Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Otra vez

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

¡Cuántas cosas por abarcar para una sola semana! Es menester ir por partes para no hacerse bolas, espero lograrlo. Empecemos por lo deportivo:

Necaxa consigue el primer objetivo de la era Memo Vázquez. En mi opinión, cabe la felicitación al cuerpo técnico en particular, porque no ha sido un proceso fácil. Reestructurar un conjunto que llegaba muy golpeado por el fracaso del torneo anterior, grillado y falto de liderazgo en la cancha. Memo ha logrado convencer a su conjunto de su idea futbolística, incluyendo el cambio de posiciones para algunos jugadores, siendo el más impactante, lo que hace con el goleador. Ese cambio a la banda derecha, entrando en diagonal le ha permitido a Fernández (junto a su gran ambición) ser protagonista del torneo.

A ese se suman otros, las incorporaciones de gente como Guzmán y Herrera han caído bien a pesar de no ser de grandes reflectores. A eso, sumar que las lesiones y, más recientemente, las suspensiones, han subido el nivel de complejidad. No todo ha sido perfecto, pero, como dijera aquel: "haiga sido como haiga sido", se logró lo que no se había logrado en dos años y eso es de festejarse. Ojalá se nos empiece a hacer costumbre ¡¡¡OTRA VEZ!!!

En cuanto al partido contra Rayados, me parece que queda claro que jugar con línea de 5 debe ser un recurso y no un sistema. Si bien le estaban saliendo las cosas con el gol tempranero, los jugadores del Monterrey encontraron la manera de superar la adversidad de los nervios de no ser una alineación habitual y demostrar que no dejan de ser peligrosos en lo individual. Había que asegurarse de quitarle posesión a los regios para presionar a su cuadro bajo. La ventaja de nuevo nos juega en contra y al replegarse, permitió Necaxa que la pandilla B se creciera y lograra el empate con la combinación de error e iluminación en un gol que pocas veces en el FIFA te sale. Golazo y ni hablar.

Bien lo del Fideo que está de regreso y poco le faltó para darnos otros tres puntos como contra el 'Aclas'. Qué bálsamo para Memo, quien ya tiene un refresco confiable (otro ejemplo de los cambios de posición) en banca para cambiar ritmo de partido en el segundo tiempo. En cualquier otra circunstancia podría decir que está hasta para pelear el puesto con Sepúlveda, pero ya sería necio de mi parte meterme en esas honduras. Lo que se agradece es que podamos vivir el nervio sabrosón de una liguilla ¡¡¡OTRA VEZ!!!

Segundo punto, el arbitraje. La verdad yo ya me cansé de la pachanga arbitral. Me valen los demás y que se equivocan con todos, a Necaxa ya van varias veces que lo perjudican flagrantemente. No te pueden revisar una jugada de supuesta expulsión (que a mí aún me parece exagerada) como contra Ventura una semana; para que la siguiente, a pesar del criterio aplicado en el Tuzos-Atlas, donde a los rojinegros les expulsaron a dos, a Necaxa no le revisen una expulsión clara por parte de un jugador de Rayados en una planchita de tacos sobre el talón de Calderón.

Ya luego, el desmadre de la roja a Brian es una chulada. Todo provocado por la ineptitud de un cuarto árbitro que no hace su chamba: Revisar al jugador que entra antes de ponerse a maniobrar el marcador electrónico.

Mi teoría de cómo sucedieron las cosas va así: Brian sale del terreno de juego en el cambio, entra Facu y el árbitro central lo regresa a quitarse las cintas que el uruguayo traía encima de las media y que no combinaban con el color rojo. Brian para agilizar el proceso, impulsivo como es él, intenta acomodarle las medias para que no se noten las cintas.

El árbitro ya le había permitido regresar a la cancha, mostrando su magnanimidad con señas que comunicaban el "yo lo permito" y adelante. Pero ante la rebeldía del argentino que trató de taparle el ojo al macho ante la autoridad del árbitro, fue amonestado. Esto le pareció exagerado a Brian y osó tocar al magnánimo señor árbitro (de nuevo, impulsivo), atrevimiento que le termina costando la roja.

Ok, está mal que Brian le quiera decir lo que debe hacer al silbante y más aún que le quiera mover el brazo. La cosa es que todo viene precedido de faltas en el procedimiento por parte de los dos árbitros involucrados. Espero ahora sí proceda una apelación al trabajo arbitral por parte del Club y se les tome más en serio.

La roja procedía, pero Necaxa no tenía por qué terminar el partido con diez hombres, ¡¡¡OTRA VEZ!!!

Tercero, el drama de Brian y el Portland. Estuvimos desmenuzando la situación entre mis buenos amigos Arturo Reyes, Arturo Abiaca y su servidor, con la información que tenemos, lo que hemos leído y escuchado y encontramos varios argumentos o indicios para dar validez a las dos posibilidades: que Fernández se vaya antes de terminar la participación de los rayos en el torneo o que se vaya una vez terminado el torneo para Necaxa.

Yo creo que OTRA VEZ, como afición, no nos va a quedar de otra más que esperar a que los plazos se cumplan y apoyar al equipo que juegue en la liguilla. No hay nada oficial aún, ni por Necaxa (lo cual me parece obvio) pero tampoco por parte del Portland Timbers FC. ¿Se acuerdan de algún caso en que los rayos no habían hecho oficial movimiento de refuerzo pero el otro equipo les ganó el anuncio y entonces ya tuvieron que soltar la información? La verdad, me suena familiar.

La cosa es que acá los gringos (con cariño), tampoco lo han anunciado oficialmente en sus redes. Todo sale, hasta donde sé, por una nota de Récord que fácilmente se pudo haber armado por conjeturas a partir de las fechas de registro en la Mayor League Soccer.

Pero si acaso lo peor sucediera y efectivamente, nuestro Güero consentido se tuviera que ir... Híjoles, creo que la molestia será justificada, pero las formas para expresarla serán las que hay que cuidar. Quedaría esperar que la Directiva dé una explicación clara Y CONVINCENTE (si existe) de qué fue lo que pasó ahí.

Como sea, en mi opinión, eso no debería condicionar el apoyo al equipo en liguilla. Tenemos que estar ahí por los que aparezcan en la cancha y con el escudo más vibrante en el pecho que nunca. Como lo exige jugar una liguilla y más aún, después de no estar en esas instancias en dos años.

¡Fuerza, Rayos! Que nada NADA nos quite la ilusión de volver a buscar un campeonato ¡¡¡OTRA VEZ!!!

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Ojalá y pueda jugar la liguilla Brayan porque es un jugador k le echa muchas ganas en el campo un poco atrabancado pero su función dentro del campo muy buena , esperemos buenas noticias y k termine hasta donde lleguen mis rayos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría k jugará la liguilla Brian es un buen jugador es un jugador k deja todo en la cancha y además es aferrado como tiene k ser un jugador espero y juegue liguilla y k nos deje un buen recuerdo este grandioso guerrero suerte Brian en las buenas y malas fuerza rayos

    ResponderEliminar
  3. Aficionado Rayo hasta los huesos30 abril, 2019 21:30

    Alguien sabe si es cierto el rumor. que podría llegar Leandro Fernández, hermano de brian.. para el próximo torneo.. si fuera así sería muy bueno . Ya que me parece que juega igual que Brian. Pero tiene un toque extra de calidad... ojalá sea cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cómo estás Espero que estés bien bastante bien Sería muy bueno que llegara ese jugador se ve que es bueno le echa ganas pero yo he oído qué Memo Vázquez o la directiva está buscando los servicios de kazim richards jugador del Veracruz y también de ake loba jugador del Querétaro que me parecen muy buenos delanteros saludos

      Eliminar
  4. Solo una cosa se a crucificado a Bryan al parecer por escupir a un dizque aficionado de Monterrey primero los aficionados de Monterrey no todos pero algunos son bastante agresivos o ya se.les olvidó la golpiza al aficionado de tigres segunda para pedir respeto hay que darlo y acercarte al pasillo de salida e insultar a cualquier persona es una cobardía no es disculpa Bryan se equivoca y tercero esto se está repitiendo muy seguido lo de Marioni en Chihuahua o apenas lo de Neymar en Francia está gente cree que por el hecho de pagar un boleto les da derecho.a insultar y la verdad no es asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta el vídeo de que el aficionado insulto a Brian sabiendo que estaba calientito por la injusticia que acababan de cometer los árbitros como es posible que todavía al que castiguen sea a Brian si hay pruebas.

      Eliminar
  5. El equipo local es responsable de la seguridad en el estadio, hoy le sucedio a un jugador del necaxa dos eventos que no tenían que suceder, el primero si el árbitro responsable responsable de la vestimentas del jugador revisa que cumpla con lo estipulado por el reglamento, se realiza el cambio y todo mundo feliz. El segundo evento y el que consideroero mas peligroso, no es posible que un estadio se construlla con un pasillo cielo abierto donde pasan los jugadores del equipo visitante, exponiendo la integridad de los futbolistas visitantes. Y por último la Federación Mexicana de fut bol sanciona al jugador wn ves de eliminar las causas que generaron estos eventos.

    ResponderEliminar

  6. Brian Fernández está en USA para cerrar fichaje con Portland
    Brian Fernández celebrando un gol con Necaxa
    MIGUEL SIERRA
    El extremo argentino de 24 años, ya está en Estados Unidos para unirse a los Timbers, aunque hay dos barreras en su negociación: el permiso de trabajo y su la indisciplina.

    Alex Carrasquedo
    Estados Unidos 02/05/2019 14:00
    Necaxa tendrá que afrontar la liguilla sin su máxima figura, ya que sólo es cuestión de tiempo para que se cierre el traspaso del argentino Brian Fernández a Portland Timbers de la MLS, el jugador se encuentra en Estados Unidos para firmar el contrato que lo ligue a su nuevo club.

    Pese a que las negociaciones con la directiva ya están avanzadas y que el extremo de 24 años ya está en suelo estadounidense para firmar lo más pronto posible con Portland, hay dos problemas para que el traspaso se cierre, los cuales están fuera de las manos de las directivas.


    Falta el permiso de trabajo

    Fernández está en Estados Unidos tramitando su visa de trabajo, la cual desencadena en otro problema para el jugador y para Portland Timbers, ya que el argentino no tiene un buen expediente y el permiso para trabajar incluso podría ser rechazado.

    Indisciplina y pasado con las drogas

    La principal traba de que el traspaso se cierre, son los casos de indisciplina de Brian Fernández, en donde se le suman problemas de adicción que tuvo en su pasado con Racing, incluso el jugador fue suspendido en 2015 tras dar positivo en un examen antidoping

    ResponderEliminar
  7. Angel Gonzalez jugador de godoy cruz, podria ser el remplazo de Brian Fernández, al parecer Necaxa lo quiere, pero el equipo de godoy pide cinco millones de dólares

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.