Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Nada es para siempre

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

El verano pasado, tras quedar sin calificación a liguilla se terminó la era de Nacho Ambriz como técnico de los rayos. Llegaba una joven promesa al banquillo como lo era Marcelo Michel Leaño tras un buen paso en liga de ascenso. Ese verano se fue el paraguayo Carlos González, junto con Roberto Alvarado e Igor Lichnovsky del equipo. Parecía desmantelado y ante tales noticias, la hermandad estaba molesta, pues llegaba puro desconocido. y la bomba del "Gullit" Peña.

Entre esos desconocidos, estaba un delantero argentino, que vendría a hacer pareja con Victor Dávila que ya se hacía sonar como figura necaxista. Un muchacho de 24 años que había tenido conflictos de dependencia a sustancias y que provenía de un club pequeño como lo era Unión La Calera, de Chile.

Tras un inicio fuerte del equipo de Leaño, Brian debutó con gol en la liga, fecha 1, ante el América en el Victoria. Prometía ser un hombre importante aunque la figura ya era Dávila. No caminó ese torneo y Leaño no lo sobreviviría ante los malos resultados. Pero, en lo particular, me parecía que Fernández merecía mejor suerte con el equipo. Siempre luchó, sudaba y se entregaba pasionalmente al partido. Incluso marcó gol en aquella pesadilla del partido ante los Tuzos en Pachuca.

Esta semana las notas en portales y los clickbaits andan al mil y tras el partido en Guadalajara que Necaxa ganó contra el Atlas, se suma una declaración del ahora rubio Brian "coqueteando" con los Tigres.

Creo que es momento de que hagamos una reflexión como afición necaxista en cuanto a qué es lo que se espera de una directiva, de sus jugadores y del futbol en general. Me han tildado de defensor a ultranza de esta administración. Tengo mis opiniones y en general, sí entiendo ciertas decisiones; otras las comparto y algunas más he criticado. Yo, aquí en PR, solo vengo a dar mi opinión.

Necaxa es un club histórico y lo amo profundamente por lo que representa. Tras estos 25 años que llevo de estarlo siguiendo y de entender a base de desencantos cómo funciona el futbol mexicano, ya pocas cosas me bajonean. Aprendes a no darle tanta importancia a ciertas cosas y no engancharte. De niño me tocó ver como aquel equipo bicampeón se fue poco a poco hacia abajo. Tan abajo como no clasificar a liguilla en un torneo de liga de ascenso.

Vi a mis ídolos vestir otras playeras, ganar títulos con otras playeras y algunos hasta expresarse mal de mi equipo. No puedes cargar con lo malo toda la vida, entiendo, así que decido con qué me quedo y con qué no por pura estabilidad emocional. Los recuerdos quedan y uno elige qué te generan.

Brian es ya parte de la estadística del Club. Si logra el título de goleo, sin duda se inscribirá en los libros de historia rojiblanca (me criticaron por lo del Perrito, pero bueno). Pero no deja de ser solo un jugador. Las leyendas hoy en día son muy escasas. La simple diferencia de los torneos cortos a torneos largos presume un camino distinto en ese sentido.

El delantero tiende a llevarse más la gloria por su cercanía con el gol. Pero yo me pregunto si la Hermandad lloraría igual si el pretendido por la MLS fuera Beckeles o Pipe Gallegos. Ambos con mayor trayectoria en el Club, ambos campeones de Ascenso y de Copa con el club. ¿Tenemos claro nuestro concepto de "ídolo"?

Tampoco estoy diciendo que se deba ignorar a Brian Fernandez, lo admiro, lo respeto como futbolista y un tanto también como persona, por lo que he podido ver de él en sus redes, entrevistas y actitudes. También le agradezco ese empeño y esas ganas, los litros de sudor en la camiseta y la pasión que le ha metido al equipo.

Si se va, será un buen recuerdo y ya. Como lo es Trapito, como lo es Carlitos González y muchos otros que uno recuerda y se le dibuja una sonrisa en el rostro. Si se va y eso ayuda a que el Club siga creciendo, lo agradezco más aún. Porque me dará esperanzas para que las Centellas no tengan que viajar el mero día; para que los chavitos de la Sub 13 puedan ir bien equipados a representar al club dignamente; para que más gente se pueda ver beneficiada con donaciones o niños puedan tener más momentos de alegría cuando se les visite en hospitales o en el CRIT.

Mil cosas que cierto dinero puede ayudar a generar a través de la institución. Abramos el panorama de simplemente los once muchachos que juegan semana a semana en una cancha verde. Otros "ídolos" han llegado a sustituir a los que le antecedieron. Lo mismo pasará con Brian cuando se vaya.

Ya lo había dicho antes, qué tal que el próximo torneo surge un Carvallo, un Lara, un Campos o algún otro nuevo que también haga emocionar a la tribuna. Ojalá que se sepa invertir bien. Que estemos dando pasos hacia un nuevo título. La tendencia de los objetivos que ha ido cumpliendo esta directiva me dice que sí es así. Ha habido tropiezos y fracasos, sin duda, no es un camino fácil. Venimos de uno muy reciente el torneo pasado. Pero creo que éste nos hemos levantado a pesar de no tener a Puch o a Barovero. Tengo fe en que llegue el título pronto.

Pero aunque no fuera así, no solo de títulos vive el aficionado. Pregúntenle a los rojinegros. Yo amo al club no solo por los resultados sino por el día a día, el camino que sigue y trato de disfrutar lo que me da.

Ojalá que estemos en liguilla, que disfrutemos ese camino y sigamos apoyando. Lo que pase al terminar este Clausura 19, ya será en su momento. Hoy, hoy festejo que se le ganó al zorro en el Jalisco, que el Fideo le anotara al Atlas en su regreso a la cancha (gracias fútbol por esas historias) y ya quiero ver al rayo ante los tuzos. ¡Vaya espinota que hay que sacarse ahí! Fuerza Rayos.

P.D. ya me estoy viendo de rubio.

Publicar un comentario

61 Comentarios

  1. El problema es cuando escucharemos de un jugador decir eso que dijo Brian de tigres que diga hay un equipo que me coquetea me gusta mucho es NECAXA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando:

      -El Victoria se llene cada 15 días.
      -El Necaxa aparezca cada 8 días en las portadas del periódico gane o pierda.
      -El club tenga excelentes finanzas y pueda pagar sueldazos.
      -En todos lados hablen de Necaxa.
      -Cuando liguemos varios años estando en los primeros planos.

      Ahí los jugadores querran llegar o quedarse en Necaxa.

      Eliminar
    2. alekspecial.
      1-tenemos una liga muy pedorra?
      2-ya hay de assistencas de 12000 a 17000 mas o menos
      3-medios de informacion son los mismos telerisa tv Azteca Mandan en liga mx.
      America vs necaxa gana necaxa solo ablaron de America y el piojo muy mal anda no meritos para necaxa
      monterrey vs Tijuana gana Tijuana de visita no sale en las portadas ni merito a
      Tijuana
      4-los narradores se la pasan dando datos de jugadores y asta mal para acabarla.
      mientras siga estas televisores sera igual el pedo.
      hay cambios en liga y mas cuando chivas ba peliar el decenso el siguiente torneo
      esta liga pedorra cambiara todo y si es possible borran el conciente y no pasa nada y ni quien la aga de pedo

      Eliminar
    3. EXACTO! Ahora se dan cuenta de la importancia que tienen los patrocinadores de los del norte y los dueños de américa? Ese es el punto, no porque Necaxa compre, venda, gane o pierda, esto va a cambiar, a eso me refiero, debemos ubicarnos, el américa lleva años siendo portada gane o pierda, que se necesite para eso? No lo sé, no se que necesita Necaxa para estar ahí, lo único que se es que en 4 años hemos tenido cosas aceptables y gratas, lo que digo es dejemos trabajar y dejemos de quejarnos por todo y nada, que a final de cuentas aquí estamos y mira... vamos en 4to lugar.
      UBICARNOS, el que uno le vaya al Necaxa no quiere decir que todo el mundo (programas de tv, periodicos, otros jugadores, etc.) se tenga que desvivir por el equipo, digo, el aficionado soy yo, no los demás.

      Eliminar
  2. Murdock Tinajero Heras..... Están muy bonitas tus palabras y consuelo de otros, consuelo de tontos (Atlas).

    El año pasado la justificante fue la venta de Davila, para pagar a Barragán, Villalpando, Fideo, Alvarado. .. Ahora la justificante es que se tiene que vender a Brian, para pagarle un boleto de autobús a Centellas, a la Sub 13 y la filantropia? 🤣 🤣 Seguro el siguiente torneo la Excusa será que se tenga que vender a Rodrigo.Contreras para mantener la seguridad en Aguascalientes..... Incleible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las deudas se generan a diario Alejandro Cantú, siempre habrá acreedores. De verdad pensaste que con la venta de un jugador se acaban las deudas para siempre? Eso es de cada torneo.

      Eliminar
    2. Okok y como le hacen para pagar las deudas los demás equipos que no venden jugadores?

      Eliminar
    3. @Alejandro Cantú, ahí te van unos ejemplos con los ricos:

      -Tigres y Mty llenan su estadio cada 15 días (cabe mencionar que tienen el doble de capacidad que el Victoria)
      -América está respaldado por televisa (la televisora más influyente de México)
      -Son de los que más publicidad tienen, por lo tanto, de los que más venden llamese productos oficiales o propagandas.

      Son ejemplos sencillitos de porque su poderío económico, te pongo a esos ya que TODOS los demás equipos de la liga mx han tenido que vender jugadores para sanar finanzas, caso concreto Rodolfo Pizarro de Chivas a Mty o Avilés Hurtado de Xolos a Mty.

      Digo creo que si estamos un poco desubicados en las exigencias al club.

      Eliminar
    4. Desubicados? Osea el Volcan le caben 18 mil personas más y con eso compraron a Gignac, Vargas, Valencia, Salcedo, Aquino, Dam? Pagan en Dólares las entradas o que? Xolos y Chivas vendieron a esos jugadores y? Nada más un hecho aislado, necaxa lo hace cada 7 jornadas... Hasta Veracruz y Puebla pueden retener a sus figuras... Ya TinajeroLovers esta bien que los amen y no los critiquen pero es mejor que se queden callados se ven mejor

      Eliminar
    5. Al volcan le caben 42,000 personas 😂 y por su fuera poco, su patrocinador es una de las mas grandes cementeras, sumandole otros ingresos publicitarios 😂.
      No sé que "figuras" retienen puebla y veracruz, Cavallini y Menendez se te hacen figuras? No, pues entonces el Necaxa está lleno de estrellas! 😂

      Eliminar
    6. Pues Cavallini y Melendez, han metido más que Barragán y fideo Álvarez, que son los que te van a quedar si se va Brian? Y Alekstinajerospecial, como crees que se pueden acercar los grandes Patrocinadores? Ah equipos que les gusta invertir a mediano a largo plazo o a mercenarios que venden como tortilla cada 7 jornadas?

      Eliminar
    7. En verdad Alejandro Cantú acaba de comparar a las "figuras" de Cavallini y Menéndez con Braian Fernández? Si se va Braian, aun nos queda más equipo que Veracruz y Puebla, eh? Además a sus jugadores los retuvieron con promesas, recuerda que hubo un momento donde ni el DT cobraba.

      Eliminar
    8. Pues ya lo leíste Charly, a veces solo hacen comentarios por hacer o por llevar la contraria, como lo dije, debemos ubicarnos, yo en lo personal no defiendo nada ni a nadie, simplemente creo que la "horrorosa" gestión de los Tinajero ha sido en su mayoría buena, digo, nos sacaron del ascenso, ya fuimos campeones de copa, solo el torneo pasado ha sido totalmente para el olvido, caray, después de años de malas gestiones por fin una va rindiendo frutos, yo opino que deberían dejarlos trabajar y estoy seguro que los resultados llegarán, a final de cuentas creo que todos queremos lo mejor para el equipo, dicen que el modelo de compra-venta no funciona para éxitos deportivos, ahí está el Porto usa compra-venta y lleva mucho tiempo en los primeros lugares de su liga (esta comparación la hago obviamente guardando las diferencias entre las ligas y el equipo).
      Saludos a to2 y arriba los rayos, vamos por todo este torneo! 😎

      Eliminar
    9. Pareciera que muchos consideran la gestión de los Tinajero como un cáncer para el Necaxa. Supongo que, tan mala la consideran que prefieren el regreso de Televisa.
      En fin, puntos de vista de cada quién y en los que nunca se llegará a un total acuerdo, así como en el desempeño de tal o cual jugador.
      Podrán pasar jugadores, técnicos o dueños pero siempre hay alguien que permanece, la afición.
      Habrá muchos temas que nos dividan pero, siempre hay uno que nos unirá, el Necaxa. Apoyemos y disfrutemos de lo que tenemos hoy en día y después nos "preocupamos" de lo que nos quiten.

      Eliminar
    10. Alejandro Cantu, tus respuestas contra los argumentos de los demás sólo demuestran que no sabes nada, cómo le dice a Jhon Snow en GoT, You know nothing Alejandro Cantú!
      Jajjaa
      Hablando en serio, lo que comentan son finanzas y principios de negocio basicos, lastima que no lo entiendas.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano14 abril, 2019 12:05

    Yo noto que cada vez más, están muy de lado de la directiva....¿O me equivoco Murdok?

    Lo que dijo Brian no es correcto, el se debe a NECAXA hasta ahorita, tiene contrato con NECAXA, el debe de pensar en NECAXA, no en los Tigres del Universitario de Nuevo León.

    Y repito, como lo vengo diciendo desde hace meses: La afición Necaxista no queremos "cumbres", ni programas paleros como "Necaxa radio", ni páginas de Facebook con frases motivadoras...... La afición Necaxista queremos resultados deportivos!!

    Queremos que lleguen jugadores que digan "a mi me encanta jugar en NECAXA".....

    Queremos un equipo contendiente al título, que tenga ídolos de peso, que se escuche hablar de NECAXA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Gy gas lo que dijo Brian no es correcto el se debe aún a Necaxa.

      Es como si estás casado llega una tipa y te coquetea tu le sigues el juego, pero por respeto a tu esposa e hijos te esperas a divociarte

      Eliminar
    2. Gygas.. a falta del podcast, te respondo acá. De entrada, como siempre, gracias por seguir acá en PR y dejar tus comentarios.. Ya eres de casa.

      Que si estoy del lado de la Directiva, creo que el problema empieza ahí. Por qué hay lados o bandos si le vamos al mismo y ellos son los que toman las decisiones? En general los tiempos en México deberían ser menos polarizados. Pero bueno, a lo que te refieres es que si estoy de acuerdo con sus decisiones. Ahí lo digo, en unas sí, en otras no, pero a veces creo que leen solo lo que les da material para discutir. Al final lo que yo opine no cambia los hechos. Llegaron los Tinajero y dijeron que subirían al equipo y lo hicieron, que iban por la permanencia y lo hicieron. Estabilizar el cociente y los números y ya lo hicieron. Vamos que hasta un título por ahí se colgaron en el camino y está chido, no? No veo por qué no creer en que si su siguiente paso es el título en primera, no lo puedan lograr.

      Y ya, esa es mi postura en cuanto a la Directiva. Yo no he cruzado palabra con el señor Tinajero desde la final de Copa, en que pude entrevistarlo.

      Estoy de acuerdo en que Brian se equivoca, no era el momento aunque así lo piense. Ahora, si eso dijo a la prensa, por qué creen que la directiva podría considerar venderlo? Por qué querríamos en el equipo a alguien que quiere estar fuera? y está en su derecho. A mí lo que me interesa y de verdad deseo, es que haga una buena liguilla con Necaxa.

      Y en eso coincidimos, queremos resultados y ser protagonistas; jugadores que quieran estar. También es parte de lo que menciono en la columna. Gallegos y Beckeles han estado acá más tiempo y no hay manías por ellos. Lucho es un estandarte que pocos compran. Esto es normal. También hay jugadores de moda.

      Como siempre, un gusto leerte y de nuevo, gracias por pasar a comentar.

      Eliminar
    3. Gy-gas el Necaxista Texano16 abril, 2019 12:30

      @Murdok: Saludos y gracias por considerarme en este gran blog del NECAXA.

      Y bueno, yo también considero que Los Tinajero han realizado cosas muy importantes con el equipo y se ve un avance significativo desde que estábamos con Televisa al dia de hoy.

      Mi comentario más que nada iba enfocado al mal comentario de Brian que debería ser multado. Saludos. V

      Eliminar
  4. Muy bien mi buen Mürdok, excelete y atinada tu nota, aquí en las opiniones te encuentras de todo, tantas contradicciones que dan risa, siempre se expresan mal por ejemplo de Tigres, diciendo equipo de moda, chico, etc. Ahora hasta quiren ser como ellos, quieren que los jugadores deseen venir a Necaxa 😂.
    Lo mismo pasó cuando Brian dijo lo de Colón, estaban friegue y friegue con que lo castigaran y mira, terminaron llorandole para que no se vaya, besandole los pies y hasta pintandose el cabello como él! Ah pero lo querían linchar 😂
    Siguen sin entender los puntos importantes, Necaxa no es un jugador, Necaxa es un equipo de 11 personas en cancha que te representan cada 6 meses, o acaso antes de Aguinaga no existió Necaxa? Saben de donde viene el apodo de los 11 hermanos? Ah también por ahí leí que la directiva "no tenía visión", jajajaja caray, se jactan de ser aficionados de hueso colorado y nisiquiera conocen la misión y visión del club. Deberían darse una vuelta por el Vicky o al menos buscarle en internet. 😂
    Hace muchos años dejaron de existir los jugadores símbolo en el futbol, se ha convertido en un fuerte negocio, sin embargo la directiva se ha esforzado en traernos una figura cada 6 meses, desde que subimos no recuerdo un torneo donde no haya un jugador referente, más no eso lo hace ídolo. En fin, yo también espero que si se va el buen Brian no se apague como todas las "figuras" que han salido en los últimos años, que le vaya chingón por las alegrías que nos ha dado y que venga un nuevo jugador que se cargue el equipo al hombro, que se llenen las arcas para que cada día reduzcan las condiciones precarias para toda la institución y se pueda ir puntualizando todo lo que el club engloba.
    Salu2 Mürdok! Y vamos por esos Tuzos! 🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alexspecial yo también creo que jugador que vendan tiene que rendir luego no van a creer en Necaxa y no van a cómprale
      Y yo prefiero que lo venda a la mls ya que en Mexico solo a prestamo intercambios y nada de Lana aber en que queda esta novela de Brayan Fernandez

      Eliminar
  5. Pues Murdock es el que hace los dibujos para club Necaxa como no va estar del lado de la directiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta página se debe llamar Pasión Tinajero jajajaja jajajaja

      Eliminar
    2. "Pasión Tinajero" y lo que digas, pero aquí estás comentando.

      Eliminar
    3. Pues como lo defienden a capa y espada, quizás le pasa nuestros comentarios y recapacita el Sr Tinajero

      Eliminar
    4. Recapacitar en que?

      -Su equipo esta en 4to lugar general (hasta el día de hoy).
      -Ya no tiene su negocio en números rojos.
      -Genera un "Idolo" cada 6 meses.
      -Tiene excelentes visores, ya que la mayoría de los jugadores que traen brillan.
      -Nos sacaron del descenso.
      -En su 2do año en primera división obtuvo el título de copa.

      Digo, no creo que tenga mucho que corregir o recapacitar. 😂

      Eliminar
    5. JOJOJO....UN IDOLO CADA SEIS MESES "ALEXSPECIAL"...PUES QUE ESTAS FUMANDO?...YA NO TE METES DE ESO...PARA SER IDOLO TIENES QUE JUGAR CON EL EQUIPO MINIMO 5 ANOS ...GANAR TITULOS..ETC....ETC
      PUSH...EL PELON..BAROVERO...DAVILA...FUERON JUGADORES IMPORTANTES Y EN SU MOMENTO INDISPENSABLES... PERO DE ESO A SER IDOLOS XD NUNCA....
      BRIAN FERNANDEZ POR SU ENTREGA ...POR SU JUEGO...PODRIA LLEGAR A SER IDOLO...ES MAS PIENSO QUE SI SE VA...ESTE SI SERIA IRREMPLASABLE...PERO POR EL MOMENTO ES SOLO UN CRACK QUE JUEGA MUY BIEN... UN
      REFERENTE INDISCUTIBLE PERO NO UN IDOLO....
      EL ULTIMO IDOLO NECAXISTA FUE PABLO QUATROCHI...QUE DURO MUCHOS ANOS EN LA INSTITUCION...AHORA QUE SI QUIERES AL IDOLO DE IDOLOS NO HAY MAS QUE ALEX DARIO AGUIANGA GASCON....
      CAMBIANDO A OTRAS COSAS SI EL EQUIPO VA TAN BIEN SOLO SE DEBE AL GRAN TRABAJO DE MEMO VASQUEZ...DESDE QUE REGRESAMOS ES EL UNICO TECNICO QUE REALMENTE HEMOS TENIDO...TODOS LOS ANTERIORES ERAN DE REGULARES A MEDIO PELO O INFUMABLES COMO EL EDDIE MONSTER...
      LA MAYORIA DE LOS EQUIPOS TRABAJAN EN NUMEROS ROJOS O MUY CERCA DE ELLOS.. SOLO AMERICA ..TIGRES...MONTERREY...CRUZ AZUL TIENEN FINANZAS LIMPIAS...LO QUE SI NOTO ES QUE ESTA DIRECTIVA TIENE BUEN OJO PARA COMPRAR Y VENDER CARO...PERO CON ESTE SISTEMA NUNCA CONSEGUIRAN UN ARRAIGO EN LA AFICION....HASTA EL VERACRUZ MANTIENE A SU CENTRO DELANTERO X TEMPORADAS..INCREIBLE !!!!
      EN FIN LA MAYORIA DE AQUI NACIMOS NECAXISTAS Y MORIREMOS NECAXISTAS PERO DE ESO A ESTAR DE ACUERDO CON LA POLITICA ACTUAL DE LOS DIRECTIVOS HAY MUCHA DIFERENCIA...

      Eliminar
    6. Es Alex Tinajerospecial.. Primero arriba dice que el equipo esta en números rojos, ahora, aquí que esta en negros, mañana dira que en azul..... Para que vean las excusas tontas y sin sentido que sacan para defender a la Directiva mercenaria

      Eliminar
  6. Si se han dado cuenta el festejo de Brian cuando anota, se pone las manos en las orejas, eso lo hizo después de las declaraciones que dio y dijo que se quería ir del Necaxa, fueron al inicio de la campaña, lo atacaron hasta el cansancio por eso, ahora fue criticado nuevamente por las que hizo en relación a los tigres y vuelven los ataques, les recuerdo, el Necaxa es un equipo completo, no es solo un jugador, si se quiere ir, pues buen viaje, será muy bueno, pero su actitud es de un mercenario que se vende al mejor postor, si Necaxa saca provecho, pues mejor, ojalá y le vaya bien, pero que tome en cuenta que los que se han ido el equipo, el único que se ha ,mantenido con buen juego es Carlos González, los demás puras penas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y precisamente Carlos González festejaba también sus goles con las manos en las orejas porque fue criticado había un aficionado que le dijo a Brian que no estaba rindiendo y venía con cartel de estrella, Brian le respondió compra tu ticket bobo

      Eliminar
  7. Muchos creen que los tinajero nadamas estan penzando en vender jugadores ... ¿ y los jugadores que ... no acaso Brian a dado a entender que quiere dejar a necaxa ? ... llegan a necaxa sin mucho cartel ( algunos sin nada ) y cuando comiensan a resaltar un equipo de los llamado grandes les ofrece mas dinero y luego luego ahi van ... por eso a algunos les va como les va ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, y como puede hacerle la Directiva para que un jugador diga me gusta jugar en Necaxa? Hasta Cavallini y el Polaco en Veracruz y Puebla, Durán mas que los jugadores en Necaxa

      Eliminar
  8. Pues a tigres no le hace falta tanto Brian tienen 32 puntos sólo 3 puntos menos que León tienen a su francés a Edu Vargas no creo que lo compre tigres

    ResponderEliminar
  9. Lo único comprensible del artículo es que NADA ES PARA SIEMPRE y es correcto. El jugador es un mercenario y los directivos empresarios. Y como los segundos son dueños de los primeros, los pueden vender al mejor postor. Aunque Brian diga que el dinero no le interesa, no se salvará de la tentación de los dólares.
    Y aunque se quedara en el equipo tantos años como Aguinaga, en algún momento la edad será su peor enemigo, al llegar ese momento el entrenador le dirá que ya no le sirve, por que no ya tan rápido o no mete tantos goles. Debemos comprender a ambas partes. El problema es que esas partes no nos comprenden a nosotros, que queremos tener a buenos jugadores dando alegrías, metiendo muchos goles y obteniendo títulos.
    Mientras mantengamos intacta nuestra afición y amor por este equipo.

    ResponderEliminar
  10. Murdok tengo 48 años siguiendo al Necaxa por radio y televisión, los comentaristas la mayoría de las veces no hablan bien de nuestro equipo incluso prueba de ello cuando no estuvieron de acuerdo con aguinaga cuando les señaló que le gustaría que el América fuera el más grande y de ésta manera tenerce el gusto de haber barrido en los noventas, agradezco de todo corazón a los colaboradores de la pagina y a ti en lo personal del esfuerzo que estas realizando por que esta siga apareciendo y de esta forma expresar el sentit por nuestro equipo, además escucho diariamente desde hace un año el programa de necaxa radio donde te invitan a comentat de una a dos veces por semana, el día de hoy no estoy de acuerdo con una parte de la hermandad necaxista donde señalan que la página y el programa de radio están defendiendo a la directiva, en lo personal consideró que los comentaristas del programa incluyendote a ti murdok son personas muy cwntradas que expresan lo que sienten por el equipo, esperando siempre que se haga por la directiva lo necesario para qye nuestro equipo tomé un rumbo hacia el éxito, finalmente envío un fuerte abrazo a la hermandad necaxista y especialmente a murdok y a los integrantes de la pagina,así como a radio necaxa y agradecer que gracias a su programa y la página tenemos un espacio de una hora diariamente dedicada a nuestros gloriosos rayos del Necaxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras y el favor de que nos lea en PR y nos escuche en Necaxa Radio.

      Eliminar
  11. Lash dijo que ya operamos en números negros y que ya se necesitaba generar una identidad con la afición por que no cumple con su palabra.

    Como mencionan aquí varios como es posible que un Puebla y un Veracruz si puedan mantener a sus figuras y nosotros no.

    El estadio no se llenará, pero las entradas no son nada baratas a comparación de otros estadios.

    Necaxa tiene afición en varios estados no es un equipo de rancho como los norteños que nada más ahí tiene aficionados.

    ResponderEliminar
  12. Cierto al final siempre ha sido asi jugadore van y jugadores llegan es parte de esto del futbol. Saludos Murdok y ya regren el potcast que no tengo donde escuchar hablar del necaxa por mas de 30 segundos ahaha. Saludos desde Tijuas.

    ResponderEliminar
  13. Creo que se está satanisando a los jugadores que quieren sobresalir, nada se decía o nada daban chance de decir cuando estuvo Cuauhtémoc, Hermosillo, Sague... por nombrar a algunos y todos ellos, como Brian, mostraron ganas de anotar o ser mejore, quizá mi comentario no viene al caso hoy en día porque antes si se respetaba una camiseta. Yo creo que Calderón, Alexis
    González, que llegaron de la cantera de otros equipos pero que ya fueron adquiridos en definitiva ya siente amor a su equipo y calladitos cumple, de ahí en más creo que nazca profesionalmente de fuerzas básicas hará lo mismo. Brian ya aportó y si es su deseo salir, adelante, que le vaya bien. Nada ha hecho Davila, Puch ni Barovero, solo sobrevivir, amén de Carlos González que si ha seguido igual de productivo.

    ResponderEliminar
  14. con las palabras de brayan fernandes , me da a entender que necaxa es chico a comparasión con tigres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Necaxa actualmente no es un equipo grande, solo es histórico, desde mi opinión y perspectiva

      Eliminar
  15. FELICIDADES MÜRDOK POR LAS BUENA NOTAS QUE PUBLICAS
    "...AUNQUE SEAS UN VENDE PATRIAS CAPITALISTA QUE APOYA A LOS TINAJERO..."

    como ves ¿?
    JAJAJAJAJA Veracruz y Puebla mantienen a sus figuras JAJAJAJAJA
    mmmtttaaa las estrellotas que tigres, rayados, america y cruz azul se los están peleando o igual hasta los visores del real madrid y el barcelona los estan vigilando para que nadie mas los lleve
    "...NO MAMAR POR FAVOR..."

    Le lloran y prefieren que se quede un tipo, que cierto... le echa muchas ganas y aporta, pero que NO NO y NO quiere estar en NECAXA y lo ha dicho siempre

    Quieren crear identidad de la afición, eso se logra con campeonatos y los campeonatos se consiguen en equipo, no porque un jugador meta muchos goles o corra todo el partido

    Cuando llego Memo, muchos mentaron madres a los Tinajero y ahora Memo es el gran entrenador y que nunca se vaya, a Ventura siempre le dijeron hasta de lo que se iba a morir y ahora todos quieren al Capi, mentaron madres porque trajeron al chavito Alexis de pachuca y Calderon de atlas y ahora son el éxito de la defensa y que nunca se vayan, cuando se fue Meza mentaron madres que porque lo dejaron ir, ahora que regreso mientan madres porque es un tronco lesionado... el oso no hace nada no se para que lo pone Memo,
    en fin ningún ... les embona a muchos

    SEAN FELICECES CON EL NECAXA COMO EQUIPO NO SOLO POR UN JUGADOR
    Y LO MEJOR ES QUE VA A ENTRAR A LA LIGUILLA Y CUALQUIERA QUE LE TOQUE VA A SENTIR MELLO !!!

    FUERZA RAYOS !!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Murdo, excelente nota, soy de los que he defendido a Pipe Gallegos de las garras de Gy-gas y tienes razon con Beckeles, son dos de los que vienen desde el ascenso y sin ser las grandes figuras son muy cumplidores y rentables por eso van y vienen tecnicos y siguen con el equipo, creo que nos tenemos que acostumbrar, y lo digo con todo el dolor de mi corazón ya que tengo 56 años siguiendo a este equipo, a que no tendremos mas figuras, el mundo del futbol se ha vuelto como el español, hay dos grupos los que aspiran al campeonato y el resto que solo aspiran a competir, vean como aficionados al Betis, Real Sociedad, etc. traen jugadores y son felices viendo a su equipo cada 15 dias aspirando cuando mucho a estar del lugar 3 al 8, asi debemos aprender, a tener jugadores buenos a secas porque los que sobresalgan se van a ir, y con lo que quede bien armado debemos competir, hoy tenemos que disfrutar que estamos peleando liguilla y si las cosas nos salen podemos aspirar a llegar muy lejos hay que apoyar al equipo y disfrutar a los que estan hoy sin preocuparnos de quien va a estar el proximo torneo.

    ResponderEliminar
  17. perdon me comi una K, Murdok

    ResponderEliminar
  18. No diré nada si NECAXA queda CAMPEÓN

    ResponderEliminar
  19. Ya Brian respondió que la afición de Necaxa lo esta casi crucificando sólo por que declaró que el equipo de tigres era lindo dice que el siempre se a entregado al 100 con nuestro equipo que su objetivo es ahora la liguilla y lo mejor es la unión agradece a los que siempre lo han apoyado y creído en él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto el habla en la cancha olvidé de ya de los rumores y promotores hoy escuchaba como el Ajax ya tiene vendido a medio equipo y sin embargo eliminó al Juventus. Hoy Brian es Rayo y es un crack

      Eliminar
  20. Señores, disfrutemos de las últimas semanas de Brian en el equipo. Confirmado, se va a Portland.

    ResponderEliminar


  21. Brian Fernández declara compromiso con Necaxa
    REDACCIÓN
    17 ABR 2019
    El delantero argentino del Necaxa, Brian Fernández, se disculpó este miércoles con la afición necaxista por haber realizado un comentario en el que elogió a Tigres, equipo que se rumorea está interesado en el jugador de cara al próximo torneo.

    “La afición de Necaxa me está casi crucificando porque declaré que tigre (sic) era lindo club y que solo me gustaba, eso no quiere decir que quiera ir”, publicó a través de su Instagram personal y añadió que “yo con Necaxa quiero salir campeón”.

    Un día antes, Brian Fernández declaró: “A mí me atrae un club que es muy lindo como lo es Tigres, me sentí muy bien en esa cancha. Me gusta mucho esa cancha. Ese club es de los que más me gustan”, lo que comenzó a generar un sinfín de especulaciones sobre qué playera vestirá en los siguientes meses.

    Si bien es cierto que Necaxa, desde que ascendió en el Apertura 2016, los Rayos ha buscado sanar sus finanzas con la compra de jugadores “baratos” y de gran calidad futbolística, para luego venderlos a un costo muy superior al que los adquirió.

    Brian Fernández sería uno de los últimos jugadores, como Edson Puch y Marcelo Barovero, que figuraron en el equipo y saldrían por su buen rendimiento a otro club para generar ingresos significativos en los Rayos, pues la directiva necaxista planea que tras superar los números rojos, comiencen a generar “ídolos”; es decir, que aquellos que figuren en el equipo no tengan sólo un paso efímero.

    Brian Fernandez


    Derechos Reservados @ Televisa S.A. de C.V.

    ResponderEliminar
  22. NOTICIAS
    Parece que no llegará a la máquina de cruz azul ya que Portland Timbers ofrece más de 10 millones de dólares por Brian Fernández
    Según detalló el periodista David Medrano en el diario Récord, Necaxa recibió de madrugada la millonaria oferta del cuadro de la MLS por el goleador argentino.


    Alfonso Zúñiga

    Publicada el 18/04/2019 - 11:48 HS
    Es uno de los nombres que el director deportivo Ricardo Peláez tiene en lista para reforzar la delantera de Cruz Azul para la temporada 2019-2020; sin embargo, tal parece que no va a llegar a La Máquina.


    Es el caso del delantero argentino Brian Fernández, el que según dio a conocer el diario Récord, posee una millonaria oferta del fútbol de Estados Unidos para continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS).

    El periodista David Medrano comentó en su columna que directivos del Portland Timbers "estuvieron en Aguascalientes hace unos días para entrevistarse con Santiago Tinajero, presidente de los Rayos, y en persona le dieron a conocer la oferta y los proyectos que tienen con el goleador de los hidrocálidos".

    El comunicador agrega que "el dirigente de Necaxa les explicó a los norteamericanos que existen otros clubes mexicanos interesados (entre ellos La Máquina) y los estadounidenses supieron entender, pero saben que ellos llevan mucha ventaja en la negociación porque ya hicieron una oferta concreta

    ResponderEliminar

  23. Brian Fernández irá a la MLS


    Brian Fernández irá a la MLS
    Por: Staff FT
    Hace 21 horas


    Ni Cruz Azul, ni Pumas, ni Monterrey, ni Tigres. El delantero del Necaxa, Brian Fernández, no se quedará en la Liga MX y su destino es la MLS. De acuerdo con el reportero de ESPN, John Sutcliffe, los Rayos llegaron a un acuerdo con el Portland Timbers y concreto el traspaso del atacante argentino.

    El jugador @brian11fer @ClubNecaxa ya fue vendido a @TimbersFC

    — John Sutcliffe (@espnsutcliffe) 17 de abril de 2019

    La semana pasada, representantes del Timbers viajaron a la ciudad de Aguascalientes para negociar el traspaso del delantero. Según con la fuente mencionada, la negociación se concreto este miércoles y sería al final de la temporada que Fernández se incorpore a su nuevo equipo.

    Actualmente, Brian Fernández es uno de los goleadores del Clausura 2019 con 11 tantos en su cuenta individual. Ahora continuará su carrera en el futbol estadounidense, luego de que el Portland pagó aproximadamente de 10 millones de dólares por el delantero.

    Brian Fernández
    Brian Fernández llegó al Necaxa procedente del Racing

    En Portland se encuentran varios jugadores con pasado en territorio mexicano, tales como Jorge Villafaña que estuvo en Santos; Christian Paredes que militó en América o Andy Polo que estuvo en Monarcas.

    Fernandez llegó en julio del año pasado procedente del Racing de Argentina, equipo al que los Rayos pagaron 600 mil euros. El delantero también militó en el Defensa y Justicia, y el Club Atlético Sarmiento, de la Segunda División, en su país. También jugó con el Metz en la Segunda División de Francia y con el Unión La Calera de Chile.








    ResponderEliminar
  24. Y ya saben que el lunes las centellas vencieron 1-0 al León allá? Buen partido de las chicas felicidades salieron de la mala racha
    Y ahora nadie escribió no sean gachos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he visto la nota.

      Eliminar
    2. Las Centellas volvieron a las andadas volvieron a perder y está vez contra el atlas perdiendo por 2 a 0 finalizando su participación en este torneo para el olvido al quedar en la última posición con tan sólo 7 puntos. Mucho que mejorar para las centellas.

      Eliminar
  25. Ha sido totalmente incorrecto por parte de la Directiva estar dándole información a la prensa sobre la venta de Brian, aún no termina el torneo solo distrae a todas las partes, a Brian, a sus compañeros y a la afición.
    Ya distraídos estamos que no se si han analizado los próximos encuentros que tienen Pachuca, Tijuana, América y Cruz Azul??
    Entre al simulador de liguilla de mediotiempo.com y Necaxa mínimo tiene que hacer 28 puntos para calificar en 7 u 8 lugar y de los tres partidos dos son sumamente complicados. Vamos a centrarnos a q nuestro equipo clasifique después ya nos preocuparnos de quien se va o quien llega
    Saludos hermanos necaxistas

    ResponderEliminar
  26. Por que después de clasificado sin importar quién nos toque enfrentar cualquier cosa puede pasar, basándome en los planteamientos que ha puesto Memo Vázquez, solo la defensa tiene que jugar como en los últimos partido y ojalá hasta mejor, que se recuperen balones en media. Tengamos fe se pueden dar muy buenas cosas que nos den alegrías.

    ResponderEliminar
  27. Así es ya nos enteramos de que fue vendido a la MLS, pero dentro de todo lo malo es que por fin se acabarán los rumores de que se va a Tigres, Cruz azul, América o Monterrey y esperemos que la venta de un solo jugador tan importante sirva para que no desmantelen al equipo como en otros años para que se mantenga la base y que la directiva ojala encuentre a otro buen goleador que ahora si dure en Necaxa para que se convierta en el ídolo que todos estamos esperando.

    ResponderEliminar
  28. Compañeros el futbol es y será un negocio y lo unico que interesa a los dueños y jugadores es el $ e leído mucho de que ni Veracruz ni Puebla vende a sus delanteros y la respuesta es fácil piden un dineral y la verdad no son tan buenos tan solo chequen los goles que tienen este torneo ya no existe el jugador que juega por amor a la camiseta pero si los tinajero quieren hacer más $ que formen un equipo ganador atractivo para la afición que gane títulos y así será atractivo para otras televisoras patrocinadores o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días rayos⚡️
      Ya necaxa busca a ángel González de remplazo para Brayan Fernandez

      Eliminar
    2. Igual se habla de Centurión.. lo malo es que cuando Necaxa se fija en alguien, otro equipo se los gana!!!

      Eliminar
  29. El partido me pareció muy extraño pero Necaxa aún puede quedar fuera matemáticamentem

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.