitiva del pase, lo que no debiera tener un costo demasiado elevado, pues el volante de 32 años, que fue titular en 13 de los 17 partidos en el último torneo, no entraría en los planes del actual técnico Guillermo Vázquez".

    Así las cosas, el ex Villarreal abandona la disciplina del equipo de Aguascalientes, donde fue capitán, con los títulos de Supercopa MX y Copa MX, para alargar hasta cinco la legión chilena en la liga estadounidense, donde ya compiten Felipe Gutiérrez, Diego Rubio, Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz. ¿Y Colo Colo? Que siga esperando por la que hace una década -y monedas- fue su joya.

    ResponderEliminar
  14. ¿porque? el necaxa no gana en la ligamx? talento? organizarse? cultura de equipo? ¿que esta pasando?

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos hermandad necaxista En mi opinión Matías Fernández Es lo mejor que pudo haber hecho para él y para el club la verdad ya no daba más destellos simplemente pónganse a pensar como la verdad está mejor Matías Fernández fue de menos a regular y lo mejor de él que él mismo se abrió el mismo ya no quiso seguir en el equipo ofrecieron más dinero recordar qué Necaxa lo havia fichado por un año más o sea que le quedaban 6 meses un torneo más tomándolo por el lado amable estuvo bien así Necaxa obtiene un dinero por él y no que para el siguiente torneo se vaya libre saludos a todos y.... Alex a darle con todo este torneo vas a tener mucho trabajo presiento no te rajes por favor siguenos informando

    ResponderEliminar
  16. Yo no entiendo porque se siguen desgastando con el tema de Brian Fernández... Al final si mete 5 o 6 goles este torneo lo van a vender y ya se va ir.....

    ResponderEliminar
  17. JOJOJO...YA HEMOS DICHO TANTO QUE YA HASTA FLOJERA DA.....HERNANDZ LASH ALIAS "EL QUIMICO" VENDIO A SU MADRE Y A SU ESPOSA ...QUE NO VENDA JUGADORES....XD...ESTA EN SUS GENES....SIENTO QUE DEBEMOS DEJAR TRANQUILO A BRIAN FERNANDEZ...ES LO UNICO DECENTE QUE NOS QUEDA Y ES MUY PROBABLE QUE AL FIN DE ESTE TORNEO SE VAYA....
    ESTA DIRECTIVA SOLO DA MUESTRA QUE NO QUIEREN AL EQUIPO Y QUE ESTAN BUSCANDO URGENTEMENTE QUE DESCIENDA PARA REMATARLO...
    CREO LA PEOR PESADILLA APENAS ESTA COMENZANDO....AGUANTE NECAXA !!!!!

    ResponderEliminar
  18. YO QUIERO VER LAS MANTAS DE AMENAZAS DE: ¡FUERA Y LARGATE LASH!
    NO TIENES DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  19. Y si llegan Kevin mercado y Ramiro costa? Pregunto xq en ninguna parte veo q se confirmen sus contrataciones, sobre todo la de mercado q parece ser un mejor elemento para el equipo.

    ResponderEliminar
  20. Nexaca puede hcr cosas grandes con lo q tiene siempre y cuando sepa manejar la materia prima. Tdos los comentarios son los mismos de cada torneo cada torneo son los mismos comentarios que si la directiva q si la aficion les aseguro q en dos o tres jornadas estaremos ablando de la def q la medi q la delantera q el DT. y no soy adivino pero asi va pasar, y la verdad q lo q haga el rayo no dependera de la aficion ni la directiva ni el DT si no de los 11 q alinien cada jornada ya no les pido q sientan los colores por q hoy ya no es asi solo q jueguen bien por etica profecional

    ResponderEliminar
  21. Ya dejen al pobre bryan en paz como figura publica se q no te debes enganchar con las criticas de aficionados o prensa pero somos seres humanos el quedo a deber como goleador pero quien no quedo a deber el torneo pasado hasta davila x el q todos lloramos se apago a medio torneo se veia sin ganas y solo jugando x compromiso y recuerdo y en mi humilde punto de vista y no es defender lo indefendible bryan fue el q las ultimas jornadas le puso un poquito mas de huevitos q los demas basta ver su cara de desesperacion cuando pachuca nos goleo denle una oportunidad si mete 6 o 7 goles lash lo vendera y todos igual criticaremos el q lo haya vendido lo q si ay q hacer es pedirle al bryan q le pague un psicologo al chavo este q le respondio no hay pagina ni publicacion de necaxa donde no este con la misma mamada queriendo llamar la atencion

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.