Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La presentación de refuerzos: el tiempo de dar la cara

Por Alex.
@AlexdeRayos

El Necaxa finalmente apareció en este semestre y sacó un resultado positivo en su visita al San Luis dentro de la Copa MX.

Un día después (de forma inexplicable) se dio la presentación de refuerzos, en la que lo más importante era ver el rostro de todos los directivos; por meses, en el silencio.

No podíamos esperar otra cosa, la gente de pantalón largo debía estar ahí diciendo lo que tuvo que decir desde hace mucho tiempo y sin la necesidad de recordar todo lo que se ha construido en su etapa; aunque el más señalado en últimos tiempos, Mario Hernández Lash, sí lo dijo en alguna declaración que escuché.

Me quedó a deber, sinceramente, la forma de encarar las cosas durante la conferencia, en primer lugar por eso mismo, porque era una conferencia de presentación, que ponía cierto escudo a las interrogantes que podrían venir para los presentes; las respuestas de Guillermo Vázquez eran prácticamente las de un proyecto que él ejecutará, pero que forzosamente debe ser planeado, en conjunto con la dirección deportiva.

Rescato algunos 'guiños':

No hubo saco rojo: Claramente todo lo que tenga que ver con el Apertura 2018 lo intentarán borrar de la memoria rojiblanca, pero no se podrá, porque el enojo fue mayúsculo y en las vitrinas hay un título de Supercopa del que es o será un 'non grato', Marcelo Leaño.

La seriedad de Guillermo Vázquez: La presentación de Memo, tardía, pudo deberse a la situación que vivió con el conjunto de Veracruz, lo cual es entendible, pero no justifica la falta de comunicación de un por qué. Como sea, la conferencia de prensa se hizo un día después de que Memo Vázquez le pusiera interés a un juego poco trascendente en el papel, pero que al interior del ambiente necaxista era muy importante, por ser el primer juego de su etapa como entrenador con Necaxa, pero también para romper una pesada racha de partidos sin ganar y por el turbulento semestre anterior.

Basta del término 'verdaderos necaxistas': No es la primera vez que, en declaraciones, los directivos usan esta frase y no lo considero correcto. Pueden existir más pasionales, más informados, más quejosos, pero, a excepción de los que se excusan del fútbol para hacer violencia, solo hay necaxistas. La frase incluso se dice mucho entre afición cuando hay desacuerdos y también está mal, pero no viene de un representante de la institución. Guste o no, la afición es a quién le ofrecen el producto.

A estas alturas, dar la cara solo será en la cancha, simplemente porque se perdió todo un semestre y por el silencio; "el que calla, otorga".

EL JUEGO CONTRA SAN LUIS

Comenzó bien el equipo. Es todo lo que se puede decir. Fue un partido de poca exigencia porque el San Luis que se presentó no fue el equipo de la división de ascenso, fueron sus reservas. El Necaxa utilizó bien las facilidades para que el partido cumpliera su cometido: ganar, ver a los refuerzos (que terminaron por sacar el partido) y poner cierta ilusión en que el semestre no puede ser peor que el anterior (los directivos sobretodo).

Pero al final solo fue un partido, y de copa MX. No se puede medir nada pensando en el futuro semestre. La victoria es un alivio pero...

PUMAS, PRIMER EXAMEN

De nada servirá el 'test de prueba' si el examen se falla. Necaxa tiene que sacar los tres puntos de este partido por obligación y necesidad, debe aprovechar el desconcierto de Pumas y entender la importancia de ganar partidos en el estadio Victoria.

No hay más, la forma de dejar atrás el pasado (sin olvidarlo) es en lo que se haga en el presente.

Probablemente no veamos a jugadores que estuvieron en Copa y sea un equipo totalmente distinto, pero este es el debut real de la era de Memo Vázquez, porque la liguilla ya debe dejar de ser algo inalcanzable; porque Necaxa, después de dos años y medio de regreso en Primera, ya no es 'aquel que viene de segunda' ya es un competidor más.

REFUERZOS

La semana pasada puse el plantel que se tenía registrado por parte de la liga MX. Se confirmaron ya tres refuerzos más, uno inesperado, al menos para mí.

Eduardo Herrera, Kevin Mercado y Martín Lara.

Eduardo Herrera es conocido por todos e inicio bien su andar en el equipo, pero ojo, solo fue un gol y un partido. Herrera, como el tema gol en Necaxa, requiere continuidad. Veremos si es capaz de dársela al equipo.

Kevin Mercado se ve bien en sus highlights, pero un partido no es de highlights. Veremos de qué está hecho, aunque es un elemento que Memo siguió desde el semestre anterior.

Martín Lira: Juvenil chileno, de los referentes de la selección chilena sub 17 y compañero de Pedro Campos.

Tiene 18 años y deberá de ser tratado, a mi parecer, más como una promesa que una solución. Medios chilenos lo ponen como un jugador con condiciones, pero pienso que el proceso que llevará será el mismo que Dávila, Allende y el mismo Campos.

En teoría, falta la llegada de un refuerzo extranjero más. También, hay que esperar las muy probables salidas de Claudio Riaño y Matías Fernández, por lo cual el tema 'estufa' no se puede cerrar.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Como siempre Alex como siempre te felicito tu forma de ver al equipo para mí es de lo mejor te felicito sigue así no te rajes y todo pa lante Cómo te lo dije en un comentario anterior presiento qué vas a tener mucho trabajo este torneo Ahí te encargo por favor tus comentarios me sirven mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo "chore", considero que Alex fue objetivo en sus comentarios.
      Sigo en la espera de la contratación de un buen refuerzo, siento que la mayoría de los que llegaron son de mediana calidad (ojala y me equivoque), y me decepciona que la directiva sigue dándole más oportunidad a las "promesas chilenas", (habrá algún arreglo ?, $$$,) que tomar más en cuenta a los jóvenes de las fuerzas básicas del club.
      Así mismo, no sé porque los directivos siguen considerando en el equipo a jugadores que llevan varios torneos sin mostrar calidad y algunos hasta sin jugar.

      Eliminar
    2. Muy buen apunte anónimo puede ser que sea por dinero no lo sabemos pero sí es muy buen punto de vista saludos y apoyar con todo hoy a nuestro rayos

      Eliminar
  2. Lo de las visorias de juveniles chilenos me parece bien, porque tambien se trabaja con las fuerzas basicas de chavitos mexicanos, si despuntan para llegar al primer equipo o no ya depende de cada jugador, y creo que un chileno que deja su pais y se va a otro sin su familia lejos de todas sus comodidades se dedica de lleno a triunfar en cambio muchos de los jugadores mexicanos tienen la vida muy comoda vive con sus papas y no se esfuerza lo suficiente, el problema es que en cuanto levantan los venden, pero ya es la forma en la cual vamos a ver a nuestro equipo por lo visto, como hacen los equipos holandeses, se llevan talento mexicano barato y lo venden caro a los españoles, italianos, etc
    ni modo mas nos vale irnos acostumbrando a que cada 6 meses veremos cuadro nuevo

    ResponderEliminar
  3. La verdad sí desgraciadamente nuestro equipo si es apenas se adapta un jugador y lo venden pero también hay que ver Hay que ponernos a pensar que más que nada aunque nos duela como aficionados es un negocio y si tú compras un jugador en un millón y después te ofrecen 4 o 5 por él imagínate ahí está la ganancia cómo te vuelvo a repetir nos duele como aficionados pero desgraciadamente Esto así es saludos

    ResponderEliminar
  4. Al parecer Carlos Gonzalez no jugará por lesión.

    La victoria es nuestra.

    ResponderEliminar
  5. Gy-gas el Necaxista Texano12 enero, 2019 12:36

    Bueno, la "super copa" fue un solo juego de pre-temporada, de esos que inventa la federación que ciertamente, gano Marcelo Leaño, que también es cierto, quedara marcado en la historia del NECAXA como uno de los peores tecnicos que han llegado.

    Pero hay que ver para adelante, y espero que Mercado, que Guzman, que Herrera y todos los que llegaron, RINDAN con el equipo y se entreguen de manera profesional a la camiseta Necaxista .

    Confio en "memo" Vazquez, ahorita no le podemos exigir que gane el titulo de liga después de 21 años de sequia, pero si le pido que que recoja esos pedazos de NECAXA que quedaron esparcidos en el suelo después del terrible apertura 2018 y que poco a poco los vaya pegando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto GY GAS Buen punto Por lo pronto no nos queda más que ver el partido disfrutar de él y esperemos ganar ya después vendrán las críticas o los alageos

      Eliminar
  6. No concuerdo con q no exijir titulos .
    Todo los torneos donde participe necaxa tienen q exijir títulos la competencia para ser mejor.
    Si gana necaxa mucho mejor.
    No hay buen equipo pero se tiene q pedir q gane títulos
    Fuerza rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cleto tienes razón pero paso a paso Cleto vamos a mirar el partido de hoy a ver cómo se desempeña el equipo más vale pasito que dure y no trote que cansé Cómo con Michel Leaño recordemos que quiso correr antes de caminar Y ya ven se le hundió el barco vamos pasito a pasito Cleto

      Eliminar
  7. Pues de perdido con tanta ganancia que an echo los dueños no tenemos que preocuparnos por problemas económicos como otros equipos, y para mi esté torneo nos irá mucho mejor que el anterior positivos y ya dejen de estarse quejando.#FUERZARAYOS

    ResponderEliminar
  8. Realmente me siento más tranquilo con Memo que con la burla de entrenador que nos pusieron en la figura de leaño Menotti, espero que con su experiencia por lo menos nos haga recuperar la identidad que ya teníamos con Ambriz,fuera ese director deportivo nefasto que tenemos FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Se gano bien a secas, fuerza rayos. 😁

    ResponderEliminar
  10. Cláudio riaño viajo a argentina al parecer es un hecho su salida del club

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.