Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2019 (Cuartos de Final) | Necaxa 1-0 Monterrey

Los Rayos tienen la mínima ventaja en la serie, pero Monterrey aguantó bien con 10

Con la cabeza teñida de ‘güero', para de esta manera demostrar que hay una gran unión en el plantel, los Rayos se llevaron una ventaja por la mínima diferencia (1-0) al juego de vuelta de los Cuartos de Final ante el Monterrey, misma que pudo haber sido más amplia de no ser por la gran actuación del exnecaxista Marcelo Barovero.

Los regios imponen por su gran nómina, pero esta vez no lucieron y en buena parte, la culpa la tuvo Avilés Hurtado, quien se fue expulsado por un ‘planchazo' sobre un rival.

El cuadro visitante arrancó motivado intentando descontrolar a su contrincante y en un centro peligroso de Gallardo, apenas al minuto 7, el portero Hugo González tuvo que recostar a su izquierda para atrapar el esférico.

El cancerbero rojiblanco por poco se comía un gol al minuto 19, mientras que al 22', Dorlan Pabón estuvo cerca de conseguir la anotación de su equipo al meter un tiro centro que por poco se metía a segundo palo.

En tanto, Necaxa respondía con un disparo fuerte de Daniel Álvarez que iba a dar en la humanidad de Marcelo Barovero, tras un largo trazo al espacio.

El empuje con el cual iniciaron los Rayados, se fue mermando hacia el final de la primera parte debido a la expulsión de Avilés Hurtado, quien se fue del campo al minuto 39 por un pisotón y tras acumular una doble amarilla.

Los locales no desaprovecharon el azoro del Monterrey, que bajó la guardia al quedarse con diez hombres y al minuto 45, Cristian Calderón clavaba con remate de cabeza el tanto que ponía adelante a los necaxistas y con el cual, el lateral izquierdo sumaba su quinta diana del torneo.

Los Rayos rápidamente tomaron el control del partido, ante unos regios que trataban de multiplicarse a la defensiva.

Al minuto 47, Kevin Mercado cometía un error garrafal a la ofensiva, al entregar a Barovero un balón que había recibido con mucha ventaja de frente al arco.

Al minuto 53, un desesperado Diego Alonso sacó a Rogelio Funes Mori y metió a Adam Bareiro en un cambio de delantero por delantero y minutos más tarde, en respuesta a su homólogo, Memo Vázquez incluyó a otro delantero en la cancha, Rodrigo Contreras, en sustitución de Kevin Mercado, que no había estado atinado en el partido.

Los locales tenían un dominio pleno del partido, pese a que su contrincante no se rendía. Al minuto 68, el defensa Híibert Ruiz entró al campo por Luis Gallegos, que se fue lesionado, y el guanajuatense mandó un fuerte riflazo de media distancia en la primera pelota que tocó y el ‘Trapito' Barovero sólo miró el balón, que pasó rozando el travesaño.

Fue en una arremetida por izquierda y tras un gran centro que terminó rematando el propio Cristian Calderón, pero donde Barovero se lanzó valientemente para impedir la anotación.

El cierre fue de un gran desgaste físico por parte de los Rayados, que intentaron hasta el último minuto, pero no lograron anotar ante un bien parado equipo rojiblanco.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Felicidades mis rayos, lastima que esa clara de mercado que fallo que fue increíble la falla aclaro, espero y no repercuta en el marcador final, fuerza rayos.

    ResponderEliminar
  2. Buen resultado sin lugar a dudas y vamos x más a Monterrey! Fuerza RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  3. fuerza rayos ¡¡¡¡ vamos por un gol tempranero allá para masticar sabroso el partido, se nos dá mejor de visitantes : )) ánimo, con toda el alma desde cancún.

    ResponderEliminar
  4. VAMOS RAYOS A CUIDAR EL MARCADOR CON UN JUEGO ORDENADO, ESPERANDO AL RIVAL QUE TENE UN GRAN POTENCIAL, SALIR ORDENADOS AL FRENTE PERO CON ORDEN SIN PERDER EL BALÓN, EL OBJETIVO ES QUE NO HAGAN GOL EL EQUIPO RIVAL Y BUSCAR UN GOL PARA OBLIGARLOS QUE NOS HAGAN TRES, VAMOS RAYOS A POBLAR EL MEDIO CAMPO Y RECUPERAR BALONES PARA EQUILIBRAR EL JUEGO, SIEMPRE RAYOS SI SE GANA, SE EMPATA O SE PIERDE.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.