Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Nos subieron la bilirrubina

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

Es normal ver el Victoria lleno cuando vienen las Chivas. Sin embargo, sí soy creyente de que la proporción ha cambiado con el paso de los años. Es complicado medirlo comparando los gritos de gol que inundaron el ambiente en tantas ocasiones el sábado.

En la columna pasada me preguntaba quién levantaría la mano para liderar este equipo. Y justo cuando el ambiente se nubla ante un fallo del líder del equipo, llega otro para retomar el rumbo. Lo de Brian Fernández es increíble, pero no sorprende. El semestre pasado no le salieron las cosas, (¿y a quién?) pero siempre demostró ímpetu por cambiar el estado del equipo, aún en los peores momentos. Hoy el fútbol y su constancia le han premiado. Además, del crédito del técnico por el movimiento táctico que lo puso ahí.

Fernández por derecha y Sepúlveda por izquierda, dos que podrían asumir el rol de eje de ataque aparecen llegando en diagonal por las bandas. Y doble punta con movilidad, ya para repartir juego de poste o para rematar (lo menos).

¿Ya toca hablar de lo que le pasó a Ángel? Va... Me queda claro que "Sepu", como lo conoce la gente cercana, traía unas ganas inmensas de demostrar algo al cuadro tapatío. Como cuando besas a la nueva sabiendo que la ex te está mirando. Y así de patético se tornó al pegarle a la pelota como lo hizo. No hay más. Espero haya aprendido que sus vendetas personales no tenían, necesariamente, que ser consumadas con su gol. Ya sus buenas actuaciones me parecen que iban generando eso.

Al momento bueno, falló y ni hablar. Espero pronto pueda volver a cobrar un penal y lo haga bien, se sienta mejor y tanto equipo y afición le volvamos a brindar la confianza para animarse a hacer cosas distintas; como lo hizo cuando agarró la pelota de volea en la cancha del Universitario de la BUAP. Así es esto del futbol, mi Lic.

Buen partido porque ambas aficiones salieron creyendo que merecían haber ganado el partido. Ya teníamos mucho que no nos ilusionaba tanto el rayo, que no sufríamos así, rico con buen futbol por los dos equipos y con las ansias porque llegue el siguiente fin de semana para volver a verlos jugar.

Pero ojo, se salvó el punto de manera agónica. Si bien los errores necaxistas (accidentes tal vez) fueron realmente lo que le dio vida al Guadalajara, cierto es que el cuadro necaxista necesita mejorar en la zona de contención. ¡Cómo sufrieron el Oso y Felipe! sobre todo en el primer tiempo, todo pasó por ahí. Se caían solos y no robaban balones. Ahí es quizás, que se puede encontrar el punto débil de esta escuadra. Porque al perforar por ahí, la defensa debe salir a cubrir y es cuando llegan los desórdenes en laterales y centrales.

Por otro lado, ¿Rodrigo o Barragán? El argentino apenas se está mostrando y Poteyo se ha mostrado demasiado. Ambos deberán subir el rendimiento para competir por acompañar a Lalo Herrera, que, me parece, se está quedando con el puesto a base de funcionamiento. No ha hecho gol desde el penal, pero retiene, gana por arriba y distribuye. Bien. No podemos fiarnos solo de lo que quiera o le salga a Super Briayayín, esta vez le alcanzó para dos goles y una asistencia; pero ante Tigres, quién sabe.

Por lo pronto, disfrutar del buen juego, las emociones y la confianza que crece en el equipo. ¿Te pasó que aún con el autogol y la desventaja, pensaste en que igual se podía ganar? A checarse la presión (saludos, Abiaca) y tratar de sobrevivir al próximo partido en "El Volcán".

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. La vdd si, con lo mostrado en anteriores partidos se sabia, se sentia que se podria remongar y se dio... Me quedo con eso del equipo, las ganas que muestran..

    ResponderEliminar
  2. Hugo Arias.
    Sinceramente al concluir el primer tiempo no se veía por donde se pudiera, por lo que habían hecho, mucho pase errado, como mencionas Murdok por parte de Pipe y el Oso. Pero recordé que teníamos a Memo como técnico y dije: seguro les meterá una "cagotiza", y dicho y hecho el partidazo que se aventaron en general como equipo, Pipe y Oso rebaron balones a más no poder. Ahora ya con la cabeza fría, lo de Sepúlveda ni modo, se equivocó. Estoy seguro que no lo volverá a hacer y lo de Ventura no fue su día, ni modo, como dices asi es el fútbol.
    Pero aún asi ganamos los aficionados, gracias Necaxa, gracias Chivas, por más partidos como el del sábado.

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano12 febrero, 2019 19:19

    Yo estoy muy desilusionado de la afición de Aguascalientes, la verdad, no los comprendo....

    -Tienes un equipo en 4to lugar general, que a pesar de estar iniciando un proceso, se nota que tanto "memo" Vazquez como los jugadores están dejando todo en la cancha por salir adelante con el equipo, jugando bien al futbol y demostrando a los demas equipos del futbol Mexicano que "aqui están" ......

    ¿y aun así no se dignan en LLENAR el estadio Victoria DE NECAXISTAS? Desde la tv, se me hizo muy triste escuchar el "chivas, chivas" con un grito estruendoso y ver mas tomas de camisetas de Chivas en el estadio DE LOCAL de chivas.

    Aguascalientes es NECAXA!! Entiendanlo!! Tienen la responsabilidad de llenar su estadio, su equipo de local.

    A ver si los de Aguascalientes ven el partido Tigres de la U de NL vs NECAXA para que vean lo que es alentar, apoyar y LLENAR un estadio a favor del local, a ver si les aprenden algo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayos dorados ⚡️⚡️⚡️.
      Hi gy-gas tienes razón la afición está muy dividida en otros equipos .
      Yo revisé barios vídeos y también afición que tenías la camisa de chivas festejaban con ganas los goles de Necaxa tal ves dean de la ciudad pero jugando así es posible ver más jente en el victoria

      Eliminar
    2. Llenan el Victoria, pero no llenan el Akron

      Eliminar
    3. es algo que por desgracia ocurre.

      imaginate que vives en una X ciudad en donde no hay futbol
      y ves a tu equipo favorito (el Necaxa) por televisión y de repente te ponen en la ciudad a otro equipo, es lógico que no vas a cambiar de equipo, quizás tus hijos y quizás solo quizás una pequeña minoría.

      eso le ocurre al Necaxa, y para muestra un botón.

      Cuanta afición tiene nuestro rival histórico el Atlante en Cancun?

      Eliminar
    4. El problema es que también el necaxa descendió en lugar de darles alegrías y enamorar a esa gente urge un campeonato

      Eliminar
  4. Puntuaciones de Necaxa en la jornada 6 de la Liga MX

    El conjunto de Necaxa continúa con su invicto tras cinco partidos disputados en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Este sábado, pese a cometer errores infantiles, los comandados por Guillermo Vázquez terminaron igualando contra Chivas en suelo hidrocálido.

    Once inicial
    Hugo González
    Calificación 8
    El guardameta necaxista poco pudo hacer en las tres anotaciones que recibió. Un gran achique en el primer tiempo y una atajada en el segundo fueron sus mejores intervenciones.

    Cristian Calderón
    Calificación 7
    Al joven defensa le costó el dinamismo del 'Rebaño' sobre todo en los primeros minutos. Aporto más al ataque; provocó el penal que Sepúlveda falló.

    Ventura Alvarado
    Calificación 3
    El capitán había sido uno de los elementos más destacados y regulares durante el semestre. Sin embargo, esta noche fue, quizás, la peor que ha tenido como rojiblanco; anotó un autogol y concedió una pena máxima.

    Alexis Peña
    Calificación 7
    Su inicio no fue alentador por el peligro que generó Guadalajara, no obstante, poco a poco creció en confianza, teniendo buenas intervenciones defensivas. Él comenzó la jugada del segundo tanto de Fernández.

    Carlos Guzmán
    Calificación 9
    El lateral derecho continúa siendo uno de los jugadores más determinantes de los Rayos por su aporte al ataque. En el agregado, un cabezazo suyo evitó que perdieran su invicto.

    Rubén González
    Calificación 7
    El 'Oso' no lució tan bien en los primeros minutos, pero mejoró conforme avanzó el cotejo. Fue el hombre que más pases sumó.

    Luis Gallegos
    Calificación 8
    Por sus actuaciones durante esta campaña, parece que 'Pipe' ha vuelto a su mejor nivel; este sábado colaboró con la salida limpia del esférico. Probablemente, lo único que le ha faltado es sumarse a la zona ofensiva.

    Ángel Sepúlveda
    Calificación 4
    El 'Cuate' ha demostrado velocidad e ímpetu, sin embargo, le ha faltado claridad para generar ocasiones. Más allá de su nulo aporte ofensivo, fue clave para que el encuentro tomara otro rumbo tras fallar de manera sobrada un penal.

    Brian Fernández
    Calificación 10
    El argentino se está convirtiendo en uno de los atacantes más eficaces de la Primera División. Su dominio de la frontal se tradujo en dos tantos y una asistencia.

    Martín Barragán
    Calificación 7
    El ariete mexicano no comenzó de la forma deseada, no obstante, mejoró en la parte complementaria. Asistió a Fernández en su primera anotación.

    Eduardo Herrera
    Calificación 6
    'Lalo' tuvo su duelo más discreto con la escuadra hidrocálida. Se mostró incómodo y casi no tocó la pelota.

    Cambios
    Rodrigo Contreras
    Calificación 6
    El delantero argentino continúa con su adaptación al balompié nacional. Pese a que salió recurrentemente del área, casi no tuvo contacto con el balón.

    Kevin Mercado
    Sin calificación
    El extremo ecuatoriano disputó una docena de minutos, justamente cuando el 'Chiverío' convirtió dos dianas. No mostró sus cualidades ofensivas.

    Facundo Castro
    Sin Calificacion
    Tres minutos antes del silbatazo final, el volante uruguayo remplazó a Sepúlveda.

    VAVEL
    NecaxaLiga MXPuntuaciones Necaxa CL19Jornada 6Clausura 2019Brian Fernández

    Club Necaxa Noticias
    Guillermo Vázquez: Tenemos que seguir corrigiendo cosas
    Guillermo Vázquez: "Tenemos que seguir corrigiendo cosas"

    Desventurado empate

    Un duelo en la cima

    ResponderEliminar
  5. Contra América cometimos errores la expulsión de Barragan y el penal de Beckeles y ahora contra las chivas

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.