Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Levantando las manos

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

El trámite de la jornada 5 nos dejó un gran sabor de boca, con un Necaxa que, de nuevo, se sabe sobreponer a la adversidad del gol tempranero. Responde con un sistema bien definido y que parece, poco a poco, el cuadro de Memo Vázquez va aprendiendo a desplegar por instinto.

Me sorprende lo que comienza a pesar Lalo Herrera en la punta; como auténtico poste: jala marcas, retiene la pelota, distribuye juego al ganar el salto y peinar arriba. Sí, no es un maestro de la habilidad en espacio corto, pero ha sabido reflejar su peso en el andar del equipo.

Sin embargo, el que se llevó la noche y la jornada, según la Liga MX, es Brian Fernandez; que hace su doblete (lo que mucho tiempo se le negó) simplemente con el acomodo en cancha que le da Memo para este encuentro. Ya lo había ensayado hacia el final del partido en casa ante Monarcas; pero yo pensé que sería ante la necesidad de sacar el gol de diferencia para quedarse con los tres puntos en casa. No fue así.

Ahora, lo pone de inicio desplazando a Facundo Castro como extremo volante por derecha. Así, con el rendimiento físico y potencia en la carrera que ya le conocíamos al argentino, tendría más espacio para llegar de frente al marco. Muy obvio fue el primer gol necaxista, con un balón a profundidad que gana a velocidad el "decolorao" Fernández para definir con vaselina canchera.

Ya lo de la asistencia de pechito de Herrera, fue un deleite de fútbol; ese que se nos negó o que tal vez no merecimos el torneo pasado. Ahora se está dando y Brian pinta como figura ante un rival importante como es el del próximo sábado.

Será fundamental para Brian, si pretende ser figura de este equipo, que responda en este tipo de partidos. Los grandes responden en los momentos de mayor necesidad. Chivas llega como la mejor defensa del torneo; no tiene un gran ataque hasta el momento, pero entendiendo los roles que "en el papel" tendrán Rayos y Chivas, los necaxistas serán los obligados el próximo sábado en la cancha del Victoria.

Ventura se ha convertido en un líder del equipo; en particular, de la zona baja. Al frente, Brian está levantando la mano para convertirse en referente. Habrá que ver quién es el guapo en el medio campo. Felipe Gallegos y su identidad con el club; Oso González y su calidad que sorprendió viniendo de ascenso; Hibert Ruiz, con su experiencia y la confianza de su técnico; Lucho Pérez acaso, con el escudo tatuado y el sudor que deja en cada partido; Ángel Sepúlveda y la oportunidad de revancha para retomar vuelos estelares, ahora con los rayos. ¿Quién para tomar ese espacio que Matías Fernandez dejó desde hace rato y ahora, con su partida, queda totalmente descubierto?

¿Cuál le gusta, chéquele bien, güerita, cuál será el bueno?
Y ustedes muchachos, en orden, no se me amontonen, levantando las manos por favor.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Para ese miguel layun logico no es el jugador á Necaxa no le preocupa que lo cataloguen asi la presion es para esos equipos "grandes"
    Solo recuerda quien fue el 1er campeonisimo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser Miguel Ponce. Ese que chivas mandó a Toluca y a Necaxa y ahora regresó a Guadalajara, para que al siguiente torneo lo manden a otro equipo.

      Eliminar
  2. Ya me estoy saboreando la birria el sábado.

    Nada mas acuerdense mis rayos que en los primeros minutos nos han anotado porque no les han avisado que ya empezó el partido así que mucha concentración.

    Tenemos que ganar porque somos locales, para seguir invictos, porque según las chivas si pueden ser un referente para ver como andamos, para que la gente de Aguas se de cuenta quien manda porque ahora si se acabaron los boletos y porque no para ser super líderes y ocupar el lugar que nos corresponde.

    ResponderEliminar
  3. La gente de Aguas no olviden mandarle un saludo a Miguel Ponce de mi parte.

    Donde esta mi Mario de Luna :(

    ResponderEliminar
  4. Buena parte se debe al buen nivel de la mayoria, a que se sacaron las manzanas podridas y a que el DT es bueno. Yo creo es mas de conjunto este necaxa que de individualidades. Chivas es un rival bueno pero lejos de ser candidato al titulo se le debe ganar para afianzar el rol del club en la liga, para tomar atencion de los medios, traer aficion al estadio y en lo personal porque ya tiene muchos torneos que no le ganamos a las chivas ya es ahora o nunca, buen dia hermandad y lo lei en vxz de potcast murdok pa no extranarte haha.

    ResponderEliminar
  5. Chivas es el único equipo al que necaxa no le ha podido ganar en Liga desde que regresamos a 1ra división.
    Este sábado por fin ganamos!
    Fuerza rayos!!

    ResponderEliminar
  6. Y esperemos que el VAR esté atento el próximo sábado porque el martes de copa, contra el América, se fue de puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay VAR en copa mx 😂😂😂😂
      Solo en liga mx

      Eliminar
    2. Pues con razón, ahora me explico porque nos ganó el América

      Eliminar
  7. Me preocupan las repercusiones que pueda tener la derrota frente a las wilas del amierdica en el ánimo del equipo en lo general teniendo en cuenta que el cuadro de ese partido era alterno en mayor porcentaje , ojalá no les corte la sinergia ganadora y la mentalidad , estadísticamente chivas es uno de nuestros verdugos como lo es Morelia como lo era pumas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no debe afectar, Memo decidió llevar cuadro alternativo y dejar a los titulares preparando el partido, yo creo que él pensó que ganando a san luis califica y prefirió la preparación física para jugar contra un equipo dinámico, chivas tiene buenos números en defensa y malos en ofensiva es lo que debemos aprovechar, cuidar bien atrás para que no nos anoten temprano porque no va a ser un equipo fácil de remontar como fueron lobos y puebla, esperemos haya mayoría de necaxistas en el estadio y que pesen los gritos en favor de los nuestros.

      Eliminar
    2. Me suena muy sensato lo que dices Broo esperemos y tengas voz de profeta , en esta ocasión me tocará viajar a aguas y apoyar en vivo al equipo

      Eliminar
  8. Le deseo toda la suerte del mundo en el Puebla a Picas Becerril que ahora es auxiliar técnico del Chelís

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.